Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si eso es una nota oficial remitida nada menos que a la embajada de un país, yo soy una rubia teñida.

Es difícil inventar una excusa más burda para no decir abiertamente "ni podemos ni queremos, por ese orden, comprar aviones de combate". Luego está ya la valoración que podamos hacer de la expresión "soberbia imperial" de todo un ministro, o de lo inexplicable que resulta que un país se queje de que otro que supuestamente ocupa ilegalmente su territorio no le venda armas. Es como si Siria se queja de que Israel no le vende el Iron Dome...


spooky
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Mensaje por spooky »

cuantos años de conversaciones para que la respuesta fuese esa? no se podía saber desde el principio


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ya tienen la excusa perfecta para seguir dando la matraca en los foros otros 10 años. Plata hay pero el embargo impide comprar y que Argentina esté en quiebra no tiene nada que ver.


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

==) demasiado conveniente la nota de KAI y el tema del embargo... el F/A-50 en las variantes viejas (y en la lista de partes del 2015) solo tenia menos de tres componentes y fácilmente reemplazables... no será que Rossi de nuevo hizo una metida de pata igual de grande como el TOW que se le perdió o China esta haciendo presion para que les compren a ellos???


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Gjallarhorn escribió: 30 Oct 2020, 23:49demasiado conveniente la nota de KAI y el tema del embargo... el F/A-50 en las variantes viejas (y en la lista de partes del 2015) solo tenia menos de tres componentes y fácilmente reemplazables... no será que Rossi de nuevo hizo una metida de pata igual de grande como el TOW que se le perdió o China esta haciendo presion para que les compren a ellos???
Yo me iria por lo segundo.

Saludos :cool2:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Oct 2020, 23:55
Gjallarhorn escribió: 30 Oct 2020, 23:49demasiado conveniente la nota de KAI y el tema del embargo... el F/A-50 en las variantes viejas (y en la lista de partes del 2015) solo tenia menos de tres componentes y fácilmente reemplazables... no será que Rossi de nuevo hizo una metida de pata igual de grande como el TOW que se le perdió o China esta haciendo presion para que les compren a ellos???
Yo me iria por lo segundo.

Saludos :cool2:
Y para que quiere china venderle aviones a alguien que no puede pagarlos?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

A quien no puede y, además, a quien no quiere. Los Mirage F-1M iban regalados, pero se rechazaron porque eran viejos y, según dijo aquí algún forista, no aportaban nada nuevo respecto a los Mirage III y 5 veteranos de varias guerras y sin radar que por ahí acababan de retirar. Los Kfir prácticamente se vendían a un precio ridículo, y también se desestimaron...

Llama la atención que el avión coreano tiene unos componentes británicos muy puntuales y secundarios que con bastante facilidad se podrían reemplazar, pero a nadie se le ha pasado por la cabeza proponerlo porque lo estiman totalmente imposible. Y digo que llama la atención porque los mismos que callan, hace unos años proponían una versión del Gripen NG hecho en Brasil pero sin componentes británicos. Y eso sí que es complicado, porque los componentes son muchos y muy sensibles. Según ellos, FADEA podía perfectamente reemplazarlos (y, así, enseñar a los pobres brasileños cómo se construyen aviones, porque aqui se dijo también que sin la asociación con FADEA el Gripen NG estaba condenado al fracaso). Es eso, la excusa perfecta. Esa gente se niega a hacer un concurso internacional para ver realmente quién les vende y qué le venden, y prefieren este peculiar modo de negociar, opaco y bananero. Mientras, Pampas everywhere. Ya han reemplazado a los Mirages, y pronto lo harán a los Skyhawk, porque ya están homologando mortales pods de cañones.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

En un foro argentino comentaban que según esta regla de tres, los Pampa III dejarán de fabricarse porque su asiento eyector es británico.
Pero no hay problema, seguirán con ocho brigadas aéreas. La llegada de las TC-12 Huron permitirá tener aviones de enlace en todas ellas...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jupiter escribió: 31 Oct 2020, 09:05Y para que quiere china venderle aviones a alguien que no puede pagarlos?
Dependiendo del interes que tengan los chinos, lo importante para ellos seria crear la deuda. Venezuela es un ejemplo de ello.

Saludos :cool2:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Solo recordar que el ahora echado de menos (en tiempos de aislamiento por coronavirus, como hace falta un forista argentino de su calibre :green: ) forista que trataba con tanta lenidad y condescendencia a un tiranuelo de siete suelas como L. F. Galtieri, se rasgaba las vestiduras cuando dije que al paso al que iba, la FAA se estaba equiparando a la FABol. Y por este camino, el Pampa se convertira en el vector de "combate" de las brigadas aereas... igual que el K8 en la Bolivia. Saludos cordiales.


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Mensaje por Anderson »

Estimado Reytuerto,

Es que si la FABol llega a comprar otros 6 Karakorums ya con eso le planta cara a la FAA y sus Pampas... :confuso1:


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Mensaje por jupiter »

KL Albrecht Achilles escribió: 31 Oct 2020, 14:25
jupiter escribió: 31 Oct 2020, 09:05Y para que quiere china venderle aviones a alguien que no puede pagarlos?
Dependiendo del interes que tengan los chinos, lo importante para ellos seria crear la deuda. Venezuela es un ejemplo de ello.

Saludos :cool2:
Si creas deuda con Argentina, es cuestión de tiempo que te reclame una quita del 90 o 95 por cien. Cuando finalmente aceptes la quita para tener alguna posibilidad de cobrar algo, marearan la perdiz durante años para pagar algo.
Venezuela puede hacerlo, porque regala el petróleo a cambio de deuda, pero Argentina no tiene petróleo para regalar ... sigo sin ver donde está el interés por parte de China.


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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió: 31 Oct 2020, 14:34 Hola a todos:

Solo recordar que el ahora echado de menos (en tiempos de aislamiento por coronavirus, como hace falta un forista argentino de su calibre :green: ) forista que trataba con tanta lenidad y condescendencia a un tiranuelo de siete suelas como L. F. Galtieri, se rasgaba las vestiduras cuando dije que al paso al que iba, la FAA se estaba equiparando a la FABol. Y por este camino, el Pampa se convertira en el vector de "combate" de las brigadas aereas... igual que el K8 en la Bolivia. Saludos cordiales.
Ya lo es. Hoy en día la FAA solo existe sobre el papel.


Monk
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Mensaje por Monk »

Varias cosas sobre la notita:

Del firmante no se encuentra ni rastro en la red, ni en redes profesionales. No es definitivo, pero es raro. La nota a un embajador ya es bastante rara, por más que sea el embajador del país en el territorio del fabricante.

Los componentes podrían haber sido enumerados de manera explícita. Más que nada para explorar la posibilidad de su sustitución por otros equivalentes que no sean británicos. Pero ni se mencionan.

La nota la anuncia (y en twitter) un tipo como Rossi, que si hubiese un paradigma del chanta argentino creo que nadie lo representaría mejor que él. Este elemento es el que preside los desfiles mientras la tropa saluda con las manos en los bolsillos de los pantalones. Un tragaldabas de cuidado, que lo único que aspira es a mantenerse y colocar a cuantos más familiares mejor. La defensa le importa tanto como la conservación de las especies de pingüinos en aguas antárticas. Sólo hay que ver cualquiera de sus entrevistas y el nivel de divagación que maneja. Absolutamente soporífero. Aquellos viejos vendedores de crecepelo milagroso al menos eran graciosos.

Cuando llegó al cargo por segunda vez dijo que el avión de combate para la FAA había quedado seleccionado al término de su primer periodo (Kfir) pero que no le parecía responsable poner la firma con IAI y soltar la pasta en ese momento (2015), y por eso lo dejo para el gobierno entrante. Siempre tan responsables, es enternecedor. Con ese sentido de la responsabilidad el resultado es que nunca se compraría nada puesto que todo ministro lo dejaría para "el siguiente".

Presuntamente, porque nunca se sabe cuanto de real existe sin un concurso internacional, se canceló en el último momento. Entonces cualquiera podría deducir que lo razonable al ya estar seleccionado el aparato sería retomar el contacto y colocar la firma.

https://www.ambito.com/edicion-impresa/ ... l-n3916072

https://www.infodefensa.com/latam/2015/ ... srael.html

5 años más tarde y en entrevista concedida a principios de este año con él de nuevo en la cartera reitera que se necesita un reequipamiento. Estas son sus palabras:

Nosotros cuando nos fuimos en el 2015 habíamos dejado todo listo para los Kfir. Habíamos dejado el contrato armado para la firma… yo no encontré eso ahora. Lo que tengo son resultados de conversaciones con distinto grado de formalidad, pero no esta en mi escritorio ni nadie me ha alcanzado una propuesta sobre lo que yo pueda opinar o decidir. Kfir lo buscábamos como elemento de transición hasta llegar a algo mas desarrollado. Me parece que si nosotros contamos con recursos nosotros tenemos que mejorar la performance de Pampa, poner Pampa en la mayor cantidad de brigadas de la Fuerza Aérea Argentina y empezar a artillarlos, mejorarlos y poner inversión.

Me habían ofrecido los F-1 españoles… en principio era una gran compra, pero al final no era tal. Terminaron fuera de servicio. Hay que estar muy atentos… Habíamos trabajado bastante para llegar a los Kfir… si habíamos visto también los JF-17 chino-paquistaní, los F-16 norteamericanos. En esto hay que tener mucha claridad de que es lo que tendríamos que hacer. Pero si deberíamos tener cazas supersónicos… entre 10 y 12 con simuladores.


No conozco la oferta de los coreanos ni de los italianos.


Sus palabras. Enero 2020. Ojo a la manera de interpretar la realidad a libre conveniencia de este personaje con el comentario sobre los Mirage F1M. Sí, terminaron fuera de servicio en el EdA como estaba previsto desde un principio por el EdA, se vendieran o no. Al igual que sucederá con los Hércules que no sean vendidos.
Pero resulta que sí se vendieron a otros, nada menos que unos 20.....a quien quiso poner el dinero para comprarlos. Y hoy vuelan para una empresa.

Su propuesta estrella ha sido un fondo para la defensa llamado FONDEF. Posiblemente terminará en colocar amigos de partido en fábricas estatales para rascarse la barriga y que Fabricaciones Militares mientras tanto fabrique vagones ferroviarios. Alto valor militar.

Ni IAI, ni KAI, ni nada. Humo, palabrería y excusas. Y anuncios, muchos anuncios:

https://seranoticia.com/rossi-anuncio-e ... e-aviones/


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Mensaje por NBQ soldier »

A todas estas, que ha dicho oficialmente KAI? Sera que no le dara gusto al ministrillo en responder? Que podria querer los chinos?? Flotas pesqueras con patente de corso para arrasar.. Esta novela tendra varios capitulos del acostumbrado sello K


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