Monk escribió: ↑13 Dic 2020, 21:31
Estimado Rey:
Nada que objetar a tu posteo, precisamente respecto de la educación hace escaso tiempo me llegó una polémica en la actualidad peruana pues no todos los profesores ganaban lo mismo ya que se pagaba más a algunos en base a unos méritos y eso destapó las críticas de los otros.
Igualdad de acceso, mérito y capacidad. Eso debería primar. Y profesores que no tengan salarios de miseria.
Igualdad de salario a igualdad de trabajo desempeñado, sin perjuicio de que por determinadas funciones añadidas se pueda ganar más (ser designado jefe de estudios, u otro cargo de responsabilidad adicional en el centro educativo)
No todo es malo, no obstante. Hay cosas que creo acertadas (Qali Warma es una), puesto que la escolarización de cada menor debe ser obligatoria aunque deba ser persuadiendo de esa manera a las familias de pocos recursos. Quien sabe donde andarían muchos "chibolos" de no ser por ese programa. No en el colegio seguramente.
Escucha cuando tengas ocasión el audio que te he dejado por MP y que bien puede ser aplicado a lo que sucede cuando se encuentran en el camino la política y la ciencia, y por qué no, también la educación.
Un fuerte abrazo
Muy interesante tu post, que permíteme destacar dos hechos, y los que ya me van conociendo comprenderán de mi torpeza:
En una reunión en el Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Ollanta Humala, asistimos a una reunión para ver como satisfacer las demandas de alimentos en el PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), en la reunión irían funcionarios del PRONAA, YO como siempre al frente de la mesa de diálogo, hubo un momento en que los funcionarios del PRONAA atacaron a uno de mis dos amigos con los cuales asistí a la reunión, interrumpí diciendo que los enemigos del PRONAA no se encuentran entre los presentes, sino dentro de su institución el PRONAA.
Como habrá sido la acusación que hice, que se callaron y luego me preguntaron a quien me refería, claro que evité dar nombres, pues no los conocía, pero lo que sabía es que mi otro amigo, había comercializado con el PRONAA un volumen de 12,000 toneladas de Arroz en un solo movimiento por un valor de 25 millones de soles, para lo cual se asoció con unos camioneros, pues tenía que entregarlas a todas las provincias del Perú, menos Huánuco, en done se les entregaría dinero en efectivo, se imaginan, cada camión lleva 650 sacos de 50 kilos, vale decir 32,5 toneladas, por lo que se requieren de 370 camionadas, al final le aplicaron una penalidad al transportista por incumplimiento del Contrato, pues como eran las entregas en una semana, el requería de una Flota de cuando menos 100 camiones.
Resulta que pasaron los días, y una tarde fuimos a un costado del Palacio de Gobierno, en esa Plazuela donde se encontraba el monumento a Francisco Pizarro y que para aquella época ya había sido removido, eran las Oficinas centrales del PRONAA y se aparece su Gerenta Ejecutiva Paola Bustamante, era la misma mujer de la reunión anterior, Yo tengo un defecto que te trato a igual nivel con respeto, seas el zorro de abajo o seas el zorro de arriba de arriba. lo primero que dijo, fue, les tengo una primicia, dijo Paola Bustamante, el PRONAA acaba de ser disuelto y vengo de comunicar la decisión del Gobierno a mis Gerentes, a lo que Yo le hice dos preguntas, Y cómo recibieron la noticia? y qué entidad se encargará de su reemplazo en la entrega de los alimentos?. A lo que me respondió que sus gerentes lo tomaron Normal y que sería Qali Warma.
Tengo un grupo de primera que se dedican a la educación y que son los más conspicuos representantes de la ciencias matemáticas y de la Tecnologías d la Información y comunicación que participan en las políticas del Estado. en mi País.
De hecho el logro del DNI electrónico fue con ayuda de España, demoró por cambio en la Gerencia de la RENIEC, claro está, en donde tengo como contacto en el mismo grupo al anterior Gerente General de la RENIEC y al Gerente de Informática que llevó a cabo en su tiempo el desarrollo del proyecto del DNI electrónico, claro que en diferentes tiempos, ahora nos encontramos evaluando un Portal del Ciudadano, que pronto será lanzado a la comunidad de mi País. Evidentemente, todos nos conocemos en lo que Yo la llamaría, Asociación de Analistas de Sistemas en procura de la Transformación Digital para el Desarrollo. En donde se deposita todo el conocimiento y en donde, Yo me siento el Benjamín del Grupo.
El solo dialogar con el que fue fundador del CONCYTEC, o el que fue Jefe del IPEN, o el actual director de ESAN, es desde ya un privilegio.
Saludos,
JRIVERA