El sustituto del Harrier en la Armada Española
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Ya que estamos en estas fechas, aprovecha para pedir a los Reyes Magos financiación, porque no hay ni un €, a duras penas se va a pagar lo que tenemos en marcha.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
El EF Naval solo se propuso para los indios y al final se lo llevó el Rafale, no creo que alemania se meta en hacer una nueva versión.A615618 III escribió: ↑09 Dic 2020, 17:36 - Un EF Naval podría ser una solución para toda la industria aeronáutica Europea e irse complementando con la futura llegada del FCAS-N.
- Los F-18 que ya tenemos y que ya se podrían utilizar en un portaaviones con cables de frenado realizándosele una segunda MLU añadiendo el radar AESA de los Marines creo que podrían llegar a 2040.
Los F-18 perdieron hace mucho tiempo su capacidad naval, ademas de todos los cambios hechos a la versión M. Adaptarlo a la versión de los marines puede ser algo mas que un simple MLU.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C
La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C
La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Seriamente, con el gobierno actual y la crisis, no creo que lo veamos nunca. Y para perder los tres buques actuales, eliminando a la escuadrilla de harriers y su despliegue maritino, ya no es necesario un F-35C, mas bien un F-35A y complementa a la fuerza aerea, saliendo mas barato.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
En este pais, nunca, pero lo que se dice nunca vas a ver un presupuesto de defensa decente.
Vivimos en un pais que mantuvo a sus soldados calzando alpargatas hasta los años 60.
Ni en el régimen anterior hubo nunca dinero para defensa, y mucho menos en este donde las FAS son algo del que la mayoria de la gente tiene la idea que no sirven para nada y son un sitio donde alimentar vagos, independientemente de lo que digan las encuestas y de lo bien valoradas que salgan ahí.
A poco que hables con alguien de la calle siempre opionará que el gasto militar es dinero tirado.
Y suerte tiene la Armada de que los sindicalistas queman contenedores y la lian cuando no hay algún buque en grada que de de comer a quien trabaja en los astilleros.
Ya se que es una visión oscura y triste, pero es como yo lo veo.
Vivimos en un pais que mantuvo a sus soldados calzando alpargatas hasta los años 60.
Ni en el régimen anterior hubo nunca dinero para defensa, y mucho menos en este donde las FAS son algo del que la mayoria de la gente tiene la idea que no sirven para nada y son un sitio donde alimentar vagos, independientemente de lo que digan las encuestas y de lo bien valoradas que salgan ahí.
A poco que hables con alguien de la calle siempre opionará que el gasto militar es dinero tirado.
Y suerte tiene la Armada de que los sindicalistas queman contenedores y la lian cuando no hay algún buque en grada que de de comer a quien trabaja en los astilleros.
Ya se que es una visión oscura y triste, pero es como yo lo veo.
- espin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Vale, sin recaudar impuestos no tienes ingresos para los PGE y olvídate de pagar sanidad, educación, DEFENSA, etc.A615618 III escribió: ↑09 Dic 2020, 22:07 Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C
La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2
Meterte en un carísimo CV y en comprar su sun más cara ala embarcada a cambio de eliminar tus tres versátiles y capaces anfibios no parece una gran idea la verdad.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Curioso que el Reino Unido, cuya economía será el doble d ela española, no se haya metido en un portaavioens convencional. Construir uno para embarcar unos EF-18 que están al final de su vida operativa... No sé, me parece un poco raro.
Aunque, bien pensado, al otro lado del charco tienen cuatro Essex como museos. Igual aceptan oferas por alguno. O el Midway alias "Rock'n Roll carrier", que además tiene emoción.
Saludos
Aunque, bien pensado, al otro lado del charco tienen cuatro Essex como museos. Igual aceptan oferas por alguno. O el Midway alias "Rock'n Roll carrier", que además tiene emoción.
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Saludos CyAA615618 III escribió: ↑09 Dic 2020, 22:07 Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C
La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
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Dinero hay pero se gasta en lo que se gasta.....por ahi no entremos que luego se lia el tema.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cuanto cuesta un CV? Vale te lo compro...pero con ESSM y CIWS de verdad y con suite electronica de primera division???? Este si ira a mas de 20 nudos no?????
Pero.....
Cuanto cuesta un ala embarcada?
Cuanto cuesta los awcs?
Y claro si ya nos metemos ahi....tambien MH22?
Supongo que habra que meter unidades adicionales de Helos.....MH 60 Romeos y Sierras...porque no pretenderas meter NH90 con los patas negras
Es inviable.....el pastizal es inviable con el penoso presupuesto
La Grandeur.....sigue con el plan de un solo portaviones para sustituir al Charles....y no comparemos presupuestos
Para esa pasta gansa F35A al EDAyE para equipar 2 Squad del ALA 12 y un Squad adicional de OCU
A lo sumo en sueños humedos.....una segunda unidad anfibia...que yo sigo prefiriendo que sea un LHA( sin dique) contenido o si lo quereis con dique que sea un hermano mayor que el L61...vamos mas tirando a USS America Class como siempre defiendo..
Un querer pero no poder.....
Un abrazo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Ya pero es que la Grandeur tiene que pagar un pastizal para mantener un arsenal nuclear.
Con este presupuesto es inviable incluso mantener suficiente personal para manejar el material que ya tenemos.
Ahora bie, si algún gobierno tuviese la decencia de llegar al 2%...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Para ser coherentes con el presupuesto, habría que admitir de una vez perder el ala fija y a cambio, con los ahorros derivados de lo que cuesta la actual o costaría un ala fija basada en el F35, en mi humilde opinión tiraría por:
- un segundo LHD/ BPE
- helos de ataque "marinizados", unos 24-28, tipo AH-1Z (Cobra en su última versión).
- actualizar los blindados anfibios (AAV) con los nuevos que BAE ya tiene a punto.
- Ir previendo una nueva serie de TRES Galicia actualizados para sustituir a los dos actuales.
Con un BPE y dos Galicia disponibles ("en todo momento") se garantiza poder desplegar los famosos 2000 hombres.
Recordemos que hasta UK ha podido sobrevivir unos años sin ala fija embarcada.
- un segundo LHD/ BPE
- helos de ataque "marinizados", unos 24-28, tipo AH-1Z (Cobra en su última versión).
- actualizar los blindados anfibios (AAV) con los nuevos que BAE ya tiene a punto.
- Ir previendo una nueva serie de TRES Galicia actualizados para sustituir a los dos actuales.
Con un BPE y dos Galicia disponibles ("en todo momento") se garantiza poder desplegar los famosos 2000 hombres.
Recordemos que hasta UK ha podido sobrevivir unos años sin ala fija embarcada.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Una pregunta ¿Para qué potenciar el grupo anfibio, si no se puede apoyarlo? ¿Para operar siempre conjuntamente con la US Navy o quien quiera acompañarnos? ¿O para no alejarse mucho de la costa?
Al reino Unido le ha parecido tan poco importante el arma aérea embarcada (será porque no ha tenido utilidad en repetidos conflictos) que se ha equipado con dos hermosos portaaviones. Lo malo es que se retrasaron, con el deterioro de la operatividad. Pero aquí se habla de quedarse sin ella.
Yo pensaba que a estas alturas se conocía de sobra la utilidad de la aviación embarcada. Si hay que prescindir de ella para ahorrar, mal, pero podría entenderse. Pero prescindir de ella para poder poner más blindados en la playa, pues que no.
Saludos
Al reino Unido le ha parecido tan poco importante el arma aérea embarcada (será porque no ha tenido utilidad en repetidos conflictos) que se ha equipado con dos hermosos portaaviones. Lo malo es que se retrasaron, con el deterioro de la operatividad. Pero aquí se habla de quedarse sin ella.
Yo pensaba que a estas alturas se conocía de sobra la utilidad de la aviación embarcada. Si hay que prescindir de ella para ahorrar, mal, pero podría entenderse. Pero prescindir de ella para poder poner más blindados en la playa, pues que no.
Saludos
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- pacopin
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Buenas
Para mí lo que dice JMCanada tiene todo el sentido. Los helos para hacer CAS, RWCAS y reconocimiento. Mayor potencial de la infantería de marina en su proyección a tierra y mayor capacidad de despliegue de barcos.
Es razonable y mucho mas económico. Eso es mas o menos lo que se gastan los royal marines en su capacidad de despliegue a tierra.
Para mí lo que dice JMCanada tiene todo el sentido. Los helos para hacer CAS, RWCAS y reconocimiento. Mayor potencial de la infantería de marina en su proyección a tierra y mayor capacidad de despliegue de barcos.
Es razonable y mucho mas económico. Eso es mas o menos lo que se gastan los royal marines en su capacidad de despliegue a tierra.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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No digo que no le parezca importante el arma aérea a los british, tampoco niego la utilidad de la aviación embarcada. Tan sólo hago un ejercicio de realismo. Los ingleses se han pasado unos 10 años sin ala fija, nosotros podríamos esperar otros tantos hasta que haya un presupuesto en condiciones .Domper escribió: ↑17 Dic 2020, 20:16 Al reino Unido le ha parecido tan poco importante el arma aérea embarcada (...) que se ha equipado con dos hermosos portaaviones. Lo malo es que se retrasaron, con el deterioro de la operatividad. Pero aquí se habla de quedarse sin ella.
Yo pensaba que a estas alturas se conocía de sobra la utilidad de la aviación embarcada. (...)
Ahora bien, para despliegues en el norte de África se podría contar con la aviación desde las islas o desde la península, para despliegues en lugares más lejanos es evidente que no iríamos solos sino en compañía de aliados, habría que apoyarse en su ala embarcada o sino que no cuenten con nosotros.
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Saludos CyA
COn helos solo en territorio charlie estas setenciado.....
Un F35B no haria solo cas....haria supresion de defensas duras, haria superioridad aerea, haria recoa.....creo que todo se resumen en pura y dura Impunidad.....eso un helo jamas te lo dara
Y si el ala fija se va....es para no volver....y detras va el Grupo Anfibio y la IM....porque lamento comunicar que la crisis aun no ha empezado aun no habiendo salido aun de la de 2007....
El 2% del PIB tiene una trampa....sobre todo cuando el PIB del reino de España se contrae y estamos perdiendo convergencia con la naciones punteras de Europa ( Uk, Alemania, francia e Italia). Pero eso es otro problema que aqui no se debe tratar...
Y señores nuestro grupo anfibio no es nada del otro jueves.....que parece que tenemos el del USMC
Y con la averia del L61.....ha quedado en evicencia la necesidad perentoria y dramatica de una segunda opcion
Como no hay dinero.....tiene que girar en torno al L61....pero pienso que mas orientado a operaciones aereas que eso supone que por dentro es diferente al L61 de ahi que siempre digo LHA como barato y pausible
Un abrazo
COn helos solo en territorio charlie estas setenciado.....
Un F35B no haria solo cas....haria supresion de defensas duras, haria superioridad aerea, haria recoa.....creo que todo se resumen en pura y dura Impunidad.....eso un helo jamas te lo dara
Y si el ala fija se va....es para no volver....y detras va el Grupo Anfibio y la IM....porque lamento comunicar que la crisis aun no ha empezado aun no habiendo salido aun de la de 2007....
El 2% del PIB tiene una trampa....sobre todo cuando el PIB del reino de España se contrae y estamos perdiendo convergencia con la naciones punteras de Europa ( Uk, Alemania, francia e Italia). Pero eso es otro problema que aqui no se debe tratar...
Y señores nuestro grupo anfibio no es nada del otro jueves.....que parece que tenemos el del USMC
Y con la averia del L61.....ha quedado en evicencia la necesidad perentoria y dramatica de una segunda opcion
Como no hay dinero.....tiene que girar en torno al L61....pero pienso que mas orientado a operaciones aereas que eso supone que por dentro es diferente al L61 de ahi que siempre digo LHA como barato y pausible
Un abrazo
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Corregidme si me equivoco, pero los Royal Marine podrán emplear helicópteros y todo lo que se quiera pero ¿No tienen detrás un par de portaviones con F-35? Lo digo porque enviar helicópteros a una costa enemiga, sin aviación de ala fija… Salvo que sea contra talibanes, me parece arriesgadillo.pacopin escribió: ↑17 Dic 2020, 20:46 Para mí lo que dice JMCanada tiene todo el sentido. Los helos para hacer CAS, RWCAS y reconocimiento. Mayor potencial de la infantería de marina en su proyección a tierra y mayor capacidad de despliegue de barcos.
Es razonable y mucho mas económico. Eso es mas o menos lo que se gastan los royal marines en su capacidad de despliegue a tierra.
Si me dicen que no hay dinero, no hay dinero, aceptando que la capacidad anfibia se va a la porra. Pero decir que no hay ala fija, y emplear ese dinero para potenciar el grupo anfibio...
Saludos
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