Domper escribió: ↑25 Dic 2020, 23:54
O sea, relativismo moral. Expresión repugnante donde las haya, empleada para justificar crímenes.
Expresiones así me dejan desconcertado, no estoy seguro si hablamos el mismo idioma, quizá deberíamos dialogar en inglés. Cualquier persona adulta sabe lo relativo que son las cosas en todo sentido y que los absolutos son con frecuencias irreales, ¿no has escuchado la expresión esa del blanco o negro y la infinita gama de grises?
Eso es más falso que un billete de tres euros. Antes de la desgraciada guerra civil, miles de españoles emigraban a Cuba. Eso no es relativo. Es la realidad.
Anotado, pero también es verdad que las condiciones de hambre no ocurrieron hasta después de la guerra civil.
Raul Castro ha sido el hombre fuerte hasta que ha chocheado, y porque no tiene sucesor. Respecto a que los españoles eligen su futuro como Vietnam o China, creo que con ese demencial argumento queda dicho todo.
Demencial para nada, es lo lógico, los que deciden quien gobierna en Vietnam son los vietnamitas, los que deciden en España son los españoles, o ¿Quién decide en España?
Deprisa, no. Además Franco no se dedicó a atacar intereses norteamericanos por todas partes ¿Cuántas guerrillas apoyó Franco? ¿Cuántas los Castro?
Franco como Castro no podía hacer nada después de la caída de sus aliados, solo pisar el terreno como si estuviera minado. En los buenos tiempos de Adolfo hasta envió voluntarios a pelear contra los aliados, luego se bajó del caballo.
Lo que no hace la NATO es desestabilizar democracias. Pero ya se sabe, todo es relativo.
Vaya, que consuelo, pero los resultados están a la vista, esclavos en Libia, patera en el Mediterráneo, destrucción en Siria.
Usted no ha ido al funeral del padre de un amigo asesinado por esos a los que Castro protegió. Por eso me asquean los que justifican a esos asesinos.
Lamento lo de su amigo, asumo que ETA es culpa de Castro, el asunto es complejo leyendo rápido hasta parece que Felipe Gonzalez pidió a Castro internar etarras, y hasta creo haber leído que Francia también tuvo sus años de simpatía con ETA pero puedo estar equivocado. Seguro que no es tan ingenuo para ignorar que los países miembros de la OTAN apoyaron grupos terroristas cuando les convino a su intereses geopolíticos.
supongo que ningún país en occidente apoyó terroristas como parte de sus estrategias contra el enemigo
España no; al contrario, apoyó a Cuba, y así se lo agradecieron los desgraciados criminales Castro.
Pues España no es blanca paloma, tiene sus pecadillos como abandonar a los Sahuries a Marruecos, mirar a otro lado con respecto a Arabia Saudita. ¿Relativismo moral dijo?, ¿realpolitik?, Juan Carlos los abandonó, no lo culpo.
Del rey. tal vez recibió comisiones mientras contrataba grandes obras públicas que dieron trabajo a miles de españoles; mal está, pero yo viví el 23-F y me va a costar mucho condenar al que abortó un golpe de estado. Por otra parte, seguro que los Castro vivían en una cabaña, y que la calderilla (no llega ni a los mil millones) en la que Forbes estimó su fortuna, es una invención.
¿Tienes una foto de Fidel cazando elefantes en compañía de una amante alemana?
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden