¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Tercio viejo de España escribió:Estais olvidando la movilización general que puede ser convocada...

Eso es cierto, alucinarán con el botellón. :beer4:

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

tayun escribió:
Tercio viejo de España escribió:Estais olvidando la movilización general que puede ser convocada...

Eso es cierto, alucinarán con el botellón. :beer4:

Jajajaja encima de que nos invaden les enseñamos nuestra "cultura en temas alcohólicos y juventud "
Seguro que se asustan y vuelven a casa

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Piensa el ladrón que todos son de su condición... en fin...

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Tercio viejo de España escribió:Piensa el ladrón que todos son de su condición... en fin...

No te enfades, al fín y al cabo, has sido tú el que has empezado con las bromas al dar a entender que existe alguna posibilidad de victoria militar.

Te cuento otro: la verdad es que no les declaramos la guerra por no saber donde meter tanto prisionero. ¡Hala!.

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Lo de vencer no lo decia de broma

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Siempre podremos convocar al Ejercito de los Muertos de Isildur. Se van a cagar cuando vean al Cid y al Duque de Alba caminando impertérritos hacia ellos, con las cuencas vacías, con Millán Astray haciendo muecas horrendas mientras se quita y se pone el parche, determinados a redimir sus pecados con este último servicio a sus descendientes... La reostia, vamos.

PD. Espero no recibir un tirón de orejas de la Moderación. Al fín y al cabo, este es el hilo de los sueños enloquecidos...

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MANU2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MANU2 »

PARTE 1
Hola a todos, después de llevar un tiempo siguiendo las intervenciones de numerosos participantes en este interesantísimo foro de temática militar e histórica en general, me he decidido a iniciar mi participación en el mismo con este tema, ya que digamos me gustan las misiones imposibles. Dicho esto empiezo:
1º Es de suponer que previo a la intervención Useña, el gobierno Español contaría con un tiempo de preparación, (supongamos de varios meses), en ese tiempo se tendría que volcar toda la industria en general a la fabricación masiva de armamento fácil de producir y que proporcione una elevada capacidad de fuego por un lado, (tales como lanzacohetes deshechables de Instalaza y municiones en general), y por otro, ( y ahí estimo que estaría la una de las claves del asunto), en la producción tambien masiva de misiles, (si no se tendrían diseños propios se copian como hacen los Chinos). Dichos misiles tendrían que ser a lo sumo de dos tipos, un tipo sería un misil para interceptaciones aereas en media-alta cota, y otro para media-baja cota y que además se pueda usar también contra blindados.
2º Dando por supuesto que no puedan participar más paises en apoyo de uno u otro, la clave se encontraría en tratar de negar a los yanquis la posibilidad de desplegar el enorme poderío de la USAF en territorio cercano a la península, para lo cual tendrían que proceder a la invasión de las islas Canarias o las Baleares.
3º Para reforzar las Canarias, siempre suponiendo que nos tomáramos el asunto en serio, (el gobierno y los españoles se entiende y nos pondríamos manos a la obra en plan totalkrieg), es de suponer que en ese plazo de tiempo, digamos que se podría cuando menos el doblar el número de componentes de las FAS, con lo cual digamos que se podrían reforzar éstas con pongamos 50000 hombres al menos, (además de lo que se pudiere reclutar en las propias islas), asimismo trasladaría todo el parque misilístico actual así como todas las fragatas disponibles en ese momento para dar una cobertura aerea de envergadura a las islas.
4º Ni que decir tiene que habría que potenciar en las mismas la producción autónoma de armamento, al menos del básico.

No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
MANU2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MANU2 »

PARTE 2
5º Contra las Baleares lo veo menos factible por la proximidad de la península y por que primero tendría que concentrarse la enorma flota invasora en el Mediterraneo, (se supone que atravesando el canal de Suez), para lo cual pondría en juego la flota submarina para tratar de bloquearlo. Si acaso lo forzaran, me remito al punto 3º.
6º Si después de semanas o meses de combate logran tomar las islas, es de suponer que en la península ya se contará con un arsenal importante del armamento anteriormente citado y con la fuerza aerea intacta, (es de suponer que los aviones se habrían dispersado y ocultado convenientemente y todos los componentes del armamento producido dispersados por en el mayor número de empresas posible y si es preciso como hizo el tercer Reich se fabrica en cuevas o bajo tierra).
7º Llegado el momento de invadir la península, los Yanquis tendrían que enfrentarse a una protección misilística de envergadura y a una fuerza aerea de un relativamente bajo número de aparatos pero tan moderna y preparada como la suya, ( si para la consecución de sus objetivos de bombardeo se tienen que enfrentar a una lluvia de misisles y a cazas tan modernos a los suyos habría que ver cuantas bajas serían capaces de soportar).
8º Si aún así logran desembarcar, está claro que para cualquier fuerza invasora el objetivo primordial a cumplir es la destrucción y control del nucleo de poder del país, el cual como es obvio se encuentra en la capital. Es en este punto donde vuelve de nuevo a estar otra de las claves del asunto, a diferencia de la, (con perdón), cagada de los iraquies al plantar cara a la fuerza de invasión diriamos "a pleno sol", buscaría un enfrentamiento a lo Staligrado o toma de Berlín, concentrando todo el poder terrestre en el interior de la capital la cual en ese tiempo se habría reforzado y protegido lo más fuertememte posible, a ser posible en plan Kursk :D .
9º Por último la pregunta a formularse es: ¿estarían los americanos dispuestos a aguantar la enorme sangría que esto les costaría.......?

