linotipe escribió: ↑25 Dic 2020, 16:56
Vamos por partes.
Generalmente uno se va de un pais para mejorar. ¿me podrías explicar porque la gente se va del paraiso con educacion y sanidad gratuita a los USA donde hay que pagar por todo?.
Umm, es primera vez que interactúo con vuestra merced, voy a asumir que eres es español, disculpa si me equivoco, pero es necesario establecer la nacionalidad para tratar de sintonizar mi realidad con la tuya para explicarme mejor, empezando por el idioma, yo soy ecuatoriano residente en Ecuador pero viajado por muchos países, lo establezco para que sepas que conozco varias realidades incluida España.
¿Paraíso?, ¿un mayor de edad cree en los paraísos en este mundo?, paraíso es un concepto religioso en mi opinión, con respecto al mundo real me ajusto mas al concepto "valle de lágrimas" que también tiene un trasfondo cristiano, así que estimado paraísos solo después de muerto y eso si pasas el respectivo filtro según tu religión.
Mencionas a USA, país que conozco bien, ¿tienes que pagar por todo?, en principio si, pero USA tiene muchos beneficios como educación gratuita, obviamente tienes que pagar impuestos, muchos impuestos, pero también tienes acceso a ayudas federales, estatales y comunales, por ejemplo durante la crisis del corona virus las pruebas PCR u otras son gratuitas, gratuitas, lo sé de primera mano por mi familia que vive allí, en mi país te las tienes que pagar de tu dinero, ejemplo si tengo que visitar un cliente están pidiendo una prueba negativa con menos de 30 días para visitar sus instalaciones, así yo tengo que de mi dinero pagar la prueba (aunque ya padecí la enfermedad), otra ayuda que han recibido los residentes de USA durante la pandemia es dinero en efectivo, espero sepas a que me refiero. Ahora que si de conseguir mas beneficios se puede obtener migraría a Canadá o Europa del norte.
Hay un chiste donde un latinoamericano habla de su estancia en USA y dice que allí todos son pobres porque tienen todo gratis en cambios en latinoamérica todos son ricos ya que tienen que pagar por todo, quizá los has escuchado, pero en esencia es verdad en LATAN tienes que pagar por todo, quizá por eso muchos emigran a USA, no solo los cubanos, no solo los cubanos.
Sigamos, sobre el pasaporte. Relativamente sencillo significa que no es un derecho... ergo me da a mi que se le da a quien conviene al regimen. Por favor iluminanos.
Disculpa, me expliqué mal, en LATAM que sea un derecho no quiere decir que no tenga dificultad, acabo de renovar mi pasaporte, es mi derecho, pero tuve que pagar US$90, tasa oficial, para obtenerlo, US$90 es un valor alto en Ecuador, además tuve que esperar una semana, pero yo te diría que en Ecuador es relativamente sencillo obtener un pasaporte, así mismo para renovar VISA para USA me cuesta US$160 valor alto, en suma para viajar a USA aun antes de comprar el pasaje tengo que gastar US$250, sigue siendo relativamente fácil viajar a a USA para mi, ¿comprendes?.
En Cuba, según me comentó un cubano, puedes obtener tu pasaporte sin problemas pero cuesta y tienes que esperar tu turno, a eso me refiero que es relativamente sencillo.
Sobre el bloqueo... es relativo, no hay bloqueo a las exportaciones españolas ni europeas, si no tienen mas productos de aqui es porque no quieren o no pueden pagarlos..... ¿donde quedo eso de que los españoles iban a Cuba con lo puesto?... El abuelo de Fidel era uno de ellos.
Efectivamente es relativo, pero debes saber que si haces negocios con Cuba puedes ser sancionado por USA. Se debería permitir a la gente migrar a donde quiera con lo puesto, pero no es así.
Y sobre la ley en España, hay una diferencia muy, pero que muy importante. La ley la vota un parlamento que eligen todos los españoles (casi como donde ustedes, me gustaria saber cuantos partidos politicos tienen). De hecho uno de las cosas habituales cuando cambia el gobierno (despues de unas elecciones libre por supuesto) es cambiar las leyes del gobierno anterior que no les gustan. Item mas, el citado Valtonic, tiene derecho a recurrir (de hecho se hace con regularidad) a Tribunales Europeos y España esta obligada a acatar lo que dictamine dicho tribunal.
Creo que no me queda nada por rebatir o solicitar que me aclare de su post
Efectivamente en España la ley la vota el parlamento y en Arabia Saudita lo que le salga de los "cojo***" al Rey o lo que dice textualmente el Corán, el ordenamiento mundial te obliga a respetar con la misma prudencia la ley española en España y la ley Saudita si desea visitar o vivir en esos países.
Bueno si... no me ha contestado si en Cuba es legal incitar a matar policias... sigo con la curiosidad
Te aclaro tu curiosidad, seguro que incitar un delito es un delito en Cuba como en España, ahora lo que hay que saber es si yo canto la Marsellesa estoy incitando un delito, ya que su letra es bastante "sangrienta". Y eso quizá merezca un tópico aparte sobre la libertad de expresión y sus límites, Je suis Charlie, ¿me puedo burlar de los sentimientos religiosos de otros amparada libertad de expresión?, pues en España no, en Francia si. ¿Una canción es una proclama política y declaración de intensiones o una pieza literaria?, Si canto "Escucha al pueblo Cantar" de Los Miserables ¿estas incitando la rebelión armada?, ¿incitación a la violencia?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden