Saludos CyA
Por parte como Jack...pero a modo ya cucharita de cafe...
Esto es un supuesto....en caso de poder pagar una segunda plataforma de uso de los medios aereos.....que hoy por hoy es IMPOSIBLE porque no hay para NADA
De siempre se puede leer que he defendido un LHA....por un pesimismo en aumento de no ver generosas partidas presupuestarias en defensa nunca mas salvo en el ultimo minuto y por narices
Creo que habra 10-12 F35B...no habra mas....pero yo dejaria en caso de fregado gordo todos en uno de las dos plataformas ...no repartir 6 y 6....usarlo como FALSO PORTAVIONES, uniifcando asi personal, repuestos, armas y combustible
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Por otra parte
Y nos hacemos trampas al solitario....Yo creo que el USMC tiene mas tonelaje que nunca....creo
Se van hacer como 14 Class America ( tiro memoria)....pero es que nadie menciona los pedazos RO-RO que estan pillando de segunda mano , ni las megas bases flotantes basada en expetroleros....que van unidos con un proyecto de embarcaciones rapidas de menor envergadura pero por lo visto quieren hacer no se cuantos y en cada una van 600 tios( los mismos que en nuesto L51 Galicia) ...como se ha dado cuenta en el hilo de la US Navy....
Por eso la cruda realidad es que el tren naval de USA crece....el nuestro mengua....jugamos otra liga en presupuesto....el espejo es mantener la comunion de sistemas criticos con US Navy....no con la marina belga, francesa u polaca..para poder operar con ellos. En todo le podemos seguir ? NO
igual que hicimos ben en no seguir la estela de la sirena en el caso de ""Lo Litoral"" que es algo que ellos solo pueden permitirse en tirar asi el dinero....y que van a solucionar tirando de chequera con tropecientas fragatas de los italianos cuyo precio sube in modo molto allegro cada dia...
Que defiendo YO:
Aqui leemos lo que queremos....digo america class ( 45000tm) si se quiere mantener el dique y una parte generosa en la bodega para material rodante) porquee casi todos quereis dique si o SI....aunque no tengamos ni las LCM disponibles para ese dique ya que todas estan cogidas ya....salvo que me digais que en este empezamos a difersificar con colchones....
Si es solo LHA puro y sin dique.....ya dije que posiblemente saldria mas como jc1 +/ pero los silos serian mayores para armas, repuestos y combustible, hay que tener en mente que el F35B es mas grande eso hara que el hangar deba crecer para maniobras internas, y eso lo tendriamos a su vez que pensar en todo tipo de trastos grandes CH47F y similares de aliados ( MH22 y CH53K).......tener en cuenta que aparte se deben llevar unos cuantos helos de Asw, tp y ¿awcs?( no seis) tener en cuenta lo de llevar cada vez mas UAV de todo tipo, con lo cual creo que si seria mas grande de las 27000 tm al final...ademas de los 600 de IM del bon que llevaria.....ahhhh si no es mucho pedir en este 3 ascensores.
Esto iria como el jc1 con lo basico como ya puse en el anterior mensaje...ponerse en red con resto anfibos, F100 y F110....y poco mas de 2 torres de 30 mm y 4 torres de 12,70
Vamos esto es un basico y sin trar cohetes por ninguna lado....en espera de que en al MLU se le instalen equipos ya que tiene espacio disponible (a que os suena...)
Si no hay 600 kilos para esto ( jc1 costo 400) para poder tener la segunda plataforma...malo.Menos mal que apañeros sindicales do Ferrol nos leen....
Para cualquier segunda unidad de otro tipo aun hay menos sea ya sea mas pequeño o mas grande....si es porta...es mas caro proque no puedes racanear en nada....y medios aereos siempre aparte...porque con un porta no puedes tener solo 10 F35B o si?????
Felcies fiestas.....y prospero año nuevo
Un abrazo