No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sabré las armas de la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" -Albert Einstein
Loris
Recluta
Recluta

Mensaje por Loris »

yo pienso que con una bombita o dos nos tumban jaja no hombre es broma veo muy interesante lo que has posteado amigo

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Manu veo unos cuantos cabos sin atar:
digamos que se podría cuando menos el doblar el número de componentes de las FAS, con lo cual digamos que se podrían reforzar éstas con pongamos 50000 hombres al menos,

Serian 50000 reclutas sin experiencia, igual ue la volkstrum.
asimismo trasladaría todo el parque misilístico actual así como todas las fragatas disponibles en ese momento para dar una cobertura aerea de envergadura a las islas.

Y la peninsula, y las baleares, no puedes defender a muerte un brazo cuando te estan cortando las piernas.
Si después de semanas o meses de combate logran tomar las islas,

Cuanto tardo en tomarse iwo jima? no creo ue durasemos tanto en las islas...
es de suponer que en la península ya se contará con un arsenal importante del armamento anteriormente citado y con la fuerza aerea intacta,

Bombardearian mucho antes la peninsula, desde alemania, italia y los portaviones, los cazas deben salir.
Si aún así logran desembarcar, está claro que para cualquier fuerza invasora el objetivo primordial a cumplir es la destrucción y control del nucleo de poder del país, el cual como es obvio se encuentra en la capital.

Si desembarcan y dejas ue lleguen a la capital estamos perdidos. Dada la orografia del norte lo masd adecuado seria resistir en las montañas. La infanteria mecanizada y los carros deben posicionarse en andalucia y murcia.
Es en este punto donde vuelve de nuevo a estar otra de las claves del asunto, a diferencia de la, (con perdón), cagada de los iraquies al plantar cara a la fuerza de invasión diriamos "a pleno sol", buscaría un enfrentamiento a lo Staligrado o toma de Berlín, concentrando todo el poder terrestre en el interior de la capital la cual en ese tiempo se habría reforzado y protegido lo más fuertememte posible, a ser posible en plan Kursk

La coruña, Vigo, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia... Hay muchas ciudades, y tambien estan las montañas, cualuier contrucción en general.

MANU2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MANU2 »

Cita:

Serian 50000 reclutas sin experiencia, igual ue la volkstrum.

Hombre, te recuerdo que solamente ha dia de hoy, (sin tocar nada más), existen del orden de entre 60 y 70 mil guardias civiles, que recordemos que no son civiles tal y como lo entendemos, y evidentemente con una preparación digamos mínima.......

Y la peninsula, y las baleares, no puedes defender a muerte un brazo cuando te estan cortando las piernas.

Vamos a concedernos al menos una ventaja, es de suponer que los yanquis concentrarían su esfuerzo en uno de los dos archipielagos, (sigo viendo más factible las isalas Canarias).

Cuanto tardo en tomarse iwo jima? no creo ue durasemos tanto en las islas...

Hablamos de un islote en comparación, no de dos grandes islas más el resto...

Bombardearian mucho antes la peninsula, desde alemania, italia y los portaviones, los cazas deben salir.

Hemos quedado que no valen ingerecias externas, si no que es un mano a mano entre los dos, ya que si no habría que contemplar la posibilidad de recabar, (comprar) , ayuda masiva externa, (China, Rusia....)

Si desembarcan y dejas ue lleguen a la capital estamos perdidos. Dada la orografia del norte lo masd adecuado seria resistir en las montañas. La infanteria mecanizada y los carros deben posicionarse en andalucia y murcia.

Discrepo, Andalucia y Murcia, la única zona que presentan para presentar una defensa en profundidad seria es Sierra Morena, y en una gran ciudad con una multitud de puntos digamos térmicamente calientes, supongo mucho más dificil en apoyarse en satélites, etc..

La coruña, Vigo, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia... Hay muchas ciudades, y tambien estan las montañas, cualuier contrucción en general.

Pero. el centro de poder no se encuentra en las mismas.......

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Hombre, te recuerdo que solamente ha dia de hoy, (sin tocar nada más), existen del orden de entre 60 y 70 mil guardias civiles, que recordemos que no son civiles tal y como lo entendemos, y evidentemente con una preparación digamos mínima.......

La guardia civil ya forma parte del ejercito, entendi ue querias reclutar civiles.
Vamos a concedernos al menos una ventaja, es de suponer que los yanquis concentrarían su esfuerzo en uno de los dos archipielagos, (sigo viendo más factible las isalas Canarias).

Imagen
Yo veo mucho mas sensato atacar la peninsula y olvidarse de las islas.
Hablamos de un islote en comparación, no de dos grandes islas más el resto...

Tampoco mandaremos 30000 soldados a defender canarias...
Hemos quedado que no valen ingerecias externas, si no que es un mano a mano entre los dos, ya que si no habría que contemplar la posibilidad de recabar, (comprar) , ayuda masiva externa, (China, Rusia....)

Nos atacarian desde sus bases en alemania e italia.
Discrepo, Andalucia y Murcia, la única zona que presentan para presentar una defensa en profundidad seria es Sierra Morena, y en una gran ciudad con una multitud de puntos digamos térmicamente calientes, supongo mucho más dificil en apoyarse en satélites, etc..

Si no defiendes con tanques andalucia, como lo harias?
Pero. el centro de poder no se encuentra en las mismas.......

Pero como estalingrado, podrian servir.

MANU2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MANU2 »

Yo veo mucho mas sensato atacar la peninsula y olvidarse de las islas.

Sería lo lógico si tienes una base terrestre cercana para suministros y avituallamiento en general, la US Navy tiene una flota de apoyo enorme, pero no tanto como para sostener la invasión de un monton de miles de hombres, si quieres sería más lógico entrar por sorpresa por Portugal ya que:
1º Tienen unas FAS muy inferiores para presentar una defensa seria.
2º No se lo esperan.

Nos atacarian desde sus bases en alemania e italia.

Tendrían que contar primero con el permiso de esos dos países, creo yo.

Si no defiendes con tanques andalucia, como lo harias?

No se trata de no defender Andalucia o cualquier otra zona por la que desembarcaran, por supuesto que sí, habría que emprender en esas zonas acciones masivas guerrilleras de retardamiento, de lo que se trata, (llegado ese momento se supone que el ejercito del aire ya no existiría como fuerza de relieve), es de no arriesgar lo más potente que tenemos en múltiples acciones y sobre todo sin cobertura aerea. En mi supuesto hablo de que industrialmente si se pueden producir masivamente armas ligeras y misiles, pero tanques y unidades mecanizadas destruidas, no se sustituyen en días.

De lo que se trata es de ocasionar al invasor un número tan alto de bajas que llegado el momento su sociedad se ponga en contra de su gobierno obligándoles a salir del país y conseguir asi una especie de "tablas". La pregunta es ¿cuantas serían esas bajas?, por que si nos atenemos a los últimos conflictos librados por USA, me parece que serían muy pocas.

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Sería lo lógico si tienes una base terrestre cercana para suministros y avituallamiento en general, la US Navy tiene una flota de apoyo enorme, pero no tanto como para sostener la invasión de un monton de miles de hombres,

Canarias esta bastante lejos como para servir de base efectiva y como has dicho tu seria muy dificil de conquistar.
Tendrían que contar primero con el permiso de esos dos países, creo yo.

No se como rige esa ley, pero si pueden lo haran.
No se trata de no defender Andalucia o cualquier otra zona por la que desembarcaran, por supuesto que sí, habría que emprender en esas zonas acciones masivas guerrilleras de retardamiento, de lo que se trata, (llegado ese momento se supone que el ejercito del aire ya no existiría como fuerza de relieve), es de no arriesgar lo más potente que tenemos en múltiples acciones y sobre todo sin cobertura aerea. En mi supuesto hablo de que industrialmente si se pueden producir masivamente armas ligeras y misiles, pero tanques y unidades mecanizadas destruidas, no se sustituyen en días.

De lo que se trata es de ocasionar al invasor un número tan alto de bajas que llegado el momento su sociedad se ponga en contra de su gobierno obligándoles a salir del país y conseguir asi una especie de "tablas". La pregunta es ¿cuantas serían esas bajas?, por que si nos atenemos a los últimos conflictos librados por USA, me parece que serían muy pocas.

Yo creo ue es el lugar propicio, no se pueden acercar demasiado a la costa (los portaviones) porue serian presa facil, contariamos con apoyo antiaéreo y todavia tendriamos cazas.

Tampoco compares las fuerzas de una coalición que se enfrenta a pastores de cabras, con el ejercito estadounidense que se enfrenta a soldados experimentados.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Primero: habría que ver si utiliza o no la base naval de Rota y las diversas bases aéreas que tiene en España.
Eso ya es un punto a favor de los americanos.

Segundo: Las islas Canarias las únicas que pueden ser tomadas por mar son Lanzarote y Fuerteventura.
aun quedan nidos de ametralladoras pesadas en todo el litoral majorero, no costera mucho poner 12,70 en eso nidos de ametralladoras, que podría darles mucho por cul* a los americanos y tendría muchas bajas.

Tercero: el resto de isla seria un suicidio, en tiempos de la segunda guerra mundial, los ingleses planearon conquistar Gran Canaria, y según ellos, necesitaban para tomar una sola isla unos 20.000 hombres, contando con el apoyo del pueblo, vamos imposible para los EEUU, le resultaría mas fácil tomar la península ibérica antes que Canarias, Canarias seria un autentico matadero.