No necesariamente, ==) considerando que existen cada vez más opciones de cazas con capacidad LIFT la aviación de caza por falta de opciones no se va a extinguir, más bien será por los políticos y no tener una hipótesis de conflicto claraZabopi escribió: ↑25 Oct 2020, 22:16 ¡Hola!No estoy de acuerdo, mantener tres modelos antiguos, en escaso número y con graves problemas de disponibilidad, simplemente es tirar el dinero.Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.
Sustituir los tres modelos por 10/12 L-39NG sería lo ideal, vale que se perderían prestaciones, pero se ganaría en disponibilidad y se ahorraría en logística y entrenamiento.
Hay que ser realistas, Honduras va a perder al final su aviación de caza, la cuestión es si lo hará ahora con tiempo para modificar su estructura de defensa , o por lo contrario, lo hará cuando su aviación de combate se caiga a pedazos.
Por lo tanto, yo suspendía la modernización de los tucanos, iniciaba los procedimientos para retirar los tres modelos y solo con el dinero que se ahorraban en mantenimiento ya da para la entrada de un nuevo avión a reacción ligero.
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De acuerdo 100% con usted Zabopi. El problema es que para lo que usted propone se requiere más dinero del que se ha acordado pagar a Israel (y que de hecho ya estamos pagándole, ya llevamos 4 años pagando montos del préstamo del contrato, faltarían 6 años de pagos) y ya todo está encaminado a reparar lo que se tiene actualmente, pues no habría plata suficiente para adquirir los nuevos que usted plantea (y que dicho sea de paso, yo también he sugerido en este foro muchas veces, pues definitivamente Aerovodochody brinda muuucha disponibilidad y sus aviones son excelentes).Zabopi escribió: ↑25 Oct 2020, 22:16 ¡Hola!No estoy de acuerdo, mantener tres modelos antiguos, en escaso número y con graves problemas de disponibilidad, simplemente es tirar el dinero.Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.
Sustituir los tres modelos por 10/12 L-39NG sería lo ideal, vale que se perderían prestaciones, pero se ganaría en disponibilidad y se ahorraría en logística y entrenamiento.
Hay que ser realistas, Honduras va a perder al final su aviación de caza, la cuestión es si lo hará ahora con tiempo para modificar su estructura de defensa , o por lo contrario, lo hará cuando su aviación de combate se caiga a pedazos.
Por lo tanto, yo suspendía la modernización de los tucanos, iniciaba los procedimientos para retirar los tres modelos y solo con el dinero que se ahorraban en mantenimiento ya da para la entrada de un nuevo avión a reacción ligero.
Yo como catracho, hubiera deseado que nuestras autoridades se hubiesen decandato por la opción que usted plantea... Pero no ocurrió así y deberemos mantener los viejitos al menos unos 20 años más, mientras nuestas autoridades modifican su estructura de defensa. Espero que 20 años sea suficiente para hacerlo.
Saludos.
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No sabía que había ya sido completamente desarrollado , pero viniendo de sus palabras, le creo. Le tengo mucho respeto a usted, aunque le confieso que me parece raro que ya se haya desarrollado; Aerovodochody por ejemplo, con toda la carne en el asador con el L-39NG no ha podido aún efectuar todas las pruebas de rigor para su nuevo modelo y aún menos con el nuevo modelo anunciado en el 2018, el F/A-259 Striker.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Oct 2020, 20:23Amigo Ramaeschlimann, el T-7A Redhawk hace rato dejó de ser prototipo, por ende, desarrollado sí que está y no le falta nada para salir al mercado internacional. No olvides que ese fue el modelo ganador del Programa TX de la USAF para reemplazar al venerable T-38 Talon, incluso superando al F/A-50 que fue presentado al mismo programa por LM como T-50A, y eso que es un modelo más maduro y que ya está desde hace rato dando vueltas por ahí.T-7A RedHawk ---> Prototipo. Nunca se desarrolló ni salió al mercado. No es opción para nadie, mucho menos para un país empobrecido como Honduras.
AFJT de Airbus ---> No es ni maqueta siquiera este prototipo.
F/A 50 Golden Eagle ---> Es la única propuesta real en su comentario amigo, pero que para Honduras es completamente inalcanzable económicamente hablando, tanto en su adquisición como en su operación.
Si no es molestia, ¿puede compartirme algún vínculo en donde se corrobore el desarrollo del T-7A Redhawk? - Estudiaré más sobre ese avión, pues si efectivamente ha sido desarrollado, como dijo Gjallarhorn, sería una excelente opción para la FAH.
Saludos amigo Andrés Eduardo González.
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Acabo de ganar el concurso de la USAF para reemplazar el Talon en poco tiempo habrá más unidades volando que cualquier otro LIFT en venta con mejor servicio post venta que cualquiera, de las mejores opciones para este tipo de aviones así esté en proceso de terminar alguna certificación faltante.
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Bueno debo reconocer que no me doy cuenta que el T-7A ya está en producción. Pido disculpas si ese efectivamente es así. Me deja la tarea usted y Andrés de buscar información y actualizar mi información al respecto. Según yo seguía en desarrollo y no estaba aún listo para lanzarse al mercado.Gjallarhorn escribió: ↑25 Oct 2020, 22:58==) a ver, el T-7a ya esta en producción, y considerando el método de manufactura de Boeing que es completamente automático y digital quiere decir que las horas de fabricación son menores y por ende más barato, otro punto, AFJT es básicamente revivir el CASA ATX por lo que los datos técnicos y planos ya están hechos y solo toca el ensamblaje y las pruebas, y tercero el F/A-50 no es la única opción, esta el JF-17 (aunque no quiera adminitirlo) y M-346FA sin mencionar también que por allá en el 2018 Draken International adquirió 12 Atlas Cheetah y por allá en el 2013 Mirage F-1 a los cuales les dio un overhaul para hacerlos activos por lo menos diez años
Aún si este estuviera disponible, dudo mucho que esté a nuestro alcance (de Honduras), y ni hablar de los otros que usted menciona, como el italiano Alenia Aermacchi M-346FA cuyo costo fijo ronda los US$20-25M por unidad.
Honduras, como mucha preparación y sacrificios, podría de aquí a unos 15 años, poder preparar una compra por unos US$300M para la adquisición de unos 20 aparatos a un precio unitario de US$15M c/u. En ese sentido, quizás sólo los L-39NG caen en ese rango y si termina de desarrollarse, el Striker tal vez.
Quizás, pues debo investigar, al T-7A podría también estar en ese precio. Pero Cheetah, Alenia Aermacchi M-346FA, F/A-50 Golden Eagle: "No way", son carísimos en todo sentido. El JF-17 no es opción por razones políticas.
¡Saludos! - Gracias por corregirme con lo del T-7A de Boeing.
Última edición por ramaeschlimann el 26 Oct 2020, 05:52, editado 1 vez en total.
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Súper interesante. Debo estudiar más de este avión que yo pensaba estaba en etapa de prototipo aún.spooky escribió: ↑26 Oct 2020, 01:55 Acabo de ganar el concurso de la USAF para reemplazar el Talon en poco tiempo habrá más unidades volando que cualquier otro LIFT en venta con mejor servicio post venta que cualquiera, de las mejores opciones para este tipo de aviones así esté en proceso de terminar alguna certificación faltante.
Quizás deberé entonces incluir en mi lista de "deseables" para la FAH, además del Aerovodochody L-39NG y F/A-259 Striker, el AFJT de Airbus o el T-7A Red Hawk.
¡Saludos!
Última edición por ramaeschlimann el 26 Oct 2020, 05:54, editado 3 veces en total.
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El ATJT Airbus Future Jet Trainer este si que solo está en el papel quién sabe cuánto tiempo lleve estar listo y operativo y seguro como casi todo desarrollo Europeo será bien caro.
Si Honduras se lograse hacer de algunos Super Tucanos y unos L39 NG nuevos estaria mas que bien por los próximos 30 años.
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Pienso exactamente igual.spooky escribió: ↑26 Oct 2020, 02:47 El AFJT Airbus Future Jet Trainer este si que solo está en el papel quién sabe cuánto tiempo lleve estar listo y operativo y seguro como casi todo desarrollo Europeo será bien caro.
Si Honduras se lograse hacer de algunos Super Tucanos y unos L39 NG nuevos estaria mas que bien por los próximos 30 años.
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Estuve husmeando un poco y encontré algunos datos:
Costos estimados por unidad hoy:
Pienso que por ahora, no tenemos opciones los catrachos, más que reparar lo actual (que no es del todo malo, pues tener 7-9 F-5 Tiger II modernizados y 12 AT-27 Tucano modernizados, brinda una capacidad que nadie por ahora tendría en la región) y prepararnos para el futuro inminente: en 15-20 años, los avioncitos actuales no darán más.
Con esos precios, la mejor opción en mi opinión, resulta ser tener siempre una combinación de aeronaves de ala fija a reacción y turbo-prop, para tener un abanico de oportunidades de operación, en función de las necesidades y siempre contar con el principio de "no tener los huevos en una misma canasta".
De la lista expuesta, si hoy se pudiera comprar algo (cosa que no es rela, pero bueno) pues para Honduras tener unos 9 a 12 A-29 Super Tucanos y unos 12 a 20 L-39NG multirol, tendría excelentes medios para labores de interdicción y fuerza defensiva en caso de necesitarlo contra alguna tontería vecina y quedaría por mucho tiempo con supremacía aérea regional, para mantener la calma en C.A. como hasta ahora ha sucedido desde que vinieron los F-5 Tiger II a Honduras.
¡Saludos!
Costos estimados por unidad hoy:
- A-T7 Red Hawk: US$20M c/u para los USA, ya que ha pedido muchos. Su precio seguramente se elevaría para algún país que solicite solamente una media docena y considerando que es solamente un "entrenador" y no supersónico... ¡Uf! Carísimo.
Velocidad: 915 km/h (Mach 0.75). - L-39NG: US$14.2M c/u su precio estimado. Ya hay 5 prototipos construidos y están en la etapa de certificación del avión.
Velocidad: 775 km/h (Mach 0.63). - Alenia Aermacchi M-346: US$21.0M c/u.
Velocidad: 1,255 km/h (Mach 1.02). - A-29 Super Tucano: US10M la unidad básica y desde US$11M a US$30M por unidad, dependiendo qué se le instale. Cabe mencionar, que el A-29 no es entrenador, sino un avión de combate COIN.
Velocidad: 590 km/h (Mach 0.48). - JF-17 Thunder: US$25M a US$32M c/u. Sencillamente inalcanzables políticamente y económicamente.
Velocidad: 1,910 km/h (Mach 1.60) - FA-50 Golden Eagle: US$30.0M c/u. Sencillamente inalcanzables económicamente.
Velocidad: 1,837.5 km/h (Mach 1.50)
Pienso que por ahora, no tenemos opciones los catrachos, más que reparar lo actual (que no es del todo malo, pues tener 7-9 F-5 Tiger II modernizados y 12 AT-27 Tucano modernizados, brinda una capacidad que nadie por ahora tendría en la región) y prepararnos para el futuro inminente: en 15-20 años, los avioncitos actuales no darán más.
Con esos precios, la mejor opción en mi opinión, resulta ser tener siempre una combinación de aeronaves de ala fija a reacción y turbo-prop, para tener un abanico de oportunidades de operación, en función de las necesidades y siempre contar con el principio de "no tener los huevos en una misma canasta".
De la lista expuesta, si hoy se pudiera comprar algo (cosa que no es rela, pero bueno) pues para Honduras tener unos 9 a 12 A-29 Super Tucanos y unos 12 a 20 L-39NG multirol, tendría excelentes medios para labores de interdicción y fuerza defensiva en caso de necesitarlo contra alguna tontería vecina y quedaría por mucho tiempo con supremacía aérea regional, para mantener la calma en C.A. como hasta ahora ha sucedido desde que vinieron los F-5 Tiger II a Honduras.
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Si los F-5 nos quedan como quedaron los brasileños... sería una excelente opción para los próximos años.
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¡Hola!
cualquier nación que tenga para poder pagarse una modernización en sus F-5 como la brasileña, puede pagar por un avión tipo L-39NG.
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Interesante declaración publicada hoy en el diario El Heraldo, que Honduras ha recibido ofertas de los USA, Brasil y Francia, de equipo.
De Brasil, pues casi seguro que han ofrecido reparar y/o modernizar aviones actuales y/o aeronaves como los A-29 Súper Tucanos. ¿De Francia?... Honduras tuvo en el pasado aviones Dassault Super Mystère franceses, pero hoy día no sé qué pueda ofrecer Francia a un país tan limitado como Honduras. Y seguramente los de USA, estarán ofreciendo más embarcaciones de MetalShark y SafeBoats... Ya veremos más adelante.
Al menos no pierden de vista, otras amenazas, no solamente la del narcotráfico.
Saludos.
- "En manos de la Secretaría de Defensa existen una serie de propuestas que están siendo analizadas de cara a la adquisición millonaria del equipo, según confirmó el ministro Fredy Díaz Zelaya..."
- "...estamos recibiendo ofertas de varios países: Estados Unidos, Francia y Brasil, para poder disponer de un equipo. La situación es que hay que pagarlos y cómo Honduras lo va a pagar a mediano o largo plazo."
- "¿Qué tipo de equipo le han ofrecido estos países? Estamos hablando de buques, aviones, radares, drones y equipos de comunicación. Esto es permanente, no nos podemos quedar en el tiempo porque cada día el problema grave es la tecnología, entonces hay medidas y contramedidas que son las que nos vienen a dar la respuesta que tenemos que ir por mejor equipo y más actualizado."
- "En este momento estamos hablando de narcotráfico pero podemos tener otro tipo de amenazas, pero Honduras debe disponer del equipo en una Fuerza Aérea que sea acorde con las exigencias del tiempo de hoy."
De Brasil, pues casi seguro que han ofrecido reparar y/o modernizar aviones actuales y/o aeronaves como los A-29 Súper Tucanos. ¿De Francia?... Honduras tuvo en el pasado aviones Dassault Super Mystère franceses, pero hoy día no sé qué pueda ofrecer Francia a un país tan limitado como Honduras. Y seguramente los de USA, estarán ofreciendo más embarcaciones de MetalShark y SafeBoats... Ya veremos más adelante.
Al menos no pierden de vista, otras amenazas, no solamente la del narcotráfico.
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