Sí, si los hay, algunos incluso no tienen sentido común. Ni vergüenza.¿Corruptos en España?, ni pensarlo, eso no existe, debe haber una explicación lógica
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19468
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Hola,
La FAC recibió el primero de tres ‘Hércules’ donados por Estados Unidos
https://idm.presidencia.gov.co/prensa/P ... 01006.aspx
Una pregunta... ¿Si las tres aeronaves son donadas entonces por qué motivo cada uno nos valió USD 12 millones?
La FAC recibió el primero de tres ‘Hércules’ donados por Estados Unidos
https://idm.presidencia.gov.co/prensa/P ... 01006.aspx
Una pregunta... ¿Si las tres aeronaves son donadas entonces por qué motivo cada uno nos valió USD 12 millones?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5929
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Porque ese es el valor para aliados en los archivos de FMS y que los clientes pagan por cada aparato.Anderson escribió: ↑23 Dic 2020, 05:54 Hola,
La FAC recibió el primero de tres ‘Hércules’ donados por Estados Unidos
https://idm.presidencia.gov.co/prensa/P ... 01006.aspx
Una pregunta... ¿Si las tres aeronaves son donadas entonces por qué motivo cada uno nos valió USD 12 millones?
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Y éstos C-130 entran en servicio directamente o les hace primero un PDM ???
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
- Mensajes: 875
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Hace poco se suscribió el contrato para hacer el PDM al FAC1016. Y ya se suscribió un contrato con el Gobierno de los Estados Unidos para el "mantenimiento para la regeneración" de los otros dos C-130 adicionales que nos serán transferidos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Gracias por el dato! Hay fecha estimada para la llegada de los otros 2 aviones ???
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
- Mensajes: 875
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Eso de mantenimiento para la regeneración a efectuar en los EEUU en qué consiste? Porque si fuera PDM lo harían en la CIAC como se anunció con la 1a unidad ya recibida.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8665
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Se refiere a los gastos necesarios para ponerlo a volar, son aviones que se encuentran en deposito y desactivados, para ponerlos a volar se debe cumplir una inspección general y el reemplazo de los componentes vencidos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
- Mensajes: 6760
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Esos Hércules estaban en AMARG en Davis Mothan (Pheonix), Arizona, en storage con elementos de protección, como la capa de pintura blanca de plástico Spray Late para proteger la piel, sin fluidos etc etc. La sacada de storage o regeneración toma tiempo y mano de obra, y cuesta dinero. Esa es la historia y por eso aun siendo casi donados hay que pagar por ellos.
AMARG no es un cementerio de aviones. Un alto porcentaje de aviones y helicópteros allí regresan al servicio, muchos a Fuerzas Aéreas aliadas. Un B-52 recientemente regresó al servicio después de 12 años en AMARG. Obviamente, el tratamiento fue intenso, costoso y demorado. Un equipo de entre 13 y 20 técnicos trabajaron 3 años para ponerlo aeronavegable.
AMARG no es un cementerio de aviones. Un alto porcentaje de aviones y helicópteros allí regresan al servicio, muchos a Fuerzas Aéreas aliadas. Un B-52 recientemente regresó al servicio después de 12 años en AMARG. Obviamente, el tratamiento fue intenso, costoso y demorado. Un equipo de entre 13 y 20 técnicos trabajaron 3 años para ponerlo aeronavegable.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1196
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Entiendo que precisamente se utiliza AMARG como almacenamiento de aviones, ya que es el lugar de Estados Unidos donde menos humedad y salinidad hay en el ambiente. De manera que hay menos de peligro de corrosión que en otras partes.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
No idea. Según QAP ya se hizo el desembolso para los otros dos, pero esos trabajos toman fácilmente un año.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Lo cierto es que los otros 2 C-130 vienen en camino... aunque el tema es lento. Con suerte los tendremos en tierra colombiana a finales de año.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Este es el ex- TK-12 (31-54) ahora de la FAP y que pronto estará volando por los cielos peruanos:
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
El C-130 en las Fuerzas Aéreas de Latinoamérica
Todo listo para que vuelen al Perú los dos KC-130H Hércules ex Ejercito del Aire Español para la Fuerza Aérea del Perú
2 de febrero de 2021
Los 2 aviones de transporte KC-130H Hércules adquiridos en España por la Fuerza Aérea del Perú están listos para partir desde la Base Aérea de Zaragoza (España) con rumbo la Perú.
De acuerdo a la información, se tiene programadas escalas en los Aeropuertos de Gran Canaria (GCLP) "Amilcar Cabral"(GVAC) en Cabo Verde, Cayena Rochambeau (SOCA) en Guyana y "Ernesto Cortissoz" (SKBQ) en Barranquilla (Colombia), para finalmente aterrizar en el "Jorge Chávez" (SPJC) en Lima (Perú).
Desarrollo de la noticia aquí: https://www.defensa.com/peru/parten-per ... para-aerea
2 de febrero de 2021
Los 2 aviones de transporte KC-130H Hércules adquiridos en España por la Fuerza Aérea del Perú están listos para partir desde la Base Aérea de Zaragoza (España) con rumbo la Perú.
De acuerdo a la información, se tiene programadas escalas en los Aeropuertos de Gran Canaria (GCLP) "Amilcar Cabral"(GVAC) en Cabo Verde, Cayena Rochambeau (SOCA) en Guyana y "Ernesto Cortissoz" (SKBQ) en Barranquilla (Colombia), para finalmente aterrizar en el "Jorge Chávez" (SPJC) en Lima (Perú).
Desarrollo de la noticia aquí: https://www.defensa.com/peru/parten-per ... para-aerea
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados