Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Hola, con respecto al tanque T-72, no seria mas adecuado adquirir el T-80 que es mas moderno, porque si lo que quieren es acercarse a las capacidades de leo 2 eso es lo mas cercano,

Un T-72B con ERA, munición moderna, y una cámara térmica es pefectamente comparable a un Leo-2A4. No olvidemos que el A4 ya tiene 25 años, por lo que la cámara térmica no está a la altura.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

alejandro_ escribió:
Hola, con respecto al tanque T-72, no seria mas adecuado adquirir el T-80 que es mas moderno, porque si lo que quieren es acercarse a las capacidades de leo 2 eso es lo mas cercano,

Un T-72B con ERA, munición moderna, y una cámara térmica es pefectamente comparable a un Leo-2A4. No olvidemos que el A4 ya tiene 25 años, por lo que la cámara térmica no está a la altura.

Saludos.

Disculpa que dude, pero ¿no es el T-80U es el mas parecido al Leo 2A4 en capacidades y prestaciones?, es mas el leo 2 se probo frente a un t-80 y este solo lo pudo penetrar en distancias menores a mil 250 metros, por lo mismo aunque tenga mas blindaje y mejoras en cámaras térmicas el T-72, sigue siendo un modelo inferior al leo2, en mi humilde opinión y conocimientos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Disculpa que dude, pero ¿no es el T-80U es el mas parecido al Leo 2A4 en capacidades y prestaciones?, es mas el leo 2 se probo frente a un t-80 y este solo lo pudo penetrar en distancias menores a mil 250 metros, por lo mismo aunque tenga mas blindaje y mejoras en cámaras térmicas el T-72, sigue siendo un modelo inferior al leo2, en mi humilde opinión y conocimientos.

El T-80U nunca se probó contra el Leo-2A4. No estaban en Alemania en el momento de la reunificación. El Reino Unido obtuvo unos cuantos ilegalmente, pero no Alemania. La protección del A4 es muy buena, pero otros carros -entre ellos el T-80U- la superan. En las pruebas de Grecia parece que se sometió a una torre de Leo-2 a impactos de 120mm y se encontraron puntos débiles. Puedes comparar la disposición de los periscopios en los modelos A4 y A6.

El T-72B tiene un excelente blindaje, el problema es que ha heredado la fama de los modelos export M1 (que sí se probaron frente a Leo-2A4). El Leo-2 seguiría siendo superior en movilidad.

El T-80U es superior al Leo-2A4 en protección, movilidad y comparable en potencia de fuego, pero su FCS carece de cámara térmica, lo cual es una gran ventaja para el Leo-2.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Hola nuevamente,Aclaro y lean bien por favor, no hable QUE EL T-80U fuese el que se probo con el leo2 simplemente dije que el T-80 tuvo pruebas con el, tengo entendido que estas se hicieron con ese modelo, ademas el problema grave que le veo al t-72 es que el cargador automático esta sumamente cerca de la tripulación, es mas, tengo entendido que le arranco brazos a muchos tripulantes. ademas la torreta y toda la sección interna por ser pequeña deja un espacio muy limitado a todos en su interior , sin contar que la sección de munición esta afuera, un impacto colocado ahí literalmente la sacaría volando y destruye todo el tanque, aquí en Chile se vio la posibilidad de adquirir t-72 modernizados y T-80, pero en las características , prestaciones, soporte, upgrades y requisitos en general, gano el modelo Alemán que en su conjunto supero ampliamente a los otros modelos.
Por otro lado los demás modelos tienen 25 o mas años activos, por lo cual no veo razón de ser de nombrar esto, y no es relevante sabiendo que los upgrades del leo2 son tan o mas eficientes que los de los modelos Rusos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

ademas el problema grave que le veo al t-72 es que el cargador automático esta sumamente cerca de la tripulación, es mas, tengo entendido que le arranco brazos a muchos tripulantes.

Eso son mitos, busca en sistemas terrestres los hilos sobre T-64/72/80 y allí encontrarás información.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

alejandro_ escribió:
ademas el problema grave que le veo al t-72 es que el cargador automático esta sumamente cerca de la tripulación, es mas, tengo entendido que le arranco brazos a muchos tripulantes.

Eso son mitos, busca en sistemas terrestres los hilos sobre T-64/72/80 y allí encontrarás información.

Saludos.

no creo que sean mitos cuando la misma información que yo tenia fue corroborada por cierto canal de televisión muy prestigioso y con gente bastante entendida en ese tipo de temas, por lo tanto yo veo claramente que no es un mito, mas bien recibí una corroboracion a esos hechos puntuales y que influyeron notoriamente en la decisión del ejercito Chileno por descartarlos en forma casi tajante, esa fue parte de la información que se filtro y que yo investigue con otros colegas.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

no creo que sean mitos cuando la misma información que yo tenia fue corroborada por cierto canal de televisión muy prestigioso y con gente bastante entendida en ese tipo de temas, por lo tanto yo veo claramente que no es un mito,

Ya te dije, lee los hilos sobre T-64/72/80. No es la primera vez que se debate, ni la última Si no te parece suficiente vere al foro tank-net y pregunta allí, hay varios tripulantes de T-72. La respuesta:

- Nunca ha pasado algo así.
- Nunca han oido nada de eso, lo mismo en Rusia.
- No tiene sentido, porque los tripulantes están por encima del brazo mecánico.

Como ya he dicho alguna vez, prefiero el mito del T-64: el cañón dispara y te pega en los testículos, y el ejército sovietico ya tiene castratis para sus coros.

Tampoco se de dónde sale eso del supuesto interés chileno en T-72/80.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

investiga mas Alejandro, te sorprenderás, yo ya lo hice por mi cuenta, por algo debato, si no te gusta mi opinión al respecto allá tu, yo tengo claro el cuento.

Es decir abiertamente el canal con la H , mintió descaradamente y todos sus involucrados y las pruebas que mostraron son un fiasco :shock:

Ademas lo que se investigo por el ECH es falso al igual que lo anterior, y todo lo demás :shock: :shock:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Me sumo al pedido de pruebas :cool:

Un saludo

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola señores, vengo llegando de vacaciones y encontré interesante la discusión.......creo que coraceros se refiere a un reportaje o ranking que se dio en el History Channel con respecto al mejor tanque del mundo en el cual el T-72 se encontraba en el numero 7 de la lista,ahi nombraban algunos pro y contra del dichoso tanque, no pude encontrar la versión que vi en Chile , pero encontré la Española..aquí les dejo el link,saludos :wink:

PD: con respecto a coraceros, no dudo de lo que dice porque hace un tiempo atrás nos enviamos nuestros mails por MP y al menos corroborando su nombre con un contacto que tengo en el ejercito logre saber quien es y que puesto tiene en el ejercito, adelanto solamente que si pertenece a la institución y si esta directamente involucrado con un leo2 , no voy a decir su nombre y rango ni a donde pertenece por razones lógicas y por un pedido de el....esto lo pongo solo para que no se dude que el sabe de lo que habla y que efectivamente pertenece a la institución...disculpa coraceros por colocar esto pero debía aclararle las dudas a algunos incrédulos que creen saber la verdad de todo y no saben mucho que digamos....pidiendo pruebas cuando jamas han presentado algo realmente creíble o que afirme lo que son. :crazy: :shot:
http://www.youtube.com/watch?v=EONxZfnf ... re=related
Última edición por hunterhik el 21 Feb 2009, 17:38, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

History channel, :mrgreen: ya se entiende. Es lo ya típico, mitos inflamados y super retocados.

Un saludo

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Luisfer escribió:History channel, :mrgreen: ya se entiende. Es lo ya típico, mitos inflamados y super retocados.

Un saludo

Pero como puedes asegurar que es un mito si dicho canal lo coloco...yo creo que por la credibilidad del mismo seria bastante infantil asegurar que eso es falso, o tienes alguna prueba fehaciente de lo contrario, porque si son escritos o notas en internet yo le creo 20 veces menos que al history...claro a no ser que sean documentos escaneados directamente..cosa que dudo y es muy dificil de lograr. :mrgreen: :lol: ..saludos :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

En mi opinión ese canal solo sirve de referencia, no es un absoluto de nada.

Y si dices que Coraceros se vale de el y luego este asegure que los T-72 son el terror de sus usuarios (arranca brazos y demás tonteras), pues que mas quieres que te diga, esta claro como el agua que esos mitos son eso, mitos y eso si que seria infantil.

Y Hunterhick, no soy yo quien deba demostrar las afirmaciones de otros :wink:

Un saludo

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Vaya reportaje, que coloca en el puesto 7 al T-72, en el puesto 6 sale una cosa que no tiene torreta, en el 4 puesto el Markava, en el 2do puesto el Abrams y luego menciona al leopard 2.

Efectivamente dice que el T-72 puede enganchar la ropa, vamos que accidentes hasta con una maquina de coser, pero viviendo del reportaje,, me hizo pensar que con el T-72 se les puede ganar cun solo un braso.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Luisfer escribió:En mi opinión ese canal solo sirve de referencia, no es un absoluto de nada.

Y si dices que Coraceros se vale de el y luego este asegure que los T-72 son el terror de sus usuarios (arranca brazos y demás tonteras), pues que mas quieres que te diga, esta claro como el agua que esos mitos son eso, mitos y eso si que seria infantil.

Y Hunterhick, no soy yo quien deba demostrar las afirmaciones de otros :wink:

Un saludo

Lo único que veo claro en este asunto es...."no me gusto lo que se dice del T-72 por lo tanto me da igual lo que se diga en otras fuentes,para mi es mejor"..asi de simple,gustos personales.... yo vi el reportaje completo y en ningún lado se hablo de mitos, sino de hechos históricos.
Si te molesta que apoye a otro user en sus dichos me importa un reberendo rábano..dijo el picao :mrgreen: ..saludos :wink: