Submarinos de la Armada Española
- nando y yo
- Sargento
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Estos submarinos cansan un poco ya no? Seguramente se volverá a retrasar, ojalá me equivoque.
Nada es cierto en las tácticas.
-
- Subteniente
pues tiene una pinta estupenda. Entre esto y las vacunas que van llegando se me sube el estado de ánimo este aciago año.
-
- General de Brigada
Nuevos retrasos. La botadura se demora al segunda trimestre de 2021:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
En marzo de 2020 se preveía botarlo en octubre de 2020. Estábamos a siete meses. En junio, debido al Covid se retrasaba a marzo de 2021. Estábamos a nueve meses. Ahora, cuando debiéramos estar a cuatro meses, se vuelve a retrasar ¿un par de meses?
Los cerca de siete meses respecto a la anterior previsión de octubre debieran aprovecharse para meter los elementos del AIP que se pueda. Supuestamente el S83 iba a embarcar el suyo en julio de 2021. Casi la fecha a la que se retrasa la botadura del S81 que recordemos que está ya en tensión. En apenas cinco meses se ha vuelto a revisar la fecha de botadura para retrasarla. Y el S82 que cuando surgió la crisis del coronavirus no tenía su casco cerrado. Creo que se perdió una buena ocasión de adelantar la entrada en servicio del AIP.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
En marzo de 2020 se preveía botarlo en octubre de 2020. Estábamos a siete meses. En junio, debido al Covid se retrasaba a marzo de 2021. Estábamos a nueve meses. Ahora, cuando debiéramos estar a cuatro meses, se vuelve a retrasar ¿un par de meses?
Los cerca de siete meses respecto a la anterior previsión de octubre debieran aprovecharse para meter los elementos del AIP que se pueda. Supuestamente el S83 iba a embarcar el suyo en julio de 2021. Casi la fecha a la que se retrasa la botadura del S81 que recordemos que está ya en tensión. En apenas cinco meses se ha vuelto a revisar la fecha de botadura para retrasarla. Y el S82 que cuando surgió la crisis del coronavirus no tenía su casco cerrado. Creo que se perdió una buena ocasión de adelantar la entrada en servicio del AIP.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Por si interesa
El Foran de Sener en el S80
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... foran.html
https://www.defensa.com/espana/foran-el ... a-espanola
Un abrazo
Por si interesa
El Foran de Sener en el S80
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... foran.html
https://www.defensa.com/espana/foran-el ... a-espanola
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
Según se desprende de esta noticia:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ienen.html
el retraso sería de no mucho más de un mes respecto al plazo que fijaba la botadura en marzo. Ahora se apunta a comienzos de abril.
En fin, esto va a ser un parto...
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ienen.html
el retraso sería de no mucho más de un mes respecto al plazo que fijaba la botadura en marzo. Ahora se apunta a comienzos de abril.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Nada nuevo.capricornio escribió: ↑21 Nov 2020, 13:13Ahora se apunta a comienzos de abril.
-
- General de Ejército
Salvo que haya que cerrar otra vez en diciembre.
Pero eso ya no es cosa ni de la Armada ni de Navantia.
Pero eso ya no es cosa ni de la Armada ni de Navantia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Se recibira el S81 para el primer trimestre del 23......
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ipios.html
Un abrazo
Se recibira el S81 para el primer trimestre del 23......
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ipios.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Entrevista al Jefe del programa S80 D. Agustin Alvarez Blanco
https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero
Un abrazo
Entrevista al Jefe del programa S80 D. Agustin Alvarez Blanco
https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero
Un abrazo
Servir hasta morir
- nando y yo
- Sargento
Da la impresion de ser una entrevista antigua. O, lo que es lo mismo, para hacer este tipo de declaraciones, mejor que se estuviera calladito.
-
- General
Y tan antigua, habla de la prueba de tensión de hace mes y medio como algo que ocurrirá en un futuro.
La verdad no sé como salen esas noticias ahora ni qué pretenden al hacerlo.
La verdad no sé como salen esas noticias ahora ni qué pretenden al hacerlo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
Tengo algunas preguntas, a ver si alguien con conocimientos sobre el tema puede aportar una explicación con sentido.
Antes de nada comentar que yo de submarinos se lo justo, únicamente tengo el nivel de conocimiento de un aficionado (que es bastante poco) y sobre qué planes tiene la Armada y Navantia se menos todavía. De lo único que puedo hablar con algo de conocimiento sería únicamente de la "planta motriz" (aunque este término es para aeronaves) de estos sumergibles ya que he estudiado y trabajado con motores de aviación más de 20 años y aunque son diferentes conozco a cal y canto como funciona la mayoría de sistemas de propulsión, siendo el funcionamiento del de un submarino no muy complejo, (de entender).
Bien, una vez dejado claro que soy de todo menos un experto en lo relacionado con submarinos y que puedo hacer preguntas que para otros puedan parecer obvias, pregunto.
+¿Porque los S80+ llevan los timones rectos y no en X como los submarinos más modernos?¿Será que esta novedosa configuración surgió después del S80?
Ejemplo de submarinos con los timones en X:
212 (Alemania)
Clase Dolphin (Israel-Alemania)
Clase Gotland (Suecia)
Soryu (Japón)
+¿Es el AIP un sistema que dejó de ser novedoso y que llega tarde en los submarinos españoles?
Digo esto porque visto lo visto parece que este sistema ya no es algo de "vanguardia", (Pongo esto entre comillas porque el concepto tiene muchas décadas) si nos fijamos en como se ha estandarizado al punto de que algunos ya no lo emplean después de desarrollar tecnología que lleva este apartado al siguiente paso.
Me refiero a los dos últimos submarinos Soryu, estos difieren del resto de la Clase eliminando el AIP y equipando baterías de ion-litio. O sea ser que en el lugar donde antes estaba el sistema AIP ahora hay más baterías con mayor capacidad. Con la eliminación del sistema de propulsión independiente de aire y el reemplazo de baterías de plomo y ácido por baterías de ion de litio se duplica la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica y por lo tanto se ofrece una mayor autonomía.
Para acabar haré una última pregunta.
+¿No hubiese sido mejor tirar de los Scorpène en vez de meternos en fango hasta los ojos y dejar durante estos años el arma submarina con un potencial tan sumamente insignificante que seguirá siendo débil incluso después de la entrada de la primera unidad?
Se que para la industria nacional es dar el paso, pero... ¿No se deberían poner los intereses y/o necesidades de la Armada por delante?
¿Que pensáis?
Antes de nada comentar que yo de submarinos se lo justo, únicamente tengo el nivel de conocimiento de un aficionado (que es bastante poco) y sobre qué planes tiene la Armada y Navantia se menos todavía. De lo único que puedo hablar con algo de conocimiento sería únicamente de la "planta motriz" (aunque este término es para aeronaves) de estos sumergibles ya que he estudiado y trabajado con motores de aviación más de 20 años y aunque son diferentes conozco a cal y canto como funciona la mayoría de sistemas de propulsión, siendo el funcionamiento del de un submarino no muy complejo, (de entender).
Bien, una vez dejado claro que soy de todo menos un experto en lo relacionado con submarinos y que puedo hacer preguntas que para otros puedan parecer obvias, pregunto.
+¿Porque los S80+ llevan los timones rectos y no en X como los submarinos más modernos?¿Será que esta novedosa configuración surgió después del S80?
Ejemplo de submarinos con los timones en X:
212 (Alemania)
Clase Dolphin (Israel-Alemania)
Clase Gotland (Suecia)
Soryu (Japón)
+¿Es el AIP un sistema que dejó de ser novedoso y que llega tarde en los submarinos españoles?
Digo esto porque visto lo visto parece que este sistema ya no es algo de "vanguardia", (Pongo esto entre comillas porque el concepto tiene muchas décadas) si nos fijamos en como se ha estandarizado al punto de que algunos ya no lo emplean después de desarrollar tecnología que lleva este apartado al siguiente paso.
Me refiero a los dos últimos submarinos Soryu, estos difieren del resto de la Clase eliminando el AIP y equipando baterías de ion-litio. O sea ser que en el lugar donde antes estaba el sistema AIP ahora hay más baterías con mayor capacidad. Con la eliminación del sistema de propulsión independiente de aire y el reemplazo de baterías de plomo y ácido por baterías de ion de litio se duplica la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica y por lo tanto se ofrece una mayor autonomía.
Para acabar haré una última pregunta.
+¿No hubiese sido mejor tirar de los Scorpène en vez de meternos en fango hasta los ojos y dejar durante estos años el arma submarina con un potencial tan sumamente insignificante que seguirá siendo débil incluso después de la entrada de la primera unidad?
Se que para la industria nacional es dar el paso, pero... ¿No se deberían poner los intereses y/o necesidades de la Armada por delante?
¿Que pensáis?
-
- Teniente Primero
Hola,
Yo lo que pienso es que los Trolls deberías de iros a otros Foros, de verdad, no cuesta tanto, hay muchos Foros, Iros a un Foro de cocina ha vender vuestro Champan ó vuestro Burdeos , hay muchos canales en Tu tubo , que insistencia, que persecución, que obsesión, que insistencia, que pesadez, que reiteración, que obstinación, que manía persecutoria, que trastorno obsesivo, es algo insufrible, es agotador, es trágico, es cómico,,
Que es lo que no entendéis de que somos un país pequeño, somos un país con poca capacidad de compra y NUNCA vamos a comprar vuestros submarinos Scorpéne, de verdad , no es tan difícil de entender.
S2
Yo lo que pienso es que los Trolls deberías de iros a otros Foros, de verdad, no cuesta tanto, hay muchos Foros, Iros a un Foro de cocina ha vender vuestro Champan ó vuestro Burdeos , hay muchos canales en Tu tubo , que insistencia, que persecución, que obsesión, que insistencia, que pesadez, que reiteración, que obstinación, que manía persecutoria, que trastorno obsesivo, es algo insufrible, es agotador, es trágico, es cómico,,
Que es lo que no entendéis de que somos un país pequeño, somos un país con poca capacidad de compra y NUNCA vamos a comprar vuestros submarinos Scorpéne, de verdad , no es tan difícil de entender.
S2
-
- General de Ejército
Porque es un diseño más complicado, tanto físicamente como a la hora de navegar, el equivalente a los aviones diseñados inestables.Alex Jhonson escribió: ↑05 Dic 2020, 08:17 +¿Porque los S80+ llevan los timones rectos y no en X como los submarinos más modernos?¿Será que esta novedosa configuración surgió después del S80?
El AIP es un concepto viejo, como las baterías, el AIP español es un diseño novedoso, no hay otro igual cuando esté operativo, y soluciona muchos inconvenientes logísticos y operativos. Como las baterías de estado sólido frente a las baterías de ácido- plomo.Alex Jhonson escribió: ↑05 Dic 2020, 08:17 +¿Es el AIP un sistema que dejó de ser novedoso y que llega tarde en los submarinos españoles?
No, lo mejor hubiese sido un concurso.Alex Jhonson escribió: ↑05 Dic 2020, 08:17 +¿No hubiese sido mejor tirar de los Scorpène en vez de meternos en fango hasta los ojos y dejar durante estos años el arma submarina con un potencial tan sumamente insignificante que seguirá siendo débil incluso después de la entrada de la primera unidad?
También hubiese sido muy bueno ir de mano de BIW desde el principio, tanto industrial como comercialmente.
Después iría el 212 alemán, tanto construido aquí como en Alemania, o el 214.
Y, si no quedase más remedio, los mediocres Scorpene que no cumplen los requerimientos de la Armada.
Última edición por Kraken el 05 Dic 2020, 17:58, editado 1 vez en total.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.