Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Gracias Erich por la imágenes, en honor a la verdad este prototipo se ve mucho mejor al anterior. Sería muy bueno que por fin les saliera una a los señores del EJC con sus injertos y viéramos al menos una docena de estos por las calles del país, frente al camión de ganado usual sería un avance. Para el plan meteoro o incluso para los batallones de PM quedarían muy bien. Solo falta saber cuanto costó y esperar que salga bueno a ver si vale la pena.


spooky
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Mensaje por spooky »

Cuál anterior? es el mismo y tener un camión full carga las 24 horas es acabarlo rápidamente y soportar constantes averías para eso se requieren vehículos diseñados para eso amortiguadores, motor y chasis.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Vea pues, yo pensaba que era una evolución del fotografiado años atrás. Se ve nuevo.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

spooky escribió: 29 Oct 2020, 01:32 Cuál anterior? es el mismo y tener un camión full carga las 24 horas es acabarlo rápidamente y soportar constantes averías para eso se requieren vehículos diseñados para eso amortiguadores, motor y chasis.
Se paso de la versión A, a la B. Mañana la información al respecto.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército Colombiano presenta su nuevo vehículo blindado de transporte Titán

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... titan.html

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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Lo único que no me cuadra es la falta de una torreta sencilla para ametralladora. Y lo de las troneras es fatal.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió: 29 Oct 2020, 19:37 El Ejército Colombiano presenta su nuevo vehículo blindado de transporte Titán

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... titan.html

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En fin, cogieron una de las busetas que va por toda la séptima y la blindaron..., Tremendo mamarracho, esa cosa sirve para llevar al ESMAD o para usarla de alcancía, cuidado se sale del pavimento, cuidado pisa una puntilla, a ver cuantos kilómetros le van a durar las llantas y los amortiguadores...

El chasís parece un Chevrolet (o sea lo peorcito que hay -no chino-) FVR, en principio motor Diesel de 280 caballos al cigüeñal y 89 kgm de torque, apenas justo... capaz de llevar un máximo de 11 toneladas, habrá que ver cuanto pesa el engendro ese.

Lo triste es que por apoyar "ingenios" como esa buseta antiatracos se desperdician desvían recursos que bien podrían servir para comprar al menos Hunter TR-12...

Ni qué hablar de la cochinada que hicieron en el techo, la casamata más ordinaria e ineficaz de la historia... Eso explicarles qué es una RWS ni pa qué...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

REDSTARSKI escribió: 30 Oct 2020, 13:06 Lo único que no me cuadra es la falta de una torreta sencilla para ametralladora. Y lo de las troneras es fatal.
A mi de ese "vehículo" no me cuadra absolutamente nada.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Unimog UR-416

Peso 7,6 toneladas
Motor 120 CV
Blindaje: 9 mm
Año 1969

Fíjense en las llantas del Unimog UR-416, de servicio hasta en la actualidad en el Ejército Peruano y algunos transferidos a la Policía Nacional (las famosas tanquetas), Comparado con el Vehículo blindado Colombiano, se nota que su punto débil son las llantas. Que en el caso del Unimog UR-416 son macizas.

Imagen
Casspir de dotación en la Policía de Perú, armado de dos ametralladoras cal .30

Peso 11 toneladas
Motor 165 CV
Blindaje: 20 mm
Año 1981

Imagen
TITAN - B

Peso: ?
Chasis: Camión Chevrolet FVR
Capacidad de Carga: 11.8 toneladas.
Motor: 240 HP
Blindaje: ?
Año 2020

Pero hay que destacar que no deja de ser una buena iniciativa, el blindado colombiano del Año 2020, para su empleo en las ciudades con un buen asfalto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Para mí lo que determina la viabilidad o no del vehículo es su precio, si vale lo mismo que un mrap no tiene sentido.

Si el precio representa un ahorro significativo lo veo viable. Hay unidades del Ejército a los que les caería bien: Batallones de policía militar, Batallones de fuerzas especiales urbanas, unidades adscritas al plan meteoro... En fin.

El tema es saber su precio.

Por ejemplo, el Bafur de Cali se moviliza en 4 camiones de estacas y 8 motocicletas.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Para mi el desarrollo del Tema de Blindados se basa en la producción de Aceros Especiales en el País, porque esta industria no solo permitiría el desarrollo en Defensa, al permitir en base a materiales como lo son los Aceros Especiales, todo tipo de Blindados, como producir Aceros Especiales para Buques de Guerra, Puentes y Estructuras, sino el desarrollo de la Industria Metal Mecánica de todos los diferentes rubros en el País.

Los Aceros Especiales se basan en las Ferro Aleaciones Nobles de metales como el Ferro-Molibdeno, Ferro-Vanadio, Ferro-Tungsteno, lo cual es de una alta metalurgia, por ejemplo del Molibdeno se obtiene el Ferro-Molibdeno con el empleo del Gas Argón, es por eso que se les llama Ferro Aleaciones Nobles. La función del Gas Argón es desplazar al oxigeno en el proceso de esta alta metalurgia. En la región es en Chile donde se realiza la obtención del Ferro-Molibdeno que luego es vendida al Brasil para la producción de Aceros Especiales.

Saludos,
JRIVERA


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

johnfredy escribió: 31 Oct 2020, 13:56 Para mí lo que determina la viabilidad o no del vehículo es su precio, si vale lo mismo que un mrap no tiene sentido.

Si el precio representa un ahorro significativo lo veo viable. Hay unidades del Ejército a los que les caería bien: Batallones de policía militar, Batallones de fuerzas especiales urbanas, unidades adscritas al plan meteoro... En fin.

El tema es saber su precio.

Por ejemplo, el Bafur de Cali se moviliza en 4 camiones de estacas y 8 motocicletas.
Pues el solo chasís cabinado vale entre 255 y 270 millones de pesos (muy caro para la marca que es), como se observa, es un producto artesanal, prácticamente hecho a mano, por lo que no tiene ningún beneficio de la producción en cadena ni de la economía de escala ni de nada, al ser tan exiguas las unidades hablamos de altos costos en los aceros (vaya uno a saber qué protección balística y resistencia tienen esos aceros, pero seguro es pura varilla fundida), en resumen, en la vida va a tener mejor protección contra IEDs que cualquiera de los aparatos blindados más pequeños y ligeros MRUV categoría I, apenas será comparable con un blindaje comercial de un camión de valores cualquiera...

Con lo que se "invierte" en cada una de esas porquerías de busetas, bien se pueden comprar uno o hasta dos M1224 MaxxPro usados, incluso más vía EDA.

Sin embargo, siendo realistas, este engendro pasará al cementerio de proyectos absurdos junto con el Barrabás, el Zipa y un enorme etcétera... eso sí, con el nombre más pretencioso de todos los posibles.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Yo prefiero esperar a ver con qué salen, para opinar.

Por el momento está claro que el vehículo es un bus blindado, no es todo terreno, y suple la necesidad de dar mayor protección al transporte de tropas (no patrullaje) por carretera y no por trochas. Asumo que se complementarán con los blindados M1117 que están por llegar. Donde los Guardian pueden brindar alguna capacidad de fuego, mientras estos buses resguardan a la tropa.

Lo otro es como dice Carlos, de entrar a mirar precios, hacer una comparación beneficio/costo. Cuál es el costo de un Guardian, Un Hunter o un Maxxpro. Y descontando el conductor y un ayudante, cuántos pasajeros puede llevar.

Algo así

Código: Seleccionar todo


+----------------------------------+---------+----------------+
|        Vehículo       |  Capex   |   Pax   |  Capex /Pax    |
|                       |  Millones|         |                |    
+----------------------------------+---------+----------------+
| Titan                 |          | 20      |                |
| Hunter                |          |         |                |
| Guardian              |          |         |                |
| MaxxPro               |          |         |                |
+----------------------------------+---------+----------------+



johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Jorge R escribió: 31 Oct 2020, 19:18 Yo prefiero esperar a ver con qué salen, para opinar.

Por el momento está claro que el vehículo es un bus blindado, no es todo terreno, y suple la necesidad de dar mayor protección al transporte de tropas (no patrullaje) por carretera y no por trochas. Asumo que se complementarán con los blindados M1117 que están por llegar. Donde los Guardian pueden brindar alguna capacidad de fuego, mientras estos buses resguardan a la tropa.
Yo personalmente concuerdo en que este proyecto no va a tener un final feliz, básicamente porque así son los proyectos de desarrollo del Ejercito.

Ahora bien, especulando, de pronto no estén pensando en montar una línea de producción de esta empanada, sino llevar algunos de los camiones civiles existentes a algo similar al modelo Titán.

Estos son los que DONÓ (y en los que se movilizan) la alcaldía de Cali para la creación del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas con sede en dicha ciudad.

Imagen

Pero igual falta saber cuanto cuesta dicha conversión.


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