Definitivamente la FAH excelente. Aunque, me parece arriesgadísimo haber hecho ese vuelo, con los vientos circundantes, pero bueno. Si lelgaron a Puerto Lempirta a salvo, ¡qué bien! Espero aseguren bien la aeronave en algún hangar o mejor aún que hayan regresado hoy mismo, porque de lo contrario sería un enorme riesgo dejar el avión en pista en medio de un huracán.scimitararmored escribió: ↑03 Nov 2020, 01:26 #VueloHumanitario Tu #FuerzaAéreaHN traslado en dos Cessnas 208B Grand Caravan hacia el departamento de Gracias a Dios mas 4,000 libras en viveres.
#SomosTuFuerzaAereaHNLas Alas de Honduras
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

Es un tema gracioso, técnicamente la moneda es Lempira y pero antes del Lempira (que es una moneda relativamente nueva) se usaba el Peso Hondureño, ahora con el tema del transporte terrestre a x localidad.... bueno, es básicamente por la topografia similar a la Antártida Jurásica... pantanosa si llueve o en invierno, hace que los vehículos se usan y una geografía muy inclinadareytuerto escribió: ↑03 Nov 2020, 16:27 Estimados Ramaschielmann y Scimitararmoured>
Una pregunta casi al margen. En Honduras se utiliza el sistema imperial en pesos? Por otro lado me llamo la amplitud de la portezuela de Cessna. Y una pregunta relacionada al tema del abastecimiento aéreo y marítimo a las localidades afectadas, no hay transporte terrestre hacia ellas? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

Saludos Reytuerto.reytuerto escribió: ↑03 Nov 2020, 16:27 Estimados Ramaschielmann y Scimitararmoured>
Una pregunta casi al margen. En Honduras se utiliza el sistema imperial en pesos? Por otro lado me llamo la amplitud de la portezuela de Cessna. Y una pregunta relacionada al tema del abastecimiento aéreo y marítimo a las localidades afectadas, no hay transporte terrestre hacia ellas? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

Precisamente. La velocidad en esa misión en particular, era fundamental, amigo Zabopi. Salieron horas antes de que las condiciones meteorológicas debido al huracán, hicieran imposible llevar a Puerto Lempira, tal cargamento.
Y al ver lo que llevaban, pues la verdad la carga (asumo yo que pesaba menos que 3,500 lbs) bien podía ser llevada en el BELL-412 o en el Cessna 208B Grand Caravan EX. Por lo que en este caso, me parece acertada la opción de haber seleccionado el avión de ala fija por sobre el helicóptero, considerando que a donde iban, precisamente hay una pista para aterrizaje del avión.ramaeschlimann escribió: ↑03 Nov 2020, 07:56Aunque, me parece arriesgadísimo haber hecho ese vuelo, con los vientos circundantes, pero bueno. Si llegaron a Puerto Lempirta a salvo, ¡qué bien! Espero aseguren bien la aeronave en algún hangar o mejor aún que hayan regresado hoy mismo, porque de lo contrario sería un enorme riesgo dejar el avión en pista en medio de un huracán.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], TavoD89 y 3 invitados