Joe Biden, 46º presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Los republicanos definitivamente se estan atrincherando en el gobierno y no lo piensan soltar, o hacer de la transicion al gobierno de Biden algo muy complicado. Oficialmente Estados Unidos se ha convertido en una republica bananera que habla ingles.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si alguien mira en tanto detalle la raza de quien entra en el pais, alguien necesita definir su raza a ese nivel de detalle...tiene que ser por racismo.
Positivo o negativo.

Cuando la raza de alguien no importe para pedir su entrada a un pais, me creere que el problema del racismo se ha ido.

Por cierto...este tipo de preguntas son generales en cualquier pais de origen anglosajon.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Albertopus escribió: 09 Nov 2020, 12:00 Mientras tanto, América sigue siendo el lugar de los prodigios. Quién iba a decir que Bolsonaro y López Obrador serían esos extraños compañeros de cama que echarán de menos a Trump.
No es tan extrano, si uno lo piensa. Esos tres son gobernantes populistas, aunque de distinto signo. Pero el populismo los une: una cierta vena autoritaria y demagogica, antiglobalizacion y orden liberal, personalismo (tipo "el estado soy yo"), dividen al pais entre enemigos y amigos, y apelan al "pueblo" no a lAS instituciones del estado. En latinoamerica estamos acostumbrados a ellos, un poco e imagino que en EEUU habra que empezar a acostumbrarse.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

j@vier escribió: 10 Nov 2020, 02:18.
En Estados Unidos la raza no la defines tu, sino que otros la definen por ti. Recuerdo la primera vez que entre al pais, te dan un formulario y entre otras cosas, las normales que se preguntan en cualquier frontera cuando ingresas, preguntaban por la raza. Yo pense en reirme un poco a costillas de la azafata y le pregunte que raza era la mia. Sin dudarlo me dijo que debia marcar el cuadradito que decia hispano (ellos no entienden que somos una cultura, con diferentes ascendencias, y que como me explico mi profesora de Biologia, que Dios la tenga en su gloria, raza tienen los perros, los humanos tenemos etnnias y culturas). En el trabajo un gringo me pregunto si en mi pais era considerado blanco, y trate de explicarle que nosotros no aplicabamos esas categorias, que lo importante era la nacionalidad, no el color.[/quote]
Esto que cuentas es muy interesante y muy esclarecedor, gracias por compartirlo. :thumbs:
La esclavitud es el pecado originario de los gringos y los sigue manchando hasta nuestros dias. Nunca han podido salir adelante de ello.
Para mí no es la esclavitud, muchos otros países han comerciado y usado mano de obra esclava, España entre ellos; para mí la cuestión es el supremacismo racial, el hecho de que tras abolir la esclavitud se tiraran otro siglo más con una segregación racial casi de apartheid.
Que Kamala tenga un apellido anglosajon no es de extranar, la mayoria de los afroamericanos (y jamaiquinos) lo tienen. generalmente es el apellido del esclavista que les daba a los de la plantacion su propio nombre. Y su padre es definitivamente un hombre negro. Bob Marley no suena muy africano, y ahi esta.
Sí, ciertamente lo del nombre no quiere decir nada. Pero no sé, los rasgos del padre en la foto no me parecían muy africanos, tal vez él tenga también su sangre mezclada.

Saludos.
Urbano Calleja escribió: 10 Nov 2020, 11:57 Si alguien mira en tanto detalle la raza de quien entra en el pais, alguien necesita definir su raza a ese nivel de detalle...tiene que ser por racismo.
Positivo o negativo.

Cuando la raza de alguien no importe para pedir su entrada a un pais, me creere que el problema del racismo se ha ido.

Por cierto...este tipo de preguntas son generales en cualquier pais de origen anglosajon.

Saludos
Efectivamente, ahí le has dao. El tema del supremacismo racial es algo muy común en el mundo anglo-gemárnico, explica a la perfección sus métodos colonizadores y la forma en que miran por encima del hombro a todo lo que no sea WASP.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 10 Nov 2020, 16:50
Que Kamala tenga un apellido anglosajon no es de extranar, la mayoria de los afroamericanos (y jamaiquinos) lo tienen. generalmente es el apellido del esclavista que les daba a los de la plantacion su propio nombre. Y su padre es definitivamente un hombre negro. Bob Marley no suena muy africano, y ahi esta.
Sí, ciertamente lo del nombre no quiere decir nada. Pero no sé, los rasgos del padre en la foto no me parecían muy africanos, tal vez él tenga también su sangre mezclada.
En Jamaica no sé, pero en EEUU prácticamente todos los afroamericanos tienen sangre mezclada en mayor o menor medida ... entre otras cosas, por eso que se ha mencionado de que todo el que no era 100% blanco era "negro". En estudios genéticos que se han hecho se obtiene que el afroamericano medio es, a grosso modo, tres cuartos de africano y un cuarto de europeo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4289685/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Exuperancia Rapú »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Nov 2020, 01:42
Exuperancia Rapú escribió: 09 Nov 2020, 23:50Bueno, me tiro a la piscina, he puesto una apuesta en linea por Trump, por cada dolar apostado gano 10.
Te van a desplumar. :cool:

Saludos :cool2:
Aunque pierda lo puesto, no es grave, es una fraccion de lo que la reforma fiscal de Trump me ha dado.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno señores, uno ha posteado poco en este hilo porque la verdad es que me da un poco igual quien gane la presidencia de los USA y además somos de letras y de esto de la estadística vamos muy, pero que muy cortitos.

No obstante este hilo de Twitter me ha parecido interesante y como sé que por aquí hay gente que si es capaz de valorar esos datos pues pego el enlace y ustedes dirán, si así lo consideran.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió: 10 Nov 2020, 17:14 Efectivamente, ahí le has dao. El tema del supremacismo racial es algo muy común en el mundo anglo-gemárnico, explica a la perfección sus métodos colonizadores y la forma en que miran por encima del hombro a todo lo que no sea WASP.

Saludos.
Ferroviario, eso ya lo explicó Gustavo Bueno; "Lutero lleva a los campos de exterminio", no podemos olvidar que en parte el origen de la reforma fue el racismo de Lutero para con el emperador Carlos, solo hay que leer los exabruptos que profería al saber que se había elegido como emperador a un "Habsburgo sureño"... y muchos siguen en ello.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Gaspacher escribió: 10 Nov 2020, 22:39
Ismael escribió: 10 Nov 2020, 17:14 Efectivamente, ahí le has dao. El tema del supremacismo racial es algo muy común en el mundo anglo-gemárnico, explica a la perfección sus métodos colonizadores y la forma en que miran por encima del hombro a todo lo que no sea WASP.

Saludos.
Ferroviario, eso ya lo explicó Gustavo Bueno; "Lutero lleva a los campos de exterminio", no podemos olvidar que en parte el origen de la reforma fue el racismo de Lutero para con el emperador Carlos, solo hay que leer los exabruptos que profería al saber que se había elegido como emperador a un "Habsburgo sureño"... y muchos siguen en ello.
Vaya, desconocía ese extremo. :asombro2:

Pero, Habsburgo sureño un tipo nacido en Gante? Bueno, lo diría por la sangre castellana de Juana, aunque físicamente el tipo era un Habsburgo típico.

En fin qué se podía esperar de semejante herexe? :twisted:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Los Habsburgo procedían de la actual Suiza, vamos, que para ser "germánicos" estaban muy "aculturados" por sus contactos con Italia y Francia y el Renacimiento, algo impensable para alguien del centro de Alemania, sobre todo porque Lutero más que un reformador fue el perrillo faldero de Federico III de Sajonia, su protector, quien también fue candidato a la corona imperial y por eso no pudo perdonar a Carlos, del que realizó descripciones verdaderamente racistas.

Ya, si le sumamos la sangre de la madre de Carlos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Exuperancia Rapú
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Exuperancia Rapú »

Gaspacher escribió: 11 Nov 2020, 00:19 Los Habsburgo procedían de la actual Suiza, vamos, que para ser "germánicos" estaban muy "aculturados" por sus contactos con Italia y Francia y el Renacimiento, algo impensable para alguien del centro de Alemania, sobre todo porque Lutero más que un reformador fue el perrillo faldero de Federico III de Sajonia, su protector, quien también fue candidato a la corona imperial y por eso no pudo perdonar a Carlos, del que realizó descripciones verdaderamente racistas.

Ya, si le sumamos la sangre de la madre de Carlos...
Menos mal que esos malvados herejes no tenían certificados de limpieza de sangre, o de pureza racial, como en otro país cuyo nombre se me escapa ahora mismo. :deal:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Exuperancia Rapú escribió: 11 Nov 2020, 01:10 Menos mal que esos malvados herejes no tenían certificados de limpieza de sangre, o de pureza racial, como en otro país cuyo nombre se me escapa ahora mismo. :deal:
Si te refieres a Esapaña, en las colonias americanas al menos, era muy facil comprar uno de esos certificados, y digo comprar porque cualquiera con dinero, que eran aquellos para los cuales tales certificados tenian utilidad, se hacia de uno. Asi si un mercader evidentemente mestizo queria casar a su hija o hijo bien o acceder a un puesto publico, pues soltaba unos pocos reales y ya. Los españoles en America nunca tuvieron muchos remilgos a la hora de casarse o amancebarse con mujeres nativas. A diferencia de los ingleses, que veian al nuevo continente como un depositorio de los hijos segundones de la nobleza, y los pobres de las islas, los españoles eran mas reacios a la hora de permitir la emigracion al continente. El resultado fue un continente mestizo y la creacion de etnias y culturas autoctonas. Se puede decir, perdonando un poco la vulgaridad, que España conquisto America con la espada, la cruz y el pene.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Gaspacher escribió: 10 Nov 2020, 22:39 Ferroviario, eso ya lo explicó Gustavo Bueno; "Lutero lleva a los campos de exterminio", no podemos olvidar que en parte el origen de la reforma fue el racismo de Lutero para con el emperador Carlos, solo hay que leer los exabruptos que profería al saber que se había elegido como emperador a un "Habsburgo sureño"... y muchos siguen en ello.
No conozco a GUstavo Bueno, a ver si alguien me pone un enlace para aprender mas. Pero estoy de acuerdo con la observacion. Mucho del comportamoiento anglosajon en el tema racial pasa por la creacion de una iglesia nacional.

Cuando los ingleses conquistan Irlanda tratan a los irlandeses, que son celtas, como subhumanos, y mira que los irlandeses son gente muy blanquita, pero no son ni anlgosajones ni protestantes, y eso era suficiente para despojralos de sus tierras y matarlos de hambre.

Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

j@vier escribió: 11 Nov 2020, 02:21No conozco a GUstavo Bueno, a ver si alguien me pone un enlace para aprender mas. Pero estoy de acuerdo con la observacion. Mucho del comportamoiento anglosajon en el tema racial pasa por la creacion de una iglesia nacional.
Helo aquí:

http://www.filosofia.org/aut/gbm/index.htm

Dulce bellum inexpertis ...
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Luis M. García escribió: 10 Nov 2020, 16:50 Para mí no es la esclavitud, muchos otros países han comerciado y usado mano de obra esclava, España entre ellos; para mí la cuestión es el supremacismo racial, el hecho de que tras abolir la esclavitud se tiraran otro siglo más con una segregación racial casi de apartheid.
Lo has puesto muy bien. El problema no es la esclavitud en si, sino que se hace una vez que la esclavitud ha sido abolida. El problema es como se siguen usando temas raciales con intereses politicos. Mucho se habla hoy dia de la diferencia entre centros urbanos y sus suburbios y los condados rurales en sus patrones de votacion. Pero en las ciudades se concentran las minorias y los inmigrantes, ademas de los blancos liberales, y en los condados rurales son mayoritariamente blancos, personas que creen que por su ascendencia son verdaeros americanos, y los demas menos que ellos. Y esa ha sido una constante en la historia de EEUU, la ciudad es adonde llegan los inmigrantes, y siempre han sido vistas con sospecha.

La primera gran oleada de inmigrantes no ingleses al pais llego entre 1840 y 1870, millones de irlandeses y alemanes. Los irlandeses sufrieron la discriminacion propia que los ingleses les daban en las islas, y los alemanes no hablaban ingles, formaron sus propios pueblos, imprimieron periodicos en su idioma y establecieron escuelas en aleman, lo que llevaba a los anglosajones a decir que jamas serian buenos americanos. Ademas esta corriente migratoria tenia otro problema: eran mayoritariamente catolicos, y eso a los angloasjones protestantes no les gustaba nada. En 1850's se forma el partido americano, que tiene importantes victorias electorales y cuya finalidad era limitar la emigracion de catolicos (a quienes llamaban papistas) y sus derechos civiles. En 1840 hubo una serie de motines donde se quemaron iglesias catolicas en Filadelfia.
https://www.waymarking.com/waymarks/WMD ... delphia_PA

Durante la fiebre del oro en California llegaron muchos emigrantes chinos, y eran maltratados habitualmente y masacrados. En 1880 los EEUU pasaron una ley limitando la inmigracion china.
https://history.state.gov/milestones/18 ... mmigration

hacia el fin del siglo 19 comenzaron a llegar muchos inmigrantes del sur de Italia y judios del este de Europa. Nuevamente estos inmigrantes fueron percibidos como una amenaza por los anlgosajones, y hacia 1922 se aprobaron una serie de leyes migratorias que establecieron cuotas de inmigracion segun el censo de 1910, para limiatr el ingreso de los nuevos inmigrantes y favorecer inmigrantes de paises del norte de europa.
https://history.state.gov/milestones/19 ... ration-act

Durante la II Guerra Mundial, para compensar la salida de hombres jovenes al frente, el gobierno gringo establecio el "programa bracero" para engamchar a trabajadores mexicanos para venir a laborar a los EEUU. Cuando la guerra termino se deporto sumariamente a los mexicanos. Mexicano que agarraban lo subian a un tren sin decir agua va, sin avisar a su familia, y para afuera.

Mucho se habla de los EEUU como un "melting pot" de nacionalidades, pero no dicen que la integracion de emigrantes siempre ha encontrado oposicion, algunas veces violenta. Los gringos la llevan muy mal con los que son diferentes. Los emigarntes eventualmente se integran, a la fuerza, perod espues de varias generaciones, aqui a nadie se le recibe con los brazos abiertos. Y de los afroamericanos ni hablar.