Crímenes violentos es una digresión al tema, ciudades violentas no solo en Venezuela, recordemos el triste registro de México y otros países.
Aquí un ranking de ciudades violentas y Caracas no aparece al tope de la lista.
https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regi ... 020-511212
Lamentablemente LATAM es una de las regiones mas violentas del mundo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-48960255
Sobre una posible invasión yo no me la he sacado de la manga, eso es lo que piden a gritos la oposición en Venezuela, eso es lo que se habla constantemente, no soy yo el que se inventó esa posibilidad.
A menos que las tácticas y armas de USA hayan evolucionado mucho no es como tu lo escribes, la experiencia de Panamá, Iraq, Libia es que se llevan al país a liberar por delante.Es más, si se optase por una solución militar (que en mi opinión debiera ser el último recurso), lo que sería sentido común es no emprenderla con reclutas que no han pedido estar en el lío, sino atacar directamente a la cabeza.
¿Es en serio?, estoy hablando de Vietnam ese el de las películas, ese cuya guerra hizo caer todo el sudeste asiático, ese donde murieron 50 mil soldados USA, donde se lanzaron mas bombas que en toda la SGM, ese donde USA gastó (y perdió) miles de millones de dólares, ese donde murieron mas de 1 millón de civiles, ese cuyo nombre generó agrias disputas en el mismo corazón de USA, ese donde se ejecutó la humillante (pero exitosa) operación FRECUEND WIND, ese donde se capturó y retuvo por años centenares de pilotos USA en las peores condiciones posibles, ese país que provocó la crisis de refugiados BOAT PEOPLE, ese país que es mas comunista que China, bueno ese país desde 1995 tiene relaciones normales con USA, ese país comercia normalmente y no es objeto de ninguna sanción.¿Tal vez engañar, cuando Castro decía que iba a liberar el país de Batista, y en cuanto estuvo en el poder resultó seren un tirano comunista? ¿Tal vez estar a punto de desencadenar una guerra nuclear, que Castro deseaba? ¿Tal vez intentar «exportar la revolución» a todos los rincones que pudo?¿Qué hizo Cuba para no ser perdonada?
Cuba no hizo, ni de lejos, lo que hizo Vietnam pero recién después de 60 años se normalizaron las relaciones diplomáticas pero continúan las sanciones, estoy seguro que sin sanciones Cuba florecerá al igual que Vietnam.Las relaciones de los Estados Unidos con Vietnam se han vuelto más profundas y más diversas en los años posteriores a la normalización política. Los dos países han ampliado sus intercambios políticos a través de la seguridad regular y regional. El diálogo bilateral anual sobre derechos humanos se reanudó en 2006 después de una pausa de dos años. Firmaron un Acuerdo Comercial Bilateral en julio de 2000, que entró en vigor en diciembre de 2001. En 2003, los dos países firmaron una Carta de Acuerdo Antinarcóticos (modificada en 2006), un Acuerdo de Aviación Civil y un acuerdo textil. En enero de 2007, el Congreso aprobó Relaciones comerciales normales permanentes (PNTR) para Vietnam. En julio de 2015, Estados Unidos recibió al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyễn Phú Trọng en la primera visita de un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam a los Estados Unidos luego de un esfuerzo concertado del gobierno de Obama para buscar relaciones más cálidas con Vietnam.2
https://es.wikipedia.org/wiki/Relacione ... os-Vietnam
Pero de que estamos hablando, no te has enterado que los fondos venezolanos están siendo saqueados por Guaidó y su combo. Estoy seguro que si a España congelan sus fondos en el extranjero tendría serios problemas de abastecimiento, ningún país en el mundo es autárquico.De fondos congelados y alimentos. A mí me parecería perfecto, pero ya se ha visto como emplea el régimen la distribución de productos esenciales. Aparte, me hace gracia que un país con enormes riquezas naturales, con enormes extensiones, ni sea capaz de producir alimentos, ni de pagar importaciones.Oye no sé, algunos de los fondos congelados se usarán para comprar insumos y alimentos para la población.
¿Qué es mentira?, ¿Acaso Guaidó y López no se pusieron al mando de una tropa llamando a la insurrección de civiles y militares?, te dejo el vídeo, ya me contarás que pasaría en España si un diputado hace algo parecido en Madrid o Barcelona.Eso es mentira. En USA no sé, pero en España no se dispara contra los manifestantes.Habla serio, como decimos en mi país, ¿y ese show de Guaidó y López a puertas de una base militar no es rebelión?, mira que si lo haces en España o USA o Argentina o Alemania o China tendrás suerte si sales vivo.
Mi "plan" para normalizar la situación en Venezuela considera el cambio de gobierno en el corto plazo mediante elecciones a las que se podría presentar Guaidó, López o quien quiera sin restricciones. El gobierno cede al hacer el llamado extraordinario a elecciones generales supervisadas por las ONU, la oposición cede al reconocer el gobierno mientras llama las elecciones, se levantan las sanciones para llevar la normalidad, en lo posible, a Venezuela; esta es la píldora amarga que cada uno tendría que tomar para bien de los venezolanos, así funcionan las negociaciones y acuerdos.Sobre un gobierno de unidad nacional, perfecto. Sería lo ideal, pero desconfío no solo de Maduro sino de sus secuaces. Al menos, De Klerk había sido elegido legalmente (otra cuestión que esas leyes fuesen abominables), mientras que las farsas electorales en las que se apoyan Maduro y sus compinches son eso, farsas.
A mí me da igual Guaidó, Pérez, Sánchez, Rodríguez o Fulánez, pero al menos Guaidó ha sido elegido legalmente, cosa que no se puede decir del usurpador Maduro. Es más, recuérdese que Maduro fue destituyendo, apresando u obligando al exilio a un opositor tras otro, quedando solo esos «encargados sacados de la manga». Si Guaidó no es válido, muy bien, pero por la misma regla de tres, tampoco lo sería ningún sátrapa del aparato chavista. Eso sería sentido común.