No entiendo mucho. Si se modificó la torre para un tercer tripulante, pero el jefe actuaba como apuntador, y otro era el cargador ¿A qué se dedicaba el tercero? ¿A jugar a las cartas?
Lo más divertido es que he leído en varias fuentes que el comandante del Pz 38 solo se dedicaba a mandar. Tenga en cuenta que uno que yo me sé ha publicado un libro sobre esa cuestión, y algo investigué en su día. Hay fuentes mejores que la que presento, pero por ejemplo:
Respecto a su utilidad, estaba tan bien protegido como los primeros Panzer III (aunque el acero fuese algo peor, ese problema solo se presentaba tras impactos de cañones pesados de alta velocidad, bastante escasos en esa época), igualmente armado, y más veloz. hasta tal punto que podía actuar tanto como carro ligero, enfrentándose a los muy inferiores enemigos, o como tanque medio. Además en la campaña de Francia tenía la misma disponibilidad que el Panzer III. El Pz 38 tenía menos capacidad de desarrollo, como se ha dicho, pero era un blindado magnífico para la época, una vez se modificó la torre.
La anexión de Chequia significó que la Panzerwaffe incrementó en un 40% el número de tanques medios disponibles durante la campaña de Francia. Casi nada. Ese fue uno de los efectos de la claudicación de Chamberlain.
Moraleja: igual no basta con leer un par de notas en la Wiki. Hay fuentes muy superiores, alguna en este mismo foro.
Saludos