ok, habia entendido que 2018 era la ultima edicion de la lista.
De otra parte Mexico tiene que mirar en detalle como cuidades de Brasil, Honduras y otros lograron reducir la tasa de homicidios hasta prácticamente salir de la lista ( suponiendo que hubiera voluntad ) La situacion actual Mexicana es una verguenza mundial, la economia y la empresa privada podrán funcionar pero claramente el Estado no funciona.
Aqui la lista de hace 5 años. Muy diferente. De los primeros 10, solamente quedan Caracas y Cape Town .
Aunque la percepción es negativa, es notable ver cómo las ciudades de Colombia han ido desapareciendo poco a poco de esa infame tabla, especialmente del top...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El presidente electo de los Estados Unidos anunció el nombramiento de Juan Sebastián González (un diplomático profesional y asesor de Biden) como el director senior para el Hemisferio Occidental de su presidencia.
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas. ''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) de México, protestó por una subasta en Francia de tesoros prehispánicos de México
En las últimas horas se ha difundido en redes sociales que la casa de subastas Christie’s está organizando una sesión para vender piezas prehispánicas de antiguas civilizaciones americanas, en este caso de Chile, Ecuador y México, la cual se efectuará el próximo 9 de febrero en la ciudad de París, Francia, de acuerdo con su sitio web.
Bajo el nombre de “Quetzalcoatl: serpent à plumes”, la compañía británica pondrá a la venta 39 lotes de esculturas;...33 son de grupos que habitaron territorio mesoamericano; como los mayas, toltecas, mixtecas y aztecas...
Cabe mencionar que en el catálogo solo se narra brevemente la procedencia de cada pieza, pero no queda claro cuándo y en qué circunstancias las piezas salieron de sus países de origen.
En tanto, la Embajada de México en Francia señaló que, por instrucciones de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), ya solicitó que se detenga dicha subasta y que se evalúe la procedencia de las piezas, “que son patrimonio de México”; no obstante, la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard no ha dado más información.
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas. ''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Se pusieron a prestarle a los 3 paises mas malos para pagar de la región Venezuela que es un desastre por donde se le mire y Argentina y Ecuador que pasan compitiendo para ser el pais peor pagador de la historia.
Estará mal Argentina, pero les recuerdo que tiene el segundo PBI en la Región después de Brasil.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky escribió: ↑13 Mar 2021, 04:17
Se pusieron a prestarle a los 3 paises mas malos para pagar de la región Venezuela que es un desastre por donde se le mire y Argentina y Ecuador que pasan compitiendo para ser el pais peor pagador de la historia.
Hasta donde sé China es acreedor de muchos países del mundo, incluído USA.
La deuda de Estados Unidos con China es de 1 mil 59 billones de dólares, a partir de febrero de 2017. Eso es 27.8% de los 3.8 billones de dólares en letras del Tesoro, notas y bonos en poder de países extranjeros.