j@vier escribió: ↑10 Ene 2021, 00:10
Pues si expresas tu descontento tratando de impedir el normal funcionamiento de las instituciones, como se hacia en el congreso para certificar la victoria de Biden en las urnas, si es un golpe de estado.
La mayor parte de la gente se ha manifestado pacíficamente. En todos los rallys pro Trump que he visto, se ha optado por no destruir, quemar o atacar. Hay excepciones, claro, pero si ves el otro lado, Antifa o BLM, el contraste es abismante.
Muy probablemente esto fue lo que influyó en el dispositivo de seguridad. Los MAGA no son violentos per se, aún con milicias armadas de por medio.
Existe la idea que la libertad de expresion en EEUU es absoluta. De seguro mucho mas extensa que en paises europeos, pero tambien tiene limites, entre ellos cuando se aboga por realizar actividades ilegales, como lo es tomar por asalto un edificio federal:
Pues si se sabía de algo así, y no se hizo algo, el problema es otro: se dejó a estos grupos minoritarios tomarse el capitolio.
O sea la libertad de expresion puede ser coartada cuando se incita a realizar una actividad ilegal y ese discurso podria (potencial) incitar a realizar dichas acciones.
Esto es en USA y en cualquier lado. El tema es si autoridades de gobierno o figuras políticas llamaron a TOMARSE espacios y a PARAR el proceso.
Llamadas a marchar y a mostrar descontento son un tema: llamar a un golpe de estado es otro tema.
Una verguenza, y lamentablemente ademas de falta de profesionalismo, lo que vimos en el capitolio lleva a preguntarse, como se esta haciendo ahora, acerca de la actitud complice de ciertos policias.
Pues yo esperaría una investigación, sino caes en teorías conspirativas.
Pero al margen de la actitud de la policia, uno como ciudadano debe siempre respetar las leyes. Segun tu razonamiento saquear un supermercado no es tan malo si la policia no esta cerca.
No. Lo que yo planteo es que invadir un espacio público no es terrorismo. Es un acto criminal? Si. Terrorismo? No lo creo. Actuar con la cara descubierta no va acorde a una mentalidad terrorista, va acorde a un grupo que quizás actuó con la mentalidad de rebaño y se dejó llevar.
Te lo digo de nuevo: la mujer que murió baleada en la garganta
no es una terrorista. Y veremos que pasa con el agente de seguridad que la ajustició.
La masa si arraso con el capitolio, e impidieron la realizacion de los deberes constitucionales del congreso con la finalidad de impedir la suncion de un gobierno democraticamente elegido.
No. La masa, las decenas de miles de personas que estaban en el rally pro Trump, hicieron 0. Nada.
Fue un grupo menor de imbéciles los que entraron al capitolio y me quedan dudas de su organización y de su nivel de violencia.
No solo la libertad de expresion tiene limites, como explique antes, sino que empresas privadas de comunicacion no estan sujetas a la primera enmienda, como la misma corte suprema conservadora ha determinado, asiq ue Twitter esta en su derecho a cancelar las cuentas del traidor.:
Pues no me has traído un mensaje de Twitter de Trump que llame a la violencia
directamente.
Decir que nunca va a reconocer la victoria del vejestorio no es lo mismo que llamar a la violencia. A menos que la interpretes.
Cosa que no es potestad de Twitter. O FB. O los medios.