No, en absoluto va de eso. Al menos en el caso de algunos va de que no concebimos que el Estado deba ser un proveedor de servicios y debe limitar sus funciones a las de árbitro. Va de que los impuestos sean progresivos atenta contra la igualdad de todos los españoles. Va de que, encima que se pagan impuestos progresivos, la presión fiscal sobre los que ganan más de 300.000 euros supera el 50% de su renta, y eso es servidumbre se mire por donde se mire... y yo creía que éramos un país de ciudadanos, no de siervos.Urbano Calleja escribió: ↑21 Ene 2021, 10:32
Exacto.
Pero yo quiero que te lo suban a ti, para no tener que pagarlo yo. Buah tio...que estan las cosas muy mal. Sabes?
Mi paguita, mi Wifi y demas. By the face. Y no son inmigrantes. Tio.
Al final de eso va todo esto, no?
Que paguen los pringuis y que yo me lo lleve crudo. Tal cual.
Ya sabes...impuestos, eso que nunca se ha pagado en este pais hasta que llego el doctorsito.
Eso que en paises normales se paga y si no, te cae la del pulpo y tus vecinos te miran mal.
En Españistan te aplauden.
No ahora, desde el principio de los tiempos democraticos.
Te digo lo que a Luis, que habria que hablar de como se gastan los impuestos.
Si la discusion es que no hay que pagarlos, el problema es otro.
A ver si vamos a tener que desempolvar el España nos roba...que hace tiempo que no se usa
Y ese es el problema, "todos" queremos que suban los impuestos a quienes están en otro tramo del IRPF, no a nosotros, para que a nosotros nos subvencionen todo... bueno, todos no, algunos queremos que todos paguemos menos impuestos y con el dinero que nos ahorramos ya nos buscaremos las soluciones por nuestra cuenta.
Y la forma de gastar es otro cantar. Hemos pasado a tener un Estado proveedor de servicios; educación, sanidad, justicia, seguridad, defensa, infraestructuras, etc. a uno que subvenciona aficiones de la población, y con ello hemos garantizado que la voracidad del estado nunca deje de crecer. ¿Cómo vamos a permitir que el Estado subvencione a los aficionados del Club de Petanca y no al de jugadores del X...? Pues nada, que el estado subvencione también a esos, ah, pero eso crea un agravio con los de costura, nada, dinero también para él...
Y claro, luego están las subvenciones a las empresas... dinero para empresas ruinosas que perjudican a las que tienen éxito a las que obligan a enfrentarse a competencia desleal... Pongamos que trabajas en Skoda y subvencionamos a Renault, solo a Renault, con el 90% del precio del vehículo a quien lo compre, a ver que ocurre con tu trabajo.
Tal vez la solución que algunos vean a las desigualdades que eso crea, es subvencionar a todo y a todos, para lo que habrá que aumentarle los impuestos a todo quisqui, o ya puestos cerremos todas las empresas privadas y que sea el Estado el que se ocupe de todo...
Otros preferimos que todos paguemos menos impuestos y que el Estado limite sus funciones a las de árbitro, proveyendo únicamente de tres servicios y solo porque privatizarlos es muy arriesgado, esto es; Defensa, Seguridad y Justicia.