Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 577
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Jungla escribió: 17 Ene 2021, 14:26
Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos
Esa es la triste realidad aunque más de uno salga corriendo a justificarla diciendo "pero ustedes también están mal".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30780
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 17 Ene 2021, 14:54
Jungla escribió: 17 Ene 2021, 14:26
Urbano Calleja escribió: 17 Ene 2021, 09:26 Eeeem... :confuso1:

Este solía ser un hilo serio.
Sería una pena que lo convirtieran en una exhibición de quién la tiene más larga.
La lengua, claro.

Saludos
Así es amigo, no podemos intentar desviar la atención de una realidad que cada vez se hace mas palpable.
Me temo que paulatinamente se irán desincorporando mas aviones, y sin reemplazos
Esa es la triste realidad aunque más de uno salga corriendo a justificarla diciendo "pero ustedes también están mal".
:cool: :cool: Pues que lo que no sirva pues que no estorbe, y si por esos 3 ya no se podía hacer nada, pues adiós con honores. Ahora más bien lo que debe hacer la FAC es sacar provecho de la situación y decirle al gobierno nacional que q'hubo con lo del caza, que ya tocó empezar a retirar aviones porque no dan más. De seguir los retiros, pues serán los 8 o 9 que quedan del lote de 1989. Pero eso no será ni mañana, ni esta semana, ni en meses, hasta pueden pasar años para eso, todo depende del mantenimiento y revisiones que se les hagan.

Una cosa es estar mal y asumir las vainas, y otra es estar mal y además venir a creerse la máxima ostia eucarística invencible e indestructibe...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30780
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lanzamiento de carga a baja altura...

https://www.instagram.com/p/B_nff3FB6x0 ... 01e2foyixv


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 760
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

Estoy tranquilo cuando oficialicen el reemplazo, mientras tanto el panorama no es bueno y más teniendo en cuenta el historial de la política de defensa de Colombia.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Aquí debatiendo no los vamos a conseguir.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

Buenas noches a todos, si finalmente el concepto de capacidades mínimas esta consolidado en la mente del generalato de las FFAA colombianas los cuales no han sido capaces de exigir herramientas para la adecuada prestación de su misión constitucional (casi nada, lo ordena la constitución pero ellos se hacen los mks y miran para otro lado), esto no es problema de dinero ni de voluntad política, pasa más por el carácter servil de la oficialidad, que confunde la subordinación al poder civil con la sumisión a los políticos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

OPERACIÓN REMORA (SOLUCION REPOSICION DE LOS 3 KFIR)
Existe una solución TAN….PERO….. TAN sencilla para reponer los 3 Kafir retirados, es tan sencilla de implementar, que uno llega a la conclusión que la FAC ya no quiere más Kfir.
Veamos:

ENTRAN LOS JAPONESES
Imagen
La fuerza aérea de Japón acaba de dar de baja a sus F4 phantom, cada avión de esos tiene dos motores, es decir que existen por lo menos 100 motores calientes (que estaban en uso hace poco) excelentemente mantenidos y fabricados en Japón, motores de los cuales Japón también tiene que tener un amplio stock de repuestos, máquinas de calibración, herramientas y bancos de prueba.
Es decir que, si la FAC se avispa, no solo se puede hacer con 6-8 excelentes motores y un gran stock de repuestos, ya sea a un excelente precio o por que no donados, después de todo, esos ya no le sirven a Japón y lo más seguro, es que se fundan para recuperar el metal, Ahora las relaciones con Japón son excelentes, se puede llegar incluso a una donación. Ellos han donado pequeños buques y aviones a otros países, porque no nos donarían a nosotros, una parte de un avión, que van a desmantelar.
Pero por un buen acuerdo la FAC puede hacerse con las herramientas, parte del stock y algunos bancos de prueba, es decir la FAC, puede renovar no solo, la motorización de toda la flota con motores calientes y “nuevos” (en comparación que los que puedan aparecer x otros lares) sino, que puede ampliar su área de mtto, trayéndose un banco de prueba de los talleres japoneses y así dispersar el centro de mantenimiento abriendo un nuevo taller en otra ubicación.
En resumen, tendríamos “motores nuevos” para toda la flota y hasta más, stock de repuestos y herramientas, todo de excelente calidad y a un precio que nunca más vamos a volver a conseguir.
No sé si en la embajada de Japón en Colombia existe un agregado militar, pero de ser así, el comandante de la FAC debería tener un acercamiento con él y gestionar la donación de 6-8 de esos 100 motores que ya Japón no va a utilizar.
O en su defecto la cancillería también podría convocar al embajador japonés en Colombia y solicitarle dicha donación. O venta a un precio simbólico.

ENTRAN LOS ISRAELITAS
Imagen
IAI en estos momentos, presencia el ocaso de su contrato de mtto de aviones en Colombia, puede ver claramente que la posibilidad de sacarle todavía unos dólares a aquella inversión que hizo al crear el Kfir, está muriendo.
Ya vieron desvanecerse la posibilidad de venderle los Kfir a la Argentina (eran x lo menos 12 aviones) y Sir-lanka, los de IAI se gastaron un billete y trajeron a una comisión para que viera en vivo y en directo, los Kfir de la FAC, y así se entusiasmaran con el producto que ofrecía IAI (Es decir los Kfir que ya no eran para Argentina) Esto demuestra el interés de IAI de seguir sacando dólares de sus Kfir.
Lo que nos lleva a inferir que los de IAI, están más que dispuestos a escuchar cualquier tipo de negocio sobre las células de Kfir que tienen almacenadas en Israel.
Entonces la FAC, hará la sumatoria de todos estos 3 factores (que parece sean alineado, cual los planetas) y le propondrán a IAI que para que su factura de mmto no baje, le recorra inmediatamente un par de células (las cuales s IAI donara y se pagara solo su revisión y traída a Colombia) y la FAC, con su ya experiencia adquirida, trasplantara, el radar, casco targo, asiento, contramedidas y todo lo que ahora está en el Kfir que salió y listo.
¡Con esto habríamos repuesto uno de los 3 Kfir retirados, no solo con un motor nuevo y una célula “nueva”, sino que la aviónica y demás, nos saldría GRATIS!!!
¡Es decir, sería el Kfir MENOS COSTOSO ADQUIRIDO JAMAS POR LA FAC!
Vista esta situación IAI estará más que dispuesta a fiar el recorrido de las 3 células en un solo combo y asistir en lo que la FAC necesite para el trasplante de la aviónica de las células retiradas a las “nuevas células”.
Aquí está la solución y no solo para 3 Kfir, con esta solución la flota de Kfir podría ampliarse, pues los israelitas no hacen nada con esas células, ya nadie se las quiere comprar, las pueden dar fiadas a cómodos plazos y hasta con 2 años de gracia, así las empieza a pagar el otro presidente después de Duque.
En realidad, esta una oportunidad UNICA!!! que tiene la FAC en sus manos.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Nueva adquisición de simuladores para la FAC...

Fuerza Aérea Colombiana adquiere simulador Entrol A11/B350GT FTD para tripulaciones de aviones King Air

https://www.webinfomil.com/2021/01/fuer ... uiere.html

PD: El problema con la consecución de motores para los Kfir es que no todos los motores J79 le sirven. Por ejemplo, los J79 del Phantom es otra variante de motor que no puede ser instalada en el Kfir (creo que la versión para los cachorros de león es la J79-GE-J1E) y de los cientos que han ido a ver y les han ofrecido, simplemente ninguno les sirve u ofrece las condiciones de operatividad y seguridad que exige el la operación de este tipo de aviones.

La FAC ha buscado hasta debajo de la tierra esos motores, pero simplemente no hay más, no se consiguen.


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2604
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Es posible, pero para eso esta IAI,ya que en Israel se fabicaron esos motores.

>Lo curioso de todo esto es que cuando IAI (Israel) fabrico el Kfir a los primeros aviones le puso precisamente los J79 del Phantom.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

MAXWELL escribió: 21 Ene 2021, 22:26 Es posible, pero para eso esta IAI,ya que en Israel se fabicaron esos motores.

>Lo curioso de todo esto es que cuando IAI (Israel) fabrico el Kfir a los primeros aviones le puso precisamente los J79 del Phantom.

Slds.
Y de donde va a sacar IAI motores o piezas para los J79? porque la empresa fabricante cerró hace décadas en israel


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

La buena: presupuesto de inversion de la FAC para este año +/-$760.000 millones

La mala: Arrancan bloquedados $590.000 millones.

Es evidente que si la economía evoluciona favorablente este año, permitiendo desbloquear esa partida, la FAC tiene prevista una compra importante (¿se empieza a despejar el camino para el complemento/remplazo de los Kfir?).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 21 Ene 2021, 19:09ya sea a un excelente precio o por que no donados... se puede llegar incluso a una donación... gestionar la donación... y solicitarle dicha donación... O venta a un precio simbólico... nos saldría GRATIS!!!
:asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 22 Ene 2021, 01:30 La buena: presupuesto de inversion de la FAC para este año +/-$760.000 millones

La mala: Arrancan bloquedados $590.000 millones.

Es evidente que si la economía evoluciona favorablente este año, permitiendo desbloquear esa partida, la FAC tiene prevista una compra importante (¿se empieza a despejar el camino para el complemento/remplazo de los Kfir?).
Interesante, aunque creo que no se ha definido nada aún, ¿Qué prefiere priorizar la FAC?, ¿SAMs, LIFTs o cazas?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5926
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

La FAC tiene claro que cazas sin eso para que lift y los Sam faltan hacen pero no son importantes que la aviación de combate


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], efrain b., Trendiction [Bot] y 5 invitados