Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

correcto GRUMO

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado Matasiete:
No me expliqué adecuadamente con los Ilushin :oops: . Cambiaría con gusto 7 u 8 Il-76 por 2 Be-50, que se quedarían con el duo de Il-78 y tal vez un Il-76 adicional. Considero la radarización del territorio nacional como una buena iniciativa (aùn con los radares chinos, personalmente hubiese preferido radares rusos, por una integración más fluida con la red de misiles de área que tanto se comenta (Gadfly), pero no están mal), pero se complementarían de maravilla con un AEW+C, con el bono plus de permitir operaciones ofensivas silentes: imagínate una agrupación de cazas "bandidos" detectados a 300 kms por el Be-50, conectado por data-link con los Sujois (c/u capaz de llevar desde 6 hasta 10 R-77) con los radares apagados, siendo derribados sabiendo que no estan siendo iluminados por ningún caza. Soñar no cuesta... pero es factible! Saludos cordiales.

Hola Grumo:
La mayoría de FAL que he visto en Caracas es la versiòn 50-63, es decir con culata plegable y cañón corto. Es por eso que tiene la bocacha grande muy parecida a la del FAP. Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

reytuerto escribió:La mayoría de FAL que he visto en Caracas es la versiòn 50-63, es decir con culata plegable y cañón corto. Es por eso que tiene la bocacha grande muy parecida a la del FAP. Un abrazo.

Esa es la respuesta correcta..

Gracias su majestad.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Para dejar en claro un poco mas un par de comentarios sobre el fusil de la foto:

1. Ese es un efectivamente un FAL culata plegable.

2. Las FAN venezolanas sí poseen FAP como arma orgánica de cada escuadra de infantería.

y por último es obvio que en un desfile todas las armas deben ir desaprovisionadas y descargadas por lo que ya indicó Casper.

Saludos.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

reytuerto escribió:Estimados foristas:

Estimado Matasiete:
No me expliqué adecuadamente con los Ilushin :oops: . Cambiaría con gusto 7 u 8 Il-76 por 2 Be-50, que se quedarían con el duo de Il-78 y tal vez un Il-76 adicional. Considero la radarización del territorio nacional como una buena iniciativa (aùn con los radares chinos, personalmente hubiese preferido radares rusos, por una integración más fluida con la red de misiles de área que tanto se comenta (Gadfly), pero no están mal), pero se complementarían de maravilla con un AEW+C, con el bono plus de permitir operaciones ofensivas silentes: imagínate una agrupación de cazas "bandidos" detectados a 300 kms por el Be-50, conectado por data-link con los Sujois (c/u capaz de llevar desde 6 hasta 10 R-77) con los radares apagados, siendo derribados sabiendo que no estan siendo iluminados por ningún caza. Soñar no cuesta... pero es factible! Saludos cordiales.

Yo también comparto las palabras del King, creo que hay que crecer en lo que se refiere a la doctrina aérea, al adquirir el SU-30 con los R-77 hemos subido un peldaño en lo que a defensa integral del espacio aéreo se refiere, no podemos seguir con las hipótesis del pasado, por lo cual se debe desarrollar esa nueva estrategia para enfrentar las posibles amenazas optimizado los recursos y sistemas que ya poseemos y los que probablemente puedan venir (SU-35). Es por ello que dentro de esa nueva doctrina cabe muy bien adquirir un sistema AEW+C, yo pensaria al menos 02 Be-50, así como tambien se hace indispensable el adquirir al menos dos IL-78 que remplacen a los 707 que ya están en su límite.

Por ultimo los IL-76, a mi también me parece un poco exagerado 10 aparatos, desde mi punto de vista 04 de estos harían muy bien su tarea, complementándose con los 02 tanqueros que mencione.

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

José "El fugitivo& escribió:2. Las FAN venezolanas sí poseen FAP como arma orgánica de cada escuadra de infantería.
Saludos.

es correcto, las FANB si poseen FAP

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

thomcat escribió:Saludos a todos, se ve muy bien ese FAP , y tambien se puede ver que tiene la culata plegable, esas modificaciones al fusil fueron echas seguramente en Venezuela?. El lanza granadas es echo en Venezuela . Saludos .

Ya se aclaró que es un FAL, no FAP.

De las modificaciones... no te sabría responder si son hechas en Vzla o no.

