Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Se supone que Tank seguirá como diseñador jefe en Focke Wulf.
Respecto al Ta 183. Nótese que el del dibujo no es el real, sino que está basado casi por completo en el Pulqui argentino (que a su vez era un derivado del Ta 183). Desde mi lego punto de vista, el Ta 183 original era propenso a todo tipo de problemas. El ala con una flecha positiva de 40° es más que probable que sufriese el fenómeno del barrido del ala a velocidades transónicas. De hecho, en el MiG-15 (que a pesar de lo que se dice, tiene escasa relación con el Ta 183) fue preciso poner aletas encauzadoras en el extradós alar que, como se puede ver, he incorporado al dibujo.
El timón de cola también era candidato a todo tipo de problemas. En el dibujo he conservado el del Ta 183/II con cola en “T”, pero en la versión III los planos horizontales descienden y resulta probable que sufriesen el efecto de “sombra aerodinámica” con elevados ángulos de ataque. Eso, más el barrido del ala (que produce elevación del morro en la conocida “danza del Sabre” típica del F-100) es receta para el desastre.
El cortísimo fuselaje, necesario para aprovechar la limitada potencia del motor (algo parecido se hizo con el Vampire para acortar los conductos) podía causar el problema aerodinámico conocido como “Dutch roll” (balanceo holandés), que es una forma de inestabilidad direccional; peor todavía, se podía llegar al peligroso fenómeno del “acoplamiento inercial”, una versión exagerada del Dutch roll y que fue letal para demasiados pilotos del F-100 (un avión que nació gafado).
Además el Ta183 empleaba materiales de baja calidad, incluyendo madera en parte de las alas. Un problema que se apreció con varios de los primeros reactores era que la spresiones en el extradós eran mucho mayores y que los recubrimientos finos (y ligeros) se deformaban. Por algo se acabó abandonando la madera o el recubrimiento textil para reactores.
En resumen, que el Ta 183, aunque haya gustado a tantos modelistas, tenía todos los boletos para no pasar de prototipo, al menos en su configuración original. De hecho, Tank intentó que el RLM aceptase el Flitzer, parecido al Vampire salvo por llevar también un cohete, y tuvo que seguir con el Ta 183 por imposición del RLM.
Varios de los proyectos de Messerschmitt, incluyendo el famoso P.1101, eran candidatos a ese problema. De los pocos aviones que voló bien con esa configuración estuvo el Saab Tunnan, pero tenía un fuselaje más largo, un motor más potente y, sobre todo, un ala con poca flecha y con unos vistosos “dientes de perro” que encauzaban el flujo del aire. Revísese el ucrónico Hü 312 para ver algo así.
Saludos
Respecto al Ta 183. Nótese que el del dibujo no es el real, sino que está basado casi por completo en el Pulqui argentino (que a su vez era un derivado del Ta 183). Desde mi lego punto de vista, el Ta 183 original era propenso a todo tipo de problemas. El ala con una flecha positiva de 40° es más que probable que sufriese el fenómeno del barrido del ala a velocidades transónicas. De hecho, en el MiG-15 (que a pesar de lo que se dice, tiene escasa relación con el Ta 183) fue preciso poner aletas encauzadoras en el extradós alar que, como se puede ver, he incorporado al dibujo.
El timón de cola también era candidato a todo tipo de problemas. En el dibujo he conservado el del Ta 183/II con cola en “T”, pero en la versión III los planos horizontales descienden y resulta probable que sufriesen el efecto de “sombra aerodinámica” con elevados ángulos de ataque. Eso, más el barrido del ala (que produce elevación del morro en la conocida “danza del Sabre” típica del F-100) es receta para el desastre.
El cortísimo fuselaje, necesario para aprovechar la limitada potencia del motor (algo parecido se hizo con el Vampire para acortar los conductos) podía causar el problema aerodinámico conocido como “Dutch roll” (balanceo holandés), que es una forma de inestabilidad direccional; peor todavía, se podía llegar al peligroso fenómeno del “acoplamiento inercial”, una versión exagerada del Dutch roll y que fue letal para demasiados pilotos del F-100 (un avión que nació gafado).
Además el Ta183 empleaba materiales de baja calidad, incluyendo madera en parte de las alas. Un problema que se apreció con varios de los primeros reactores era que la spresiones en el extradós eran mucho mayores y que los recubrimientos finos (y ligeros) se deformaban. Por algo se acabó abandonando la madera o el recubrimiento textil para reactores.
En resumen, que el Ta 183, aunque haya gustado a tantos modelistas, tenía todos los boletos para no pasar de prototipo, al menos en su configuración original. De hecho, Tank intentó que el RLM aceptase el Flitzer, parecido al Vampire salvo por llevar también un cohete, y tuvo que seguir con el Ta 183 por imposición del RLM.
Varios de los proyectos de Messerschmitt, incluyendo el famoso P.1101, eran candidatos a ese problema. De los pocos aviones que voló bien con esa configuración estuvo el Saab Tunnan, pero tenía un fuselaje más largo, un motor más potente y, sobre todo, un ala con poca flecha y con unos vistosos “dientes de perro” que encauzaban el flujo del aire. Revísese el ucrónico Hü 312 para ver algo así.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12848
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Y desde el punto de vista de Tank tambien, aunque solo lo menciono despues de la guerra y mientras trabajaba en Argentina.
El Pulqui corrigio varias falencias que tenia el diseño del Ta-183.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Incluso el Pulqui tenía sus "cosillas". Por no hablar del motor en el que se basaban los proyectos germanos, el HeS 011, que tenía un curioso compresor que unía uno axial y otro centrífugo. Ese sistema se ha empleado posteriormente, pero solo en motores de baja potencia. Con todo, en esta historia los reactores reciben mucha mayor atención, coo puede leerse en el artículo "La paradoja de los reactores".
Aunque, por lo que veo, ese artículo está pendiente de publicación. Igual que el del Tegoholz o el de Brivonesi. Mechachis.
Saludos
Aunque, por lo que veo, ese artículo está pendiente de publicación. Igual que el del Tegoholz o el de Brivonesi. Mechachis.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- UlisesII
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola amigos:
Por fin vuelve la acción. Echaba de menos la sangre y los menudillos.
Hasta otra.
Por fin vuelve la acción. Echaba de menos la sangre y los menudillos.
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
- JLVassallo
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 09 May 2013, 19:33
- Ubicación: CABA
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Fue interesante lo de los cohetes, pero como bien dices se extrañaba la sangre, los espías, etc.
Última edición por JLVassallo el 13 Nov 2020, 13:33, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Si, si, pero como diría Catón: Delenda est Britannia
Lo del ruso está bien, pero queremos chicha
Lo del ruso está bien, pero queremos chicha
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
O «Ceterum censeo Britannia esse delendam», según otras fuentes.
Pues entonces, paciencia, que hoy va de rusos.
Saludos
Pues entonces, paciencia, que hoy va de rusos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
La verdad es que el tema de los zombis me encanto! Posiblemente el capítulo mas tecnico de los 3 libros! El SH Domper ha hecho una faena de rabo y orejas, aunque sin KIA ! Gracias!
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12848
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
La verdad es que de vez en cuando me gusta salirme por peteneras, aunque cierto es que lo de los zombis ha salido demasiado largo, y seguramente se caerá de la versión final de la obra, donde estará mejor como apéndice. Tal vez alguna entrevista al diseñador del X-11 sería ma´s corta y más interesante.
Hay otros artículos similares pendientes, como el del Tegoholz, los motores de reacción, o el desarrollo de los destructores.
Aun así, tranquilidad, que la semana que viene vuelven los tiros Más que tiros, cañonazos, e incluso algún torpedo que otro.
Saludos
Hay otros artículos similares pendientes, como el del Tegoholz, los motores de reacción, o el desarrollo de los destructores.
Aun así, tranquilidad, que la semana que viene vuelven los tiros Más que tiros, cañonazos, e incluso algún torpedo que otro.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12848
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Nooo, ¡para nada!, estuvo muy bueno.
Por favor, que la narrativa sea similar a la de los zombis, nada de resumen.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente
- Mensajes: 987
- Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Para nada se me ha hecho largo el tema de los misiles. Es de agradecer el detalle de la explicación para que entendamos que el diseño, prueba y puesta en marcha de un sistema de armas no es un proceso rápido o sencillo. Muchas veces se ve aparecer un arma en alguna narración y te lo despachan con un "desarrollo difícil", "muy compleja de manejar", etc. Aquí vemos cómo se han desarrollado varios sistemas antiaéreos, los problemas afrontados y cómo se resolvieron.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2713
- Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
- Ubicación: castelldefels
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola.
+1kaiser-1 escribió: ↑14 Nov 2020, 17:20 Para nada se me ha hecho largo el tema de los misiles. Es de agradecer el detalle de la explicación para que entendamos que el diseño, prueba y puesta en marcha de un sistema de armas no es un proceso rápido o sencillo. Muchas veces se ve aparecer un arma en alguna narración y te lo despachan con un "desarrollo difícil", "muy compleja de manejar", etc. Aquí vemos cómo se han desarrollado varios sistemas antiaéreos, los problemas afrontados y cómo se resolvieron.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Posiblemente, esta sea una de las frases mas logradas de toda la ucronia, me ha encantado porque retrata y define al individuo en cuestion: "... hacía de la desconfianza una forma de vivir. O, mejor dicho, de matar....". Chapeau!
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados