Fuerza Aérea Colombiana
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Sudos
Facil, le doy la solución, sin que haya que comprar un LIFT. Cuantos Kfirs hay ? 23, cuantos pilotos se necesita formar al año ? 5 - 6 ?
Se envian despues del Super Tucano a los centros de entrenamiento de la USAF, RCAF, España, Israel o cualquier Fuerza Aerea amiga que tenga un curso Avanzado supersonico .
Mucho mas costo eficiente que comprar 5 o 6 LIFTs.
Facil, le doy la solución, sin que haya que comprar un LIFT. Cuantos Kfirs hay ? 23, cuantos pilotos se necesita formar al año ? 5 - 6 ?
Se envian despues del Super Tucano a los centros de entrenamiento de la USAF, RCAF, España, Israel o cualquier Fuerza Aerea amiga que tenga un curso Avanzado supersonico .
Mucho mas costo eficiente que comprar 5 o 6 LIFTs.
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- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Fuerza Aérea Colombiana
El negocio por los Texan T-6 es bien extraño. Antes de tomar partido y/o entrar a descalificar, hay que esperar en que se den a conocer los detalles del mismo. Me llama mucho la atención, que para este año la FAC solo contaba con algo así como $35.000 MM para la compra de aeronaves (mal contados unos USD8,5 MM) y de ese presupuesto hay que descontar los recursos de la compra de los Cessna 172. Para el 2021 los recursos asignados para dicha compra tampoco deben ser voluminosos, pues ya sabemos que el presupuesto total de inversión de la FAC el próximo año no llega ni a los USD50 MM.
Así las cosas:
* Opción 1: Si se trata de aviones nuevos y suponiendo su configuración más básica, de tal forma que el costo por aeronave no supere los USD5 MM, con mucho esfuerzo la FAC podría aspirar en el período 2020-2022 a media docena de aeronaves.
* Opción 2: Si se trata de aeronaves usadas, con el mismo presupuesto, de pronto (solo de pronto), se pueda aspirar a obtener un lote de 12 aeronaves.
* Opción 3: Un mix...te compro XXX aeronaves nuevas y a futuro me donan XXX aeronaves usadas.
Lo cierto es que la FAC al igual que la ARC y el EJC, hacen lo que pueden para evitar seguir perdiendo capacidades, en un escenario en que la única opción es apelar a la Caridad, tratando de mantener hasta donde se pueda la Dignidad.
El día que se apropien USD200 MM o USD300 MM para compara algo (lo que sea), hablamos de concursos, de procesos de selección, de offset y de todo lo que se nos pueda ocurrir (pero pidiendo limosna y además exigentes ).
Así las cosas:
* Opción 1: Si se trata de aviones nuevos y suponiendo su configuración más básica, de tal forma que el costo por aeronave no supere los USD5 MM, con mucho esfuerzo la FAC podría aspirar en el período 2020-2022 a media docena de aeronaves.
* Opción 2: Si se trata de aeronaves usadas, con el mismo presupuesto, de pronto (solo de pronto), se pueda aspirar a obtener un lote de 12 aeronaves.
* Opción 3: Un mix...te compro XXX aeronaves nuevas y a futuro me donan XXX aeronaves usadas.
Lo cierto es que la FAC al igual que la ARC y el EJC, hacen lo que pueden para evitar seguir perdiendo capacidades, en un escenario en que la única opción es apelar a la Caridad, tratando de mantener hasta donde se pueda la Dignidad.
El día que se apropien USD200 MM o USD300 MM para compara algo (lo que sea), hablamos de concursos, de procesos de selección, de offset y de todo lo que se nos pueda ocurrir (pero pidiendo limosna y además exigentes ).
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- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Peleando por que la FAC se va a gastar unos centavos en unas avionetas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo con QAP, sería hasta ilógico que los EE.UU que es con quien se entrena prácticamente en todos lo niveles y a demás, está donando aeronaves a la FAC (los 3 Hércules por ejemplo) no vaya a ser tenida en cuenta cuando se compre media docena de aeronaves de instrucción.
Lo mejor es esperar y ver que se sabe del asunto, cuantos vienen, cuanto costaron, y si son de segunda (me inclino a pensar que es así, es que marzo es YA).
Lo mejor es esperar y ver que se sabe del asunto, cuantos vienen, cuanto costaron, y si son de segunda (me inclino a pensar que es así, es que marzo es YA).
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues yo lo veo como algo muy lógico, es más, esto nos va mostrando el camino del futuro caza.
> 3 C-130 donados.
> Importante inversión de US$ 5.000 millones para agroindustria e infraestructura del país.
> Preferencia en el programa de relocalización de fábricas y plantas de empresas de USA actualmente en China en Colombia - obviamente detrás de Estados Unidos -
Así que este "blanco se come, frito se come y gallina lo pone" ya sabemos quién será...
> 3 C-130 donados.
> Importante inversión de US$ 5.000 millones para agroindustria e infraestructura del país.
> Preferencia en el programa de relocalización de fábricas y plantas de empresas de USA actualmente en China en Colombia - obviamente detrás de Estados Unidos -
Así que este "blanco se come, frito se come y gallina lo pone" ya sabemos quién será...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Si los F-16 de la USAF o ANG que vendrán para la Fair-X cuando se acabe este desastre de pandemia, y luego de regreso a USA.
Esos Texan le están llenando el bolsillo a alguien, además de pagar por los "regalitos" que al final nunca nos han resultado gratis
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Yo lo de los F-16 también lo tomo con pinzas, no creo que la sustitución de los kfir se de en el corto plazo, ni que la compra de los T-6 tengan algo que ver con eso. Para mí la cosa es más sencilla, se necesitaba salir de los T-37 y nos ofrecieron a precio "razonable" unos cuantos Texan... así que se les echó mano.
Vamos quedando más o menos así:
Vamos quedando más o menos así:
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
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Fuerza Aérea Colombiana
Y es lamentable porque la FAC si necesita un LIFT, no es solo sustituir a los T-37 en la misión de entrenador avanzado, sino también para sustituir a las antiguallas A-37 que francamente son reliquias voladoras que muy bien para darle palo a la guerrilla pero en un conflicto regular pocas oportunidades de supervivencia tendrían.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
El reemplazo de los A-37 es otro tema, que se necesita es más que obvio, pero a la FAC no le va a cambiar todas la plataformas de una vez. Si a mí me ponen a elegir entre sustituir el A-37 o el Kfir, no lo pienso un segundo y enfilo baterías por el caza. Pensar que van a renovar la mayoría de la flota de la FAC es utópico, no les asignan presupuesto de inversión tan alto.
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
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Fuerza Aérea Colombiana
Fíjate que yo hacia lo contrario. Yo buscaba ya el sustituto de los A-37 y T-37, llámese M-346, Yak-130, Alca, Golden Falcon X.
Porque es verdad que nuestros Kfir son viejos, y que a penas 6 Kfir con AESA no son rival para cazas de 4ta generación mas nuevos, mejor armados y numéricamente superiores, pero mal que bien los Kfir tienen 100% de respaldo técnico y logístico de su fabricante, lo que nos ha garantizado la seguridad de sus operaciones, y un flujo de repuestos.
Con los A-37 no, la FAC tiene que ir por el mundo comprando repuestos como hojalateros hurgando basura, son aviones que no tienen ningún respaldo de su fabricante ya.
Porque es verdad que nuestros Kfir son viejos, y que a penas 6 Kfir con AESA no son rival para cazas de 4ta generación mas nuevos, mejor armados y numéricamente superiores, pero mal que bien los Kfir tienen 100% de respaldo técnico y logístico de su fabricante, lo que nos ha garantizado la seguridad de sus operaciones, y un flujo de repuestos.
Con los A-37 no, la FAC tiene que ir por el mundo comprando repuestos como hojalateros hurgando basura, son aviones que no tienen ningún respaldo de su fabricante ya.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Son puntos de vista Jungla, yo estoy convencido que si compran un entrenador avanzado como el M-346 no les alcanza la plata para sustituir el kfir. Y si bien IAI respalda la flota kfir... para nadie es un secreto que si o si ya se tienen que cambiar.Jungla escribió: ↑20 Oct 2020, 21:52 Fíjate que yo hacia lo contrario. Yo buscaba ya el sustituto de los A-37 y T-37, llámese M-346, Yak-130, Alca, Golden Falcon X.
Porque es verdad que nuestros Kfir son viejos, y que a penas 6 Kfir con AESA no son rival para cazas de 4ta generación mas nuevos, mejor armados y numéricamente superiores, pero mal que bien los Kfir tienen 100% de respaldo técnico y logístico de su fabricante, lo que nos ha garantizado la seguridad de sus operaciones, y un flujo de repuestos.
Con los A-37 no, la FAC tiene que ir por el mundo comprando repuestos como hojalateros hurgando basura, son aviones que no tienen ningún respaldo de su fabricante ya.
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- General de Brigada
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- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Básicamente sabemos que vienen los aviones pero no se sabe cuánto valieron o de donde salió la plata por que el presupuesto no da.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Bien pensado spooky, a lo mejor hagan parte del mismo presupuesto del Plan Colombia. No veo otra opción creible. Es que esos avionsitos no le ofrecen a la FAC nada nuevo. Nada!!!
Porque la única otra opción, es la tipica corrupción de esa agencia de compras de la FAC en Miami. Toca esperar detalles, saber si son de 2da (lo sospecho) y saber de dónde salió el dinero.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
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Fuerza Aérea Colombiana
Por ahí se habló de leasing, si no estoy mal eso lo comentaron en su momento nuestros amigos comunicadores; la noticia de la adquisición fue ayer, pero el negociado viene hace rato, que poca memoria tienen. Casi se les cae el negocio por las publicaciones y hasta lo negaron en la FAC y siguieron con su negocio de forma silenciosa, soterrada y amañada.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
La "compra" de los Texan esta bien rara... no hay registros de contratos hechos recientemente por un valor elevado que correspondan a esa compra en el ministerio de hacienda.... no hay registros de contratos con ninguna de las empresas fabricantes de ese avion ... no hay registros de contratos gobierno a gobierno por esos aviones... no hay ningún registro en EDA sobre la posible autorización para vender TEXAN a Colombia de Segunda .... no hay hada de nada solo la nota de la FAC
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