Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
54%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
31
25%
 
Votos totales: 126

Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Traer?

Ya han sustituido los culopollos con las pilatus que, "pueden hacer lo mismo". Con dar de baja los que quedan y los F-5 sin sustituto se acabó el problema y los accidentes, ya se enviara a los pilotos a Francia, a los EEUU o a Rumania si sale más barato, y que entrenen allí.

En cuanto a la industria de defensa, si de verdad quieres salvarla, salte de los programas verdaderamente ruinosos como el NH-90 y no vuelvas a entrar en ningún programa multinacional sin un jefe de proyecto claro, que es lo que dispara los precios de esos programas. Programas en los que Alemania quiere meter esto, Francia aquello, Reino Unido necesita que haga esto pero España quiere que haga esto otro y todos tiran, cada uno para su lado. Eso es lo que ha destrozado los últimos proyectos de Airbus Defensa como el A-400 y el NH-90, no los proyectos pequeños y "nacionales".

Y la próxima vez, si te quieres meter en un proyecto multinacional que sea como el del F-35, dirigido por los EEUU y en el que el resto solo ponían pasta para el desarrollo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con lo que nos quedaremos con las pilatus y saltaremos de ellas al EF, a ver que pasa entonces.
Podemos preguntar en Francia o Alemania como lo hacen, que encima tienen que salvar al mismo naufrago industrial. Los pilotos de harrier tampoco se han montado en un F5 en la vida...

Si ellos no se mueven, nosotros, los muertos de hambre, menos, porque además, somos los que menos gastamos si optamos por la externalización, que tenemos la mitad de cazas.

La solucion es obvia... o el tridente (no digo europa porque ahi esta leonardo dandonos lecciones) deja de depender de EEUU o lo hacemos los tres, con sus escuelas, agressors, red flag y gaitas.

Pero va a ser precisamente España la que costee esto? antes subvenciono esa 'industria auxiliar' para que no haga nada, sale mas barato... que hablamos de 25 aparatos ensamblados en dos años.. y despues que? el Eda queda cubierto para 30 o mas.

Lo mas ironico es que casi perdemos albacete por no invertir cuandso SM utiliza helos wstlan y subcontrata la operacion a una empresa privada... pero defensa no, esa es la ramera de los sindicalistas.


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Los pilotos de harrier se entrenan en Estados Unidos desde cero, Tengo entendido que los alemanes tambien, en la fase que corresponde al F5 en España.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 01 Nov 2020, 11:26 La solucion es obvia...
Sí, lo es, cerrar las FAS, es a lo que nos dirigimos, tardara más o menos, pero a ello vamos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No las FAS. La empresa militar nacional es la que está en juego.

Y qué salvar y qué no está en cuestión.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Y las FAS, Urbano, y las FAS también están en cuestión.

Entre a los que aburren los desfiles y los de ahora, a los que el único ministerio que sobra es el de defensa, vamos apañados. Las FAS se dirigen a la más irrelevante miseria y llevan en ello ya lustros.

Solo falta que los barbaros se decidan a conquistarnos, que al menos será una solución...


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mano de obra barata y punto.

No quieren otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
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Mensaje por Domper »

Una curiosidad: el Airbus Future Jet Trainer, en DeviantArt:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -861208979

Y con los colores del Ala 23:

https://www.deviantart.com/yqueleden/ar ... -861270483

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa----

Empiezan a producir los simuladores del T-7A


http://galaxiamilitar.es/boeing-comienz ... -red-hawk/


Un abrazo


Servir hasta morir
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Mas acerca de los simuladores del T7A


https://www.defensa.com/otan-y-europa/b ... nectarse-t


XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Posdata

Por si interesa...

A tenor de recientes lecturas....ando acido e ironico :green:

Por lo visto Portugueses ofrecen Berja como futura sede de escuela de la Otan de entrenadores avanzados.....con super tucanos brasileiros que dicen que van a comprar paara esos menesteres....supongo que ofreceran tambien F16B en el pack

Por lo visto los italianos ofrecen una isla para irse YA a entrenarse con ellos.....supongo que ofreceran Tifones, F35A y B y leonardos de esos de todos los numerales M300 y pico en el pack....¿Palabras Mayores?

Lo digo a ver si se van a comprar a cientos ese C102 High tegnologyyyyyy contrastada en una """Operacion DACIA"" cualquiera......y la escuela va pa otro laooooooo......Y al final EdAyE se come un ala de combate equipada con tan poderoso avion de ¿combate? para mayor gloria de Tolosa....aunque las prejubilaciones sigan su curso claro.

Perdonen si ando ironico y acido....


Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Fue buena idea y una gran oportunidad en su momento, hace 10 años, ahora ya ni esta si se espera.

Ahí están los italianos haciendo las cosas como se debe, invirtiendo y poniendo los medios para liderar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió: 08 Dic 2020, 14:45 Fue buena idea y una gran oportunidad en su momento, hace 10 años, ahora ya ni esta si se espera.

Ahí están los italianos haciendo las cosas como se debe, invirtiendo y poniendo los medios para liderar.
Saludos CyA

Lo fue....pero sin apoyos de fuera....es imposible para un proyecto asi....salvo que cuentes con una Industria que te apoye claro, tengas las ideas claras pero sobre todo productos DESARROLLADOS por cuenta propia....

En todo caso es tarde....muy tarde....en una base italiana en Cerdeña empezo la construccion deL IFTS el 16 diciembre pasado


Leonardo y El ejercito del Aire de la Italia usaran el M346 como base angular del IFTS


https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... otos-aerea


Un abrazo


Posdata


Toda compra ajena al T7A es una metedura de pata supina en mi modesta opinion....


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Mensaje por Gaspacher »

Airbus y Leonardo presentan sus propuestas para el reemplazo del F-5.

https://www.defensa.com/espana/leonardo ... logicos-ya
https://www.defensa.com/espana/airbus-t ... nador-aire
e Indra mete la patita...
https://www.defensa.com/espana/indra-di ... re-volaran

No se yo, pero las características que busca Airbus lo colocan casi mas cerca de un caza que de un entrenador con capacidad de combate; postcombustión, nueve puntos de anclaje de armamento (los mismos que muchos cazas modernos como el F-16 y 18), sonda de repostaje no conectada para practicas, que seguramente podría reconvertirse en una real en una versión de combate del avión, radar de barrido lateral... como le añadan cañón interno tenemos ¡bingo!


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Postcombustion, 90kN de potencia y solo capacidad transonica?
Curioso.

En esos parámetros no compite con el T7.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Postcombustion, 90kN de potencia y solo capacidad transonica?
Curioso.

En esos parámetros no compite con el T7.

Saludos


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