Gobierno del Presidente Rafael Sagasti

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Gobierno del Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler

Mensaje por j@vier »

Es muy tarde para ello. Los paises ya han pedido las respectivas dosis. Cambiar ahora por un pedido unificado no cambiaria demasiado las cosas, ya que las cantidades ya han sido comprometidas entre laboratorios y los diferentes paises. Para mas remate el gobierno de Trump no compro suficientes dosis, asi que con las vacunas es muy posible que pase lo mismo que paso con los ventiladores mecanicos en su momento, donde el mas grande se come al mas pequeno:

https://wusfnews.wusf.usf.edu/health-ne ... 19-vaccine

Este informe de Bloomberg describe como esta la situacion en America Latina:

https://www.cronista.com/internacionale ... -0032.html

Asi y todo, en esto como en otras cosas hay paises que lo han hecho mejor que otros. la situacion en Peru parece ser especialmente delicada:

https://peru21.pe/lima/comando-vacuna-c ... /?ref=p21r

Como sea las vacunas por esta parte del mundo no comenzaran a arribar para la poblacion general hasta pasado el primer trimestre del 2021. Asi que al menos deberian pensar en la compra de suficientes PPE (mascaras y demas) para aguantar el chaparron.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estados Unidos con el gobierno de Trump, tomó la decisión de invertir US$7,000 millones de dólares por la Vacuna inglesa que fracasó.
y US$1,000 millones de dólares por la Vacuna de Pfizer.

Se dice que la Vacuna Rusa va ha ser mezclada con la Vacuna Inglesa, para mejorar su efectividad.

Si la Vacuna Inglesa es como un Pisco de Uva Italia, y la vacuna Rusa es como un Pisco de Uva Quebranta, van ha realizar una mezcla digamos un Pisco Acholado, que cuanto más Quebranta tiene, más Acholado es. Mejor comprar Puro Pisco Quebranta, 🙈

El Perú con el único Laboratorio, con la que se ha cerrado, es con Pfizer por 9 millones de dosis para 4,5 millones de personas
Ahora están conversando con SPUTNIK V y los Chinos que están mejores
Son 400 millones de dólares en juego si los ponías en Inglaterra, a bailar cintura?

Estimado j@vier, claro que es tarde para llegar a un acuerdo para el primer trimestre del año 2021, la propuesta seria para el cuarto Trimestre del 2021, que esto con toda seguridad, estaremos saliendo para principios del 2024, es decir tiene para un largo tiempo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 15 Dic 2020, 00:58

Se dice que la Vacuna Rusa va ha ser mezclada con la Vacuna Inglesa, para mejorar su efectividad.

Si la Vacuna Inglesa es como un Pisco de Uva Italia, y la vacuna Rusa es como un Pisco de Uva Quebranta, van ha realizar una mezcla digamos un Pisco Acholado, que cuanto más Quebranta tiene, más Acholado es. Mejor comprar Puro Pisco Quebranta, 🙈

Se puede hacer eso? mezclar vacunas como quien mezcla tragos en una coctelera? No soy experto, pero me parece altamente improbable. Lo mas seguro es que los jerarcas y oligracas del regimen ruso terminen importando vacunas occidentales para ellos sus familias y sus secuaces directos. Ni de las vacunas chinas ni rusas he oido nada bueno hasta ahora.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 15 Dic 2020, 01:58 Ni de las vacunas chinas ni rusas he oido nada bueno hasta ahora.
Yo te ayudo con interesante datos, en China ya van mas de 1 millón de vacunados, la vacuna pfizer necesita temperaturas extremadamente bajas, -70 grados C, en cambio las rusas y chinas no.

Por cierto pfizer tiene otros dos socios, una empresa alemana y una china ¿no lo sabías?

Ver en el minuto 14:43

Yo la duda que tengo es que pasa con las personas, como yo, que ya contraímos y superamos la enfermedad ¿tendremos que vacunarnos igualmente?

