spooky escribió: ↑24 Nov 2020, 06:06
Cotecmar debe diseñar unos BDA más marineros y más grandes.
El astillero ya tiene diseñado un BDA un poco más grande, es la versión 6012 ofrecida al Perú. Eso en cuánto a los Bal-c.
En 2026 o antes la ARC tiene proyectado adquirir un buque Multipropósito. Imagino que la idea es que lo construya Cotecmar, aunque desconozco si será de diseño propio o bajo licencia.
Es muy triste ver esa llevadera de suministros "de a poquitos" mediante buques que no están diseñados para la atención de estos grandes fenómenos naturales.
Anderson escribió: ↑24 Nov 2020, 14:33
Es muy triste ver esa llevadera de suministros "de a poquitos" mediante buques que no están diseñados para la atención de estos grandes fenómenos naturales.
Totalmente de acuerdo. Y mientras no se le entregue al astillero el dique flotante que necesita para aumentar sus capacidades, no podremos ver buques de mayor tamaño made in Cotecmar. Mientras tanto, la embarcación más grande que puede construir Cotecmar es el OSRV para la Dimar, nada más allá de eso.
Anderson escribió: ↑24 Nov 2020, 14:33
Es muy triste ver esa llevadera de suministros "de a poquitos" mediante buques que no están diseñados para la atención de estos grandes fenómenos naturales.
Totalmente de acuerdo. Y mientras no se le entregue al astillero el dique flotante que necesita para aumentar sus capacidades, no podremos ver buques de mayor tamaño made in Cotecmar. Mientras tanto, la embarcación más grande que puede construir Cotecmar es el OSRV para la Dimar, nada más allá de eso.
Sin temor a equivocarme el comentario de Anderson es mas una critica a la gestion de la emergencia por parte de las autoridades que a la capacidad de construccion de Cotecmar.
Nada cuesta fletar un buque adecuado a las necesidades de la emergencia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson escribió: ↑24 Nov 2020, 14:33
Es muy triste ver esa llevadera de suministros "de a poquitos" mediante buques que no están diseñados para la atención de estos grandes fenómenos naturales.
Totalmente de acuerdo. Y mientras no se le entregue al astillero el dique flotante que necesita para aumentar sus capacidades, no podremos ver buques de mayor tamaño made in Cotecmar. Mientras tanto, la embarcación más grande que puede construir Cotecmar es el OSRV para la Dimar, nada más allá de eso.
Sin temor a equivocarme el comentario de Anderson es mas una critica a la gestion de la emergencia por parte de las autoridades que a la capacidad de construccion de Cotecmar.
Nada cuesta fletar un buque adecuado a las necesidades de la emergencia.
Saludos
A no KL, es que en lo de fletar un buque no tengo objeción. Esas son desiciones del gobierno en cuanto al manejo de la crisis.
Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2020, 04:57
Interesante el BDA que llegó a Providencia. Un logro importante.
Eso no es ningún logro importante, es pura suerte. Donde el mar se pique un poquito no llegan, ya que estos barcos no fueron diseñados para eso.
Si y no. Si el mar está muy picado esas embarcaciones sufren, pero en condiciones normales llegan bien a San Andrés, no es que sea suerte, obviamente dentro de la planeación de la travesía se tiene en cuenta el aspecto meteorológico. La primera BDA que llegó a San Andrés no fue colombiana, fue hondureña.
Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2020, 04:57
Interesante el BDA que llegó a Providencia. Un logro importante.
Eso no es ningún logro importante, es pura suerte. Donde el mar se pique un poquito no llegan, ya que estos barcos no fueron diseñados para eso.
Si y no. Si el mar está muy picado esas embarcaciones sufren, pero en condiciones normales llegan bien a San Andrés, no es que sea suerte, obviamente dentro de la planeación de la travesía se tiene en cuenta el aspecto meteorológico. La primera BDA que llegó a San Andrés no fue colombiana, fue hondureña.
Y en las próximas la BDA Gracias a Dios de la Armada Hondureña parte a los Estados Unidos a recoger ayuda humanitaria (180 toneladas)...y no creo que se haya planeado el viaje apelando a la "buena suerte".
Algunos no pierden oportunidad para tratar de enlodar y hablar mal de las FFMM...que nivel resentimiento y que complejos tan machos.
Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2020, 04:57
Interesante el BDA que llegó a Providencia. Un logro importante.
Eso no es ningún logro importante, es pura suerte. Donde el mar se pique un poquito no llegan, ya que estos barcos no fueron diseñados para eso.
Si y no. Si el mar está muy picado esas embarcaciones sufren, pero en condiciones normales llegan bien a San Andrés, no es que sea suerte, obviamente dentro de la planeación de la travesía se tiene en cuenta el aspecto meteorológico. La primera BDA que llegó a San Andrés no fue colombiana, fue hondureña.
Pues eso exactamente.
La ARC tuvo SUERTE de que haya habido buen tiempo después del huracán, pero no es ninguna proeza que lograran llegar. Les toco mandar los BDA porque no tienen mas.
Pero ahora resulta que por puro chauvinismo son barcos marineros que navegan sin ningún problema en mar abierto.
Interesante discusión. Una pregunta: El BDA es un diseno "escalable"? Es decir, hay estudios de factibilidad de hacer un buque mas grande, tal vez con cubierta cerrada y mejoras en cuanto a la navegabilidad en mares movidos? Saludos cordiales.
reytuerto escribió: ↑24 Nov 2020, 21:17
Hola a todos:
Interesante discusión. Una pregunta: El BDA es un diseno "escalable"? Es decir, hay estudios de factibilidad de hacer un buque mas grande, tal vez con cubierta cerrada y mejoras en cuanto a la navegabilidad en mares movidos? Saludos cordiales.
Si. De hecho, a nivel conceptual se trabaja en un diseño denominado BAL, es un buque de carga diseñado precisamente para solventar la necesidad que tiene San Andrés de contar con un Buque de Apoyo Logístico.
Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Nov 2020, 04:57
Interesante el BDA que llegó a Providencia. Un logro importante.
Eso no es ningún logro importante, es pura suerte. Donde el mar se pique un poquito no llegan, ya que estos barcos no fueron diseñados para eso.
Si y no. Si el mar está muy picado esas embarcaciones sufren, pero en condiciones normales llegan bien a San Andrés, no es que sea suerte, obviamente dentro de la planeación de la travesía se tiene en cuenta el aspecto meteorológico. La primera BDA que llegó a San Andrés no fue colombiana, fue hondureña.
Pues eso exactamente.
La ARC tuvo SUERTE de que haya habido buen tiempo después del huracán, pero no es ninguna proeza que lograran llegar. Les toco mandar los BDA porque no tienen mas.
Pero ahora resulta que por puro chauvinismo son barcos marineros que navegan sin ningún problema en mar abierto.
Son cosas diferentes. Yo no veo a la ARC diciendo que hizo una proeza. La Armada sabe lo que tiene y cómo debe usarlo... La suerte no tiene nada que ver. Le repito, el tema metereologico se tiene en cuenta a la hora de planear cualquier operación, no solo con los BDA.
No están improvisando, si el tiempo fuera malo y hubiera un riesgo alto para la embarcación simplemente no la enviaban.
El ARC Roncador de la Dimar también está en Providencia.
En las últimas horas, se han reestablecido 7 de las 12 boyas que conforman la señalización del canal de acceso de #Providencia, a través de maniobras de fondeo, peso muerto y bolsas de aire.