Superioridad Aérea
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Superioridad Aérea
EstiMado Alex.
La disponibilidad del Raptor es insuficiente porque su numero es escaso, muy muy escaso en términos de los escenarios que tiene que defender. Si a eso le sumamos una hora de vuelo muy costosa y un mantenimiento dedicado, tenemos el panorama mejor retratado, con independencia de sus bondades como avion, posiblemente el mejor del mundo en su rol.. Saludos cordiales.
La disponibilidad del Raptor es insuficiente porque su numero es escaso, muy muy escaso en términos de los escenarios que tiene que defender. Si a eso le sumamos una hora de vuelo muy costosa y un mantenimiento dedicado, tenemos el panorama mejor retratado, con independencia de sus bondades como avion, posiblemente el mejor del mundo en su rol.. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Superioridad Aérea
Hola Reytuerto, no me refería a esa disponibilidad, sino a la tasa operativa de aeronaves F-22 en estado activo del total de unidades en servicio.
Por supuesto que ese número es escaso para Estados Unidos, para nosotros por ejemplo es un número cojonudo ya que ellos tienen más F-22 Raptor que nosotros cazas de combate juntos (Eurofighter + F18 españoles).
Desgraciadamente el lote principal con un pedido mucho mayor tuvo que ser reducido por lo que usted comenta, entre muchos otros inconvenientes.
Un cordial saludo.
Nada es cierto en las tácticas.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Superioridad Aérea
cuales serian esos escenarios, porque ni Rusia ni china tiene como hacer frente con aviones a USA y sus raptors hoy en día.La disponibilidad del Raptor es insuficiente porque su numero es escaso, muy muy escaso en términos de los escenarios que tiene que defender. Si a eso le sumamos una hora de vuelo muy costosa y un mantenimiento dedicado, tenemos el panorama mejor retratado, con independencia de sus bondades como avion, posiblemente el mejor del mundo en su rol.. Saludos cordiales.
Saludos
-
- Subteniente
- Mensajes: 827
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
Superioridad Aérea
Si se trata de imponerse globalmente, de atacar a otros paises, pues sí, son escasos. Si se trata de defenderse de muy hipotéticas futuras agresiones, junto con el resto de la flota que tiene EEUU a su disposición, se bastan y sobran.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Superioridad Aérea
creo que son suficientes para participar en dos conflictos grandes simultáneamente, por poner un ejemplo china+iran. Como bien dices a la defensiva son mas que suficientes.Si se trata de imponerse globalmente, de atacar a otros paises, pues sí, son escasos. Si se trata de defenderse de muy hipotéticas futuras agresiones, junto con el resto de la flota que tiene EEUU a su disposición, se bastan y sobran.
Saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Superioridad Aérea
Si se trata de aviones de la lista que pusiste ,escogeria dos,el f 22 raptor por su bajisima firma de radar,y el su 35 por su maniobrabilidad.
Si se trata de aviones no incluidos en la lista, para mi los tres mejores aviones de caza serian el f 22 raptor,el su 35 y el pakfa t 50,es cierto que el f 22 raptor tiene un rcs mas bajo que el su 35 y el pakfa t 50,pero estos ultimos modelos rusos pueden venir con sorpresas desconocidas (como tambien el f 22),ahora los aviones rusos tienen misiles aire airea mi opinion que son de mayor alcance y velocidad a los de estados unidos(segun la fuente de la pagina aviatia.net),en cuanto a otros datos de los misiles rusos y estadounidenses ,como la resistencia a contramedidas electronicas,las fuerzas g permitidas,desconozco ese tema ,por lo que no podria decir que misil es mejor que cual,con respecto a estos dos ultimos modelos de aviones rusos, podrian tener un sistema de deteccion hacia el f 22, de ser cierto lo que los rusos dicen sobre que un su 35 detecto con rayos infrarrojos del sistema de control de tiro,(en la fuente sobre sputnik news lo deje)algo que no puedo negar ni afirmar.
Finalmente recordar que las comparaciones en el equipo no siempre son muy sencillas,y que por ejemplo, la evolucion de los componentes puede ser distinta entre los competidores,un avion puede ser mejor en sus componentes por un tiempo,y el otro superarlo luego.
fuentes:https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... nse-siria/
Lo se es un medio que quizas muchos podrian pensar que es prorruso,no lo se,yo no soy partidario de las razones de estados unidos ni de rusia,solo realize un breve un analisis suceptible de errores,sobre lo que se de los cazas.
https://aviatia.net/f-22-raptor-vs-sukhoi-su-35/
Si se trata de aviones no incluidos en la lista, para mi los tres mejores aviones de caza serian el f 22 raptor,el su 35 y el pakfa t 50,es cierto que el f 22 raptor tiene un rcs mas bajo que el su 35 y el pakfa t 50,pero estos ultimos modelos rusos pueden venir con sorpresas desconocidas (como tambien el f 22),ahora los aviones rusos tienen misiles aire airea mi opinion que son de mayor alcance y velocidad a los de estados unidos(segun la fuente de la pagina aviatia.net),en cuanto a otros datos de los misiles rusos y estadounidenses ,como la resistencia a contramedidas electronicas,las fuerzas g permitidas,desconozco ese tema ,por lo que no podria decir que misil es mejor que cual,con respecto a estos dos ultimos modelos de aviones rusos, podrian tener un sistema de deteccion hacia el f 22, de ser cierto lo que los rusos dicen sobre que un su 35 detecto con rayos infrarrojos del sistema de control de tiro,(en la fuente sobre sputnik news lo deje)algo que no puedo negar ni afirmar.
Finalmente recordar que las comparaciones en el equipo no siempre son muy sencillas,y que por ejemplo, la evolucion de los componentes puede ser distinta entre los competidores,un avion puede ser mejor en sus componentes por un tiempo,y el otro superarlo luego.
fuentes:https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... nse-siria/
Lo se es un medio que quizas muchos podrian pensar que es prorruso,no lo se,yo no soy partidario de las razones de estados unidos ni de rusia,solo realize un breve un analisis suceptible de errores,sobre lo que se de los cazas.
https://aviatia.net/f-22-raptor-vs-sukhoi-su-35/
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Superioridad Aérea
Respecto a la comparación, me parece que el Su 57, sea o no buen avión (que no lo sé, luego iré a ello), en equipamiento electrónico va algún paso por detrás de los aparatos norteamericanos.
Por otra parte. Viendo las imágenes del Su 57, que parece un Su 27 remozado (un poco como la nonata versión discreta del F-15, el F-15SE), me gustaría saber qué grado de discreción tiene comparado con el F-22 o el F-35. Ya sé que no es lo mismo verlo desde arriba que de frente, pero... Concretamente, el diseño de las tomas de admisión de los motores parece muy similar a las del S-27, y no sé hasta qué punto los álabes del reactor serán "visibles", pues es uno de los puntos del avión que producen mayor señal radárica.
Eso no es necesariamente malo, a veces aceptar el 80% en lugar del 100% puede facilitar el desarrollo. No digo abaratar el coste final, pues en el de un avión de combate hay muchos otros factores que salen igual sean S-57 o vetustos Su-22, pero esa es otra cuestión ya discutida en otros hilos.
Saludos
Por otra parte. Viendo las imágenes del Su 57, que parece un Su 27 remozado (un poco como la nonata versión discreta del F-15, el F-15SE), me gustaría saber qué grado de discreción tiene comparado con el F-22 o el F-35. Ya sé que no es lo mismo verlo desde arriba que de frente, pero... Concretamente, el diseño de las tomas de admisión de los motores parece muy similar a las del S-27, y no sé hasta qué punto los álabes del reactor serán "visibles", pues es uno de los puntos del avión que producen mayor señal radárica.
Eso no es necesariamente malo, a veces aceptar el 80% en lugar del 100% puede facilitar el desarrollo. No digo abaratar el coste final, pues en el de un avión de combate hay muchos otros factores que salen igual sean S-57 o vetustos Su-22, pero esa es otra cuestión ya discutida en otros hilos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 151
- Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Superioridad Aérea
y en el caso de mejores cazas de hoy,añadiria al la lista de aviones al chengdu j 20,junto al su 35,el f22 raptor,y el sukhoi PAK FA.tomelite escribió: ↑23 Oct 2020, 20:40 Si se trata de aviones de la lista que pusiste ,escogeria dos,el f 22 raptor por su bajisima firma de radar,y el su 35 por su maniobrabilidad.
Si se trata de aviones no incluidos en la lista, para mi los tres mejores aviones de caza serian el f 22 raptor,el su 35 y el pakfa t 50,es cierto que el f 22 raptor tiene un rcs mas bajo que el su 35 y el pakfa t 50,pero estos ultimos modelos rusos pueden venir con sorpresas desconocidas (como tambien el f 22),ahora los aviones rusos tienen misiles aire airea mi opinion que son de mayor alcance y velocidad a los de estados unidos(segun la fuente de la pagina aviatia.net),en cuanto a otros datos de los misiles rusos y estadounidenses ,como la resistencia a contramedidas electronicas,las fuerzas g permitidas,desconozco ese tema ,por lo que no podria decir que misil es mejor que cual,con respecto a estos dos ultimos modelos de aviones rusos, podrian tener un sistema de deteccion hacia el f 22, de ser cierto lo que los rusos dicen sobre que un su 35 detecto con rayos infrarrojos del sistema de control de tiro,(en la fuente sobre sputnik news lo deje)algo que no puedo negar ni afirmar.
Finalmente recordar que las comparaciones en el equipo no siempre son muy sencillas,y que por ejemplo, la evolucion de los componentes puede ser distinta entre los competidores,un avion puede ser mejor en sus componentes por un tiempo,y el otro superarlo luego.
fuentes:https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... nse-siria/
Lo se es un medio que quizas muchos podrian pensar que es prorruso,no lo se,yo no soy partidario de las razones de estados unidos ni de rusia,solo realize un breve un analisis suceptible de errores,sobre lo que se de los cazas.
https://aviatia.net/f-22-raptor-vs-sukhoi-su-35/
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Superioridad Aérea
Define equipamiento electrónico, por qué si se refiere a la avionica que monta esa aeronave, es simplemente de las mas avanzadas del mundo junto con sus homólogos de EEUU y China. Una cosa es el BO del avión ruso, que
sería supuestamente inferior a las aeronaves de occidente y otra la avionica, donde yo personalmente no veo muchos retrasos, ni siquiera en el CD (uno de los ámbitos de la avionica que a los rusos les costaba más) donde es similar al F-35 con un CD completo (360°).
Veo más retrasos en motores y en productividad que en avionica. Para avionica atrasada en todo caso la del Raptor, que ni siquiera lleva los DAS-EOTS de su hermano, continúa utilizando el radar APG-77, carece de JHMCS, y no integra (al menos en su totalidad) ciertos misiles que deberían estar ya más que implementados. Por no hablar del resto de elementos de hardware (y software). Al F-22 le empiezan a pesar los añitos y su avionica ya no representa lo mismo que hace 25 años.
A mi el Raptor me encanta pero ya va siendo hora de actualizarlo.
Yo veo mas bien un desarrollo con "base" en el Berkut y MIG 1.44 pero bueno, son puntos de vista distintos. Curiosamente el caza de Mikoyán pretendía ser de quinta generación.
El Ruso no es "invisible", ni siquiera la sección transversal esta al nivel de las aeronaves de EEUU y China.Domper escribió: ↑29 Oct 2020, 10:20Me gustaría saber qué grado de discreción tiene comparado con el F-22 o el F-35. Concretamente, el diseño de las tomas de admisión de los motores parece muy similar a las del S-27, y no sé hasta qué punto los álabes del reactor serán "visibles", pues es uno de los puntos del avión que producen mayor señal radárica.
No es malo y no tiene por qué ser igual de "invisible" que el resto si su operador tiene otro enfoque. Hay mas cosas aparte de la furtividad como la maniobrabilidad, capacidad de carga, sistemas de guerra electrónica, radar, planta motriz, etc....
Nada es cierto en las tácticas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Superioridad Aérea
Veamos.
De sistemas electrónicos. NO tengo los conocimientos necesarios para discutir lo que se ha dicho. Pero me sorprende que, estando la URSS bastante atrasada, y habiendo tenido un parón de un decenio, y luego inversiones con cuentagotas, se vaya a estar más avanzado que en USA. Teniendo en cuenta que no solo importa el equipo “individual” sino la integración con la red propia.
Respecto al Su-57, no será un Su-27 remozado, pero repite su fórmula aerodinámica. Eso no es malo, desde luego, pero supone una penalización sobre todo en lo relacionado con la furtividad. Por ejemplo, en el sector posterior con las toberas.
Lo de la capacidad de carga supongo que será una broma. Su un Su-57 (o un F-35) lleva cargas externas, la furtividad se va al guano. Si se quiere emplear ese avión como “camión de las bombas”, perfecto. Pero en misiones de superioridad aérea, es mejor levar cuatro misiles dentro de la bodega, que veinticuatro bajo las alas.
Para acabar, sobre agilidad habría mucho que decir, porque la USAF da mayor importancia a la capacidad de giro inicial (o como se diga) que a la mantenida (la clásica para el combate aéreo). Respecto a motores, los rusos no es que sean gollerías comparados con los últimos modelos occidentales. Etcétera.
Aun así, el Su-57 es un avión moderno, probablemente muy bueno, pero su capacidad es una incógnita, y suponer que el primer aparato de este tipo vaya a ser mejor que lso producidos por un país con cuarenta años de experiencia en este campo…
Saludos
De sistemas electrónicos. NO tengo los conocimientos necesarios para discutir lo que se ha dicho. Pero me sorprende que, estando la URSS bastante atrasada, y habiendo tenido un parón de un decenio, y luego inversiones con cuentagotas, se vaya a estar más avanzado que en USA. Teniendo en cuenta que no solo importa el equipo “individual” sino la integración con la red propia.
Respecto al Su-57, no será un Su-27 remozado, pero repite su fórmula aerodinámica. Eso no es malo, desde luego, pero supone una penalización sobre todo en lo relacionado con la furtividad. Por ejemplo, en el sector posterior con las toberas.
Lo de la capacidad de carga supongo que será una broma. Su un Su-57 (o un F-35) lleva cargas externas, la furtividad se va al guano. Si se quiere emplear ese avión como “camión de las bombas”, perfecto. Pero en misiones de superioridad aérea, es mejor levar cuatro misiles dentro de la bodega, que veinticuatro bajo las alas.
Para acabar, sobre agilidad habría mucho que decir, porque la USAF da mayor importancia a la capacidad de giro inicial (o como se diga) que a la mantenida (la clásica para el combate aéreo). Respecto a motores, los rusos no es que sean gollerías comparados con los últimos modelos occidentales. Etcétera.
Aun así, el Su-57 es un avión moderno, probablemente muy bueno, pero su capacidad es una incógnita, y suponer que el primer aparato de este tipo vaya a ser mejor que lso producidos por un país con cuarenta años de experiencia en este campo…
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados