Diseña tus Fuerzas Armadas 2035
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Buques de salvamento y rescate; sustituyen a los actuales.
Teniendo en cuenta la noticia hoy aparecida, solo necesitare uno más, así que lo construiría entre 2030 y 2033, eso sí, con estándares civiles por 50 millones cada uno de esos cuatro años. Licitación abierta para los astilleros españoles por un buques de salvamento y rescate. Deberían contar con cámaras hiperbáricas para al menos treinta tripulantes, quirófano y varias camas hospitalarias, además de ser capaces de operar con ROV y minisubmarinos de rescate.
Remolcadores de altura; cinco unidades sustituyen a los actuales.
40 millones al año entre 2026 y 2031.
Licitación abierta para los astilleros españoles por cinco remolcadores de altura de unas 3.000 toneladas (por ejemplo, derivados de la clase Don Inda), para la armada.
Fragata Alfa 4000, clase Rivera (Francisco de);
Una fragata no tan ligera, anatema para muchos en el foro, pero si queremos una industria militar exportadora y autosuficiente, capaz de fabricar y desarrollar proyectos propios, tenemos que empezar a regarla desde abajo. Mi idea sería volver a las tres líneas de buques y con estos presupuestos sería posible. Las F-100 con la MLU estarían en servicio hasta los 40, las F-110 (seis) de nueva construcción hasta los 60, y estas fragatas ligeras podrían ir al mercado de segunda mano a partir de los quince o veinte años, cuando aun les quedase más de media vida por delante.
Por supuesto para todo esto, la mayor parte de sus equipos deberían ser nacionales e incluso el armamento debería tener el mayor componente nacional que fuese posible. Por lo tanto y para limitar posibles vetos americanos, serían equipadas con misiles de la familia Aster… otro anatema… y lastima que no tenemos empresas nacionales en este ramo, porque iría de cabeza a ellas…
300 millones al año entre 2022 y 2032.
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
Los helicópteros asignados a estas unidades serán, en principio, los AS 565 SB, lo que dotaría a estas fragatas de un helicóptero ASW con buenas capacidades, siendo un buen complemento de los SH-60 que embarcarían las fragatas F-100 y 110, además de ser un aparato de precio contenido y bajo coste de mantenimiento y de operación.
Teniendo en cuenta la noticia hoy aparecida, solo necesitare uno más, así que lo construiría entre 2030 y 2033, eso sí, con estándares civiles por 50 millones cada uno de esos cuatro años. Licitación abierta para los astilleros españoles por un buques de salvamento y rescate. Deberían contar con cámaras hiperbáricas para al menos treinta tripulantes, quirófano y varias camas hospitalarias, además de ser capaces de operar con ROV y minisubmarinos de rescate.
Remolcadores de altura; cinco unidades sustituyen a los actuales.
40 millones al año entre 2026 y 2031.
Licitación abierta para los astilleros españoles por cinco remolcadores de altura de unas 3.000 toneladas (por ejemplo, derivados de la clase Don Inda), para la armada.
Fragata Alfa 4000, clase Rivera (Francisco de);
Una fragata no tan ligera, anatema para muchos en el foro, pero si queremos una industria militar exportadora y autosuficiente, capaz de fabricar y desarrollar proyectos propios, tenemos que empezar a regarla desde abajo. Mi idea sería volver a las tres líneas de buques y con estos presupuestos sería posible. Las F-100 con la MLU estarían en servicio hasta los 40, las F-110 (seis) de nueva construcción hasta los 60, y estas fragatas ligeras podrían ir al mercado de segunda mano a partir de los quince o veinte años, cuando aun les quedase más de media vida por delante.
Por supuesto para todo esto, la mayor parte de sus equipos deberían ser nacionales e incluso el armamento debería tener el mayor componente nacional que fuese posible. Por lo tanto y para limitar posibles vetos americanos, serían equipadas con misiles de la familia Aster… otro anatema… y lastima que no tenemos empresas nacionales en este ramo, porque iría de cabeza a ellas…
300 millones al año entre 2022 y 2032.
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
Los helicópteros asignados a estas unidades serán, en principio, los AS 565 SB, lo que dotaría a estas fragatas de un helicóptero ASW con buenas capacidades, siendo un buen complemento de los SH-60 que embarcarían las fragatas F-100 y 110, además de ser un aparato de precio contenido y bajo coste de mantenimiento y de operación.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Patrullero/cazaminas, clase Gálvez, Bernardo de
Buque de patrulla con módulos de guerra contra minas a diseñar por Navantia para construir ocho unidades entre 2029 y 2035, a doscientos millones al año entre 2029 y 2031 y 300 millones año los cuatro años restantes, por un total de 1.800 millones.
Estos buques deberían tener una elevada velocidad, similar a las fragatas y propulsión por hidrojets para una máxima maniobrabilidad. Además, precisarían de pista y hangar para helo; AS 565 SB, lo que obligará a un desplazamiento superior a las 3.000 toneladas.
Buques oceanográficos; sustituyen a los actuales.
Inicialmente iba a proponer dos, pero como parece que uno ya ha sido o será aprobado en breve, ese se financiaría a través de PEA´s y solo haría uno, eso sí, con estándares civiles para mantener un precio contenido y no se construiría en Navantia, a la que bastante trabajo estoy dando, sino en un astillero civil.
Treinta millones al año de 2022 al 2024 por licitación abierta entre los astilleros españoles, algunos de los cuales como Freire o Gondán ya tienen experiencia en estos temas.
BAC; Cantabria modificados, sustituyen a los actuales.
Presupuesto 500 millones repartidos entre 2031-35, cien millones año, tocan a 250 millones por cada una de las dos unidades a construir.
LPD 18-20.000 toneladas, Miguel de Cervantes
Una actualización de nuestros LPD Galicia llevada hasta las 18-20.000 toneladas.
Armamento defensivo compuesto por CIWS Sentinel Tao de Escribano, y lanzamisiles mk49 con RIM-116 , dos de cada por buque y preinstalación para dos mk 29 con Sea Sparrow.
Presupuesto, 800 millones de euros en cuotas de 200 millones entre 2029 y 2032.
Cuando entrasen en servicio los Galicia podrían pasar a la reserva un tiempo o venderse.
LHD de 40.000 toneladas, clase Fernando el Católico, para sustituir al BPE.
Dar el salto del BPE a estos LHD creados para poner en tierra sendos batallones reforzados.
Armamento defensivo compuesto por dos CIWS Sentinel Tao de Escribano, dos lanzamisiles mk49 con RIM-116 y dos mk 29 con Sea Sparrow.
Presupuesto 2.000 millones en cuotas de 400 millones entre 2022 y 2026, 100 millones los tres años siguientes y 400 en 2030.
El BPE continuaría en servicio hasta la entrada en servicio del segundo de estos LHD para ser puesto a la venta a continuación.
Nota; he dejado dos programas abiertos, el primero con una dotación anual de 5 millones dedicado al tren naval, el segundo con 20 millones anuales, para medios de desembarco; LCM, AAV, etc., al fin y al cabo, con dos LPD de 20.000 t y dos LHD de 40.000, habría que reforzar mucho la capacidad de la armada en ese sentido.
Nota 2; a partir de 2030 dedico 50 millones al año para empezar con el proyecto de las F-130, fragatas o destructores antiaéreos que deberían sustituir a las F-100 a partir de 2038.
Nota 3; a partir de 2032, con la escuadra casi totalmente reformada y la gran grada de Puerto Real libre, me plantearía la posibilidad de construir un portaaviones derivado de los LHD.
Nota 4; el numero de F-110 a construir sería de seis y se pagarían mediante PEA´s.
Buque de patrulla con módulos de guerra contra minas a diseñar por Navantia para construir ocho unidades entre 2029 y 2035, a doscientos millones al año entre 2029 y 2031 y 300 millones año los cuatro años restantes, por un total de 1.800 millones.
Estos buques deberían tener una elevada velocidad, similar a las fragatas y propulsión por hidrojets para una máxima maniobrabilidad. Además, precisarían de pista y hangar para helo; AS 565 SB, lo que obligará a un desplazamiento superior a las 3.000 toneladas.