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

SUKHOI CONFIRMA LAS ENTREGAS DEL SU-35 A RUSIA A PARTIR DEL 2011
Sukhoi ha confirmado que las entregas del SU-35 a Rusia comenzarán en 2011.
El desarrollo del programa de pruebas de este avión confirma las fechas anteriormente anunciadas para la entrega del SU-35 a Rusia y a clientes extranjeros.
Los dos primeros prototipos del SU-35 han efectuado 87 vuelos de pruebas desde Julio de 2008.
La empresa planea que podría llegar a exportar hasta 160 SU-35 a varios países, entre los que se encontrarían India, Malasia y Argelia

Para cuando estarían en Venezuela de darse el negocio con la fav
saludos

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

sebastian gonzalez escribió:SUKHOI CONFIRMA LAS ENTREGAS DEL SU-35 A RUSIA A PARTIR DEL 2011
Sukhoi ha confirmado que las entregas del SU-35 a Rusia comenzarán en 2011.
El desarrollo del programa de pruebas de este avión confirma las fechas anteriormente anunciadas para la entrega del SU-35 a Rusia y a clientes extranjeros.
Los dos primeros prototipos del SU-35 han efectuado 87 vuelos de pruebas desde Julio de 2008.
La empresa planea que podría llegar a exportar hasta 160 SU-35 a varios países, entre los que se encontrarían India, Malasia y Argelia

Para cuando estarían en Venezuela de darse el negocio con la fav
saludos

Si se concreta la compra del SU-35, lo mas seguro que sea desde el momento que este equipo este disponible para su exportacion

EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por EADCH »

EADS CASA C-212PM Patrullero

Imagen

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

José "El fugitivo& escribió:Para dejar en claro un poco mas un par de comentarios sobre el fusil de la foto:

1. Ese es un efectivamente un FAL culata plegable.

2. Las FAN venezolanas sí poseen FAP como arma orgánica de cada escuadra de infantería.

y por último es obvio que en un desfile todas las armas deben ir desaprovisionadas y descargadas por lo que ya indicó Casper.

Saludos.

Tambien hay pequeñas remezas de FNC, como los usados por la 42 Brigada

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Estimados Casper,Batalla de Matasiete,Reytuerto,zuhe...
Retomando el tema que veniais tratando,una reflexion.Mas alla de los numeros que se dan y las opiniones que enriquecen el tema,no se deberia considerar,otra vez si se me permite,incidir en hablar del tema de que Venezuela intente potenciar el sector aeronautico propio?.No hablo de construir ni asumir aventuras colosales y absurdas,muchos ya conocen cual es mi opinion al respecto.Pero teniendo en cuenta las espectativas que se pueden volver a abrir (con el L-15),nadie ha caido en la posibilidad (via CIDAE) de materializar una licencia de produccion en Venezuela?.
Considerando la urgente necesidad de ocupar un espacio LIFT dentro del GA-14 y que,el L-15 tiene todas las papeletas de ser el proximo elegido,este,ofrece la flexibilidad suficiente para desempeñar otras funciones que le podrian permitir a la AMBV,por ejemplo estandarizar/simplificar plataforma en los diferentes GA,y de paso asumir una opcion tecnologica/industrial que no me parece tan descabellada.
Teorizando,la variante LIFT biplaza se encuadraria dentro del GA-14,una variante monoplaza (caza ligero)podria asumir funciones en el GA-11 y GA-12,mientras que otra version especifica(ataque ligero subsonico) iria al GA-15.Dejando el GA-16 abierto al Su-35BM (o en su defecto,mas L-15) y al GA-13 seguir con los Su-30MKV.
Asumo que es en el GA-15 donde habria mas polemica al respecto(Mi-28 sin confirmar todavia) pero considerando,dentro de la teoria tecnologica/industrial,la importancia de los numeros,se podria asimilar una apuesta de estas caracteristicas.Por un lado satisfaces al personal que desea estar en el top regional (Su-30/-35) y,por otro,cumples con los que piden mayor implicacion tecnologica nacional (L-15),todo el mundo gana :wink:.

Un saludo

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Xammar escribió:...Retomando el tema que veniais tratando,una reflexion.Mas alla de los numeros que se dan y las opiniones que enriquecen el tema,no se deberia considerar,otra vez si se me permite,incidir en hablar del tema de que Venezuela intente potenciar el sector aeronautico propio?.No hablo de construir ni asumir aventuras colosales y absurdas,muchos ya conocen cual es mi opinion al respecto.Pero teniendo en cuenta las espectativas que se pueden volver a abrir (con el L-15),nadie ha caido en la posibilidad (via CIDAE) de materializar una licencia de produccion en Venezuela?.