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 02:17

Yo te ayudo con interesante datos, en China ya van mas de 1 millón de vacunados, la vacuna pfizer necesita temperaturas extremadamente bajas, -70 grados C, en cambio las rusas y chinas no.
gracias por los videos de youtube. Los vere cuando tenga tiempo. pero me refiero a su porcentaje de efectividad. de seguro la vacuna china se la inyectan a cientos de millones de personas, que para eso chinitos sobran. Sobre mantener la cadena de frio, uno pensaria que los paises latinoamericanos tienen esa capacidad, atendido que en mi pais al menos, campañas periodicas de vacunacion contra diversas enfermedades se llevan a cabo todos los años.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

j@vier escribió: 15 Dic 2020, 02:23 gracias por los videos de youtube. Los vere cuando tenga tiempo. pero me refiero a su porcentaje de efectividad. de seguro la vacuna china se la inyectan a cientos de millones de personas, que para eso chinitos sobran. Sobre mantener la cadena de frio, uno pensaria que los paises latinoamericanos tienen esa capacidad, atendido que en mi pais al menos, campañas periodicas de vacunacion contra diversas enfermedades se llevan a cabo todos los años.
No creo que China o Rusia pongan en riesgo a su población, sobre la cadena de frío ignoro el procedimiento y recursos necesarios, en mi país he visto personal médico en campañas de vacunación pero llevan las dosis en una hieleras pero es obvio que en esas hieleras no se puede proveer temperaturas de -70 grados Centígrados, no creo que ningún refrigerador común llegue a esas temperaturas, así que se necesitará una logística especial para distribuir la vacuna pfizer, por cierto no tengo idea que vacuna usarán en mi país, si acaso usan alguna, con los tarados que nos gobiernan quizá lo que ocurra es que haya un mercado libre para conseguir cualquier vacuna por los correspondientes dólares, supongo que los ricos se harán con ella pronto pero está bien, ellos son los que viajan con frecuencia, además los otros viajeros como migrantes serán vacunados en su país de residencia lo que ayudará a cortar la cadena de contagios desde el extranjero, gran parte de la población ecuatoriana ya tiene anticuerpos.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 02:35
No creo que China o Rusia pongan en riesgo a su población,
ni La vacuna rusa ni la china fueron objeto de pruebas medicas, donde se suministra la vacuna a ciertos candidatos, y a otros se les da un placebo. La vacuna china dicen (dicen) tiene una efectividad cercana al 86%, mientras las vacunas occidentales alrededor el 96%. Yo si creo que los rusos son capaces de poner en riesgo a su poblacion, por algo no hicieron pruebas medicas para determinar la respuesta en personas con alergias, edad, preexistencias, etc. Al parecer los chinos lo hicieron un poco mejor.

sobre la cadena de frío ignoro el procedimiento y recursos necesarios, en mi país he visto personal médico en campañas de vacunación pero llevan las dosis en una hieleras pero es obvio que en esas hieleras no se puede proveer temperaturas de -70 grados Centígrados, no creo que ningún refrigerador común llegue a esas temperaturas, así que se necesitará una logística especial para distribuir la vacuna pfizer,
Por cierto necesitas para esa vacuna en particular (pfizer)una infraestructura ad-hoc. No asi con otras vacunas occidentales, donde solo requioeres -20 celsius.

por cierto no tengo idea que vacuna usarán en mi país, si acaso usan alguna, con los tarados que nos gobiernan quizá lo que ocurra es que haya un mercado libre para conseguir cualquier vacuna por los correspondientes dólares, supongo que los ricos se harán con ella pronto pero está bien, ellos son los que viajan con frecuencia
pobre consuelo, considerando que el coronavirus campea en ecxuador a sus anchas.
, además los otros viajeros como migrantes serán vacunados en su país de residencia lo que ayudará a cortar la cadena de contagios desde el extranjero, gran parte de la población ecuatoriana ya tiene anticuerpos.
Las delicias de la emigracion en masa. Dejar que otros paises se hagan cargo del bienestar de la poblacion nacional.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

j@vier escribió: 15 Dic 2020, 02:49 pobre consuelo, considerando que el coronavirus campea en ecxuador a sus anchas.
Consuelo ni pobre, ni rico, total realismo, la población ecuatoriana superará el covid a punta de inmunidad de rebaño como hasta ahora pagando su cuota de bajas y sospecho que otros países de la región están en esas, adornos mas adornos menos, cuando la vacuna sea distribuida en Ecuador será como la llegada del Carpathia al lugar de naufragio del Titanic, se encontrará con los sobrevivientes, de allí que yo me pregunto si la vacuna tiene alguna utilidad para mi que ya pasé la enfermedad.
Las delicias de la emigracion en masa. Dejar que otros paises se hagan cargo del bienestar de la poblacion nacional.
Eso es lo de menos, lo importante es la cantidad de dólares, euros y otras divisas que envían.

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

yo nunca me hecho ilusiones con respecto a las vacunas.
los países que no producen vacunas lamentablemente son totalmente dependientes del mercado y de iniciativas como el COVAX que vaya uno a saber si podrá cumplir todos sus objetivos.
así que por mas dinero que uno saque del sombrero, lo veo dificil que el 2021 las vacunas sean un punto de quiebre en países como el mío porque simplemente no van a llegar en las cantidades que uno quisiera aún teniendo, como repito, dinero en mano.
Sencillamente los países que las producen y los más desarrollados las tendrán primero, y hasta es lo justo, el que invierte en I+D pues se ha ganado el derecho a la primera opción.

aca en Perú tranquilamente para cuando llegue una cantidad importante de millones de millones de dosis, tal vez ya ni sea urgente, ya medio país seguro habra pasado la enfermedad tranquilo o como una fiebre y en el camino quedaron los 70-75 mil muertos con los que seguramente cerrará la pandemia aquí en el Perú.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Perú ha exportado en el 2019 US$7,089 millones de dólares en frutas y la agroindustria, incrementando 10 veces en los últimos 10 años, convirtiéndose en el segundo rubro en exportaciones, el dato es del mismo grupo de propietarios de los Fundos en la costa, porque solo la Costa se producen estos frutos, por eso la política agraria de Ministerio de Agricultura es dedicar los terrenos agrícolas de la Costa a la Agroindustria y los de la Selva al Pan de llevar, los de la Sierra Exportadora quedan Tal cual.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna contra el coronavirus con la rusa Sputnik V

a compañía británica AstraZeneca anunció que comenzará a reclutar personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos que combinarán la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya en Moscú.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55272510

Eso que he puesto una nota de la misma BBC de Londres, por lo que me parece estimado storm-bringer, que hay que explicar lo más básico sobre el desarrollo de las vacunas:

La vacuna china Sonopharm, se basa en una técnica de lo más antigua que pueda existir, se toma al virus y se lo atenúa, para decirlo más sencillo, se lo coge, le cortan las patitas y te lo inyectan, más sencillo, tu organismo se traga al virus completito sin las patitas, sin evaluar que pueda significar. Es decir que el proceso chino no tiene ningún aporte que ofrece la modernidad al emplear el método tradicional.

A diferencia, como lo ofrece la Pfizer Vacine con el método ANRm mensajero. en donde por la pandemia de covid-19 aceleró el desarrollo y la prueba de un método para la creación de vacunas que no había funcionado nunca antes: el del ARN mensajero (ARNm) sintético.

La SPUTNIK V, resulta de un desarrollo Ruso para ser empleado en otra enfermedad, lo que han hecho es reemplazar el ADN del virus investigado por el ADN del Virus SARS-CoV 2, llamado Covid-19. Y lograr los mismos prodigiosos resultados, que los llevó a tener la vacuna primero que todos los demás que iniciaron los ensayos o fases. Y mucho más confiable que la misma Vacuna Inglesa de Oxford-AstraZeneca.

En el Perú, también tenemos Científicos, en los Laboratorios FARVET, que durante décadas se han dedicado a fabricar vacunas para los animales, y los humanos también somos animales, solo que racionales, aunque hay algunos, que parece que no lo son, y no pueden llegar a manejar un simple raciocinio, :green:

Saludos,
JRIVERA

storm-bringer
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por storm-bringer »

JRivera, como cualquier ciudadano mas o menos educado (y en mi caso porque por mis trabajos en zonas rurales de selva tengo que cumplir con esquemas de vacunación cada cierto tiempo) sabemos que a efectos practicos una vacuna es la misma enfermedad pero lo suficientemente dosificada para que el cuerpo solito desarrolle la inmunidad. Y cualquier novedad o innovación en el desarrollo de vacunas y su producción masiva las hacen precisamente los centros mundiales de I+D en biología y salud. Entre ellos pueden "competir" por decirlo de algun modo quien desarrolla la mejor vacuna, hay rangos de efectividad % para todos los gustos.

Pero de nuevo hay que reiterarlo lamentablemente el Perú no está en esa liga para crear o producir una vacuna masificable para una enfermedad del siglo XXI.
Por eso ni hacerse ilusiones que se vacunaran muchos millones de peruanos el 2021, si vacunan al 5%-7% habría que darse por bien servidos, el resto ira desarrollando inmunidad natural durante los siguientes 6 meses como ya lo han hecho millones de peruanos, quiza 12-13 millones. Y ya se pondrán vacunas para el Covid en el futuro si quieren (va a ser voluntario) o para su vejez así como se recomienda fuertemente que los adultos mayores se vacunen contra la influenza.

40% de seroprevalencia en Lima según el 2do estudio de seroprevalencia, impresionante, 40% ya con los anticuerpos IgG o IgM.

Y eso que debe haber un grupo de 5% más que seguro ya se contagiaron en marzo-abril-mayo-comienzos de junio que seguramente también formaron parte de la muestra aleatoria del 2do estudio de seroprevalencia, y sencillamente a estas alturas ya desaparecieron los anticuerpos, porque el estudio se hizo la ultima semana de noviembre. Ahí ya van 45%.
Y a eso agregarle otro grupo de un % incierto de personas que probablemente tambien se contagiaron en algun momento de estos ultimos 9 meses pero sus organismos ni siquiera necesitaron generar anticuerpos para vencer la enfermedad, su cuerpo manejo el virus solo con las celulas T.
Que sean solo otro 5% más, y ya 50%, la mitad de Lima-Callao ya pasó el Covid.

En los distritos "populares" la seroprevalencia solo medido x anticuerpos ya es de 50%, sumarle esos 2 grupos adicionales que he considerado y ahí en esos distritos sí deben estar a niveles de 60%.
La 2da ola en Lima-Callao simplemente terminara de dar inmunidad colectiva en los distritos populares.
Cuando llegue la vacuna a Perú será como ... buen ejemplo el que dieron ... cuando llegó el Carpathia a salvar al Titanic.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En el año 1,959 apareció una vacuna intramuscular contra la Poliomielitis, había sido creada por Jonas Salk y en 1955 se masificó, que mi padre dijo "estos greengos nos usan de conejillos de indias", que ocurría, e descubridor de la Vacuna había separado el Virus, pero no lo introducía de forma atenuada, de tal forma que muchos niños se enfermaron de Poliomielitis. Pasaron tres años y apareció la Vacuna Oral actual, creada por Albert Sabin 1962, es decir son 58 años que se emplea,

El método empleado por los chinos es el mismo, atenuar el Virus, procedimiento que es de las primeras eras de que la humanidad ha empleado para crear una Vacuna. Mientras que Pfizer, lo realiza de forma sintética.

Te comento otra, en octubre de 1997, en Zürich, se logró separar el Virus de la Diabetes, del Genoma Humano, en realidad hay que ser consciente que las enfermedades que adolece el Ser Humano, son provocadas por bacterias y Virus, las bacterias tiene vida y los Virus solo son proteínas. Como el Covid-19.

Han pasado 23 años, y no ha sucedido ningún avance en la creación de la Vacuna anti Diabetes, por la sencilla razón de que los laboratorios farmacéuticos lucran con la enfermedades del hombre y habría que romper con los monopolios que se día que se dan en nuestro País que detentan las cadenas de Farmacias como Inkafarma, Mifarma, Laboratorios Ahumada S.A. (FASA), al igual que existen las tres cadenas de FASA, Cruz Verde y Salcobrand, que de propiedad de los chilenos, paso a propiedad al Grupo Interbank, cuyo dueño es el más millonario de los millonarios en Perú según FORBES es Carlos Rodríguez Pastor Persivale, inclusive por encima de cualquiera de los Brescia. Con todas consecuencias que ello origina.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 15 Dic 2020, 02:35 No creo que China o Rusia pongan en riesgo a su población
:green:

Los chinos tienen un montón de etnias "inferiores" a las que echar mano para testear forzosamente.

A los rusos les importa un carajo. Sacaron la vacuna más rápida de la historia, crees que se dieron el tiempo de testear correctamente?

Tu sigue apoyando ciegamente a tu lado, ya te conocemos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El tema es simple, si una vacuna es "buena" por ser única vez, excelente, y es que el virus no muta!!. Pero desgraciadamente, los virus de las gripes mutan permanentemente, por lo mismo la efectividad es solo del 30 - 70% actualmente y te vacunas anualmente por lo menos. El coronavirus parece que no muta muy rápido todavía, hay que esperar y de eso depende cuanto tiempo te dure la vacuna, pero si es anual, será por lo menos como las otras gripes, pero yo soy mas optimista con esta nueva tecnología que puede ser mas duradera y esperemos, porque en el caso de Pfizer que estoy mas familiarizado, ya lo venían probando para las otras gripes y tener mas rango de acción contra la mutación y por eso es que con el coronavirus de arranque les dio 95% de efectividad, lo están investigando ya entre 10 a 15 anos y sacar algo en menos de un año a dos, cuando les toma normalmente 10-15 a{os. Además las pruebas de fase 3 ya dieron mas de 9 meses.

Saludos,
JRIVERA