Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
marmotillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2008, 16:28

Mensaje por marmotillo »

uno-de-coca escribió:
carlos perez llera escribió:No creo que tengas problemas de incompatibilidad porque ser reservista no es un trabajo.
no, no irás a misiones internacionales.


Él a lo mejor no irá. Pero otros a Indonesia han ido. A maniobras OTAN también. Primicia: embarques en las F100 ya hay... y no de dos días.

Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre. Y ya hay cimics, algunos con experiencia internacional civil, incluyendo en misiones de mantenimiento de la paz. Recordad incluso que hay un grupito de civiles que estuvieron en Irak en 2003-2004...

Hombre si hay alguien que se acuerda de los funcionarios que estuvimos con la reconstruccion de Irak


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vuelvo a repetir, y lea bién mi pregunta ¿En una misión internacional del ejército?.
Gracias


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Indonesia fue una mision de ayuda humanitaria...hacian vuelos de un lugar a otro llevando articulos de primera necesidad...

PD. por si algun iluminado lee esto....AUN NO SE HAN PAGADO LAS DIETAS, de dicha mision... (perdon por las mayusculas) las dietas de vuelta queria decir...


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

carlos perez llera escribió:Vuelvo a repetir, y lea bién mi pregunta ¿En una misión internacional del ejército?.
Gracias


La operación recibió el nombre de "respuesta solidaria" en ellas participaron unidades de varios ejercitos, desplazadas en el buque "Galicia" en esta ocasión creo recordar fueron 6 RV´s os propuestos aunque al final se desplazó a 5 entre médicos y enfermeros.

http://www.ejercito.mde.es/desfiles/des ... s/ming.htm

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePre ... vistas.htm


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

carlos perez llera escribió:Estooo, ¿el tsunami de Indonesia fué una misión internacional del ejército?.
Yo entiendo por ellas Afganistán, Chad, Irak, etc, aunque si soy yo el equivocado recibid mis más sinceras disculpas


Perdón siento la confusión, la cita con la que quería enlazar en mi anterior comentario es esta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpa si estoy equivocado, pero ¿era una misión militar o humanitaria?.
Es por contarle a determinado forero de las UMES que piensa que el ejército sólo debe estar para guerrear.
Gracias


simplemente, hola
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Bueno desconozco exactamente la respuesta que esperas, pero la información sobre la misma y la participación en ella de reservistas voluntarios que motivaba tu primera pregunta la tienes a tu disposición en los enlaces que te facilito.
Respecto al último matiz que introduces sobre si fue una mision militar o humanitaria, pues oficialmente puedes ver en estos enlaces, que las dos cosas.
Es decir fue una misión humanitaria realizada por militares, y por tanto militar, evidentemente. Como sabes en la mayor parte de las misiones "humanitarias" aunque parezca que en esencia sólo se realizan actividades propias de ONG´s la realidad es que estas labores se realizan bajo la proteccion de una fuerza que desempeña tareas paralelas en esencia y propiamente militares encaminadas a proteger a personal y equipos y permitir que puedan cumplir con el objetivo principal de la misión que es prestar ayuda humanitaria.
Esta circunstancia es la que diferencia a las FAS de una ONG.
Quizá los escenarios han cambiado y antaño la sanidad y el esfuerzo logístico sevían, y sirven cuando se da el caso para permitir que los combatientes puedan realizar su misión que es combatir. Hoy en día han proliferado este tipo de misiones en las que el objetivo principal es prestar asistencia sanitaria y logistica, siendo la fuerza armada la que se despliega para permitir alcanzar este objetivo.
Pero en ambos casos son operaciones militares, sin duda. La diferencia está en que en las primeras se intenta desplegar una fuerza de combate y en las segundas un hospital.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias por tu información. La verdad es que lo desconocía. No había siquiera imaginado que fuese así.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Cezar escribió:
carlos perez llera escribió:Vuelvo a repetir, y lea bién mi pregunta ¿En una misión internacional del ejército?.
Gracias


La operación recibió el nombre de "respuesta solidaria" en ellas participaron unidades de varios ejercitos, desplazadas en el buque "Galicia" en esta ocasión creo recordar fueron 6 RV´s os propuestos aunque al final se desplazó a 5 entre médicos y enfermeros.

http://www.ejercito.mde.es/desfiles/des ... s/ming.htm

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePre ... vistas.htm


no todos fueron en el buque galicia, tambien hubo personal que se traslado en aviones (ala 35) y que estuvieron transportando diverso material dentro del pais...