Es una buena opción, pero el L-15 tal vez entre en servicio en la PLAAF entre 2009 y 2010, lo cual a mi entender los pedidos internaciones serán entregados en el mejor de los casos durante el último tercio de 2010 o a partir del 2011. Si Venezuela se decide por este aparato, (para mí un 90% de que sea así) creo que esa producción bajo licencia en Venezuela será dependiendo de la cantidad que se desee adquirir..

Xammar escribió:Considerando la urgente necesidad de ocupar un espacio LIFT dentro del GA-14 y que,el L-15 tiene todas las papeletas de ser el proximo elegido,este,ofrece la flexibilidad suficiente para desempeñar otras funciones que le podrian permitir a la AMBV,por ejemplo estandarizar/simplificar plataforma en los diferentes GA,y de paso asumir una opcion tecnologica/industrial que no me parece tan descabellada. Teorizando,la variante LIFT biplaza se encuadraria dentro del GA-14,una variante monoplaza (caza ligero)podria asumir funciones en el GA-11 y GA-12,mientras que otra version especifica(ataque ligero subsonico) iria al GA-15.Dejando el GA-16 abierto al Su-35BM (o en su defecto,mas L-15) y al GA-13 seguir con los Su-30MKV. Asumo que es en el GA-15 donde habria mas polemica al respecto(Mi-28 sin confirmar todavia) pero considerando,dentro de la teoria tecnologica/industrial,la importancia de los numeros,se podria asimilar una apuesta de estas caracteristicas.Por un lado satisfaces al personal que desea estar en el top regional (Su-30/-35) y,por otro,cumples con los que piden mayor implicacion tecnologica nacional (L-15),todo el mundo gana

Yo le veo el potencial a esta opción, inclusive el mismo G-15 también podría dar ese pasó con un LIFT, (a menos que en el mediano plazo se levante el embargo y pueda llegar el Súper Tucano), y así estandarizar todo lo que tiene que ver con la logística, tanto en el suministro de partes y repuestos como en lo monetario al tener un sistemas más económico.

Solo una observación es que en la actualidad G-11 opera los SU-30 y dudo que eso cambie en el futuro

Pero aun así, tengo la duda si se puede complementar esta opcion con un sistema intermedio entre los SU-30/35, y el sistema LIFT que se adquiera…

Un ejemplo adecuándonos a lo actual y a lo que se pudiera adquirir en el futuro podría ser SU-30/35+Caza Multirol (F-16, J-10, MIG-35)+L-15, para mi esta opción es mas balanceada, pero claro tiene el inconveniente de poseer 3 sistemas distintos, pero ese Caza multirol, podría asumir más funciones y ser el caballito de batalla, cumpliendo misiones de superioridad aérea, protegiendo a los LIFT , y así dejar para misiones de defensa del espacio aéreo a los Sukhoy, que poseen una línea logística más costosa. Bueno esta es mi contribución, espero no estar tan errado en los términos y que se entienda…. Saludos…

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Xammar escribió:Estimados Casper,Batalla de Matasiete,Reytuerto,zuhe...
Retomando el tema que veniais tratando,una reflexion.Mas alla de los numeros que se dan y las opiniones que enriquecen el tema,no se deberia considerar,otra vez si se me permite,incidir en hablar del tema de que Venezuela intente potenciar el sector aeronautico propio?.No hablo de construir ni asumir aventuras colosales y absurdas,muchos ya conocen cual es mi opinion al respecto.Pero teniendo en cuenta las espectativas que se pueden volver a abrir (con el L-15),nadie ha caido en la posibilidad (via CIDAE) de materializar una licencia de produccion en Venezuela?.
Considerando la urgente necesidad de ocupar un espacio LIFT dentro del GA-14 y que,el L-15 tiene todas las papeletas de ser el proximo elegido,este,ofrece la flexibilidad suficiente para desempeñar otras funciones que le podrian permitir a la AMBV,por ejemplo estandarizar/simplificar plataforma en los diferentes GA,y de paso asumir una opcion tecnologica/industrial que no me parece tan descabellada.
Teorizando,la variante LIFT biplaza se encuadraria dentro del GA-14,una variante monoplaza (caza ligero)podria asumir funciones en el GA-11 y GA-12,mientras que otra version especifica(ataque ligero subsonico) iria al GA-15.Dejando el GA-16 abierto al Su-35BM (o en su defecto,mas L-15) y al GA-13 seguir con los Su-30MKV.
Asumo que es en el GA-15 donde habria mas polemica al respecto(Mi-28 sin confirmar todavia) pero considerando,dentro de la teoria tecnologica/industrial,la importancia de los numeros,se podria asimilar una apuesta de estas caracteristicas.Por un lado satisfaces al personal que desea estar en el top regional (Su-30/-35) y,por otro,cumples con los que piden mayor implicacion tecnologica nacional (L-15),todo el mundo gana :wink:.

Un saludo

el problema Xammar es que por lo general, estamos tratando asuntos del cual, la verdad desconocemos. ultimamente el hermetismo, se ha apoderado de la FANB.

de hecho, fue por eso que me detuve en las respuestas en el hilo que estamos tratando en el foro sobre Cuba, para releer lo que he dicho y poder ajustarme a las nuevas informaciones y creencias que tengo ahora, y tratar de ser coherente con lo que te estoy diciendo.

me interesa llegar al final de esa discución. y realizar un resumen, y luego esperar que comiencen a caer las informaciones, para contrastarlas con lo que he dicho.

de hecho esa visita reciente de Raul Castro a Rusia tiene para mi varias interpretaciones.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Buque Escuela Simón Bolívar: 28 años recorriendo los océanos del mundo
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 22/02/09

Imagen
El Buque Escuela Simón Bolívar es una embarcación a vela tipo bricbarca (dos palos cruzados y uno sin cruzar) construido en los astilleros y talleres “Celaya” en el puerto de Erandio en la provincia de Vizcaya España a petición del Gobierno venezolano.

Caracas, 22 Feb. ABN. (Jesús Inojosa).-
Imponentes mástiles donde se despliegan inmensas velas blancas que con su majestuosa pulcritud iluminan el cielo, en su proa la esfinge de una mujer que acompañada del tricolor nacional y una espada va cortando el mar a su paso y en su popa una inscripción “Simón Bolívar” indican que allí viene el Buque Escuela de Venezuela.

En su proa, cubierta central y popa se despliegan los marinos que han viajado en la embarcación y abajo la parada militar que caracteriza a los efectivos de la armada con mirada firme son recibidos en los diversos puertos que sus velas han iluminado en el mundo entero.

23 velas en más de 80 metros

El Buque Escuela Simón Bolívar es una embarcación a vela tipo bricbarca (dos palos cruzados y uno sin cruzar) construido en los astilleros y talleres “Celaya” en el puerto de Erandio en la provincia de Vizcaya España a petición del Gobierno venezolano.

Esta embarcación insigne de Venezuela cuenta con tres palos que están atravesados donde se despliegan las 23 velas sirven para direccionar la navegación durante los largos viajes que realizan en aguas venezolanas e internacionales.

Igualmente, cuenta con un motor MTU serie 4000, 750 HP que le sirve de desplazamiento en aguas en caso de no estar desplegadas las velas o para su utilización en forma mixta (motor y media vela).

La embarcación Escuela posee un largo (eslora) 82,4 metros de largo , un ancho (manga) de 10,6 metros, una profundidad (calado) de 4,4 metros, un peso es de 1 mil 248 toneladas y puede alojar a 222 personas.

Comienza la aventura

El 29 de noviembre de 1980 llega el velero escuela a aguas venezolanas y desde allí se convierte en el buque insignia para la formación de los futuros marinos venezolanos al capacitarlos en las áreas correspondientes a la navegación en alta mar.

A partir de allí el Buque Escuela Simón Bolívar se ha caracterizado por realizar largas aventuras marinas en los mares del mundo entero caracterizándose por sus visitas a diversos países de Europa y América en sus tres sub regiones (norte, centro y sur).

La última proeza de este buque la ha hecho poseedor de innumerables reconocimientos en Venezuela y en otros países que reconocen la disciplina, conocimiento y espíritu de aventura que poseen sus marinos en su mayoría estudiantes de Escuela de Formación de Oficiales de la Armada.

Suena el pito

El pito de Contramaestre es la más antigua y distintiva pieza del equipo marinero.

Ya en Roma y en Grecia un pito con una flauta se usa para acompañar la boga de los galcetos, más tarde en la cruzada de 1249, los cruzados Ingleses a una señal de pito acudían a la cubierta principal a combatir.

El pito se usó como distintivo de Oficial y en algunos casos fue distintivo de honor, el Lord del Almirante portaba un pito de oro en una cadena alrededor del cuello y uno de plata era distintivo de comando.

Después de 1945 comienza a usarse el pito para honores príncipe o del Lord del Almirantazgo con la explicación que las trompetas eran muy sonoras dentro del alcance de un mosquete y debían silenciarse para que todos aquellos que tenían pito (Oficiales) tocaran por tres veces como señal de saludo, luego de esto se le adopta con las ligeras variaciones por las Armadas modernas.

Rabiza, Capelo, Bonette y Capona

La rabiza trenzada la llevaban los marineros en el uniforme de gala para saltar a tierra y es por eso que hoy lo usan nuestros tripulantes como símbolo de franquicia.

Antiguamente era costumbre el uso del cabello largo para el marinero, esto constituía un obstáculo en sus faenas en el mar, puesto que por el soplo de la brisa marina, su rostro era cubierto por el pelo.

Para solucionar este inconveniente solían untar su pelo con grasa de ballena o de tortuga, lo que traía como consecuencia grandes manchones en sus prendas de vestir, por lo que cubrían sus hombros y sus espaldas con un pañuelo al principio, y un alargado cuello después.

Así se originó la gola (cuello de pato) que hoy lleva toda la marinería del mundo.

Otros marineros sostenían sus cabellos con un pedazo de tela; los Oficiales que tenían el rango de caballeros, usaban sombreros, con el transcurso del tiempo se transformó el sombrero en la gorra de los Oficiales y Sub-Oficiales, y el pedazo de tela en el sombrero marinero.

Es tradición de que toda mujer que se coloque la gorra de un Cadete u Oficial de la Marina debe darle del néctar de sus labios.

Era costumbre entre los corsarios tener una mascota y los jefes llevaban en sus hombros un loro con un papagayo, el mismo que al permanecer mucho tiempo en el hombro de su amo, ensuciaba sus ropajes, por lo cual el corsario colocaba un pedazo de cuero para mantener limpia su chaqueta.

De aquí nace el uso de las caponas de nuestro uniforme.

Surcando océanos

Tormentas, mar de leva, huracanes son sólo algunas de las dificultades que ha tenido que atravesar la tripulación de esta embarcación durante las largas travesías que ha llevado a cabo en los océanos del planeta.

El vaivén que se genera en la embarcación producto de los choques contra las olas durante sus recorridos ha provocado que los marinos que abordan el velero escuela por primera vez sufran los rigores de la “marea” (marearse producto del movimiento de la embarcación durante su navegación) llegando algunos hasta la deshidratación.

Llegaron los piratas

Se despliega una bandera negra que posee un cráneo entrecruzado por dos espadas y aparecen desde la popa un conjunto de piratas que vienen empuñando medias que dentro contienen oxido de calcio (Cal).

Arremeten contra el novicio que se encuentre en la embarcación golpeándolo y exigiendo rinda honores al capitán que dirige a este grupo de piratas para luego de haberse doblegado ante la investidura del jefe de los filibusteros, obligarlo a beber un brebaje que contiene agua de mar colorada.

“El agua de mar es para votar todo lo malo y evitar la marea”.

Esta es la formula que utilizan los marineros que se encuentran destacados en el buque para bautizar a los novatos.

“Nuestro norte es el Sur”

“Padre todopoderoso Señor del mar y dominador de la tempestad, dame conciencia de tu acción en el universo, y en la vida humana hazme obediente a tu voluntad”, reza de Dios el marino venezolano que surca las aguas del mundo para poner en alto el tricolor nacional.

Luego de haberle realizado labores de mantenimiento y reparaciones en Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) este 28 de febrero zarpará desde el muelle naval de La Guaira para recorrer el atlántico con rumbo al Sur de América, el Buque Escuela Simón Bolívar.

El recorrido que durará cuatro meses visitará los países de Brasil, Uruguay y Argentina es el vigésimo primer crucero de instrucción al exterior que realiza el buque insigne venezolano.

http://www.aporrea.org/poderpopular/n129481.html