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Luisfer escribió:Y tu como sabes que "nada" reemplazara al Su-25.
EL Programa-yak-130 abarca mucho mas que solo un avión de entrenamiento avanzado, este es solo una parte del programa.
Un saludo
Me referia en el nicho sentimental. Para los rusos (y para los demás que sirvieron en Afganistan) el Su-25 (como el Mi-24 y el Mi-8) serán "irremplazables"
Pero sinó, el Su-25 ya está siendo reemplazado, o por lo menos se planea con el Su-34.
Por cierto, de esos 9 Yak-130, solo 3 irán a las VVS - los otros 6 son para Algeria.
http://flot2017.com/ru/news/3494 PS: Por cierto, el Yak-130 se lleva el mérito de ser el primer avion totalmente nuevo (no modernizacion y modificacion de aviones existentes) construido en Rusia despues de la caida de la URSS.
http://www.aviaport.ru/digest/2003/06/21/54508.html
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Pues si, el Su-25 es un gran avión, solo mirar lo duro que aguanta (Giorgia) y de lograr regresar a tierra es algo de no olvidar, sobretodo para su piloto.
Aunque pueda contar con una modernización del tipo Su-39, es demasiado costoso, por ello se apuesta mucho en el programa Yak-130. Los Su-25 SM sin embargo estarán un tiempo mas en servicio hasta su definitivo reemplazo.
No solo 3 irán a la VVS, es mejor decir que la prioridad esta en cumplir con los pedidos de exportación y luego el interno.
Un saludo
PD. Luego de haber analizado, puedo decir que el YAk-130 es un paso muy grande en cuanto a inventiva de desarrollo en aviones de entrenamiento.
Definitivamente es mejor hacer el Yak-130 que al Su-39.
Me referia que en el 2009, 3 irán a las VSS y 6 a Algeria. Lo que pasa es que supuestamente despues del 2009 recien empezaria una produccion mas grande. Despues quedarian 10 mas a Algeria o ya le habian hecho algunos segun el contrato de los 16 aviones??
PD. Luego de haber analizado, puedo decir que el YAk-130 es un paso muy grande en cuanto a inventiva de desarrollo en aviones de entrenamiento.
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Saludos![/code]
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer escribió:No, recién en Enero de este año y creo un poco antes se empeso a fabricar los Yak-130 para Argelia y en la planta de Sokol.
Para la VVS, pretenden 200 de estos bichos.
Saludos
Gracias por la info.
Estaba pensando... 3 aviones para las VVS, si necesitan 200 como ellos dicen, no parecen poco 3 aviones?? Y no creo que ese número se deba a que la planta en todo un año no pueda hacer más de 9 aviones.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Y si, estos se van a a recibir poco a poco como es lógico entender. Pero recordemos, una cosa con las necesidades (200) y otra llegar a cumplir esa meta.
La planta de Sokol me parece, si esta algo atorada en pedidos.
SUKHOI CONFIRMA LAS ENTREGAS DEL SU-35 A RUSIA A PARTIR DEL 2011
Sukhoi ha confirmado que las entregas del SU-35 a Rusia comenzarán en 2011.
El desarrollo del programa de pruebas de este avión confirma las fechas anteriormente anunciadas para la entrega del SU-35 a Rusia y a clientes extranjeros.
Los dos primeros prototipos del SU-35 han efectuado 87 vuelos de pruebas desde Julio de 2008.
La empresa planea que podría llegar a exportar hasta 160 SU-35 a varios países, entre los que se encontrarían India, Malasia y Argelia.
Hablando del Su-25 y su sucesor, yo no lo reemplazaría con otra cosa que no fuese un UCAV. Es más, preferiría una nueva versión de fábrica y actualizada del Sujoi, si es que el desarrollo de los UCAVs en Rusia se demora demasiado.
El Su-34, es mucho avión para la tarea; muy grande, muy pesado, y demasiado sofisticado para terminar lanzando solo cohetes sin guía en la mayoría de los casos.
Por otro lado, una versión adaptada del Yak-130, sería dar un paso atrás en mi opinión. Básicamente, tratarían de reemplazar a un aparato diseñado para misiones de apoyo cercano, probado y pulido en combate, por otro que sería una modificación de un avión de entrenamiento avanzado? A mi no me cierra, porque además de ser un avión más ligero el Yak, dudo que blindado y todo pueda soportar el castigo que puede tolerar el Sujoi. Desde el vamos esa configuración con los motores embutidos en el fuselaje no es la mejor. Las toberas y toda la góndola del motor son una invitación para los manpad, por ello es que los motores están separados uno de otro en el Su-25, y también del fuselaje, aunque esto se ve mejor en el A-10.
En cambio, un UCAV ofrece avances significativos en cuanto a costos producción, radio de acción, y lo más importante de todo, es que la vida del piloto está a salvo, pudiendo éste desempeñar su trabajo en mejores condiciones, con más tranquilidad, sin estar sometido al desgaste que conlleva el solo hecho de pilotear un avión sobre territorio hostil.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
Lo que pasa es que el programa YAK-130 ah dado tan buenos resultados que se empezó a tomarlo en cuenta como un futuro reemplazo para los Su-25.
Hoy sin embargo y como ya comente, los Su-25 ha vuelto a tomar relevancia desde que se develo los planes en la VVS de modernizar los Su-25 al nivel SM.
Confirmando mis datos con un excelente compañero conocedor de lo ruso, puedo decir que HOY la prioridad en la VVS con respecto a los YAK-130 es tener capacidad de entrenamiento avanzado. Pero (y esto es mi opinión personal) el programa YAK-130 es tan prometedor que creo bien que en un futuro seguirá contemplando un reemplazo para los Su-25 y lo que tu mencionas del UCAV bien puede serlo como el mismo YAK-130.
Saludos
PD: Definitivamente no creo que el UCAV sea la mejor solución a ese posible reemplazo.