Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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Andrés Eduardo González
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recuerdo que la otra ciudad opcionada era Barranquilla.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.

Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.

Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.

Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.

Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.
:confuso1: :confuso1: Socialismo... :pena:

Me parece que mal interpretó. Porque la idea no es obligar a que se establezcan a la fuerza en una ciudad específica. La idea es que el gobierno nacional fomente Zonas Francas o zonas industriales donde el empresario o industrial que invierta en el desarrollo de una ciudad o región, reciba una contraprestación por el "riesgo" que asume, y esto ya es harto conocido: excepciones o beneficios tributarios, además de mejorar la infraestructura circundante.

Y eso ya lo pensaron...

https://www.celpazonafranca.co/

Y hay tres que se interesaron ya. Sólo queda esperar que fructifique...

Empresarios japoneses visitan Colombia para abrir mercados
Hay representantes de organizaciones como Mitsubishi, Toyota y Sumimoto.

https://www.publimetro.co/co/noticias/2 ... cados.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.

No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.

No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.
:cool: :cool: Supuestamente ahí iba a quedar algo de Sikorsky también...

Bueno, listo. Si no es Buenaventura, Barranquilla era la otra opción, y de la "arenosa" no se le puede criticar nada. Es la ciudad que más crece y progresa actualmente en el país, su desarrollo es incuestionable. ¿Entonces qué pasó?


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

No es momento de chillar por el KC-390 para Colombia.

Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bolsonaro va a ofrecer el KC390 a varios países en el Medio Oriente.

https://www.cavok.com.br/blog/brasil-pr ... es-arabes/

A ver que sale de esto... :militar-beer:


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Mensaje por OliverBR »

Algunos valores y contas de panadero sobre los KC-390, partindo del contrato portugués de 5 aeronaves:
... El ministro de Defensa Nacional, Gomes Cravinho, anunció este lunes un ahorro de 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte, de un total de 827 millones de euros, ...
El contrato de la adquisición de los cinco aviones, un simulador de vuelo y el mantenimiento de los aviones durante 12 años, fue firmada por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019, previendo el pago en varias cuotas hasta 2030...

https://www.aereo.jor.br/2020/11/07/por ... es-kc-390/
Vamos lá, a las contas de panadero:

Coste sequio por avión en el contrato = USD196M con mantenimiento y simulador inclusos. Comparando con el contrato australiano de sus C-130J:
Australia Signs Through-Life Support Contract for Its C-130Js

The initial contract is worth up to A$ 292 million (about USD189 million). It’s is structured as a 5-year rolling contract whose continuation will reportedly be linked to demonstrated performance and cost containment...

https://www.defenseindustrydaily.com/Au ... 0Js-05329/
Seria unos USD16M por avión (son 12) por 5 años de mantenimiento, extendiendo los valores para 12 años del contrato de los 390 seria algo alrededor de USD38M/avión.

y
CAE Australia Awarded $26M Contract to Upgrade Training Systems as Part of RAAF C-130J Block Upgrade Program
https://defpost.com/cae-australia-award ... e-program/
Los costes del KC-390 deben estar algo por ahí.

sds.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Jorge R escribió: 20 Ago 2019, 00:43 No es momento de chillar por el KC-390 para Colombia.

Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.

¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...

Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.


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Mensaje por spooky »

Sale como a 200 millones de USD cada KC390 nuevo


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Mensaje por JRIVERA »

Imagen
KC390 de EMBRAER US$200 millones


Imagen
AN-178 de ANTONOV US$65 millones


Imagen
C-27J SPARTAN de LEONARDO US$65 millones


Imagen
C-295 de AIRBUS US$58 millones


El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.

Saludos
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió: 07 Nov 2020, 18:10
Jorge R escribió: 20 Ago 2019, 00:43 No es momento de chillar por el KC-390 para Colombia.

Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.

¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...

Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.
Me gusta tu idea pero hay que gatear antes de correr.

EL ATL-100 es un concepto brasileño, y dado que está tan nuevo, la CIAC apoyada por la empresa privada y universidades, podría comprar la licencia o hacer algún negocio para producirlo total o parcialmente en el país.


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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 07 Nov 2020, 19:13
C-295 de AIRBUS US$58 millones


El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.

Saludos
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Vaya estupidez, eso es lo que vale una versión MPA, las versiones de transporte se van a los 24 millones, dependiendo de los sistemas que quieras en ellos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por spooky »

Como si Colombia no operara con facilidad y éxito todo el tiempo en montaña y selva el C-295.


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Mensaje por JRIVERA »

Entonces asunto resuelto para Colombia, por el precio de un KC-390 , adquieren 3 C-295 y sobra dinero. Yo no te puedo discutir de las bondades para le territorio colombiano. Cada País tiene su propia Geografía. Hay Selva Alta, como Selva Baja, etc.

En el Caso del Perú en su oportunidad se discutió mucho en escoger entre el C-295, AN-72 y el C-27J, obvio que cada uno tiene sus propias características, Salió ganador el SPARTAN.

La Policía Nacional del Perú, no hace mucho evaluó entre el C-295, el C-27J y el AN-178, saliendo ganador este último. Es toda una novedad, pues se esperaba que adquieran otro SPARTAN.

Te paso unos cuantos cuadros de la oportunidad en que se escogió al C-27J, de uno de los aspectos que fueron comparados.

Imagen
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Pertenecen a un destacado forista, y como vez ya están viejitas, son del 2013.

Saludos,
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