Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A mí si me parece pertinente el despliegue de Policías Colombianos a Afganistán.

La globalización y las nuevas tendencias mundiales abogan por la colaboración entre países, y el compartir experiencias entre distintas fuerzas.

Algunos Policías Colombianos irán a un país donde hay graves problemas de narcotráfico, al igual que en el nuestro, allá, colaboraran con la instrucción en la erradicación manual de la amapola, tarea en la que Colombia ha tenido un éxito rotundo, pues esta ha casi desaparecido de nuestro suelo, gracias al combate de este fenómeno así como a lo económico que resulta producirla en Afganistán.

Otro factor que jugó a favor de la casi total desaparición de la amapola en Colombia es que esta se cultiva en las montañas... mucho más cerca de las regiones importantes del país, y no como la coca, que crece en la profundidad de la selva, en áreas absolutamente despobladas. El combate a la amapola es más exitoso utilizando medios manuales que con la aspersión de herbicidas.

Los hombres que vallan a Afganistán arriesgaran sus vidas, pero tendrán una experiencia inolvidable, y compartirán con efectivos de otros países, conocerán lugares distantes y extraños, habrán otras formas de combate, compartirán con población civil de cultura muy diferente; esas experiencias para los militares son invaluables, tanto en su formación profesional como en su vida personal. Podría jurar que debe haber decenas sino centenares de Junglas esperando y aplicando por una oportunidad para ser desplegados. Todos serán voluntarios.

Esto constituye un paso muy saludable para lograr una mayor integración de nuestro país al concierto internacional de naciones, no solo al lado de EE.UU. sino de los demás países de la OTAN, con los que Colombia se identifica geopolíticamente en este momento.

Además es muy positivo realizar el despliegue de lado de España, nuestro puente natural con Europa y un aliado de muchos años de cercanía, el armamento es igual, ya que los Junglas colombianos usan el M-16 y el idioma es una herramienta que genera confianza, aunque muchos de los Junglas colombianos dominan el inglés por la naturaleza de su entrenamiento y el frecuente intercambio con tropas de EE.UU.

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

And... escribió:No estoy de acuerdo con ese envio de hombres a esá nación tan peligrosa, vamos a ver si algunos vuelven en ataudes :evil: por una causa que no es la nuestra.

Saludos.

Colombia pide apoyo a todo el mundo para la lucha contra las drogas y el terrorismo que tanto nos a azotado. Es una responsabilidad política y moral que también apoyemos la lucha contra el terrorismo y narcotrafico así sea de una forma simbólica, como se hace al enviar 150 hombres a Afganistán.

Nosotros pedimos, pedimos y pedimos.

Algo del conocimiento que tenemos lo debemos aportar como una ayuda a España, EEUU, y los miembros de "ISAF" y si consideramos que el terrorismo es un problema mundial y no solo de nosotros. La realidad es que si queremos que otros paises combatan a las FARC que son unos Narco Terroristas tal cual lo son los talibanes en Afganistán, pues toca ayudar también en la lucha, dentro de nuestras capacidades.

Ojala no perdamos hombres valiosos en un pais lejano y violento.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Que se le debe a EEUU y Europa? la mayor responsabilidad es de ellos no puede haber oferta sino hay demanda.

Saludos.

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Iris escribió:
And... escribió:Que se le debe a EEUU y Europa? la mayor responsabilidad es de ellos no puede haber oferta sino hay demanda.

Saludos.

.- And, bastante, muchos operativos exitosos de las FAC, contra las FARC, se han podido solventar con éxito, gracias a los informes de inteligencia, que se brindan a la inteliencia colombiana, de diversos paises, por sus propios satélites espías, entre ellos, los de EE.UU., España y Francia.

.- Nadie le ha pedido ayuda a Colombia, (imaginate 150 hombres, para desminado, cuando hay decenas de miles de la OTAN, en la ISAF), y además hay que pagar, entrenamiento, equipos, manuntención, transporte, etc.,... (que corre por cuenta de España, si se integran en el contingente español, o de otra potencia OTAN, en la que se integrasen), simplemente fué su presidente el que ya oferto ese estar presencial, aunque sólo sea simbólico, con ese pequeño contingente, para ayudas humanitarias y para formación anti-narcóticos de policías afganos, al anterior presidente Bush y al gobierno de España, (por el idioma, dentro de la estructura OTAN).Como para indicar que su nación está en contra del narcoterrorismo internacional, luego nadie les ha llamado , pero si vienen y aunque nos cueste dinero, pues bienvenidos sean. Saludos.

,. De todas las formas , el entrenamiento y forma de actuar que verán y aprenderán de la mayor organización militar mundial como es la OTAN, les servirá a sus FF.AA. para ganar en perspectiva estratégica, táctica y en organización, luego será una experiencia y una formación para sus fuerzas (que me imagino írán siendo rotativas), que no tiene precio, y que nunca podrían adquirir por si solas.

Iris que equipos usan las fuerzas armadas españolas en Afganistán?... nos podrías dar una idea de medios de transporte y sistemas de comunicación que utilizarían los soldados colombianos, ya que España los proveerá.
Última edición por pambo el 20 Feb 2009, 22:45, editado 1 vez en total.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Que se le debe a EEUU y Europa? la mayor responsabilidad es de ellos no puede haber oferta sino hay demanda.

Saludos.

No se trata de eso, es algo mucho más que pagar algo que se deba, es prestar un servicio entre comillas simbolico e integrarnos al mundo, es importante para Colombia hacerlo, especialmente en la circunstancia geopolitica actual, algunos buscar a Rusia, China, Iran entre otros; Colombia por su situación se debe colocar de lado de la OTAN, y me parece acertado hacerlo asi, porque no vamos de la mano de EE.UU. sino de un ente multilateral como la Alianza Atlantica.

,. De todas las formas , el entrenamiento y forma de actuar que verán y aprenderán de la mayor organización militar mundial como es la OTAN, les servirá a sus FF.AA. para ganar en perspectiva estratégica, táctica y en organización, luego será una experiencia y una formación para sus fuerzas (que me imagino írán siendo rotativas), que no tiene precio, y que nunca podrían adquirir por si solas.

Ese es mi punto, ese es el objetivo. Estoy completamente de acuerdo. Ahora, tambien estamos poniendo el pecho con la vida de unos cuantos Policias Antinarcoticos que arriesgaran sus vidas, pero que aportaran una experiencia a las Fuerzas de Seguridad Afganas que les sera de provecho, de eso estoy seguro.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Entiendo su punto y lo respeto pero esas tropas o policias que estamos mandando, parecen mercenarios, no es el gobierno Colombiano el que se esta encargando de todo, pero bueno a ustedes les gusta así que le vamos hacer.

Ahora les doy las malas noticias de una vez de las Almirante Padilla de una vez o las esperamos hasta el 2010? :cry:

Saludos.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Ojalá esta noticia sea cierta

La prensa norteamericana asegura que el Mono Jojoy agoniza en las selvas colombianas

Fuente:

http://www.caracol.com.co/player-au.asp ... ego+Senior

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ViC escribió:Ojalá esta noticia sea cierta

La prensa norteamericana asegura que el Mono Jojoy agoniza en las selvas colombianas

Fuente:

Estimado VIC:

Al mono jojoy, pagaría por verlo morir de esta forma exacta: destripado, sufriendo, desangrandose en el piso pero vivo, luego del bombardeo a una de esas fiestas lujuriosas como las que hacían en Ecuador, vomitando sangre con cocaina mientras confiesa en medio de su atragantamiento que todo su cuento revolucionario fue un fraude para usurpar el poder, beber buen vodka, y comprarse un rolex y un portatil de última tecnología, y que su finalidad era adueñarse de las selvas del sur de Colombia, y convertirse en el más grande latifundista del mundo (desplazando a miles de humildes y necesitados y asesinando a cuchillo a niños indígenas cuando la corte revolucionaria lo considerase necesario).

Pero es evidente que no me será dado el privilegio de asistir a esa muerte tan deseada. Y mejor no sigo escribiendo detalles antes de que vengan los chavistas a recordarme la cita donde el psiquiatra.

Post Scriptum: Un saludo desde mi querida Medellín, la ciudad de la eterna llovedera... :? Me quedé con las ganas de salir otra vez, en pleno viernes en la noche. Que lata :evil:

.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
And... escribió:Entiendo su punto y lo respeto pero esas tropas o policias que estamos mandando, parecen mercenarios, no es el gobierno Colombiano el que se esta encargando de todo, pero bueno a ustedes les gusta así que le vamos hacer.

Ahora les doy las malas noticias de una vez de las Almirante Padilla de una vez o las esperamos hasta el 2010? :cry:

Saludos.

And.,... fué el gobierno Colombiano, el que pidio que admitiesen en la misión de Afganistan a algunas de sus tropas, nadie se lo pidió, si no que fué el mismo el que ofreció esos soldados o policías . Luego vds. sabrán, como comprenderán 150 soldados más o menos y en la retaguardia, pues a la ISAF, les da lo mismo. Saludos.

P.D. y que ocurre con esas corbetas , cuales son esas malas noticias?.

el dinero se acabo y no se mejorara el armamento, con esto me refiero al sistema antiaéreo, la electronica si...... radares, sonares, sistema de combate y todo eso, tambien el breda y el oto 76mm dos serán nuevos y el resto se fue en la repotenciación de los buques, como ese proyecto esta para el 2011, se espera que la arc con recuersos propios adquiera la ultima versión del Exocet o en su defecto modernizen los que hay.

Saludos.

PD: todavia queda la esperanza de un misil exocet un block más moderno, por ahora no lo descarten pero tengan las expectativas bien bajas.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

And.,... fué el gobierno Colombiano, el que pidio que admitiesen en la misión de Afganistan a algunas de sus tropas, nadie se lo pidió, si no que fué el mismo el que ofreció esos soldados o policías . Luego vds. sabrán, como comprenderán 150 soldados más o menos y en la retaguardia, pues a la ISAF, les da lo mismo. Saludos.

Pueda que sea cierto lo que dices Iris, con lo que no estoy de acuerdo y tu mismo lo has posteado por medio de noticias es el simple hecho de que España se va ha encargar de todo con referente a nuestros hombres, cuál seria la ayuda que prestaremos? casi nula... no estamos aportando en nada a la causa y un País cuando va a la guerra como aliado aporta también con lo suyo, economica, politica y militarmente.....

Nose sabe cual es el objetivo de los 150 hombres.

Saludos cordiales.

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Anderson escribió:

Fuente:

Estimado VIC:

Al mono jojoy, pagaría por verlo morir de esta forma exacta: destripado, sufriendo, desangrandose en el piso pero vivo, luego del bombardeo a una de esas fiestas lujuriosas como las que hacían en Ecuador, vomitando sangre con cocaina mientras confiesa en medio de su atragantamiento que todo su cuento revolucionario fue un fraude para usurpar el poder, beber buen vodka, y comprarse un rolex y un portatil de última tecnología, y que su finalidad era adueñarse de las selvas del sur de Colombia, y convertirse en el más grande latifundista del mundo (desplazando a miles de humildes y necesitados y asesinando a cuchillo a niños indígenas cuando la corte revolucionaria lo considerase necesario).

.

Chamo Anderson "Anibal Lecter" EDITADO contigo mi pana

Viva la Patria Grande!!!!!
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

No te preocupes doctor yo también pieso lo mismo y el 99 % de los colombianos también.

Saludos.

Pacho Santander
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por Pacho Santander »

eldoctorchiflado escribió:
Anderson escribió:

Fuente:

Estimado VIC:

.

Chamo Anderson "Anibal Lecter" se quedo pende** contigo mi
pana

La referencia a mi amigo Anderson con Lecter es mas que injusta. Hannibal Lecter, mas bien seria un angel al lado del asesino vicioso del "mono Jojoy" La cantidad de sangre que este "vampiro" a derramado en mi pais es muy dificil de entender para muchos fuera del pais. A menos que estas personas sean tan sendientas de sangre como este salvaje. La propuesta de Anderson es solo lo minimo que merece este asesino vicioso. Ahi quienes quieren lo mismo que Anderson y despues descabezarlo para jugar futbol. Practica que el mismo, jojoy, se invento en los cobardes ataques a pacificas poblaciones durante los 90's. Asi que es mejor no criticar un deseo, erroneo, pero justo. Ademas yo se que Anderson es un gran hombre que seguramente ni siquiera seria capaz de observar tal cosa. Pero que como el 99.99999% de los Colombianos, quieren que este y todos los viciosos asesinos de FAR terminen asi y peor. Pero que seguramente tendran que pagarla en algun sitio llamado "hell"

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Chamo Anderson "Anibal Lecter" EDITADO contigo mi pana

Tenias razon Anderson, ya salió el primero!

Srs. Foristas:
Cuiden el lenguaje. Atte.
Mod. 7.

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

ViC escribió:
Chamo Anderson "Anibal Lecter" se quedo pende** contigo mi pana

Tenias razon Anderson, ya salió el primero!

Gracias Vic por tu etiqueta, es mejor eso que ser un hipocrita, el asesinato de cualquier hombre sea Farino, Paraco, del Ejercito, Narco, del ELN, Cristiano, judio o musulman etc etc es detestable, mi llamado siempre sera a la union entre ustedes, tomen como ejemplo a los hermanos de CentroAmerica y con esto lo dejo hasta aqui si quieres seguimos por el "mp"

Pacho Santander lo mismo para ti mi viejo.

Henry en eso estamos claros.......Slds a todos

Viva la Patria Grande!!!!!