Fuerzas Armadas de Honduras
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
En la comunidad de El Malacaton, Yoro, se llevó a cabo la entrega de 3000 libras de víveres, por medio las capacidades aéreas de la institución militar. #FFAA
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Recogiendo ayuda humanitaria que hondureños en Miami recolectaron para los damnificados en Honduras por los huracanes de Eta e Iota.
>>> Ver artíuclo noticioso al respecto haciendo Click aquí.
Si no me equivoco, llegará mañana de regreso a Puerto Cortés.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
Llega a Puerto Cortés buque FNH-1611 Gracias a Dios con ayuda humanitaria
Efectivamente, como comenté ayer, ya hoy llegó el buque BAL-C de la naval catracha con la ayuda humanitaria que catrachos recaudaron en los Estados Unidos de Norteamérica.
>>> Fuente: sedena.gob.hn
Todo bien, excepto que:
Efectivamente, como comenté ayer, ya hoy llegó el buque BAL-C de la naval catracha con la ayuda humanitaria que catrachos recaudaron en los Estados Unidos de Norteamérica.
>>> Fuente: sedena.gob.hn
Todo bien, excepto que:
- Definitivamente, nuestros marinos urgen de educación logística, para la mejor acomodación de la carga. Siempre que se lleva a cabo una misión de entrega de ayuda humanitaria, se observa muchísimo desorden en la forma que apilan la carga en el BAL-C. Quizás no es tan importante, pero realmente no ha lucido ni luce bien, hasta ahora, cómo nuestros marinos han efectuado esos traslados de ayuda.
- Para ese tipo de misiones, el BAL-C es demasiado lento y en vista que para ese tipo de misiones, el traslado de ayuda es de puerto a puerto, la embarcación no es la más idonea para tal fin. Obviamente es lo que hay en nuestra armada, pero claro está que la FNH necesitará para este tipo de misiones, que no será la última vez que se efectúe, una embarcación más rápida y que no necesariamente requiera de rampa para desembarcar su carga en la playa, sino en nuestros puertos. Se me ocurre que tener una embarcación como la que construye DAMEN, la PSV-1600 o PSV-2500, que pueden lograr velocidades superiores a los 12 nudos y no solamente 8 nudos como la BAL-C.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
En presencia de las máximas autoridades civimes y militares del país, este día se lleva a cabo la ceremonia de ascensos, condecoraciones, distinciones y retiro de la XXII promoción de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco del 195 aniversario del Ejército.
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Fuerzas Armadas de Honduras
Muchas gracias México por estar siempre dispuestos a ayudar a mi país Honduras.
Saludos y éxitos.
Saludos y éxitos.
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 499
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Fuerzas Armadas de Honduras
Nos tenemos que ayudar entre nosotros, cuando nos tembló en el 2017 Honduras y un buen de Paises vinieron a echarnos la mano y cuando otros paises han necesitado ayuda México conforme a sus posibilidades se presta en ayudar.eemaldonado escribió: ↑13 Dic 2020, 01:24 Muchas gracias México por estar siempre dispuestos a ayudar a mi país Honduras.
Saludos y éxitos.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerzas Armadas de Honduras
JAMAICA: Bye Lantana Boatyards - Guardian Patrol Boats!
Las embarcaciones, que llegaron de Lantana Boatyards de Florida a la región, en la década de los 80, están siendo dadas de baja en Jamaica.
Honduras debería aprovechar las excelentes relaciones que hoy se tiene con Israel, Colombia y los estadounidenses, para considerar EN SERIO un plan de renovación y desarrollo de su armada.
Circunscribiéndome al tema de la sustitución de las 3 embarcaciones Guardian Patrol Boats recibidas entonces por el astillero Lantana Boatyards: FNH-1071 / FNH-1072 / FNH-1073, de 32.3m de eslora, se me vienen a la cabeza 4 opciones, las cuales expongo en orden predilección, en mi humilde opinión.
ISRAEL SHIPYARDS
Desde mi óptica de aficionado, en primera instancia se debería ya considerar sustituir las viejas patrulleras Lantana por nuevas embarcaciones israelitas como mínimo por las SHALDAG MK-V de 32.65m de eslora, o bien, por embarcaciones de mayor envergadura, como las OPV-45 de 45.70m de eslora.
SHALDAG MK-V
OPV-45
Hace mucho sentido, sobre todo porque ha sido la embarcación FNH-1071 TEGUCIGALPA, quien ha efectuado muchas de las incautaciones de droga en altamar y ya con más de 40 años encima, no da más y urge de su reemplazo. Ni hablar de las otras dos recibidas por Lantana Boatyards, que si no me equivoco no surcan más las aguas en altamar. Tanto las SHALDAG MK-V como las OPV-45, permitirían a la naval catracha seguir sus labores de interdicción marítima en altamar, pero con mejores embarcaciones, las cuales son promocionadas precisamente para su operación en zonas económicas exclusivas (ZEE), ya que la primera se anuncia un rango de acción de 1,000 millas náuticas con 95 toneladas de desplazamiento a una velocidad de 12 nudos y la segunda 3,500 mn, con 300 toneladas de desplazamiento a la misma velocidad.
METAL SHARK / DAMEN
Como segunda opción, se podrían explorar reemplazarlas por un tipo de embarcaciones que ya Honduras posee, como las DAMEN Stan Patrol 4207, pero vía Metal Shark, adquiriendo 3 x Defiant 140, que son la misma cosa. Con ello se lograría uniformar la flota, sumando 5 embarcaciones de este tipo, dando excelentes capacidades a la armada catracha. De no poder hacerlo con Metal Shark, pues explorar reestablecer relaciones con DAMEN directamente y embarcarse en un nuevo contrato como el adquirido con las 2 primeras, buscando obviamente un mejor precio (sin el factor de la corrupción) y que vengan ya con los cañones remotamente controlados: 2 x Mini-Typhoon en los costados y 1 x Typhoon de 30mm en proa.
DAMEN STAN PATROL 4207
Estas bonitas embarcaciones desplazan 241 toneladas y poseen un rango de acción de 2,450 mn a una velocidad de 12 nudos.
Cabe mencionar aquí, que con la futura llegada de la Defiant-85 fabricada por METAL SHARK a Honduras, de 26.0m de eslora (otrora modelo DAMEN Stan Patrol 2606), se podría dar inicio a la renovación con este astillero de 6 las embarcaciones patrulleras catrachas de 26.0m y 20.0m de eslora: FNH-8501 CHAMELECÓN «26.0m - ISR/USA > IAI Dabur Type Patrol Boat (por SWIFTSHIPS)» y las FNH-6501 NACAOME / FNH-6502 GOASCORÁN / FNH-6503 PATUCA / FNH-6504 ULUA / FNH-6505 CHOLUTECA «20.0m - USA > SWIFTSHIPS Patrol Boats».
SWIFTSHIPS
Como tercera opción, consideraría la adquisición de 3 embarcaciones 35m Patrol Boat fabricadas por Swiftships, ya que Honduras fue cliente de este astillero años atrás, está familiarizado con sus embarcaciones y cadena de suministros y goza de buenas relaciones con los estadounidenses. La sustitución de las Lantana por Swiftships, que son ligeramente más grandes (35m), pero mucho más modernas obviamente, le daría un empuje a la naval muy bueno y posteriormente, porder considerar con este astillero, renovar otras a futuro, luciría como una atractiva opción, ya que su línea de productos es amplísima y muy interesante.
SWIFTSHIPS - 35 METER (STEEL) PATROL BOAT
La patrullera de Swiftships no tiene nada que envidiarle a la israleita Shaldag, excepto que es más lenta, pero cuenta con una mayor eslora (35m) y un radio de acción mayor: 1,500 mn a 12 nudos.
COTECMAR
Como última opción, se podría consderar consolidar a Colombia como suplidor naval, efectuando una compra de 2 CPV-46 + 2 BAL-C + 4 35MMI todas fabricadas por Cotecmar, para sustituir las viejitas Lantana y cambiar un poco la metodología de patrullaje de las ZEE, reduciendo el número de puntos de patrullaje de 3 a 2, como lo hacían las anteriores, pero incrementar sustancialmente las capacidades de cada punto de patrullaje en las ZEE, realizando patrullajes en binomios de CPV-46 con naves nodriza BAL-C y 2 35MMI abordo, para contar con el factor de velocidad en la flota.
COTECMAR - 2 x BAL-C + 1 CPV-46
---
Si Honduras, con sus embarcaciones añejas pudo reducir el paso de toda la droga que viaja hacia los Estados Unidos de Norteamérica, de 80% a 3% por territorio catracho, según información estadounidense, debería ser "premiado" no sólo con pronunciamientos públicos y placas en actos protocolarios, sino con financiamientos blandos para la adquisición de lo que sugiero, sea que lo haga vía ISRAEL SHIPYARDS, METAL SHARK, DAMEN, SWIFTSHIPS o COTECMAR.
¿Qué opinan?
Las embarcaciones, que llegaron de Lantana Boatyards de Florida a la región, en la década de los 80, están siendo dadas de baja en Jamaica.
Honduras debería aprovechar las excelentes relaciones que hoy se tiene con Israel, Colombia y los estadounidenses, para considerar EN SERIO un plan de renovación y desarrollo de su armada.
Circunscribiéndome al tema de la sustitución de las 3 embarcaciones Guardian Patrol Boats recibidas entonces por el astillero Lantana Boatyards: FNH-1071 / FNH-1072 / FNH-1073, de 32.3m de eslora, se me vienen a la cabeza 4 opciones, las cuales expongo en orden predilección, en mi humilde opinión.
ISRAEL SHIPYARDS
Desde mi óptica de aficionado, en primera instancia se debería ya considerar sustituir las viejas patrulleras Lantana por nuevas embarcaciones israelitas como mínimo por las SHALDAG MK-V de 32.65m de eslora, o bien, por embarcaciones de mayor envergadura, como las OPV-45 de 45.70m de eslora.
SHALDAG MK-V
OPV-45
Hace mucho sentido, sobre todo porque ha sido la embarcación FNH-1071 TEGUCIGALPA, quien ha efectuado muchas de las incautaciones de droga en altamar y ya con más de 40 años encima, no da más y urge de su reemplazo. Ni hablar de las otras dos recibidas por Lantana Boatyards, que si no me equivoco no surcan más las aguas en altamar. Tanto las SHALDAG MK-V como las OPV-45, permitirían a la naval catracha seguir sus labores de interdicción marítima en altamar, pero con mejores embarcaciones, las cuales son promocionadas precisamente para su operación en zonas económicas exclusivas (ZEE), ya que la primera se anuncia un rango de acción de 1,000 millas náuticas con 95 toneladas de desplazamiento a una velocidad de 12 nudos y la segunda 3,500 mn, con 300 toneladas de desplazamiento a la misma velocidad.
METAL SHARK / DAMEN
Como segunda opción, se podrían explorar reemplazarlas por un tipo de embarcaciones que ya Honduras posee, como las DAMEN Stan Patrol 4207, pero vía Metal Shark, adquiriendo 3 x Defiant 140, que son la misma cosa. Con ello se lograría uniformar la flota, sumando 5 embarcaciones de este tipo, dando excelentes capacidades a la armada catracha. De no poder hacerlo con Metal Shark, pues explorar reestablecer relaciones con DAMEN directamente y embarcarse en un nuevo contrato como el adquirido con las 2 primeras, buscando obviamente un mejor precio (sin el factor de la corrupción) y que vengan ya con los cañones remotamente controlados: 2 x Mini-Typhoon en los costados y 1 x Typhoon de 30mm en proa.
DAMEN STAN PATROL 4207
Estas bonitas embarcaciones desplazan 241 toneladas y poseen un rango de acción de 2,450 mn a una velocidad de 12 nudos.
Cabe mencionar aquí, que con la futura llegada de la Defiant-85 fabricada por METAL SHARK a Honduras, de 26.0m de eslora (otrora modelo DAMEN Stan Patrol 2606), se podría dar inicio a la renovación con este astillero de 6 las embarcaciones patrulleras catrachas de 26.0m y 20.0m de eslora: FNH-8501 CHAMELECÓN «26.0m - ISR/USA > IAI Dabur Type Patrol Boat (por SWIFTSHIPS)» y las FNH-6501 NACAOME / FNH-6502 GOASCORÁN / FNH-6503 PATUCA / FNH-6504 ULUA / FNH-6505 CHOLUTECA «20.0m - USA > SWIFTSHIPS Patrol Boats».
SWIFTSHIPS
Como tercera opción, consideraría la adquisición de 3 embarcaciones 35m Patrol Boat fabricadas por Swiftships, ya que Honduras fue cliente de este astillero años atrás, está familiarizado con sus embarcaciones y cadena de suministros y goza de buenas relaciones con los estadounidenses. La sustitución de las Lantana por Swiftships, que son ligeramente más grandes (35m), pero mucho más modernas obviamente, le daría un empuje a la naval muy bueno y posteriormente, porder considerar con este astillero, renovar otras a futuro, luciría como una atractiva opción, ya que su línea de productos es amplísima y muy interesante.
SWIFTSHIPS - 35 METER (STEEL) PATROL BOAT
La patrullera de Swiftships no tiene nada que envidiarle a la israleita Shaldag, excepto que es más lenta, pero cuenta con una mayor eslora (35m) y un radio de acción mayor: 1,500 mn a 12 nudos.
COTECMAR
Como última opción, se podría consderar consolidar a Colombia como suplidor naval, efectuando una compra de 2 CPV-46 + 2 BAL-C + 4 35MMI todas fabricadas por Cotecmar, para sustituir las viejitas Lantana y cambiar un poco la metodología de patrullaje de las ZEE, reduciendo el número de puntos de patrullaje de 3 a 2, como lo hacían las anteriores, pero incrementar sustancialmente las capacidades de cada punto de patrullaje en las ZEE, realizando patrullajes en binomios de CPV-46 con naves nodriza BAL-C y 2 35MMI abordo, para contar con el factor de velocidad en la flota.
COTECMAR - 2 x BAL-C + 1 CPV-46
---
Si Honduras, con sus embarcaciones añejas pudo reducir el paso de toda la droga que viaja hacia los Estados Unidos de Norteamérica, de 80% a 3% por territorio catracho, según información estadounidense, debería ser "premiado" no sólo con pronunciamientos públicos y placas en actos protocolarios, sino con financiamientos blandos para la adquisición de lo que sugiero, sea que lo haga vía ISRAEL SHIPYARDS, METAL SHARK, DAMEN, SWIFTSHIPS o COTECMAR.
¿Qué opinan?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
En ceremonia especial fueron condecorados y ascendidos miembros de la Base Aérea "Cnel. Héctor Caraccioli Moncada".
Los Oficiales y Sub Oficiales fueron reconocidos al cumplir con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos militares.
Muchas felicidades!
Somos tu #FuerzaAereaHN, orgullosos del personal que conforma esta gran Unidad
Los Oficiales y Sub Oficiales fueron reconocidos al cumplir con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos militares.
Muchas felicidades!
Somos tu #FuerzaAereaHN, orgullosos del personal que conforma esta gran Unidad
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
La Reina Leticia Ortiz Rocasolano ha llegado a Honduras, en una aeronave A-310, la cual aterrizó en el aeropuerto Golosón, de la Ciudad de la Ceiba, siendo recibida por las autoridades civiles y militares en la Base Aérea "Cnel. Héctor Caraccioli Moncada"
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
el día de ayer en horas de la noche se trasladó vía aérea a un paciente masculino de 28 años desde Roatán a Tegucigalpa.
Tu #FuerzaAereaHN, con su Escuadrón de Transporte responde a estas emergencias, trabajando en conjunto con el Sistema 911.
Tu #FuerzaAereaHN, con su Escuadrón de Transporte responde a estas emergencias, trabajando en conjunto con el Sistema 911.
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
En una aeronave MI-8, se trasladaron 2,200 Kg. de alimentos donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde La Base Aérea "Cnel. Héctor Caraccioli Moncada" en La Ceiba, hacia el Municipio de Ahuas, en el Departamento de Gracias a Dios.
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Fuerzas Armadas de Honduras
aterriza en la Base Aerea Cnel. José Enrique Soto Cano un avión ANTONOV con ayuda humanitaria de la Cooperación Española.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado