Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- JRIVERA
- General
No solo van a cambiar a los jefes de la RENIEC, ONPE, JNE, et, sino que también cambiaran a los mandos militares.
TUMBES
PPK: 36,205 (29.421%)
FP: 86,855 (70.579%)
BLANCO: 731
NULOS: 5,304
AUSENTISMO: 27,025
Este es el caudal electoral de Tumbes en las últimas elecciones, de donde Merino obtuvo sus 5,200 votos con los que ahora asume la Presidencia
Merino, es un empresario que comercializa plátanos y frutas en el mercado. Ha sido Presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos y Frutas en General, integrante del Comité de Defensa del Agro Tumbesino
Ahora si somos un país bananero
Solo espero que Merino baje el precio de la mano de plátanos, de un sol ahora está 4 soles
Saludos,
JRIVERA
TUMBES
PPK: 36,205 (29.421%)
FP: 86,855 (70.579%)
BLANCO: 731
NULOS: 5,304
AUSENTISMO: 27,025
Este es el caudal electoral de Tumbes en las últimas elecciones, de donde Merino obtuvo sus 5,200 votos con los que ahora asume la Presidencia
Merino, es un empresario que comercializa plátanos y frutas en el mercado. Ha sido Presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos y Frutas en General, integrante del Comité de Defensa del Agro Tumbesino
Ahora si somos un país bananero
Solo espero que Merino baje el precio de la mano de plátanos, de un sol ahora está 4 soles
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo Primero
Seguramente habran cambios en algunas instituciones, es lo normal no?
Vizcarra cambió tambien X Jefes de X instituciones cuando asumió, estaba en su derecho y potestad.
Hablando de mandos militares, parece que tuvieron un poco de sentido común y no se la jugaron por Vizcarra.
Ese comunicado de apoyo a Vizcarra y esa foto con él el día siguiente de la disolución del Congreso anterior fue un acto "deliberante"; esos días eran días de asuntos de civiles y de abogados constitucionalistas, los mandos militares no tenían nada que hacer ahí sacando comunicados y tomándose fotos con Vizcarra.
Parece que no se atrevieron a hacer de nuevo lo mismo, y enfrentarse a 80% del Congreso y mantener a Vizcarra; porque ahí sí sería una dictadura apoyada con el mismo argumento del año 1992, "el pueblo apoya al gobierno" ... 2 veces volver a caer en el mismo error sería no aprender de historia.
Sobre los votos de Merino, es lo que es, no veo nada que objetar y de hecho lo veo desde el angulo que con el voto preferencial al menos esos 5 mil votos fueron para él y solo para El.
En el caso de Vizcarra, es más difuso, ¿acaso alguien vota por el Vicepresidente en el Perú? pues no, aqui en el Perú se vota por el candidato a Pdte y los vices son comparsa, los 3 millones de votos de PPK en la 1era vuelta fueron para él, para PPK ... no para Vizcarra ni Mechita Araoz.
Vizcarra cambió tambien X Jefes de X instituciones cuando asumió, estaba en su derecho y potestad.
Hablando de mandos militares, parece que tuvieron un poco de sentido común y no se la jugaron por Vizcarra.
Ese comunicado de apoyo a Vizcarra y esa foto con él el día siguiente de la disolución del Congreso anterior fue un acto "deliberante"; esos días eran días de asuntos de civiles y de abogados constitucionalistas, los mandos militares no tenían nada que hacer ahí sacando comunicados y tomándose fotos con Vizcarra.
Parece que no se atrevieron a hacer de nuevo lo mismo, y enfrentarse a 80% del Congreso y mantener a Vizcarra; porque ahí sí sería una dictadura apoyada con el mismo argumento del año 1992, "el pueblo apoya al gobierno" ... 2 veces volver a caer en el mismo error sería no aprender de historia.
Sobre los votos de Merino, es lo que es, no veo nada que objetar y de hecho lo veo desde el angulo que con el voto preferencial al menos esos 5 mil votos fueron para él y solo para El.
En el caso de Vizcarra, es más difuso, ¿acaso alguien vota por el Vicepresidente en el Perú? pues no, aqui en el Perú se vota por el candidato a Pdte y los vices son comparsa, los 3 millones de votos de PPK en la 1era vuelta fueron para él, para PPK ... no para Vizcarra ni Mechita Araoz.
- JRIVERA
- General
Hay grupos o familias de Poder, el Diario El Comercio pertenece a uno de esos Grupos.
Pero tenemos a la Familia Brescia por mencionar una, y en ellos están las personas, según FORBES más adineradas del Perú, dueñas de empresas, industrias, centros comerciales, un montón de negocios, como posesionarias de cientos de miles de hectáreas.
