j@vier escribió: ↑04 Nov 2020, 03:52
JRIVERA escribió: ↑04 Nov 2020, 03:48
j@vier escribió: ↑04 Nov 2020, 02:57
JRIVERA escribió: ↑03 Nov 2020, 16:00
El Uso de Hidroxicloroquina, como la Ivermectina se hizo intensivo y si bien no hay estudios internacionales del empleo de la Ivermectina, por observación en su empleo en el Perú se observa una disminución de la mortalidad en su empleo, así como la Azitromicina que es un medicamento de uso rutinario en las enfermedades respiratorias.
Y dale con la lesera de la Hidroxicloroquina. Si su uso fue intensivo no es de extranar el alto nivel de fallecimientos.
No soy quien lo afirma, es mi actual Ministra de Salud, quien afirma que el uso de:
" la Ivermectina se hizo intensivo y si bien no hay estudios internacionales del empleo de la Ivermectina, por observación en su empleo en el Perú se observa una disminución de la mortalidad en su empleo"
Saludos,
JRIVERA
pues reitero lo dicho. La verdad es que el uso de ese farmaco solo refleja la entenndible desesperacion de los medicos por usar cualquier cosa ante una situacion que se les escapaba de las manos. lo cierto es que mas tarde que temprano el mismo Minsiterio de Salud peruano desestimo su uso.
Te comento: La Hidroxicloroquina, no se consigue en las Farmacias en Lima (No hay venta directa), pues solo lo adquirió el MINSA. Es decir se ofrece solo por prescripción médica, en los centros de Salud, a criterio del profesional de Salud.
Azitromicina se emplea para el tratamiento de las infecciones bacteriales del tracto respiratorio inferior (bronquitis crónica, neumonía) y tracto respiratorio superior (sinusitis, faringoamigdalitis). Se emplea mucho en esta Pandemia bajo prescripción médica. Hay libertad en adquirirlo.
Ivermectina, en este caso, como dice la Ministra de Salud, existen muchos reportes de su empleo y la correlación de su efectividad. No es que te proteja o prevenga de la enfermedad, sino que pasas la enfermedad de una forma más suave.
Yo tengo un conocido, que este Año ascendió a General de Brigada, le han dado un cuartel al norte del Perú (Sullana) y él ha tomado Ivermectina, le a dado a toda su tropa y oficiales, con un resultado asombroso en el contagio y asunto resuelto. En la Selva peruana tengo amigos que la han tomado, se han enfermado y la pasaron suave, a pesar de ser mayores que Yo, o tener enfermedades pre existentes.
Por lo que en el Caso de la Ivermectina, si es un caso que se ven buenos resultados, pero no se tiene estudios. En Perú el Doctor Manolo Fernández, director de Laboratorios Farvet, que está desarrollando la Vacuna contra el Covid-19 en el Perú, y que recomienda el Uso de la Ivermectina, búscalo en Internet y conoce sobre sus opiniones.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Ministra de Salud Pilar Mazzetti Soler
Presidenta Ejecutiva de ESSALUD Fiorella Molinelli Aristondo