European Patrol Corvette (EPC)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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espin
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European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por espin »

Pues a mi la EPC de 3.000t me parece una idea maravillosa como negocio de cara a la exportación a Armadas de menor porte como las sudamericanas, etc y también como buque para nuestra propia Armada.

Si todos coincidimos en que estaría muy bien aumentar los buques de guerra, ¿por qué no hacernos con una serie de 3 o 5 EPC bien armados?, serían más bélicas que los BAM pero sin dispararse a precio de fragata porque los gastos de desarrollo los abona Europa y la comunalidad de medios y sistemas junto a una construcción larga también abarataría el mantenimiento.

Lo que no se es si habría que tirar de europeo para todo o le podríamos meter uno o dos módulos VLS MK41 compatibiliza dos con los radares y sistemas desarrollados para el programa.

No se vosotros pero 5 F100 + 5 F110 + 5 EPC + los BAM y, me gustan bastante más mientras esperamos las otras 5 F120 dentro de 20 años.

Saludos


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Bomber@ escribió: 05 Oct 2020, 19:03
Si paga PESCO me temo que lo que se querrá integrar será uropeo. Creo que integrar VLS o radares o... useños (o de otra procedencia) a ese diseño irá a cuenta de quien lo quiera. ¿Que Navantia podría hacerlo? Seguro (ver, por ejemplo: https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... Peru-2.pdf)... Pero insisto que creo que eso tendrá un coste superior.
NOTA: Cierto que tú no mencionas VLS, sólo SeaRam (que es bastante germano), lo apunto sólo como comentario general a quien piense en buques más potentes que lo que has definido para buques de unas 3.000 t.
Saludos CyA

Yo de VLS no he dicho nada......ademas no creo que se pueda meter VLS si no metes electronica aun mayor de la que pido yo.

Navantia si es useño....te integra lo que quieras sin problemas.....el problema creo mas bien como integrar algo no useño en Navantia o la Armada

Y eso ya ha sido cifrado en 400 millones/unidad lo que pido......que es un pastizal

Y ahi dudo que se puede exportar mucho con esos precios sinceramente.....excepto los reinos petrointegristasdelgolfo


Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Tras vacaciones y nevadas varias....

La Italia anuncia que el Epc estara para 2027.......

https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... tarde-2027

Un abrazo

Posdata

No lo veo en que mejora nuestros BAM.....sinceramente.

Y todo tan modular y tan europeo.....si no lo puedes poner en red con F100 y F110......mejor una tercera serie de BAM pt


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es más grande, más evolucionado, mayor autonomía y no veo porqué no va a poder conectarse con los demás sistemas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Las marinas de la OTAN usan Link 22 NILE, asi que es normal que la EPC lo lleve (el mismo link 22 y link 11 que lleva las BAM).


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Buenas

La diferencia es que en esta todo está pensado para desarollos franceses e italianos. En el programa de las fragatas igual. Todo pensado para desarrollos franceses o italianos. Nada de aegis ni cosas malas de esas. Luego la vas a comprar y si poder lo que es poder puedes meter un aegis en una fragata europea de esas, pero cuesta X y hay riesgo mientas que si pones esto otro te queda cabal y mas barato ...

¿Quienes están en esto? Franceses, italianos, griegos, portugueses y nosotros.

Ya lo dije en su día. Esta es una operación corporativa para hacerse con todo el mercado europeo. Lo demás son cuentos chinos. Toda la vida si se quería hacer algo de esto se hacía un joint venture. La diferencia es que aquí hay subvenciones públicas europeas que naturalmente no están para luego poner el aegis. Están para desarrollo europeo que naturalmente está dirigido por franceses e italianos. Aceptar esto es ponerle plazo de venta a Navantia que tiene su propia estrategia de integración de sistemas americanos.

Esa es la realidad.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pacopin,
AEGIS para que? Para una corbeta? :asombro3:

No os volvais locos, esto es a las empresas navales de defensa lo que los proyectos CECA fueron en su dia al acero: subvenciones a la investigacion para desarrollar calidad y nuevos sistemas.

Esto no es un barco tipo hecho en cooperacion entre cuatro paises.
Esto es una serie de sistemas que empresas de esos cuatro paises van a desarrollar para integrarlos manana en lo que sea que les interese.
Sus barcos o los de otros.

Este programa paga parte del desarollo siempre que el producto respete una serie de compromisos...nada mas. Y nada menos.

El dia de manana las empresas asociadas podrian montar todos (o parte) de esos sistemas desarrollados al calor de las subvenciones en un barco comun.
O decidir poner esos productos a dormir el suenho de los justos.

Navantia tiene una oportunidad de oro de desarrollar con dinero europeo sistemas que quiere emplear en negocios venideros (sistemas de navegacion, sistemas de propulsion, sistemas de centro de control de combate...lo que quieran).

Saludos


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Buenas
AEGIS para que? Para una corbeta?
No no. Hay un programa similar pero para fragatas y yo he intentado explicar de qué iba todo esto. He utilizado el ejemplo del aegis que es americano en la fragata europea para explicarlo. Al menos eso intenté.

Todo esto comenzó cuando se aliaron los franceses y los italianos. Alianza que naturalmente va a lo que va que no es la construcción europea ni gaitas. Es vender barcos. Esa alianza pretende comerse a toda europa. Una vez tuvieron los acuerdos cerrados y con algún remiendo por algunas diferencias que aparecieron a cuenta de un astillero, dedicaron su política a "la defensa de europa" y voila aquí lo tienes, subvenciones a tutiplen para la industria naval militar europea.

Comprendo que portugueses y griegos puedan interesarse, pero Navantia tiene una línea estratégica completamente opuesta. Lo peor es que creo muy capaces de seguir pr este camino a nuestros políticos y tirar por la borda la integracion de sistemas americanos con tal que quitarse un problema de encima. Total hay que ver que contentos se les ve despues de ver lo que ha quedado de CASA tras su integración en airbus. Pues esto va a lo mismo, solo que hay que venderlo con cuidado porque es un asunto muy pero que muy delicado políticamente hablando.
El dia de manana las empresas asociadas podrian montar todos (o parte) de esos sistemas desarrollados al calor de las subvenciones en un barco comun.
O decidir poner esos productos a dormir el suenho de los justos.
Claro, pero cuando eso llegue podrás poner el aegis en tu fragata europea pero con riesgo tecnológico y un sobrecoste o coger la solución europea que no tiene riesgo y sale mas barato. Total si el aegis y el sistema europeo son iguales y el aegis no es tan bueno y el nuestro es mas barato ...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Sigo sin entender cual es el problema pacopin.

Para los barcos espanoles se pondra el sistema que quiera el que paga, el gobierno espanol.
Para los barcos holandeses, o franceses o italianos se pondra el sistema que quiera el que paga.
Y si nadie salvo Espana quiere el AEGIS, pos muy bien. No?

De nuevo...que esto no va de una fragata europea. Que esto va de subvencionar el desarrollo de sistemas que integrar en fragatas a futuro.
Ni franceses, ni italianos, ni holandeses van a fusionar sus empresas de defensas para hacer un modelo Uropeo de fragata.

Se busca que alguien pague en desarrollo de sistemas que puedan integrar fragatas (en plural, tantas como fabricantes) futuras.

O no entiendo tu preocupacion, no tenemos una comprension distinta de lo que es este programa.

Saludos


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Mensaje por pacopin »

Buenas
Para los barcos espanoles se pondra el sistema que quiera el que paga, el gobierno espanol.
Seguro que sí. Seguro que se podrá poner, pero no al mismo coste. Lo que yo digo es que llegado el momento sobre ese barco habrá la opción de poner el aegis o poner la solución franco italiana y en ese caso el aegis tendrá un coste de adaptación mayor y habrá riesgo tecnológico mientras que la solución europea será plug & play.

Ese será el final de la exitosa estrategia de Navantia labrada los últimos 50 años para arrojarla a los brazos de franceses e italianos.
[*]O no entiendo tu preocupacion, no tenemos una comprension distinta de lo que es este programa.
Tenemos visiones distintas Urbano.


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Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 17 Ene 2021, 03:50 Buenas
Para los barcos espanoles se pondra el sistema que quiera el que paga, el gobierno espanol.
Seguro que sí. Seguro que se podrá poner, pero no al mismo coste. Lo que yo digo es que llegado el momento sobre ese barco habrá la opción de poner el aegis o poner la solución franco italiana y en ese caso el aegis tendrá un coste de adaptación mayor y habrá riesgo tecnológico mientras que la solución europea será plug & play.

Ese será el final de la exitosa estrategia de Navantia labrada los últimos 50 años para arrojarla a los brazos de franceses e italianos.
[*]O no entiendo tu preocupacion, no tenemos una comprension distinta de lo que es este programa.
Tenemos visiones distintas Urbano.
Yo no lo veo asi.
Navantia sigue podiendo hacer el diseño que le parezca el mejor. Las F120 seran un diseño de Navantia (o de quien decida el gobierno), y tendran dentro los sistemas que prefieran.

