Armada de Rusia

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
según los rusos, en el 2022 volverá a entrar en servicio el kouznetsov.
http://www.opex360.com/2020/12/04/une-s ... r-en-2022/
Por lo tanto, en poco más de un año, volverá a surcar los mares el buque más gafado que hay en servicio.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 05 Dic 2020, 10:32En el 2022 volverá a entrar en servicio el kouznetsov.
Por lo tanto, en poco más de un año, volverá a surcar los mares el buque más gafado que hay en servicio.
Lo podrían desguazar y saldría más barato, para lo que aporta ese tiesto. El personal de cubierta tiene que tener los pulmones destrozados, el humo de la chimenea es horroroso y si te pones un video o fotos se ve como baja a la altura de la cubierta de vuelo..... La mala fama que tiene es con razón, de astillero en astillero y tiro por que me toca.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Firmado un contrato con los astilleros del río Amur por dos buques de la clase 20380 y cuatro 20385, que se unen a los ocho y dos respectivamente que se firmaron con los astilleros Severmaya en Agosto.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4211752.html
Con lo cual , Rusia pasará a tener una interesante flota de buques modernos y capaces , pero con escasa autonomía.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Entra en servicio el segundo buque de desembarco clase11711.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4218276.html
Clase que no parece que ha convencido mucho, solo habrán dos unidades y ya están planteando un buque diferente y más grande.


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Mensaje por Alex Jhonson »

No tiene porqué, quizás les supone otros intereses o tienen pensando un nuevo diseño.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No se que decirte, en teoría hay en construcción dos unidades más denominadas proyecto 11711M, pero es que solo comparten la denominación, son unos buques completamente diferentes para la misma función .


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Mensaje por Alex Jhonson »

Si, vi los dos diseños, imagino que su razón tendrá. Seguramente son buques que se complementan entre sí.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La armada usa va a modificar sus MIG-31 para que puedan usar el misil Khinzal o J 47M.
https://www.cavok.com.br/marinha-russa- ... cos-kh-47m
Con lo cual, el interceptor más rápido que hay en servicio se convierte en el avión de ataque más veloz que ha operado jamás ( el Valkyrie no entró en servicio).


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Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 11 Ene 2021, 15:10 La Armada Rusa va a modificar sus MIG-31 para que puedan usar el misil Khinzal o J-47M. Con lo cual, el interceptor más rápido que hay en servicio se convierte en el avión de ataque más veloz que ha operado jamás.
Creo que ya se habló sobre esto hace unos 3 años.
Las características de esa aeronave representan un refuerzo para la primera etapa en este tipo de misiles, saludos.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Zabopi escribió: 11 Ene 2021, 15:10 ¡Hola!
La armada usa va a modificar sus MIG-31 para que puedan usar el misil Khinzal o J 47M.
https://www.cavok.com.br/marinha-russa- ... cos-kh-47m
Con lo cual, el interceptor más rápido que hay en servicio se convierte en el avión de ataque más veloz que ha operado jamás ( el Valkyrie no entró en servicio).
¿Desde cuando la armada rusa usa Mig-31? diras la fuerza aérea.

Mientras los Mig-25/31 serían los aparatos mas rapidos de ataque (no se yo si hubieron otros), los Mig-31 no llegan a Mach 3, en si, se quedan a Mach 2.83 a alta cota (3000 Km/h) y Mach 1.21 a baja altitud. Lo mismo de los Mig-25, tampoco podían rebasar el Mach 2.83. Se hablaba de que un Mig-25 pasó de Mach 3.2 sobre la peninsula de Sinai, pero sus motores quedaron tan dañados que tuvieron que retirarlos del servicio, en si, la tipica velocidad de interceptación estaba alrededor de Mach 2.5.

El indicador de velocidad marca Mach 2.80, tanto para el Mig-25, como el Mig-31.
Imagen
Imagen

El Yf-12 fue mas rapido (3600 km/h), alcanzando Mach 3.35 junto al Valkiria (3300 km/h).

Mientras, detienen a un comandante de la marina rusa, por robarse dos helices de bronce de un destructor.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... -destroyer


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Desde cuando la armada rusa usa Mig-31? diras la fuerza aérea.
No, digo la aviación naval, el 865 regimiento de la flota del pacífico está equipado con ellos, que no sean embarcados no significa que no sean de la armada.
El Yf-12 fue mas rapido (3600 km/h), alcanzando Mach 3.35 junto al Valkiria (3300 km/h).
Y ni uno de los dos entró en servicio.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2021, 17:09Mientras los Mig-25/31 serían los aparatos mas rapidos de ataque (no se yo si hubieron otros).
En servicio actualmente no los hay mas rápidos, aún así lo importante es que puede hacer uso de postcombustion continuada por un periodo de tiempo que otros aviones no pueden, algo que no hace "prácticamente ningún" reactor militar armado en servicio.
Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2021, 17:09Los Mig-31 no llegan a Mach 3, en si, se quedan a Mach 2.83 a alta cota (3000 Km/h) y Mach 1.21 a baja altitud. Lo mismo de los Mig-25, tampoco podían rebasar el Mach 2.83. Se hablaba de que un Mig-25 pasó de Mach 3.2 sobre la peninsula de Sinai, pero sus motores quedaron tan dañados que tuvieron que retirarlos del servicio, en si, la tipica velocidad de interceptación estaba alrededor de Mach 2.5.
MACH 2.80 pudiendo operar a esa altura con esa autonomía se traduce a lanzar un misil dar la vuelta y salir de la zona antes que cualquier otro avión. Si un AWACS te da el blanco disparas desde muy lejos, eres muy rápido y vuelas muy alto. Que quieras llegar a mach 3 por manía es otra cosa, son solo números. Es un interceptor que volará para la defensa que si me permiten llamaré táctico/estratégica, un avión con una tarea muy específica para la cual cumple, no fue concenbido para enfrentarse a otros cazas, tiene que tumbar grandes blancos y sortear en todo caso el fuego de respuesta de la escolta, algo que a gran distancia le es "fácil", el tiempo de un misil enemigo en llegar al blanco se prolonga por la velocidad del caza, y por la altura ira perdido energía y consigo el propelente.

Es un aparato con un objetivo basado en aviones de alerta temprana, misiles de vuelo rasante tipo crucero, aviones de repostaje, etc.... Con un radar tan potente, un techo de vuelo tan alto y una velocidad máxima que deja en pañales a los últimos cazas se basa en rastrear, detectar, blocar, disparar y marchar. Es un radar en el aire que está armado. No necesitas hacer números redondos, ya es el mas rápido y supongo que esa no sera su verdadera velocidad máxima con el limitador, siempre se puede apurar más.

Si nos vamos a otras naciones como Alemania por ejemplo con sus Eurofighter estos pueden hacer uso de power militar y entrar en supercrucero mientras el MIG tiraría del post quemador y es aquí donde está la magia del MIG-31, juega en casa y puede tirar de full afterburner. Esos dos reactores le ofrecen 70.000 lbf, que viene a ser casi el doble de empuje que tiene el Eurofighter. No pretendo compararlos porque no se puede, sería como comparar un Lamborghini con un Dodge Charger. Uno es un caza de tamaño exagerado con dos motores enormes armado con armamento específico cuya función es la de interceptor puro, y el otro es un caza de nicho. Pero esta bien ver sus diferencias en el aspecto mecanico, ambos se basan en la misma regla y es sorprendente que un avión de los años de la Bernarda mantenga una capacidad de vuelo extraordinaria, muy similar a lo que ocurre con el SR-71 o en menor estancia con el F15 (El SR es mucho mas complejo por la diferencia entre los sistemas motrices pero ambos son maravillas). Se puede decir que es un portento técnico y aún lo sigue siendo. Para apoyo a la primera etapa de un misil de tipo ALBM es probablemente la mejor plataforma de lanzamiento junto con los bombarderos, que se puede tener.
Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2021, 17:09 El indicador de velocidad marca Mach 2.80, tanto para el Mig-25, como el Mig-31.
El MIG-31 es el resultado del fin del desarrollo del MIG-25 pero son aviones muy diferentes, en dos ejes temporales distintos. El primero era un avión "meramente" rudimentario, el segundo aplicaba tecnológias que no serían vistas hasta años mas tarde. El marcador indica la velocidad máxima operativa, aquella que nunca es excedida, por empuje con esos dos turborreactores así a ojo ya te digo yo que pueden llevar el avión a casi 4000km/h y creo que lo ha hecho, usted mismo dice que hubo un momento en el que se alcanzó mach 3.2. Aunque eso es someter a demasiada carga toda la planta motriz, exponer la estructura a que aparezcan las llamadas "grietas alares" y poner al piloto en peligro por poderse se puede. Solo tienes que deslimitarlo en tierra y abrir la palanca de gases para ver como un caza enorme se acerca a la velocidad de un misil AIM-120 AMRAAM.
Silver_Dragon escribió: 12 Ene 2021, 17:09El Yf-12 fue mas rapido (3600 km/h), alcanzando Mach 3.35 junto al Valkiria (3300 km/h).
Han dicho en servicio, Saludos.
Última edición por Alex Jhonson el 13 Ene 2021, 10:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Domper »

Una pregunta estúpida ¿El MiG-31 puede alcanzar Mach 2,8 con cargas externas?

Saludos



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Mensaje por Alex Jhonson »

Domper escribió: 13 Ene 2021, 10:50 Una pregunta estúpida ¿El MiG-31 puede alcanzar Mach 2,8 con cargas externas?
O las lleva externas o no las lleva. Los misiles que requieren los objetivos de ese avión no son del tamaño de un Sidewinder.

Respondiendo a la pregunta, no conozco esa aeronave mas allá de lo que se puede leer en foros de habla hispana y inglesa, libros de aviación y material digital sobre mecánica. Lo único que he leído por ahí relacionado con lo que dices es que con 23.000 kg de combustible y unas 5 toneladas y media de carga de combate el avión alcanza una velocidad de más de 3300 kilómetros por hora o lo que es lo mismo, unos 2,60 aprox si lo pasamos a Mach.

Lo que si le puedo decir es que esos motores y los del Phantom eran una referencia cuando yo estudiaba en la universidad allá por los años de la Carracuca. Ese avión dobla o supera en potencia de arrastre de forma holgada una gran cantidad de aeronaves como los Súper Hornet, Eurofighter, Fighting Falcon, F35, Sukhoi Su-35, Rafale, etc..... En la mayoría de casos no opera a más de 2500 km/h por cuestión de combustible, si lo necesita puede acelerar hasta los 3500 por hora sin perder integridad, Saludos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2021, 11:57
Domper escribió: 13 Ene 2021, 10:50 Una pregunta estúpida ¿El MiG-31 puede alcanzar Mach 2,8 con cargas externas?
O las lleva externas o no las lleva. Los misiles que requieren los objetivos de ese avión no son del tamaño de un Sidewinder.

Respondiendo a la pregunta, no conozco esa aeronave mas allá de lo que se puede leer en foros de habla hispana y inglesa, libros de aviación y material digital sobre mecánica. Lo único que he leído por ahí relacionado con lo que dices es que con 23.000 kg de combustible y unas 5 toneladas y media de carga de combate el avión alcanza una velocidad de más de 3300 kilómetros por hora o lo que es lo mismo, unos 2,60 aprox si lo pasamos a Mach.

Lo que si le puedo decir es que esos motores y los del Phantom eran una referencia cuando yo estudiaba en la universidad allá por los años de la Carracuca. Ese avión dobla o supera en potencia de arrastre de forma holgada una gran cantidad de aeronaves como los Súper Hornet, Eurofighter, Fighting Falcon, F35, Sukhoi Su-35, Rafale, etc..... En la mayoría de casos no opera a más de 2500 km/h por cuestión de combustible, si lo necesita puede acelerar hasta los 3500 por hora sin perder integridad, Saludos.
Mach 2.8 es el limite estructural del aparato en altitud...a baja cota es Mach 1.35 (si no recuerdo mal).
Al bicho le sobra potencia y podria ir mas rapido, pero el calor generado por el rozamiento pondria en riesgo la estructura del aparato y sus motores.

Creo haber leido que el aparato es supersonico con carga de combate, pero no lo veo posible con todas sus estaciones cargadas.
De nuevo, no por peso, sino por el drag que generaria.
Lo mismo pasaba con el Phantom en su dia.

Saludos


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