Geromin escribió:¿Y cual es el camino para demostrarlo?. ¿Cediendo constantemente?.
No, siendo firmes con la aplicación de la ley (la misma para todos). Ahi está la diferencia, que a mi me molestan por igual ejemplos como:
Geromin escribió:¿Permitir que la mezquita que tengo al lado de casa llame al rezo a las 5 de la mañana para que vean que mi estado de derecho es superior al suyo?,
A que durante una semana al año, el centro de Sevilla sea impracticable al tráfico, se corten avenidas y las calles se llenen de una multitud tal que resulte imposible dormir hasta altas horas de la madrugada. Pero lo acepto, pierdo una parte sutil de mis derechos, pero ayuda a la convivencia con esa gran mayoría que disfruta de esa semana y que son tan sevillanos como yo.
Geromin escribió:¿suprimir la publicidad de las paradas del autobus en las que aparecen lenceria por que les parecen ofensivas?,
Un error, y no el único:
"Corte de París pidió a la marca Marithe y Francois Girbaud, retire publicidad de un cartel donde muestra a mujeres imitando 'La Última Cena'."
"El cartel de 'Diario de una ninfómana', censurado en Madrid"
Y hay muchos más...
Geromin escribió:¿retirar los crucifijos de los colegios porque a sus hijos les da miedo?,
Esto no es así y usted lo sabe. La polémica sobre la retirada de símbolos religiosos en los centros públicos poco tiene que ver con el Islam y mucho con la aconfesionalidad del estado. En este tema, y como he comentado, Turquía es un buen referente.
Geromin escribió:¿cortar la circulacion para que pasen sus bodas?
Si le pongo una lista de cortes de circulación por motivos religiosos en Sevilla, se me duerme.
Geromin escribió:,¿dejar que se bañen vestidas en las piscinas publicas?.
Si es antihigiénico me parece incorrecto. Si es cuestión moral, pues que quiere que le diga, en Alemania es frecuente el top less en las piscinas públicas y existen zonas nudistas en las mismas. Tolerancia, esa es la palabra. Por ambas partes.
Geromin escribió:
Tiene usted la mala costumbre de catalogar como nazi a todo el que no piensa como usted.
Le aseguro que cuando llame a alguien nazi lo haré con todas las letras y ya lo hice hace poco en este foro, y no fui el único. Si por contra, lo que pretendo es comparar las opiniones que aqui se vierten con el caldo de cultivo quu lleva a ese tipo de situaciones, también lo haré con todas las letras, y eso es lo que hago.
Geromin escribió:No se trata de recortar derechos. Sino de que unos por tener cierta confesion se crean con mas derechos que el resto y acaben imponiendo su ideologia, la cual recortara muy mucho MIS derechos.
Ve, al final estamos de acuerdo. Pero no sólo con los musulmanes, también con el resto, ojo. Que en eso de intentar recortar o prohibir derechos basándose en un libro sagrado a todos se les da muy bien.
Geromin escribió:No usted no entiende nada. Comparar a los gitanos con el Islam demuestra que usted piensa que esto es un problema de racismo. Y esta equivovado señor mio. Aqui convivimos hindues, hebreos, cristianos, subsaharianos y musulmanes. Le aseguro que entre los 4 primeros jamas ha habido problemas. No asi con los ultimos.
No pienso que sea un problema de racismo, Es un problema de incomprensión cultural.
Geromin escribió:Esa es la interpretacion que usted hace, no yo. Pero al reves es perfectamente creible. Mire, mi prima acaba de adoptar un niño marroqui. La han obligado a convertirse al Islam y casarse por el rito islamico para cederle a la criatura (previo saqueo economico, claro). Pero claro, es totalmente respetable ya que quien somos nosotros para discutir las normas de un pais extranjero. Somos miembros de un estado de derecho y estamos por encima de estos "detallitos".
Si le contara el número de cosas que me molestan en otros países…pero es evidente que nuestra fuerza para imponer nuestro modo de vida en otros países es muy relativa. Se hace lo que se puede y nos aseguramos de que al menos aquí, en España, se respeten los derechos.
Geromin escribió:Me tomo la confianza de ponerle un enlace que creo ya puse por ahi, de una mujer arabe afincada en EEUU. Su pensamiento se asemeja bastante al mio. Si tiene usted a bien vealo.
Gracias por el link, sí lo había visto. Ya comenté en otro hilo mi poca simpatía por lo expuesto por esta religión. La cuestión es que dado que no podemos apretar un botón para convertir en agnósticos a 1300 millones de personas y que numerosos ejemplos confirman la posibilidad de coexistencia pacífica entre ambas culturas bajo un marco de derecho. Es éste el camino a seguir y es el que sigo con musulmanes, católicos, testigos de jehová, etc..
Un saludo