sinsentidocomun escribió: ↑08 Dic 2020, 22:22
El punto de mi comentario era evitar terminar con muchos muertos, heridos e infraestructura destruida innecesariamente, hombre sentido común.
Teniendo en cuenta que el año pasado hubo más de dieciséis mil muertes por crímenes violentos en Venezuela… Aparte que yo no he dicho nunca que haya que emprender una campaña de bombardeos sobre Venezuela, ni una invasión. Eso se lo ha sacado usted de la manga.
Es más, si se optase por una solución militar (que en mi opinión debiera ser el último recurso), lo que sería sentido común es no emprenderla con reclutas que no han pedido estar en el lío, sino atacar directamente a la cabeza.
¿Qué hizo Cuba para no ser perdonada?
¿Tal vez engañar, cuando Castro decía que iba a liberar el país de Batista, y en cuanto estuvo en el poder resultó seren un tirano comunista? ¿Tal vez estar a punto de desencadenar una guerra nuclear, que Castro deseaba? ¿Tal vez intentar «exportar la revolución» a todos los rincones que pudo?
Signo del buen hacer de la dinastía castrista es su relación con España. Le recuerdo que España, incluso en tiempos de Franco, se negó a apoyar el bloqueo a Cuba, y ha mantenido relaciones comerciales, arriesgándose a sanciones norteamericanas. El monarca revolucionario Castro I lo agradeció protegiendo a asesinos etarratas.
https://elpais.com/politica/2012/05/18/ ... 77227.html
El régimen castrista ha aplicado desde el minuto cero la estrategia leninista según la cual los tratados no valen ni el papel en que están escritos, y los que puedan ayudarles no son sino «tontos útiles». Lo malo es que le han descubierto el juego.
Oye no sé, algunos de los fondos congelados se usarán para comprar insumos y alimentos para la población.
De fondos congelados y alimentos. A mí me parecería perfecto, pero ya se ha visto como emplea el régimen la distribución de productos esenciales. Aparte, me hace gracia que un país con enormes riquezas naturales, con enormes extensiones, ni sea capaz de producir alimentos, ni de pagar importaciones.
Habla serio, como decimos en mi país, ¿y ese show de Guaidó y López a puertas de una base militar no es rebelión?, mira que si lo haces en España o USA o Argentina o Alemania o China tendrás suerte si sales vivo.
Eso es mentira. En USA no sé, pero en España no se dispara contra los manifestantes.
https://www.niusdiario.es/nacional/poli ... 45143.html
De Guaidó y López. Que recuerde, y según la mismísima constitución bolivariana, sería Guaidó el presidente de la nación, y Maduro un usurpador. Por el contrario, en España había y hay un orden legal, reconocido internacionalmente, y fueron los que organizaron el chanchullo los que se saltaron las leyes. Bastante tuvieron con que las leyes no sean tan duras como las alemanas para estos supuestos.
Por eso usé la analogía de la "píldora amarga", el mal menor, por ejemplo en el gobierno de Mandela fue VicePresidente Frederik de Klerk quien fue el último Presidente del Apartheid, vamos pues sentido común.
Sobre un gobierno de unidad nacional, perfecto. Sería lo ideal, pero desconfío no solo de Maduro sino de sus secuaces. Al menos, De Klerk había sido elegido legalmente (otra cuestión que esas leyes fuesen abominables), mientras que las farsas electorales en las que se apoyan Maduro y sus compinches son eso, farsas.
A mí me da igual Guaidó, Pérez, Sánchez, Rodríguez o Fulánez, pero al menos Guaidó ha sido elegido legalmente, cosa que no se puede decir del usurpador Maduro. Es más, recuérdese que Maduro fue destituyendo, apresando u obligando al exilio a un opositor tras otro, quedando solo esos «encargados sacados de la manga». Si Guaidó no es válido, muy bien, pero por la misma regla de tres, tampoco lo sería ningún sátrapa del aparato chavista. Eso sería sentido común.
Saludos