2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
- JRIVERA
- General
El Tema de las AFP en Chile no es dramático, pues si bien tenia a inicios de año 215 mil millones, terminar este año con 175 mil millones, sigue siendo fuerte la cantidad de los Fondos, el Sistema es bueno, pero requiere de determinados cambios. NO puede ser de que por cada 100 pesos tengas tal altas comisiones, y sin comprometer el rendimiento de tu fondo.
El problema es el Cambio de Constitución en donde se debe manejar principalmente el Tema Político, realizar tal vez cambios en la Ley Electoral, que los Congresistas no se reelijan de forma inmediata, que no tenga el Congreso la inmunidad Parlamentaria, cosas así.
Parece que las últimas manifestaciones versan sobre lo que se logró en Perú, sacar a Presidentes, pero eso es una cosa que se hace al toque, no esperando un año.
Saludos,
JRIVERA
El problema es el Cambio de Constitución en donde se debe manejar principalmente el Tema Político, realizar tal vez cambios en la Ley Electoral, que los Congresistas no se reelijan de forma inmediata, que no tenga el Congreso la inmunidad Parlamentaria, cosas así.
Parece que las últimas manifestaciones versan sobre lo que se logró en Perú, sacar a Presidentes, pero eso es una cosa que se hace al toque, no esperando un año.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
El 10% es insuficiente, pero como incrementarlo sin sacar un solo Peso del bolsillo del afiliado.
FÁCIL
Al 10% obligatorio le agregas el porcentaje de las comisiones y determinas por Ley, que las AFP cobrarán un porcentaje fijo sobre el monto administrado y un porcentaje variable de acuerdo a la rentabilidad obtenida.
Adicionalmente el Gobierno debería destinar 2% de los impuestos sobre las ganancias que se les aplica a todos los contribuyentes que se encuentran en Planillas de Pago, en Perú se le llama Quinta Categoría y el impuesto es del 15%, pues que el Estado se quede con 13% y 2% a tu fondo de AFP.
Lo ideal es que debería ser del 20% cuando menos para obtener una mejor pensión de jubilación.
Saludos,
JRIVERA
FÁCIL
Al 10% obligatorio le agregas el porcentaje de las comisiones y determinas por Ley, que las AFP cobrarán un porcentaje fijo sobre el monto administrado y un porcentaje variable de acuerdo a la rentabilidad obtenida.
Adicionalmente el Gobierno debería destinar 2% de los impuestos sobre las ganancias que se les aplica a todos los contribuyentes que se encuentran en Planillas de Pago, en Perú se le llama Quinta Categoría y el impuesto es del 15%, pues que el Estado se quede con 13% y 2% a tu fondo de AFP.
Lo ideal es que debería ser del 20% cuando menos para obtener una mejor pensión de jubilación.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
La ignorancia es atrevida.
Mejor plantea ideas para que tu país salga de la informalidad.
Ah no... eso haría que el kilo de arroz cueste el doble... pobre pollito que no tiene idea de esas cosas, total compra arróz a granel en la esquina y luego se burla de las cajas de ayuda entregadas por otros países.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
Chuck escribió: ↑25 Nov 2020, 21:11La ignorancia es atrevida.
Mejor plantea ideas para que tu país salga de la informalidad.
Ah no... eso haría que el kilo de arroz cueste el doble... pobre pollito que no tiene idea de esas cosas, total compra arróz a granel en la esquina y luego se burla de las cajas de ayuda entregadas por otros países.
Primera descarga de la cosechadora New Holland en Piscoyacu San Martín
La cosechadora costo US$240,000 dólares, Yo mismo tomé la Foto, solo para tu conocimiento el Perú tiene un consumo per cápita de 76 kilos de arroz al año. y produce 300,000 toneladas en exceso que los exporta a Ecuador y Colombia. Un Kilo de arroz en cáscara cuesta 1 Sol en los campos de arrozales de San Martín, su capital es Tarapoto. Un Saco de Arroz cuesta 80 soles, el de primera calidad. El arrocillo unos 50 soles y el Descarte a 25 soles.
Saludos,
JRIVERA
- Andrés Eduardo González
- General
Sí, los exporta a Colombia, pero sólo cuando la producción de acá no alcanza. Así que es una exportación restringida, no libre.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chuck
- General de Brigada
Y cual es el punto? Acaso no te acuerdas cuando te sorprendías del costo de la caja chilena y salías con tus estúpidos cálculos para "hacerla mejor"?
En países mas seriotes, los costos son mas altos... tu sabes, impuestos, regulaciones, etc.
- JRIVERA
- General
Así es Chuck, solo una pequeña diferencia, si deseas ayudar a gente necesitada y le das productos empaquetados de marca, pudiendo comprar el mismo producto a granel y que le sirva para una quincena y no para unos días, te aseguro que te lo agradecerán, pues de lo que se trata es mitigar el hambre.
Me pareció ridículo, dar dos paquetes de fideos de 400 gramos cada uno, cuando se les pudo dar 5 Kilos.
Déjalo ahí, no me quiero acordar de lo comerciante que es Piñera, al comprar en los Supermercados en Chile, en vez de comprar a los productores del Campo o importadores directos.
Los alimentos básicos como el arroz o las verduras, no pagan impuestos en mi País. Los Importados, Pagan Fletes y desaduanaje.
Saludos,
JRIVERA
- Chuck
- General de Brigada
Ya te dijeron que distribuir productos sin un control de calidad y en paquetes que no aseguren salubridad... pues posiblemente sea una práctica común en tu país, no en el mío.JRIVERA escribió: ↑25 Nov 2020, 22:04 Así es Chuck, solo una pequeña diferencia, si deseas ayudar a gente necesitada y le das productos empaquetados de marca, pudiendo comprar el mismo producto a granel y que le sirva para una quincena y no para unos días, te aseguro que te lo agradecerán, pues de lo que se trata es mitigar el hambre.
Y pos claro, varias cajas salieron con productos en mal estado. Ya me imagino si las compras se hacían en el mercado informal.
Las cosas que no comprendes, las consideras ridículas.
La cajita estaba hecha para proporcionar X cantidad de calorías para Y personas por Z días. No para repartir comida a lo loco. Tu a cargo de este tipo de programas se iría a la cárcel.
Una lástima que el oxígeno no lo vendiesen en supermercados... en una de esas salvaban más gente.
Y eso no los salva de tener un alto nivel de desnutrición infantil.
Ya ves, no tienes NPI de lo que hablas el 99% de las veces. Recuerdo a las prostitutas de Lima haciendo ollas comunes por la pandemia, les habrá llegado el bono universal del gobierno?12% de niños y niñas peruanos menores de 5 años presenta desnutrición crónica.
Dejémoslo ahí mejor... sales perdiendo por todos lados... troll.
- JRIVERA
- General
Fiscalía Económica pone en la mira el progresivo control chino de la energía en Chile
https://www.cooperativa.cl/noticias/eco ... 42005.html
Comenta esta noticia, pues los Chinos les están subiendo el costo de la electricidad, y si detienen uno de sus buques les apagan la Luz.
No solo el Agua se encuentra en manos extranjeras.
No olvides que son Servicios Básicos
Saludos,
JRIVERA
https://www.cooperativa.cl/noticias/eco ... 42005.html
Comenta esta noticia, pues los Chinos les están subiendo el costo de la electricidad, y si detienen uno de sus buques les apagan la Luz.
No solo el Agua se encuentra en manos extranjeras.
No olvides que son Servicios Básicos
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Diputados solicitan sesión especial por presunta "triangulación" entre AFP que vinculan a Piñera
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... nera.shtml
Porque no adelantan las elecciones y sacan a Pilera de una vez???
Saludos,
JRIVERA
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... nera.shtml
Porque no adelantan las elecciones y sacan a Pilera de una vez???
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Segundo retiro: Moreira anuncia que votará "a favor del proyecto del Gobierno" tras reunión con Piñera
El senador Iván Moreira afirmó además que se abstendrá en la votación del proyecto de segundo retiro del 10% impulsado por diputados.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... etiro.html
Así es como alientan las manifestaciones??
Saludos,
JRIVERA
El senador Iván Moreira afirmó además que se abstendrá en la votación del proyecto de segundo retiro del 10% impulsado por diputados.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... etiro.html
Así es como alientan las manifestaciones??
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Posible anulación de Ley de Pesca: Asipes acusa que diputados "no respetan" y "desconocen" el rubro
El mundo al revés, mientras aplican las vedas en contra de los pescadores artesanales, y en beneficio de las grandes empresas pesqueras de Angelini, los Chinos se llevan el cardumen.
Saludos,
JRIVERA
El mundo al revés, mientras aplican las vedas en contra de los pescadores artesanales, y en beneficio de las grandes empresas pesqueras de Angelini, los Chinos se llevan el cardumen.
Saludos,
JRIVERA
-
- Suboficial Primero
JRIVERA escribió: que los Congresistas no se reelijan de forma inmediata, que no tenga el Congreso la inmunidad Parlamentaria, cosas así.
¿Por qué Chile u otro país debería tomar esas decisiones?
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- JRIVERA
- General
Mario Rozas declarará como imputado el próximo 30 de noviembre por presuntos crímenes de lesa humanidad
Será la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la encargada de tomarle la declaración, por las denuncias de violación a los DDHH durante el estallido social.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... acion.html
Cómo habrá sido la presión de su conciencia que el General director de Carabineros Mario Rozas dejó su cargo tras los hechos en hogar del Sename en Talcahuano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Escoge el Tema, que todos son importantes.
Será la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la encargada de tomarle la declaración, por las denuncias de violación a los DDHH durante el estallido social.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... acion.html
Cómo habrá sido la presión de su conciencia que el General director de Carabineros Mario Rozas dejó su cargo tras los hechos en hogar del Sename en Talcahuano.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Escoge el Tema, que todos son importantes.
- JRIVERA
- General
Porque los movimientos sociales en mi región apuntan a defenestrar esos privilegios en la clase política.
En Perú los jóvenes entre 18 y 30 años son 6,8 millones de votantes, según la RENIEC.
Representan el 35.8% del total de votantes y van por esas exigencias.
Saludos,
JRIVERA