Un completo artículo que menciona las posibles alternativas para su cambio, y claro China también está en la disputa, situación que abre las posibilidades para otras Fuerzas Aéreas en la Región.
Llegaron a Venezuela un 16 de Noviembre 1983, los F-16 A/B, solicitaron 72 aeronaves, pero acordaron solo la venta de 24. Completando la flota el 20de noviembre 1985. 18 F-16/A y 6 F-16/B.
En el 2005 se inició el proceso MLU, que fue suspendido,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cabe acotar que el MLU fue completado parcialmente en toda la flota
En cuanto a China y si intención de colocar sus aviones en el mercado latino americano recordemos que la llegada del K8 a Venezuela abrió la puerta para la venta de 6 unidades a Bolivia, no les extrañe que ellos ofrezcan un buen financiamiento para el Jf17BIII o el J10C para abrir las puertas a otras ventas en la región.
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 13:02
Habrá que darle tiempo al tiempo para ko caer en especulaciones, lo que si es cierto es que los F16 ya van llenado a sus 40 años y si ko se les procura reemplazo se corre riesgo de que el G16 se desactive por falta de aviones como en su oportunidad paso con el G13.
+1
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 13:02En cuanto al pago como dicen aquí en Barquisimeto "fiao hasta el obelisco" los chinos son muy dados a dar crédito para generar dependencia y si no fijate como sigue llegando armamento chino apesar de que la economía nacional este en su peor momento. Para muestra tenemos los C802A.
Los misiles se estan negociando desde hace mucho, no veo que pueden prometer para pagar deuda con la situacion que tenemos ahora.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:09En cuanto a China y si intención de colocar sus aviones en el mercado latino americano recordemos que la llegada del K8 a Venezuela abrió la puerta para la venta de 6 unidades a Bolivia, no les extrañe que ellos ofrezcan un buen financiamiento para el Jf17BIII o el J10C para abrir las puertas a otras ventas en la región.
Me quedaria con el J-10CE el otro ni regalado.
Saludos
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SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:09En cuanto a China y si intención de colocar sus aviones en el mercado latino americano recordemos que la llegada del K8 a Venezuela abrió la puerta para la venta de 6 unidades a Bolivia, no les extrañe que ellos ofrezcan un buen financiamiento para el Jf17BIII o el J10C para abrir las puertas a otras ventas en la región.
Me quedaria con el J-10CE el otro ni regalado.
Saludos
Por supuesto si me ponen a escoger a mi diría lo mismo, pero yo no descartaría al Jf17BIII y menos aun tomando en cuenta la diferencia de costo de adquisición, mantenimiento y operación. Recordemos que las finanzas no andan para nada bien.
Otro aparato que esta pendiente por llegar (pues supuestamente su compra ya esta negociada) es el L15 en su versión de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:56Por supuesto si me ponen a escoger a mi diría lo mismo, pero yo no descartaría al Jf17BIII y menos aun tomando en cuenta la diferencia de costo de adquisición, mantenimiento y operación. Recordemos que las finanzas no andan para nada bien.
Aja, pero ya viste como los de Pakistan se estan desarmando entre otras cosas, y a ellos no les falta presupuesto.
SAETA2003 escribió: ↑07 Nov 2020, 15:56Otro aparato que esta pendiente por llegar (pues supuestamente su compra ya esta negociada) es el L15 en su versión de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
Eso si seria una sorpresa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si ya vi la noticia de los Jf17 de Paquistan pero me causa curiosidad que la fuente de la noticia sea India, habrá que esperar a ver que sale de eso, también es posible que las fallas detectadas sean corregidas en el BIII que aun esta en desarrollo, pero por ahora no saco conclusiones, a mi de verdad me gusta bastante ese avión, me recuerda mucho a lo que fue el F5 en su época dorada.
Pues no sé, realmente el J-10 parece en principio mejor aparato, con mejores prestaciones, pero me parece que el J-17III es muy competente para lo que cuesta, la PAF que no se puede tachar de fuerza aérea de segunda lo tiene casi en primera línea, es un aparato con una tecnología muy interesante, FBW, etc. Mientras que el J-10 no ha salido de las fronteras de China (y no creo que sea porque lo tengan como caza estratégico) sino seguramente porque su manufactura debe generar cierto temor y debe tener un precio comparable a opciones occidentales más ortodoxas.
El que sí me parece un mamarracho con alas es el HAL Tejas, que viene siendo competencia directa del Thunder.
Carlos Bautista escribió: ↑10 Nov 2020, 02:16
Pues no sé, realmente el J-10 parece en principio mejor aparato, con mejores prestaciones, pero me parece que el J-17III es muy competente para lo que cuesta, la PAF que no se puede tachar de fuerza aérea de segunda lo tiene casi en primera línea, es un aparato con una tecnología muy interesante, FBW, etc. Mientras que el J-10 no ha salido de las fronteras de China (y no creo que sea porque lo tengan como caza estratégico) sino seguramente porque su manufactura debe generar cierto temor y debe tener un precio comparable a opciones occidentales más ortodoxas.
El que sí me parece un mamarracho con alas es el HAL Tejas, que viene siendo competencia directa del Thunder.
Solo ellos saben lo que llevan y lo que van a buscar.
y porque los llama vuelos estratégicos, si no sabe que se están robando?
Porque hace unos días se presento aquí un debate donde dos foristas argumentaron que a la AMB le servia de poco tener 12 transportes medios tácticos si no tenia medios de transporte "estrategicos" incluso un forista trajo una relación de aviones de pasajeros y carga de origen comercial que estan en inventario de la FAC alegando que esto representaba una ventaja. Yo particularmente lo veo como mal uso del presupuesto de operación pues veo más acertado el esquema adoptado por la AMB la cual centra su presupuesto en la operación de aviones de transporte tactico y en caso de requerir transportar personal y/o carga en forma internacional utiliza los aviones de CONVIASA y otras aerolíneas estatales de esta forma se cumplen las misiones sin llenar en el inventario de la fuerza aeres de aeronaves comerciales que se consumen el presupuesto de operación.