Buques oceanográficos; sustituyen a los actuales.
Inicialmente iba a proponer dos, pero como parece que uno ya ha sido o será aprobado en breve, ese se financiaría a través de PEA´s y solo haría uno, eso sí, con estándares civiles para mantener un precio contenido y no se construiría en Navantia, a la que bastante trabajo estoy dando, sino en un astillero civil.
Treinta millones al año de 2022 al 2024 por licitación abierta entre los astilleros españoles, algunos de los cuales como Freire o Gondán ya tienen experiencia en estos temas.
BAC; Cantabria modificados, sustituyen a los actuales.
Presupuesto 500 millones repartidos entre 2031-35, cien millones año, tocan a 250 millones por cada una de las dos unidades a construir.
LPD 18-20.000 toneladas, Miguel de Cervantes
Una actualización de nuestros LPD Galicia llevada hasta las 18-20.000 toneladas.
Armamento defensivo compuesto por CIWS Sentinel Tao de Escribano, y lanzamisiles mk49 con RIM-116 , dos de cada por buque y preinstalación para dos mk 29 con Sea Sparrow.
Presupuesto, 800 millones de euros en cuotas de 200 millones entre 2029 y 2032.
Cuando entrasen en servicio los Galicia podrían pasar a la reserva un tiempo o venderse.
LHD de 40.000 toneladas, clase Fernando el Católico, para sustituir al BPE.
Dar el salto del BPE a estos LHD creados para poner en tierra sendos batallones reforzados.
Armamento defensivo compuesto por dos CIWS Sentinel Tao de Escribano, dos lanzamisiles mk49 con RIM-116 y dos mk 29 con Sea Sparrow.
Presupuesto 2.000 millones en cuotas de 400 millones entre 2022 y 2026, 100 millones los tres años siguientes y 400 en 2030.
El BPE continuaría en servicio hasta la entrada en servicio del segundo de estos LHD para ser puesto a la venta a continuación.
Nota; he dejado dos programas abiertos, el primero con una dotación anual de 5 millones dedicado al tren naval, el segundo con 20 millones anuales, para medios de desembarco; LCM, AAV, etc., al fin y al cabo, con dos LPD de 20.000 t y dos LHD de 40.000, habría que reforzar mucho la capacidad de la armada en ese sentido.
Nota 2; a partir de 2030 dedico 50 millones al año para empezar con el proyecto de las F-130, fragatas o destructores antiaéreos que deberían sustituir a las F-100 a partir de 2038.
Nota 3; a partir de 2032, con la escuadra casi totalmente reformada y la gran grada de Puerto Real libre, me plantearía la posibilidad de construir un portaaviones derivado de los LHD.
Nota 4; el numero de F-110 a construir sería de seis y se pagarían mediante PEA´s.
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Veamos ahora los medios aéreos, ya habíamos mencionado los EC-145, AS 565 SB, y H 160 M, así que pasemos al resto.
MH-60 R; 50 millones al año para un total de 700 millones hasta 2035 por 16 unidades.
* Si por un casual se aprobasen antes como parece que quiere la AE, pasaría a reducir su numero para lograr esas dieciséis unidades en total, que serían una por Fragata y el resto de reserva.
MH-60 B; reconstrucción de los MH-60 B al f, 100 millones al año entre 2022 y 2024, son trescientos millones.
Learjet 75; 100 millones en 2025 por cuatro unidades.
F-35 B; 400 millones al año entre 2022 y 2035, un total de 5.600 millones por 34 unidades, de las que 12 serían para cada LHD y el resto para una reserva.
EV-22 Osprey; Esperar a 2026 para saber si la versión AEW sale adelante o adaptarlo a esta función por medios propios, 140 millones al año entre 2026 y 2033, son 1.120 millones
MQ-8 firescout; 20 millones al año entre 2022 y 2029, total 160 millones, para equipar con ellos a los cazaminas, y fragatas.
MQ-9 Seaguardian; 70 millones al año entre 2029 y 2035 por 12
[*] Como creo que queda claro, el innombrable, ni está ni se lo espera...
MH-60 R; 50 millones al año para un total de 700 millones hasta 2035 por 16 unidades.
* Si por un casual se aprobasen antes como parece que quiere la AE, pasaría a reducir su numero para lograr esas dieciséis unidades en total, que serían una por Fragata y el resto de reserva.
MH-60 B; reconstrucción de los MH-60 B al f, 100 millones al año entre 2022 y 2024, son trescientos millones.
Learjet 75; 100 millones en 2025 por cuatro unidades.
F-35 B; 400 millones al año entre 2022 y 2035, un total de 5.600 millones por 34 unidades, de las que 12 serían para cada LHD y el resto para una reserva.
EV-22 Osprey; Esperar a 2026 para saber si la versión AEW sale adelante o adaptarlo a esta función por medios propios, 140 millones al año entre 2026 y 2033, son 1.120 millones
MQ-8 firescout; 20 millones al año entre 2022 y 2029, total 160 millones, para equipar con ellos a los cazaminas, y fragatas.
MQ-9 Seaguardian; 70 millones al año entre 2029 y 2035 por 12
[*] Como creo que queda claro, el innombrable, ni está ni se lo espera...
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No lo veo, los costes de tanto material nuevo y totalmente diferente a lo que se usa para buques de supuesta de segunda fila es tirar el dinero.Gaspacher escribió: ↑03 Nov 2020, 16:48 Fragata Alfa 4000, clase Rivera (Francisco de);
Una fragata no tan ligera, anatema para muchos en el foro, pero si queremos una industria militar exportadora y autosuficiente, capaz de fabricar y desarrollar proyectos propios, tenemos que empezar a regarla desde abajo. Mi idea sería volver a las tres líneas de buques y con estos presupuestos sería posible. Las F-100 con la MLU estarían en servicio hasta los 40, las F-110 (seis) de nueva construcción hasta los 60, y estas fragatas ligeras podrían ir al mercado de segunda mano a partir de los quince o veinte años, cuando aun les quedase más de media vida por delante.
Por supuesto para todo esto, la mayor parte de sus equipos deberían ser nacionales e incluso el armamento debería tener el mayor componente nacional que fuese posible. Por lo tanto y para limitar posibles vetos americanos, serían equipadas con misiles de la familia Aster… otro anatema… y lastima que no tenemos empresas nacionales en este ramo, porque iría de cabeza a ellas…
300 millones al año entre 2022 y 2032.
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf
Los helicópteros asignados a estas unidades serán, en principio, los AS 565 SB, lo que dotaría a estas fragatas de un helicóptero ASW con buenas capacidades, siendo un buen complemento de los SH-60 que embarcarían las fragatas F-100 y 110, además de ser un aparato de precio contenido y bajo coste de mantenimiento y de operación.
Para vender buques no tiene que tener la Armada esos sistemas, el SCOMBA de exportación ya te lo ofrecen con Mica VL sin problema.
Y que un Dauphin tenga buenas capacidades ASW, como que no, lleva años fuera de mercado y sin nada actual.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Cuestión de opiniones, aun así, ahora tengo ese dinero
Tal vez, pero sin duda ayuda, además me permite tener una ocupación en Navantia del 100% durante una década completa.
El helicóptero sigue fabricándose y los franceses aun lo utilizan en su armada. Cierto, no es lo mejor que hay, pero puede tener su juego, se puede modernizar y me va bien para esas fragatas.
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Línea temporal de construcciones de la armada
Cartagena; cuatro S-80 y posteriormente cuatro S-90 entre 2028 y 2035.
Puerto Real; dos LHD 2022 a 2028, seguidos de dos LPD entre 2029 y 2032.
San Fernando; Alfa 4000 entre 2022 y 2033.
Ferrol; F-110 2022 a 2028, cazaminas 2029 a 2035.
Fene; F-110 2022 a 2028, Avante 300 2026 a 2033.
Auxiliar naval del principado (Armón); botes patrulla entre 2022 y 2030.
Astilleros Armón; tren naval 2022 a 2035. https://www.astillerosarmon.com/es/empr ... n-s-a.html
Astilleros Armón; bote Barceló de 2022 a 2025
Gondán; patrulleros Bocanegra de 2022 a 2035. https://gondan.com/en/
Freire; oceanográfico entre 2022 y 2024, salvamento de 2030 a 2033. https://freireshipyard.com/en/vessels/
Astilleros Zamakona; remolcadores tren naval 2022 a 2035, remolcadores de alta mar 2026 a 2031. http://www.zamakonayards.com/
Astilleros Atollvic y otros; tren naval 2022 a 2035.
Quedan colgando un buque de Salvamento y Rescate de submarinos, un oceanográfico y dos BAC a repartir entre cualquier astillero que tenga gradas libres, ya sea San Fernando para construirlos entre las fragatas ligeras en sus tres gradas o en algún astillero civil.
Cartagena; cuatro S-80 y posteriormente cuatro S-90 entre 2028 y 2035.
Puerto Real; dos LHD 2022 a 2028, seguidos de dos LPD entre 2029 y 2032.
San Fernando; Alfa 4000 entre 2022 y 2033.
Ferrol; F-110 2022 a 2028, cazaminas 2029 a 2035.
Fene; F-110 2022 a 2028, Avante 300 2026 a 2033.
Auxiliar naval del principado (Armón); botes patrulla entre 2022 y 2030.
Astilleros Armón; tren naval 2022 a 2035. https://www.astillerosarmon.com/es/empr ... n-s-a.html
Astilleros Armón; bote Barceló de 2022 a 2025
Gondán; patrulleros Bocanegra de 2022 a 2035. https://gondan.com/en/
Freire; oceanográfico entre 2022 y 2024, salvamento de 2030 a 2033. https://freireshipyard.com/en/vessels/
Astilleros Zamakona; remolcadores tren naval 2022 a 2035, remolcadores de alta mar 2026 a 2031. http://www.zamakonayards.com/
Astilleros Atollvic y otros; tren naval 2022 a 2035.
Quedan colgando un buque de Salvamento y Rescate de submarinos, un oceanográfico y dos BAC a repartir entre cualquier astillero que tenga gradas libres, ya sea San Fernando para construirlos entre las fragatas ligeras en sus tres gradas o en algún astillero civil.
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Eso decía Bono...
Casco de las F-110, misma propulsión y se reducen los sistemas, de los TOP de ahora a algo medio. Un TRS4D giratorio o similar, y misiles a gusto del cliente, para la Armada si quieres metes el IrisT VL, en esas mierdifragatas y los demás buques gordos como los LPD y LHD y AOR y.... que en ese moja la industria nacional. Así mantienes la producción del astillero y hay más sistemas comunes, con lo que baja el coste de operación y soporte para terceros.
Ya que te sobra el dinero desarrolla uno nuevo de 7 toneladas embarcable, que los Dauphin, Lynx y demás fauna no van a vivir para siempre y los de más de 10 ton. ya son mucho bicho para la mayoría de la plebe.
Hasta dado tus gusto por los Airbuses, embarcas el RACER y listo.
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 46.article
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Es otra opción, simplemente he escogido una ya diseñada.
Es que todo lo que no sea una F-100 es una mierdifragata... ¡lastima que no podamos tener veinte de esas!
El desarrollo de uno quedará para 2035, si quiero uno para 2025 no puedo esperar
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Porque el responsable malgasta el dinero!!!
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Ni con esas, para tener veinte F-100 necesitaría más del 3% en defensa...
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Sí, eso es cierto, pero también lo es que maximizando la comunalidad con lo que ya hay te ahorras un pastizal en los 30 o 40 años de vida de los buques.
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Puedes maximizar la comunalidad en otros aspectos motores, comunicaciones, sensores, etc.
Llegó el turno de los “otros medios” y armas
Vehículos especiales; 180 millones repartidos en cuotas de 30 entre 2022 y 2027 para que la IM adquiera los vehículos adaptados que sea menester, desde camiones a RHIB
Armas y equipos para la IM; 5 millones al año para que se adquieran las armas a elección de la IM, aunque puedan hacerse excepciones, debería buscarse la maxima comunalidad con el ET y el EA, adquiriendo, en la medida de lo posible, los mismos equipos de comunicaciones y armas.
UUV Remus varias versiones; 10 millones al año a partir de 2028, lo ideal sería poder equipar con los UUV de menor tamaño a las lanchas de vigilancia e ir subiendo desde ahí.
UUV Seafox; 10 millones al año entre 2028 y 2032, poco que decir de este cazaminas.
ROV; 20 millones al año a partir de 2033. robots submarinos para cuando los anteriores sean excesivos.
Submarino de rescate; 20 millones año entre 2022 y 2028. El SNRS podría ser una opción.
Trajes atmosféricos; 3 millones al año entre 2022 y 2028. Buceo de grandes profundidades, ya hay trajes para descender hasta los 3.000 metros, aunque no creo que hiciese falta tanto.
Y ahora los misiles.
MM 40 Exocet; 30 millones al año 2022-35 (menos 2030). Es una nueva familia, lo sé, pero si el sistema de doble proveedor es bueno para el EA no veo por qué en el tema de los misiles vaya a ser diferente. con ellos se equiparía a las Francisco de Rivera y se tendrían sistemas de reserva.
Harpoon III y IIR; 10 millones al año 2022-35 (menos 2030). Nuevos misiles y lanzadores, además como se vera al final se dedica dinero a mantener los que ya tenemos.
BGM 109 Tomahawk; 10 millones al año 2022-35 (menos 2030). Un salto de capacidades imprescindible y que ya eta tardando.
Misil Aster; 20 millones al año 2022-35. De nuevo, para las fragatas Francisco de Rivera.
Todos los misiles que siguen a continuación son americanos y equiparían a las F-100 y F-110 además de a la defensa de punto del resto de buques; LHD, LPD, BAC, etc.
RIM 66K; 20 millones al año 2022-35 (menos 2030).
RIM 116 RAM; 50 millones al año 2022-35 (menos 2030).
RIM 161; 30 millones al año 2022-35 (menos 2030).
RIM 162 ESSM; 50 millones al año 2022-35 (menos 2030).
RIM 174 Standard Eram; 50 millones al año 2022-29
RUM 139 VL-ASROC; 50 millones al año 2022-26
Mantenimiento de misiles; 10 millones al año 2022-32, 50 millones al año desde ese momento.
Con esto hemos terminado con la armada y creo que no me he olvidado nada... Había fijado un limite de 2.300 millones al año y los gastos han sido, empezando por 2022:
2.103, 2.128, 2.243, 2.178, 2.308, 1.878, 1.868, 2.235, 2.325, 2.260, 2.310, 1.870, 1.690, 1.690
Nota; Como puede verse he excedido el presupuesto en tres años, pero es fácil recolocar algún pago en los años adyacentes, así que no hay problema.
Nota 1; La artillería, las torres Escribano Sentinel, etc., se financiarían a través de fondos de la construcción del propio buque, así que no le asigno fondos propios, baste decir que todos los buques a partir de los Bocanegra contarían con al menos dos.
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Teneis mas moral que el alcoyano.
Me conformaria con que defendieramos el idioma que tenemos...
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... hasta.html
Me conformaria con que defendieramos el idioma que tenemos...
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- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Diseña tus Fuerzas Armadas 2035
No es moral, es simple entretenimiento, todos sabemos que esto es imposible, pero soñar o más bien elucubrar, es gratis.
En cuanto al idioma, es un caso perdido, España o más buen occidente ya está condenado a desaparecer. El occidente post 2ª guerra mundial es un mundo en el que la Ética ha triunfado al punto de destruir la moral. Y sin moral, no hay intención de preservar la propia cultura. La única forma de revertirlo sería empezar por revertir muchas leyes que van en contra de la supervivencia del grupo y hacer mucha, mucha pedagogía en el sentido de la "tribu", la sociedad...
Pero la realidad es que seguimos el camino contrario, aborto, inmigración descontrolada, eutanasia, etc. Como sociedad, nos quedan dos telediarios, hay que aceptarlo y continuar.
En cuanto al idioma, es un caso perdido, España o más buen occidente ya está condenado a desaparecer. El occidente post 2ª guerra mundial es un mundo en el que la Ética ha triunfado al punto de destruir la moral. Y sin moral, no hay intención de preservar la propia cultura. La única forma de revertirlo sería empezar por revertir muchas leyes que van en contra de la supervivencia del grupo y hacer mucha, mucha pedagogía en el sentido de la "tribu", la sociedad...
Pero la realidad es que seguimos el camino contrario, aborto, inmigración descontrolada, eutanasia, etc. Como sociedad, nos quedan dos telediarios, hay que aceptarlo y continuar.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Diseña tus Fuerzas Armadas 2035
Llegó el momento de pasar al Ejército del Aire.
Empezare con la MLU de los EF… creo que en la armada olvide poner la MLU de las F-100, cien millones al año entre 2022 y 2028, ochocientos millones en total… pero sigamos.
MLU EF; cien millones anuales 2022 a 2024, y doscientos millones anuales desde 2025 a 2035. Son 2.500 millones para radares, sensores e integración de armas.
Ahora vayamos a por los aviones, de menos a más
Pilatus PC-21; veinticuatro ejemplares extra, que parece ser lo que desea el EA, por 210 millones en 2022.
Beechcraft G 36; un avión utilitario para enseñanza en el 42 grupo, con treinta aviones. Aparte compraría otros treinta hasta completar 82 unidades, de las que transferiría 6 a la armada y crearía sendos escuadrones de 12 aviones en cada una de las bases aéreas; Zaragoza, Rota, Albacete, Madrid, creando unidades de reserva con ellos. (Ya entraremos más a fondo en el tema).
Presupuesto, 30 millones al año entre 2022 y 2027, son 180 millones de euros. Según la wiki el año pasado uno de estos costaba poco más de 900.000 euros, pongamos un millón, así que me daría para comprar mis 82 aviones y un buen paquete de mantenimiento.
C.102 (AFJT); 128 ejemplares. Sí el polémico entrenador, solo que ahora puedo permitírmelo y lo fabricaría directamente en dos versiones. La primera para sustituir al C.101 y al F-5 en las tareas de enseñanza sería la más simple, un entrenador armado, serían 55 unidades, las que solicita el EA. La segunda versión sería un caza ligero, con radar (posiblemente reciclado de los F-18), y los equipos necesarios para desempeñar esa función. Con ellos se crearían dos alas de reserva, la primera en Zaragoza-Albacete y la segunda en Madrid-Cádiz. Proporcionando, espero, una buena cantidad de pilotos reservistas con capacitación de cazas…sí, yo también preferiría poder tener esa reserva equipada con EF, F-35 u otros cazas de primera línea, pero ni con este presupuesto podría permitírmelo…
Presupuesto; diez millones al año entre 2022 y 2024 para desarrollo y cuatrocientos millones al año a partir de 2025, totalizando 4.430 millones, que corresponderían a 34 millones por aparato (sin tener en cuenta los modelos).
Piaggio P180 APH; ocho de estos pequeños aviones de ejecutivo para sustituir a los modelos actualmente en servicio, principalmente por su contenido precio, menos de 10 millones el ejemplar. Pero en este caso estoy abierto a cualquier otro modelo de características similares, incluyendo aviones logrados de segunda mano. Eso sí, buscaría al menos ocho del mismo modelo por aquello de la comunalidad.
Presupuesto; diez millones al año entre 2027 y 2035.
F-35 o F-18 SH; segunda línea de cazas, esta americana por desdoblar las líneas de suministros por un contrato por 11.200 millones en cuotas de 800 millones al año entre 2022 y 2035. Mi preferido es, claro está, el F-35, pero por su polivalencia no haría ascos al SH si pudiese adquirir dos alas y media, unos 82 aviones completos.
Kawasaki P1; escojo este frente al P-8 por razones económicas. Quiero ocho ejemplares, y en el caso del americano me resultaría demasiado caro, así que iremos a por el japonés. La wiki da un coste menos de doscientos millones por ejemplar, yo dedicare 200 millones al año entre 2023 y 2032, dos mil millones en total con un buen conjunto de repuestos y equipos para su mantenimiento.
Nota; también quiero cuatro C.295 Persuader, pero como podrían ser adquiridos en breve o dejare en suspenso, de todas formas, reservo treinta millones al año entre 2022 y 2027 por si son necesarios.
Empezare con la MLU de los EF… creo que en la armada olvide poner la MLU de las F-100, cien millones al año entre 2022 y 2028, ochocientos millones en total… pero sigamos.
MLU EF; cien millones anuales 2022 a 2024, y doscientos millones anuales desde 2025 a 2035. Son 2.500 millones para radares, sensores e integración de armas.
Ahora vayamos a por los aviones, de menos a más
Pilatus PC-21; veinticuatro ejemplares extra, que parece ser lo que desea el EA, por 210 millones en 2022.
Beechcraft G 36; un avión utilitario para enseñanza en el 42 grupo, con treinta aviones. Aparte compraría otros treinta hasta completar 82 unidades, de las que transferiría 6 a la armada y crearía sendos escuadrones de 12 aviones en cada una de las bases aéreas; Zaragoza, Rota, Albacete, Madrid, creando unidades de reserva con ellos. (Ya entraremos más a fondo en el tema).
Presupuesto, 30 millones al año entre 2022 y 2027, son 180 millones de euros. Según la wiki el año pasado uno de estos costaba poco más de 900.000 euros, pongamos un millón, así que me daría para comprar mis 82 aviones y un buen paquete de mantenimiento.
C.102 (AFJT); 128 ejemplares. Sí el polémico entrenador, solo que ahora puedo permitírmelo y lo fabricaría directamente en dos versiones. La primera para sustituir al C.101 y al F-5 en las tareas de enseñanza sería la más simple, un entrenador armado, serían 55 unidades, las que solicita el EA. La segunda versión sería un caza ligero, con radar (posiblemente reciclado de los F-18), y los equipos necesarios para desempeñar esa función. Con ellos se crearían dos alas de reserva, la primera en Zaragoza-Albacete y la segunda en Madrid-Cádiz. Proporcionando, espero, una buena cantidad de pilotos reservistas con capacitación de cazas…sí, yo también preferiría poder tener esa reserva equipada con EF, F-35 u otros cazas de primera línea, pero ni con este presupuesto podría permitírmelo…
Presupuesto; diez millones al año entre 2022 y 2024 para desarrollo y cuatrocientos millones al año a partir de 2025, totalizando 4.430 millones, que corresponderían a 34 millones por aparato (sin tener en cuenta los modelos).
Piaggio P180 APH; ocho de estos pequeños aviones de ejecutivo para sustituir a los modelos actualmente en servicio, principalmente por su contenido precio, menos de 10 millones el ejemplar. Pero en este caso estoy abierto a cualquier otro modelo de características similares, incluyendo aviones logrados de segunda mano. Eso sí, buscaría al menos ocho del mismo modelo por aquello de la comunalidad.
Presupuesto; diez millones al año entre 2027 y 2035.
F-35 o F-18 SH; segunda línea de cazas, esta americana por desdoblar las líneas de suministros por un contrato por 11.200 millones en cuotas de 800 millones al año entre 2022 y 2035. Mi preferido es, claro está, el F-35, pero por su polivalencia no haría ascos al SH si pudiese adquirir dos alas y media, unos 82 aviones completos.
Kawasaki P1; escojo este frente al P-8 por razones económicas. Quiero ocho ejemplares, y en el caso del americano me resultaría demasiado caro, así que iremos a por el japonés. La wiki da un coste menos de doscientos millones por ejemplar, yo dedicare 200 millones al año entre 2023 y 2032, dos mil millones en total con un buen conjunto de repuestos y equipos para su mantenimiento.
Nota; también quiero cuatro C.295 Persuader, pero como podrían ser adquiridos en breve o dejare en suspenso, de todas formas, reservo treinta millones al año entre 2022 y 2027 por si son necesarios.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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