Pero, deseo ser sincero, el que me da "temor" (por el poder que tiene) es Carlos Rodriguez Pastor Persivale, que con su padre adquirió el Banco Interbank por 50 millones de dólares, con la ayuda de Vladimiro Montesinos incremento su fortuna, adquirió el Banco latino y el Pacific Industrial Bank del Gran Cayman, por donde Vladimiro sacaba su dinero hacia ese paraíso fiscal y de los que no se conoce nada, ya sabes que es un testaferro de los capitales chilenos que le han cedido Santa Isabel (Plaza Vea) las cadenas de Farmacias Ahumada S.A. (FASA) Inkafarma y Mifarma, tiene universidades como UTP, colegios como INNOVA, y un montón de negocios, que ahora FORBES lo cataloga como el más millonario inclusive que los Brescia.
Saludos,
JRIVERA
Pero tenemos a la Familia Brescia por mencionar una, y en ellos están las personas, según FORBES más adineradas del Perú, dueñas de empresas, industrias, centros comerciales, un montón de negocios, como posesionarias de cientos de miles de hectáreas.
Pero, deseo ser sincero, el que me da "temor" (por el poder que tiene) es Carlos Rodriguez Pastor Persivale, que con su padre adquirió el Banco Interbank por 50 millones de dólares, con la ayuda de Vladimiro Montesinos incremento su fortuna, adquirió el Banco latino y el Pacific Industrial Bank del Gran Cayman, por donde Vladimiro sacaba su dinero hacia ese paraíso fiscal y de los que no se conoce nada, ya sabes que es un testaferro de los capitales chilenos que le han cedido Santa Isabel (Plaza Vea) las cadenas de Farmacias Ahumada S.A. (FASA) Inkafarma y Mifarma, tiene universidades como UTP, colegios como INNOVA, y un montón de negocios, que ahora FORBES lo cataloga como el más millonario inclusive que los Brescia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo Primero
Saludos, Dios les bendiga,¿ JRIVERA,quienes cambiarían a los militares?, si tienes la fuente de eso sería genial que lo compartas porfavor.
Alguien sabe,¿si hay algún plan o planes en el Estado Peruano sobre cómo debería proceder inteligencia,u otros organismos, para luchar contra posibles golpes de estado?,¿ o para evitar que uno de sus propios miembros forme un golpe de estado?, se que hay planes que se construyen sobre la marcha y en ocasiones son efectivos, pero quería saber si hay planes ya establecídos contra golpes de estado en el Perú, solo respondan si o no,ya que no me gustaría que algún golpista pueda leer esto.
Alguien sabe,¿si hay algún plan o planes en el Estado Peruano sobre cómo debería proceder inteligencia,u otros organismos, para luchar contra posibles golpes de estado?,¿ o para evitar que uno de sus propios miembros forme un golpe de estado?, se que hay planes que se construyen sobre la marcha y en ocasiones son efectivos, pero quería saber si hay planes ya establecídos contra golpes de estado en el Perú, solo respondan si o no,ya que no me gustaría que algún golpista pueda leer esto.
Última edición por tomelite el 10 Nov 2020, 17:49, editado 7 veces en total.
-
- Cabo Primero
Pregunta, si es que Merino deja de ser presidente hasta que no haya otro presidente electo,¿ hay algún vicepresidente?
- JRIVERA
- General
Le sigue el representante de Tercer Poder del estado, es decir el presidente de la Corte Suprema.
Con respecto a tu anterior pregunta:
Mantuvo al General de División EP César Astudillo Salcedo.
ascendió al Vicealmirante AP Adolfo Menéndez Calle.
para dar de baja a la promoción del que estaba como Almirante.
Has visto quién es su edecán?
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Se vota por la Plancha Presidencial.storm-bringer escribió: ↑10 Nov 2020, 16:17 En el caso de Vizcarra, es más difuso, ¿acaso alguien vota por el Vicepresidente en el Perú? pues no, aqui en el Perú se vota por el candidato a Pdte y los vices son comparsa, los 3 millones de votos de PPK en la 1era vuelta fueron para él, para PPK ... no para Vizcarra ni Mechita Araoz.
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
Gracias por responder compañero,lo otro, no se quien es su edecan(no me sale el acento en la a),¿es facultad de un presidente peruano, eso de ascender militarmente simplemente por ascender?JRIVERA escribió: ↑10 Nov 2020, 18:24Le sigue el representante de Tercer Poder del estado, es decir el presidente de la Corte Suprema.
Con respecto a tu anterior pregunta:
Mantuvo al General de División EP César Astudillo Salcedo.
ascendió al Vicealmirante AP Adolfo Menéndez Calle.
para dar de baja a la promoción del que estaba como Almirante.
Has visto quién es su edecán?
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
Por otra parte, considero que Richard Cisneros, pese a su forma de ser, y que posiblemente esté metido en delito/s, lo que sí debería hacer más allá de arrepentirse a Dios y entregarse si cometió delito o delitos, el debería mostrar a algún medio o más, el audios donde el dice que involucra a Merino.
-
- Cabo Primero
En el Perú no se vota por la plancha presidencial JRivera, se vota por el candidato a Presidente, el "Líder" ... por algo tenemos la curiosa práctica que en el lenguaje popular los partidos toman el nombre del candidato: fujimoristas, humalistas, PPKausas, toledistas.JRIVERA escribió: ↑10 Nov 2020, 18:27Se vota por la Plancha Presidencial.storm-bringer escribió: ↑10 Nov 2020, 16:17 En el caso de Vizcarra, es más difuso, ¿acaso alguien vota por el Vicepresidente en el Perú? pues no, aqui en el Perú se vota por el candidato a Pdte y los vices son comparsa, los 3 millones de votos de PPK en la 1era vuelta fueron para él, para PPK ... no para Vizcarra ni Mechita Araoz.
Saludos,
JRIVERA
Cuando se querían vacar a PPK y se deslizaba que Vizcarra ya no iba a renunciar si PPK era vacado y aceptaría asumir la presidencia, los grupos pro-PPK empezaron a bombardear redes sociales tildando a Vizcarra de traidor y que nadie habia votado por él.
Y es verdad ps, cuando el peruano promedio marca la cedula de votación está votando por el candidato presidencial, los vicepresidentes no pintan nada.
Bueno, asumió Merino, a ver que gente ocupará su gabinete.
- Tarpa
- Teniente
Sobre ese punto va a ocurrir lo mismo que con los vladivideos: mientras los supuestos involucrados menos los exhiban, tendrán más potenciales elementos a favor para salir en el futuro lo más libres de polvo y paja cuando lo vean conveniente (y eso, si es que en verdad los susodichos tienen dichos materiales en el número que algunos especulan).tomelite escribió: ↑10 Nov 2020, 18:48 Por otra parte, considero que Richard Cisneros, pese a su forma de ser, y que posiblemente esté metido en delito/s, lo que sí debería hacer más allá de arrepentirse a Dios y entregarse si cometió delito o delitos, el debería mostrar a algún medio o más, el audios donde el dice que involucra a Merino.
Aquí la gente se graba e intercepta a placer y desde la caída de Fujimori nunca se hizo nada serio en materia de rediseño de los servicios de inteligencia, así que buena parte de las eminencias grises en esas áreas ha seguido operando a interés del mejor postor. Si a eso le sumamos que en estos últimos años uno mismo puede ser capaz de registrar sin gran despliegue tecnológico eventos propios y ajenos ... el vale todo cobra carta de ciudadanía a efectos de manipulación política.
Por ahí Menda ya empezó a recibir mensajes acerca de que la situación actual podría engendrar una pequeña guerra de micromafias. Difícil saberlo. Este es un país de sainete y no de series Netflix, donde el azar desempeña un papel más grande del que pareciera en el curso de nuestra vida política. Por lo pronto, a prepararse palomitas, que el resto ... a la vista estará ...
Última edición por Tarpa el 10 Nov 2020, 23:08, editado 1 vez en total.
Dulce bellum inexpertis ...
-
- Cabo Primero
Esos vladivideos han tenido una consecuencia curiosa y quiza no tan buena en el aspecto de la busqueda de responsabilidades en el Perú, no sé si sabré explicarme, espero que sí.
Lo que veo es que desde el año 2000, en el Perú en el ambito social, en la digamos ... "cotidianeidad" (no sé si estara bien escrito o se acepta esa palabra) y luego en el ámbito más institucional de las investigaciones policiales, fiscales o judiciales, en ambos ambitos el peruano promedio solo cree y acepta responsabilidades propias y ajenas si hay un video o un audio que lo pruebe
Desde una discusión por un tema banal en el que a un vecino lo acusan de no sé, dejar su basura en una zona prohibida, el acusado siempre se defiende hoy en día con el típico: "¿yo? mentira, a ver muestrame un video pues, muestrame un video"
Y si a un funcionario o político lo acusan de una coima y hay un chupo de versiones y hasta papeles que indican que tiene un desbalance patrimonial inexplicable, igual te dirá "pero son palabras de un corrupto, a ver muestrame un video en que yo recibo la plata".
Ya me es dificil recordar como se establecian responsabilidades en la epoca pre-vladivideos en el Perú.
Para todo, hoy te piden un video, un audio o una captura de pantalla de un Wasap.
Lo que veo es que desde el año 2000, en el Perú en el ambito social, en la digamos ... "cotidianeidad" (no sé si estara bien escrito o se acepta esa palabra) y luego en el ámbito más institucional de las investigaciones policiales, fiscales o judiciales, en ambos ambitos el peruano promedio solo cree y acepta responsabilidades propias y ajenas si hay un video o un audio que lo pruebe
Desde una discusión por un tema banal en el que a un vecino lo acusan de no sé, dejar su basura en una zona prohibida, el acusado siempre se defiende hoy en día con el típico: "¿yo? mentira, a ver muestrame un video pues, muestrame un video"
Y si a un funcionario o político lo acusan de una coima y hay un chupo de versiones y hasta papeles que indican que tiene un desbalance patrimonial inexplicable, igual te dirá "pero son palabras de un corrupto, a ver muestrame un video en que yo recibo la plata".
Ya me es dificil recordar como se establecian responsabilidades en la epoca pre-vladivideos en el Perú.
Para todo, hoy te piden un video, un audio o una captura de pantalla de un Wasap.
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Luego viene la formación de un gabinete de ancha base, que según me dicen fuentes confiables y a menos que haya cambios de última hora, estaría compuesto de la siguiente manera:
- PCM: Raul Diez Canseco
- MEF: Elmer Cuba
- MINJUS: Diethell Columbus
- Canciller: Víctor Andrés Garcia Belaunde
- MINTRA: Javier Palacios (se mantiene)
- Mujer: R. Sasieta (se mantiene)
- Cultura: Sonaly Tuesta
- Inclusion Social: P. Donayre (se mantiene)
- Agricultura: Ismael Benavides
- MINEM: Humberto Nadal
- Salud: Pilar Mazzetti (se mantiene)
- Comercio exterior y turismo: R. Barrios (se mantiene)
- Defensa: Otto Guibovich
- Interior: F. Rospigliosi
- MTC: Juan Pablo Leon
- Ambiente: Úrsula Letona
- MINEDU: Hugo Ñopo
- Producción: Juan Fernando Correa.
Osea, un gabinete de lujo, si lo comparamos con la recua que trajo Vizcarra desde Moquegua...
Eso precisamente es lo que busca Vizcarra, hacerse pasar como la víctima de un "golpe de Estado"...
Sin embargo, según fuentes dignas de crédito, Vizcarra tenía pensado desconocer su vacancia, hasta que el Tribunal Constitucional (manejado por el gobierno de facto) se pronunciara sobre la medida cautelar que presentó durante el proceso de su primera vacancia, sin embargo, en el Consejo de Ministros de ayer por la tarde, habría encontrado resistencia en algunos de sus ministros...
No le quedó más remedio que salir de Palacio, cuando las FF.AA. se pusieron del lado de la Constitución y le bajaron el dedo....
El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y los CG de las tres armas, estuvieron hoy en el Congreso, para manifestar la subordinación de sus instituciones al nuevo Presidente de la República, por ese lado al parecer no van a haber cambios.
En cuanto a los jefes de la ONPE y de RENIEC, tengo entendido que asumieron el cargo en agosto pasado, luego de participar en concursos públicos para acceder a dichos cargos. El nuevo gobierno, me parece, no va a cometer el error de destituirlos y generar suspicacias sobre la limpieza de las próximas elecciones....
¿Eso es un delito??
Merino tiene algo que Vizcarra no tiene, porque es un rojito del montón...
Merino tiene formación política en uno de los partidos más tradicionales de nuestro país, él sabe que todo lo que haga, especialmente lo malo, será asumido como un pasivo de su partido político...
Esa es la diferencia entre quien está consciente de que representa a un partido político con doctrina e ideología y un advenedizo que ni siquiera tiene agrupación política, que son los Vizcarras, los Guzmanes, los "Forzay" y los Acuñas, que nunca gobernaron (Vizcarra fue una marioneta de los comunistas y les ha permitido infiltrarse en el aparato estatal) y que nunca fueron elegidos Presidente de la República, por lo cual, más cercanos estaríamos de ser un país bananero con ellos, que con Merino...
Saludos.
- sinsentidocomun
- Coronel
Wow, los stanlinistas-castro-chavistas se encuentran donde uno menos lo espera.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
- sinsentidocomun
- Coronel
Bienvenido al club, pueden sentarse a lado de Chile y Argentina que creen que este es un club de catadores de vinos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden