Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Pues según notas, equiparon o equipan - si están en servicio todavía - a los Kiowa Warriors de los Estados Unidos. Por lo menos se hicieron pruebas de certificación en dichos helicópteros en 2009 y supuestamente escogidos en 2013.
https://www.flightglobal.com/atk-elbit- ... 16.article
Y en 2016 supuestamente equiparían los AH-64, pero no mencionan si israelíes, estadounidenses o de alguien más...
https://www.zona-militar.com/2016/03/13 ... hete-gatr/
https://www.flightglobal.com/atk-elbit- ... 16.article
Y en 2016 supuestamente equiparían los AH-64, pero no mencionan si israelíes, estadounidenses o de alguien más...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
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Este cohete GTAR, resulto ser un arma muy flexible y eficaz, e incluso el fabricante insiste en su bajo costo.
>Sumada esta arma a las ventajas que tiene el Supertucano sobre el MI 35,tenemos que el supertucano es una temible plataformas de apoyo cercano.
> Encuentro que el Gtar es un kit que se adiciona a los cohetes.
>Tambien es muy interesante,el alcance del mismo, puede impactar a su blanco desde los 10 Km de distancia, esto es totalmente por fuera del alcance de los manpads Igla.
https://elbitsystems.com/product/laser-guided-rockets/
>Sumada esta arma a las ventajas que tiene el Supertucano sobre el MI 35,tenemos que el supertucano es una temible plataformas de apoyo cercano.
> Encuentro que el Gtar es un kit que se adiciona a los cohetes.
>Tambien es muy interesante,el alcance del mismo, puede impactar a su blanco desde los 10 Km de distancia, esto es totalmente por fuera del alcance de los manpads Igla.
https://elbitsystems.com/product/laser-guided-rockets/
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- KL Albrecht Achilles
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¿Y como sabe el piloto que esta fuera del alcance de un Igla-S?.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Erichsaumeth
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Colombia da de baja tres de sus aviones de combate Kfir
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... mbate.html
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- Jungla
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Triste, cada día menos aeronaves de combate, los A-37 en tierras ahora 3 Kfir de una flota ya pequeña.Erichsaumeth escribió: ↑15 Ene 2021, 14:43 Colombia da de baja tres de sus aviones de combate Kfir
https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... mbate.html
Era de esperarse, los presupuestos no dan, y la pandemia nos ha golpeado duro.
Y antes de que algunos se alegren diciendo que esto acelerara la compra del nuevo caza bajense de la nube, esto es justamente por falta de dinero
- MAXWELL
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En este tipo de situación:KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Ene 2021, 04:30 ¿Y como sabe el piloto que esta fuera del alcance de un Igla-S?.
Cuando los Supertucanos ataquen una columna en un avance blindado,
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- Andrés Eduardo González
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Bueno, los aviones tienen RWS, pero además, imagino que ellos, al igual que nosotros, han leído manuales, libros o internet y ahí están los alcances aproximados de cada sistema y ya pueden hacerse una idea. Con tanta información que hay en cabina ¿será que en el radar no marcará distancias al blanco y que obviamente estará protegido con algo?KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Ene 2021, 04:30¿Y como sabe el piloto que esta fuera del alcance de un Igla-S?.
Saludos
Sobre los cazas, sería bueno saber los seriales, pero supongo que son 3 de los de 1989/1990... los más viejitos.
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Lo difícil es adivinar en que punto se encuentran los IglaS, no creas que una columna de vehículos blindados en una unidad compacta al contrario dependiendo del terreno las diferentes unidades se pueden desplegar y por lo general las unidades de fuego de apoyo tales como la artilleria autopropilzada y las unidades de defensa aérea no van junto a los APC, IFV, MBT.MAXWELL escribió: ↑15 Ene 2021, 15:10En este tipo de situación:KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Ene 2021, 04:30 ¿Y como sabe el piloto que esta fuera del alcance de un Igla-S?.
Cuando los Supertucanos ataquen una columna en un avance blindado,
Por supuesto esto no quita el alto valor tactico que tienen esos misiles.
En cuanto a los Kfir era algo que se podía suponer, ya lo he dicho antes, eso de creer que los Kfir seguirán operando como caza de segunda línea en el caso hipotético de comprar F16 o cualquier otro caza no son más que fantasias.
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Erichsaumeth escribió: ↑15 Ene 2021, 14:43 Colombia da de baja tres de sus aviones de combate Kfir
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Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- KL Albrecht Achilles
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Creo que no me supe hacer entender: ¿Como sabe el piloto que no hay un infante en alguna parte a menos de seis kilometros de su aeronave antes de llegar al sitio para la distancia maxima de lanzamiento?. Creo que no tendria ni idea.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ene 2021, 15:25Bueno, los aviones tienen RWS, pero además, imagino que ellos, al igual que nosotros, han leído manuales, libros o internet y ahí están los alcances aproximados de cada sistema y ya pueden hacerse una idea. Con tanta información que hay en cabina ¿será que en el radar no marcará distancias al blanco y que obviamente estará protegido con algo?
Dos soldados como estos bien podrian estar a varios kilometros de la columna blindada.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Ene 2021, 20:34, editado 1 vez en total.
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Es lamentable porque la FAC esta perdiendo capacidades, y hace lo que puede con los escasos recursos que tiene, pero el panorama a futuro no es bueno, económicamente se esta haciendo cuesta arriba mantener esas viejeras, y aunque duela es poco probable se compre algo por la situación financiera.
Triste
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Es que así es como se opera con las unidades antiaéreas si no pueden acompañar a la fuerza que protegen (e incluso aunque puedan). La idea es que vayan emplazándose a medida que avanza la unidad a proteger aunque en ofensiva eso es mas difícil.Creo que no me supe hacer entender: ¿Como sabe el piloto que no hay un infante en alguna parte a menos de seis kilometros de su aeronave antes de llegar al sitio maximo de lanzamiento?. Creo que no tendria ni idea.
Dos soldados como estos bien podrian estar a varios kilometros de la columna blindada.
El problema de este tipo de unidades antiaéreas es el estar integrados en el sistema de defensa antiaerea correspondiente. Si no lo están, se corre el riesgo de abatir a sus propios aviones o helicópteros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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por la velocidad y maniobrabilidad y la poca firma ir es difícil que un manpad le de a un super tucano equipado con flare y alerta de misiles. la gran mayoría de derribos de manpads son helos sin contramedidas. no son una flecha de plata.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Tenemos que retrotraernos a como avanza una columna blindada:KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Ene 2021, 04:30 ¿Y como sabe el piloto que esta fuera del alcance de un Igla-S?.
>Por delante de esta va el grupo de exploración,indicandole al comando de la columna,la presencia y dispositivos que encuentre del enemigo.
>Como el enemigo se defiende:
>Con comandos en tareas de observadores adelantados. Estos detectaran(Y el resto de los sistemas de vigilancia) el avance del grupo de exploración venezolano, al cual dejaran pasar(Y por supuesto que lo seguiran teniendo bajo vigilancia)luego dejaran pasar la punta de lanza de la formación, en la cual va parte del dispositivo de manpads, cuando se esta en presencia del grueso de la columna(Donde hayan muchos tanques juntos y poco espacio para maniobrar)se ataca en simultanea a el grupo de exploración,a la pta de lanza y a la retaguardia.
los comandos de observación adelantada tienen como objetivos prioritarios:
>Los Igla motorizados,que son facilicimos de bajar por franco tiradores(Igual la moto es super facil de estropear ya que no tiene ningun tipo de blindaje,su tanque de combustible y su motor,al igual que sus ocupantes son muy vulnerables).
.
Imaginate caer unas bombas 250 kg sobre esa columna, donde quedaran esas motos.
Para fijar la colunma al terreno,primero entraran los misiles spike de los arpias(a 25 Km) y cuando cunda el panico,caeran los cohetes.muy precisamente sobre el resto de blancos(En especial en el operador del igla que debe buscar una zona despejada que le de buena visión,pero ello lo pone a el,en una posición tambien muy vulnerable)
>Los cañones :
>Recordar que el misil es de guia por laser,asi que los tucanos solo apareceran un momento mientras lanzan los cohetes,y salen del contacto,los comandos iluminaran con sus designadores laser los objetivos prioritarios antes citados y con esto, ya los proximos ataques de los tucanos seran menos riesgosos.
Una pregunta, los iglas ya fueron sometidos a su ciclo de renovación decadal, por que hace unos años al hacercarse el vencimiento de esos misiles, dispararon muchos,precisamente antes de su vencimiento.
Es importante anotar que los operadores de igla,deben contar con la ayuda de un radar,por que a punta de oido y ojimetro,para detectar a los Supertucanos,sera demasiado tarde,ese radar tambien hace vulnerable(Grita x todo el campo de batalla la posición del blanco que proteje y dentro del radio de alcance(que son 35-40 Km en los radares chinos pequeños portatiles,estar la columna y los iglas).
Obvio habra CAPS de Sukos x un lado y escolta de Kfirs x el otro y todo el maremagnum que implica la batalla moderna,pero el solo rumor de esos cohetes en manos de la FAC,ya cpmplica muchisimo,el avance blindado de venezolano.
Slds.
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- Andrés Eduardo González
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Pero... un A-29B o un Kfir no les va a soltar una bomba estando prácticamente encima. La FAC tiene bombas guiadas y "stand off" que pueden tirar desde bien lejos de su blanco y ahí no hay infante con Igla que valga...KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Ene 2021, 19:38Creo que no me supe hacer entender: ¿Como sabe el piloto que no hay un infante en alguna parte a menos de seis kilometros de su aeronave antes de llegar al sitio para la distancia maxima de lanzamiento?. Creo que no tendria ni idea.Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ene 2021, 15:25Bueno, los aviones tienen RWS, pero además, imagino que ellos, al igual que nosotros, han leído manuales, libros o internet y ahí están los alcances aproximados de cada sistema y ya pueden hacerse una idea. Con tanta información que hay en cabina ¿será que en el radar no marcará distancias al blanco y que obviamente estará protegido con algo?
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