Navantia desarrollara sistemas para integrar en ese casco comun hipotetico, que le valdran para poder ofrecer a clientes en un futuro en sus productos (Avantes o posteriores).
Sistemas que, por ellos mismo, posiblemente no hubieran tenido dinero para desarrollar.

Los franceses e italianos se van a pagar el diseño estructural modular para su serie de fragatas.
Y eso no lo van a compartir con nadie.

Repito...esto es un CECA, no una asociacion industrial para construir una serie (o dos) de barcos.
Que vosotros lo entendais de otra forma...es otra cosa.

Un saludo


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Pos fale

Pero para este viaje....no se necesitan tantas alforjas sancho...solo los 400 millones por bicho que ha dicho estimado Kraken.

Y esto es para que nos interese esto segun mi aficionado parecer ( 6 unidades que se puedan meter a hacer funciones de hormiga atomica en los grupos navales, o que se pueda mandar algo mas que un BAM a una zona caliente sin llegar a enviar una Fragata o Destructor)

El EPC es un BAM con una seccion mas....nada mas...supongo que no sera tan dificil meter una seccion mas a un bam de 2500 tm, meterle lo aprendido, darle mas autonomia y ponerle una electronica muy mejorada entre LM e Indra para poder operar RAM, Harpoon y MH60R..dentro del paraguas AEGIS que marcan las F100 como lideres del grupo. Si quereis se le llama BAM modelo 3 por eso de las 3000 tm y listo

Por cierto el espacio para las dos canastas de harpoon donde va ??????

El VLS ese que tiene detras del 76....sera un VLS 41 ¿no? Porque no iremos a tocar las narices con un lanzador diferente para una corbeta ...no????

Sera compatible y estandar para usar material useño que es el que nosotros usamos....no?

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Mensaje por Silver_Dragon »

Sobre VLS, se podria poner los Mk-48/56 con ESSM. JQL / SSMM contra lanchas rapidas o NMS en antibuque


Kraken
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Mensaje por Kraken »

norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 Pero para este viaje....no se necesitan tantas alforjas sancho...solo los 400 millones por bicho que ha dicho estimado Kraken.
¿Que los va a poner quien? Porque los millones no crecen en los árboles.
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 Y esto es para que nos interese esto segun mi aficionado parecer ( 6 unidades que se puedan meter a hacer funciones de hormiga atomica en los grupos navales, o que se pueda mandar algo mas que un BAM a una zona caliente sin llegar a enviar una Fragata o Destructor)
Esto nos interesa porque lo financia la UE y es la forma de que las empresas sigan funcionando, que los cabrones de sus empleados tienen la malsana costumbre de cobrar a fin de mes para comer y esas cosas.
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 El EPC es un BAM con una seccion mas....nada mas...supongo que no sera tan dificil meter una seccion mas a un bam de 2500 tm, meterle lo aprendido, darle mas autonomia y ponerle una electronica muy mejorada entre LM e Indra para poder operar RAM, Harpoon y MH60R..dentro del paraguas AEGIS que marcan las F100 como lideres del grupo. Si quereis se le llama BAM modelo 3 por eso de las 3000 tm y listo


Eso es hacer un buque nuevo y todo eso son horas de ingeniería y de programas que hay que pagar.
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 Por cierto el espacio para las dos canastas de harpoon donde va ??????
¿Alguien las ha pedido?
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 El VLS ese que tiene detras del 76....sera un VLS 41 ¿no? Porque no iremos a tocar las narices con un lanzador diferente para una corbeta ...no????
¿Por qué no? También se ha hecho para los Avante y poder ofrecerlos con SCOMBA de exportación y Mica VL.
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 Sera compatible y estandar para usar material useño que es el que nosotros usamos....no?
¿Qué estándar useño usamos?
norlingen escribió: 17 Ene 2021, 21:06 No tenemos pasta....inventos con gaseosa
La UE sí y es quien paga, así que mejor ponernos a inventar con su pasta que llorar y protestar.


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Mensaje por Kraken »

Silver_Dragon escribió: 18 Ene 2021, 00:13 Sobre VLS, se podria poner los Mk-48/56 con ESSM. JQL / SSMM contra lanchas rapidas o NMS en antibuque
Se pueden poner los que se quieran, siempre que el cliente pague su instalación.


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