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Si efectivamente, la misión incluía diversos objetivos para lo que se desplazaron unidades diversas de los tres ejercitos EA, ET y AE con personal embarcado y de IM, y CC entre los que se encuadraron los RV´s que he citado. El Galicia desplazó la parte más importante del contingente sirviendo de proyección al mismo, pero como bien dices no todos de desplazaron en él.
Las actuaciones llevadas a cabo fueron logísticas, de reconstruccion o reparación de infraestructuras básicas y asistencia sanitaria a damnificados tando en el propio terreno como en el hospital del "Galicia" como segundo escalón.
Los efectivos desplazados rondaron los 600


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

carlos perez llera escribió:Vuelvo a repetir, y lea bién mi pregunta ¿En una misión internacional del ejército?.
Gracias


Sí, es una misión internacional, aunque no sea de gestión de crisis o de mantenimiento de la paz.

¿Y al resto de mensaje no contestas? Porque veo que haces respuestas selectivas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Repuestas selectivas?¿como dice?¿porqué?. Evidentemente,como ya he dicho en 2 post que ha sido un problema de desconocimiento, y pedido disculpas por ello, sinó le parece a vd suficiente me pongo de rodillas y rezo un padrenuestro.
Pero la imagen que tenía de los Reservistas Voluntarios no era de una participación activa en un conflicto fuere del tipo que fuere.
¿algo más?


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Selectivas porque estamos comentando las actividades de los reservistas voluntarios, y hemos puesto unos cuantos ejemplos de salidas fuera del territorio nacional que han hecho, y exclusivamente te fijas en si la operación "respuesta solidaria" fue del ejército, del ministerio, de la onu o de lo que sea (cosa irrelevante)
y en cambio no preguntas nada de los otros datos relevantes que se han dado.

Muchos apreciamos a este personal reservista voluntario.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Irrelevante?, para tí, supongo.
¿Misiones ? se me ha puesto el ejemplo de una en Indonesia.
¿Qué tú ves con buén ojo a los reservistas voluntarios?, ¿Y? . Yo no me he pronunciado sobre ellos.
¿Algo más?


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

No te has pronunciado, muchos lo tomarán como un pronunciamiento por omisión.
Veo con buen ojo a todos los militares, y no personalmente, sino por lo que representan, sean reservistas voluntarios, de carrera de cualquier escala, de complemento o MTMP, aunque en todos los grupos hay de todo, como es natural.

Las misiones internacionales, ya sean de mantenimiento de la paz, de construcción de la paz o de gestión civil de crisis, generalmente no son del ejército, son de Naciones Unidas, de la OSCE de la UE, de la OTAN o de cualquer compromiso internacional aceptado por España, aunque prácticamente siempre participan militares y civiles.

Cuando afirmaste que no saldrían de misión, pusieron el ejemplo de los oficiales de sanidad en "respuesta solidaria" en Aceh y, adicionalmente, ejemplos de maniobras y ejercicios fuera del territorio nacional (incluyendo las aguas) y, además, alusiones a algunos que tienen experiencia al más alto nivel internacional, incluyendo misiones internacionales, muchas de las cuales son cívico-militares, por eso aludí a los RV "cimics", y que la podrán aportar como reservistas voluntarios en activo tanto en España como fuera.

Y lo normal es que cualquier aficionado a asuntos de defensa piense: que bien, la gente espabila, se mueve y participa.

Simplemente era una alusión a que debido al núcleo duro que se está formando en estos temas hay personal preparado disponible y las salidas dependerán ya solo del gobierno.

Y lo digo sin "acritú" :wink:

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado