Domper escribió: ↑16 Nov 2020, 19:22
La universidad no es gratuita, pero sí fuertemente subvencionada,
Eso.
De universidades privadas, hay una crucial diferencia entre Cuba y España: aquí existen.
Y para que quiero privadas si las tengo gratis..
Es lo que tiene el Atlántico. Se reciben "balseros" de origen africano, y tienen derecho a la asistencia sanitaria.
Quieres decir que los balseros cubanos que llegan a Miami no la reciben, ¿a mira tu?
No es hablar despectivamente sino realísticamente. Basta con revisar las recomendaciones para los viajeros que visitan Cuba. O preguntar qué les pasa si cometen el error de ingerir agua que no esté embotellada. Respecto a si viene a cuento ¿No se hablaba de un maravilloso sistema alternativo, y de su sanidad? Ahí está una maravilla.
El problema con eso es que aquí se recomienda hervir el agua, es que es mas seguro,..no crees?, Supuestamente el país mas desarrollado del mundo es EEUU y tiene problemas mucho mayores en su suministro de agua, e incluso allí se le recomienda a la población, tomar agua embotellada,...a la población, y no solo a los turistas como en Cienfuegos.
Además, todos los turistas de países mas desarrollados y de otros no tan desarrollados, estilan como método tomar agua embotellada. Y "Ciego Montero", te garantiza una calidad de agua natural extrema.
[No. En los primeros años tras el triunfo de la dinastía Castro ¿No les da vergüenza haber institucionalizado la monarquía revolucionaria? salieron más de un millón de cubanos, el 10% de la población, y si no se fueron más se debió al cierre de fronteras.
Vergüenza, vergüenza,...de que?, los que partieron eran los adinerados, los de la llamada “clase alta“, los que poseían latifundios, aquellos que vieron tambalearse sus monopolios ante el triunfante avance revolucionario, aquellos a los que no le convenía para nada que la salud fuera gratuita, que la educación también lo fuera, que el campesino tuviese su parcela de tierra. Y algún que otro confundido, muchos de medianos recursos a los que incluso se les infundió el miedo a los cambios que vendrían, u otros a los que cosas como de que sus hijos se iban a enviar al comunismo ruso para ser adoctrinados, se arraigo de manera muy convincente.
Creo ese miedo a un sistema social distinto, es algo parecido a lo que infunde tu sistema educacional, y que por supuesto es lo que te paso a ti.
De falta de recursos, ja. Le recuerdo que Cuba era uno de los destinos de los emigrantes españoles. En los años cincuenta la renta española era inferior a la cubana, mientras que hoy es varias veces mayor. Ya sé, es por el bloqueo, porque en Washington molesta mucho que el rey Castro instaure un "sistema distinto" (y de paso, intente extender ese sistema a otros países, les guste o no). Pues resulta que España se vio sometida a un bloqueo internacional mucho más duro que el de Cuba, y sin tener un patrocinador moscovita.
Saludos
Como me demuestras con esa afirmación, en esos años 50, misteriosamente los EEUU pagaban el azúcar cubano mas caro que a ningún otro exportador, imagínate que sin mediar ninguna razón económica, el peso cubano era mas caro que el dólar norteño (algo similar a lo que pasa hoy con el euro), las fuerzas armadas no necesitaban esforzarse para adquirir medios, eran "comprados" a los norteamericanos con todas las facilidades permisibles, Cuba era considerada como balneario ideal y casa de diversión y juegos de los norteamericanos, incluso las famosas Vegas del estado de Nevada tuvieron su primera opción en la isla caribeña. Y a que te preguntas, y todo eso debido a que?
¿Que éramos destino de inmigrantes españoles?, …pues claro que todos nostálgicamente o no, querrían visitar y asentarse en la antigua colonia de la real corona, la que fue perdida irremediablemente ante los mambises cubanos y usurpada e intervenida simultáneamente por los norteamericanos.
Que España tuvo un bloqueo mayor que el de Cuba, ya lo creo,...cuantos fueron, 60 años?
Mis salu2 y le sean añadidos también mis respetos.
PD, por cierto, digas lo que digas, .....estamos completamente Off Topic. Así que aquí termino con esto.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?