Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si nos guiamos por el tamaño estamos supremamente cortos de de medios por que los países de la región son muchísimo más extensos que los países Europeos y ellos nos quintuplican en medios.
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si pero esos países europeos en su mayoría tienen compromisos OTAN con bases y operaciones en zonas de conflicto en África y Asia.
Nosotros en nuestros paises no, nuestras aviaciones de transporte vuelan en su mayoría dentro de nuestro espacio aéreo, y ocasionalmente alguna misión de ayuda humanitaria a algún país con desastre natural, o ir a buscar algún repuesto a el país X.
Mas de ahí no
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
A parte de la cantidad, también hay que tener en cuenta la capacidad... Lo que nos ha mostrado estos tiempos de pandemia, es que las fuerzas aéreas de nuestros países tienen que tener la capacidad de transporte estratégico para no depender de nadie... tener plataformas con la suficiente autonomía y capacidad de carga para volar a cualquier aparte del mundo sin hacer muchas escalas - en la pandemia la gran mayoría de países no dejaban aterrizar vuelos- para realizar misiones estratégicas.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alexc tiene razón. De que sirve tener 12 C-130 si no se tiene capacidad estratégica, no se puede ir más allá del Caribe. Mientras la FAC, si bien tiene una aparente corta capacidad táctica (4 C-130 + los C-295 y los CN-235), no olvidemos que la FAC cuenta con aviones de más largo alcance que suplen esa falencia (KC-767, los C-40 "B-737", el B-727 e incluso se usó el BBJ-737 FAC 001) Así que no veo que se haya perdido nada. Antes estamos a la espera de 3 C-130 más.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No se por que se habla de la FAC si este es el topick de la FAV.
Por otra parte seria cuestion de comparar capacidad de carga y alcance de las plataformas en cuestión.
Por otra parte seria cuestion de comparar capacidad de carga y alcance de las plataformas en cuestión.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Porque hay que comparar, aunque no haya razon para hacerlo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
En todo caso como dicen por alli "zapatero a su zapato" yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales tal y como lo hace Venezuela con la flota de aviones de conviasa, aserca y demás líneas aéreas pertenecientes al estado. De verdad no veo la necesidad de transformar una fuerza aerea en aerolinea acumulando aviones de pasajeros y ejecutivos que lo que más hacen es consumir recursos que se pueden emplear en otras cosas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues no sé cuál sea el nivel de necesidad de la AMBV, pero para la FAC sí que es muy indispensable tener aviones estratégicos y también tácticos.SAETA2003 escribió: ↑22 Oct 2020, 02:38 En todo caso como dicen por alli "zapatero a su zapato" yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales tal y como lo hace Venezuela con la flota de aviones de conviasa, aserca y demás líneas aéreas pertenecientes al estado. De verdad no veo la necesidad de transformar una fuerza aerea en aerolinea acumulando aviones de pasajeros y ejecutivos que lo que más hacen es consumir recursos que se pueden emplear en otras cosas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues si, supongo que es cuestión de requerimientos y necesidades.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.SAETA2003 escribió: ↑22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
+1KL Albrecht Achilles escribió: ↑22 Oct 2020, 02:13Porque hay que comparar, aunque no haya razon para hacerlo.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues si las todas fuerzas armadas requieren de muchas cosas y la gran mayoría no pueden tener todo
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Alex Venezuela posee varias líneas aéreas cuyo capital es completamente del estado, en caso de calamidad de puede hacer uso de toda la flota de ser necesario sin necesidad de recurrir a terceros y la mejor parte de esa historia es que no se consumeb el presupuesto de operación de la FAV.ALEXC escribió: ↑22 Oct 2020, 04:14Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.SAETA2003 escribió: ↑22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Todos los dias vemos denuncias de como los bandidos hacen "viajes estrategicos" a Turquia o Iran, aqui no hay carencia de aviones de gran autonomia al servicio del Estado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b., Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado