Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Subteniente
- Mensajes: 899
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Gracias por la respuesta, me queda la inquietud de los equipos instalados, que serian del mismo tipo y marca de los otros patrulleros, por lo que debieron estar almacenados durante la casi Eterna como Hugo construcción, aun tendran respaldo de lo fabricantes?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Los equipos fueron comprados junto a los del resto de las unidades y estaban almacenados. En cuando al soporte del fabricante se perdió con el veto, y para hacerles mantenimiento han tenido que optar por los "caminos verdes".NBQ soldier escribió: ↑27 Ene 2021, 14:05 Gracias por la respuesta, me queda la inquietud de los equipos instalados, que serian del mismo tipo y marca de los otros patrulleros, por lo que debieron estar almacenados durante la casi Eterna como Hugo construcción, aun tendran respaldo de lo fabricantes?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola SAETA...
solo una IMPORTANTE ACLARATORIA sobre TU afirmacion en el post...
contractualmente, TODOS LOS EQUIPOS Y MATERIALES SUMINISTRADOS POR NAVANTIA y/o SUS CONTRATISTAS contaban con una garantia de reposicion y/o reparacion de 12 mese contados a partir de la fecha de abanderamiento del correspondiente buque
en el caso del CG21 GUAICAMACUTO, por ser la primera unidad entregada y un prototipo para casi el 90% de los equipos y sistemas instalados tanto en los POV como en los BVL, se concedio "la gracia" de una extension del lapso de garantia de los 12 meses originalmente previstos en contrato a 18 meses (solo para la primera unidad entregada) el resto conto con los correspondientes 12 meses de garantia, además del soporte tecnico de los tecnicos de NAVANTIA hasta el 2015 cuando fueron retirados y relevados por la empresa NAVALTECH... que casualmente subcontrato a casi todos los contratistas que participaron en los proyectos de cosntruccion de los POV y BVL...
en el caso particular del ex-TAMANACO ( me niego rotundamente a llamarlo CG24 mamarracho) en previsión de los retrasos que se pudiera producir en el ensamblaje del buque, se tuvo la previsión de pactar que el plazo de garantia empezaria a correr desde el mismo momento en que se hiciese la flotadura del buque eb DIANCA, concediendo en todo caso en caso de que el buque no se terminase antes del vencimiento de los 12 meses de garantia, un minimo de 6 meses de garantia...
recordemos que puesta la quilla inicialmente en mayo del 2009, no fue hasta el 2012 que se entregaron los bloques en DIANCA y que la flotadura no se hizo hasta dos años despues (2014) tras lo cual no ha sido hasta hace poco mas de un año, que ante la imposibilidad de poder concretar una fecha de abanderamiento del barco, hito contractual que por lo general define el inicio del plazo de garantia del buque y de sus equipos y sistemas, debido a los n+1 retrasos registrados, se pactó y convino una entrega adminsitrativa del buque de parte de NAVANTA hacia la armada venezolana ya que contractualmente el abanderamiento habia sido pospuesto debido a que la armada se negaba rotundamente a aceptar el barco debido a varias fallas operativas presentes asociadas a problemas de logistica (perdida de repuestos y piezas), problemas de conexion electrica y montaje y a la actitud negativa de los responsables de la armada a no reconocer la responsabilidad que les correspondia como encargados de la vigilancia y custodia de los materiales enviados desde españa...
DE HECHO hasta donte tengo conocimiento el ex-TAMANACO no ha sido publicamente abanderado como una embarcacion militar venezolana (tal y como suele ser de uso y costumbre esta ceremonia naval)
asi que eso del "veto" no cuela...
SI CUELA que la armada venezolana adeudaba para el 2015 cuando fue retirada y relevada por NAVALTECH del mantenimiento de los buques nada mas y nada menos que los 4 avales por fin de garantia de los 4 POV y dos de los BVL (unos 100 millones de euros si mal no recuerdo), además de unos 30 millones de euros por la facturacion de servicios de mantenimiento, materiales y equipos suministrados para el mismo del año 2015
y los pagos amigo... son un veto a la inversa... es decir en jerga marina "no pay... no cure"... o "no pay... no splash"
agur
solo una IMPORTANTE ACLARATORIA sobre TU afirmacion en el post...
contractualmente, TODOS LOS EQUIPOS Y MATERIALES SUMINISTRADOS POR NAVANTIA y/o SUS CONTRATISTAS contaban con una garantia de reposicion y/o reparacion de 12 mese contados a partir de la fecha de abanderamiento del correspondiente buque
en el caso del CG21 GUAICAMACUTO, por ser la primera unidad entregada y un prototipo para casi el 90% de los equipos y sistemas instalados tanto en los POV como en los BVL, se concedio "la gracia" de una extension del lapso de garantia de los 12 meses originalmente previstos en contrato a 18 meses (solo para la primera unidad entregada) el resto conto con los correspondientes 12 meses de garantia, además del soporte tecnico de los tecnicos de NAVANTIA hasta el 2015 cuando fueron retirados y relevados por la empresa NAVALTECH... que casualmente subcontrato a casi todos los contratistas que participaron en los proyectos de cosntruccion de los POV y BVL...
en el caso particular del ex-TAMANACO ( me niego rotundamente a llamarlo CG24 mamarracho) en previsión de los retrasos que se pudiera producir en el ensamblaje del buque, se tuvo la previsión de pactar que el plazo de garantia empezaria a correr desde el mismo momento en que se hiciese la flotadura del buque eb DIANCA, concediendo en todo caso en caso de que el buque no se terminase antes del vencimiento de los 12 meses de garantia, un minimo de 6 meses de garantia...
recordemos que puesta la quilla inicialmente en mayo del 2009, no fue hasta el 2012 que se entregaron los bloques en DIANCA y que la flotadura no se hizo hasta dos años despues (2014) tras lo cual no ha sido hasta hace poco mas de un año, que ante la imposibilidad de poder concretar una fecha de abanderamiento del barco, hito contractual que por lo general define el inicio del plazo de garantia del buque y de sus equipos y sistemas, debido a los n+1 retrasos registrados, se pactó y convino una entrega adminsitrativa del buque de parte de NAVANTA hacia la armada venezolana ya que contractualmente el abanderamiento habia sido pospuesto debido a que la armada se negaba rotundamente a aceptar el barco debido a varias fallas operativas presentes asociadas a problemas de logistica (perdida de repuestos y piezas), problemas de conexion electrica y montaje y a la actitud negativa de los responsables de la armada a no reconocer la responsabilidad que les correspondia como encargados de la vigilancia y custodia de los materiales enviados desde españa...
DE HECHO hasta donte tengo conocimiento el ex-TAMANACO no ha sido publicamente abanderado como una embarcacion militar venezolana (tal y como suele ser de uso y costumbre esta ceremonia naval)
asi que eso del "veto" no cuela...
SI CUELA que la armada venezolana adeudaba para el 2015 cuando fue retirada y relevada por NAVALTECH del mantenimiento de los buques nada mas y nada menos que los 4 avales por fin de garantia de los 4 POV y dos de los BVL (unos 100 millones de euros si mal no recuerdo), además de unos 30 millones de euros por la facturacion de servicios de mantenimiento, materiales y equipos suministrados para el mismo del año 2015
y los pagos amigo... son un veto a la inversa... es decir en jerga marina "no pay... no cure"... o "no pay... no splash"
agur
SAETA2003 escribió: ↑27 Ene 2021, 14:39Los equipos fueron comprados junto a los del resto de las unidades y estaban almacenados. En cuando al soporte del fabricante se perdió con el veto, y para hacerles mantenimiento han tenido que optar por los "caminos verdes".NBQ soldier escribió: ↑27 Ene 2021, 14:05 Gracias por la respuesta, me queda la inquietud de los equipos instalados, que serian del mismo tipo y marca de los otros patrulleros, por lo que debieron estar almacenados durante la casi Eterna como Hugo construcción, aun tendran respaldo de lo fabricantes?
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Mil gracias por la aclaratoria Idefonso.
De lo expuesto me queda una duda, si la ARV lo desea puede contratar soporte técnico para dichos equipos?
De lo expuesto me queda una duda, si la ARV lo desea puede contratar soporte técnico para dichos equipos?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola SAETA...
pues mas bien habria que decir que si la ARV paga lo que debe y afianza los pagos a futuro... de seguro que NAVANTIA o sus contratistas podrian volver a dar el soporte que habian contratado originalmente para estos barcos
nunca quedo claro por qué el retiro de NAVANTIA y su relevo por NAVALTECH... peor aun... cuando la propia NAVALTECH subcontrato a las mismas empresas que participaron en la construccion y alistamiento de los buques construidos por NAVANTIA...
agur
pues mas bien habria que decir que si la ARV paga lo que debe y afianza los pagos a futuro... de seguro que NAVANTIA o sus contratistas podrian volver a dar el soporte que habian contratado originalmente para estos barcos
nunca quedo claro por qué el retiro de NAVANTIA y su relevo por NAVALTECH... peor aun... cuando la propia NAVALTECH subcontrato a las mismas empresas que participaron en la construccion y alistamiento de los buques construidos por NAVANTIA...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Aquí la última foto del ARV Caribe con 17 años varado y el Sábalo con 4 años desde su última vez en servicio.
En el altar castrochavista parece que le oraran a la desidia.
Saludos
En el altar castrochavista parece que le oraran a la desidia.
Saludos
DEUS VULT
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sería apropiado indicar la fuente de ese screenshot, que creo que conozco, o se de dónde fue tomada.
salud
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
La fuente es Dianca
DEUS VULT
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No puedo percibir las novedades, quizás porque no puedo ver la última imagen publicada.ghostsoldier escribió: ↑31 Ene 2021, 00:27 Aquí tenemos unas notas de los "ya casi" 2012 y 2014 en donde la primera es de febrero 28 donde el buque T81 de aprovisionamiento Cuidad Bolívar entra en mantenimiento por "problemas leves" cuando en realidad son problemas mayores, estos son en sus dos sistemas de propulsión, ejes , hélices, reductores etc sumándose su deterioro electrónico y sus demás sistemas por casi ya una década y solo se han visto trabajos menores de pintura.
nota febrero 28 de 2012
El buque de apoyo logístico de la Armada de Venezuela, Ciudad Bolívar (T-81), ingreso este 28 de mayo a uno de los diques de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) para ser sometido a trabajos de mantenimiento. Fuentes del astillero estatal informaron al periódico local Notitarde que se llevaron a cabo reparaciones menores en el casco del barco, dentro del programa de mantenimiento rutinario de la Armada de Venezuela.
Nota de 2014
Donde Se amaga y se dice que ya esta próximo a salir y ya estamos en febrero de 2021 ad portas de cumplirse nueve años de estar varado en dique perdiéndose sus capacidades, esto sumado a los contratiempos de sus demás unidades, cómo lo es el incendio de la unidad f24 general soublette y al ya conocido hundimiento y encallamiento dé los patrulleros naguaitá y el warao y las fragatas dianqueras
(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la
Defensa, se designó a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado,
Reparaciones de Cascos; Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques
(Ucocar), para la cancelación de mano de obra calificada necesaria para iniciar los trabajos de
recuperación funcional del buque de apoyo logístico Ciudad Bolívar (T-81).
A tal efecto, se delegó en el contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, director de Ucocar
Para información, de una foto muy reciente, el T-81 junto con F-24 y F-21 están atracados en el muelle junto a Ucocar, también el Warao y otros POV.
Screenshot foto Ucocar publicado el 28 de enero 2021
También en Ucocar cerca de POV hay imágenes de manipulación de grandes láminas de acero cerca de Warao, quizás Ucocar fue el encargado de realizar intervenciones en las superestructuras y en sistemas internos/externo de estos buque y de todos los otro buques
Fotos publicadas el 12 de enero 2021, foto UCOCAR
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Blindados de la IM en ejercicios anfibios.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- Odiseo
- Subteniente
- Mensajes: 808
- Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
se esta intentando reparar el Buque Warao?sahureka escribió: ↑31 Ene 2021, 13:31No puedo percibir las novedades, quizás porque no puedo ver la última imagen publicada.ghostsoldier escribió: ↑31 Ene 2021, 00:27 Aquí tenemos unas notas de los "ya casi" 2012 y 2014 en donde la primera es de febrero 28 donde el buque T81 de aprovisionamiento Cuidad Bolívar entra en mantenimiento por "problemas leves" cuando en realidad son problemas mayores, estos son en sus dos sistemas de propulsión, ejes , hélices, reductores etc sumándose su deterioro electrónico y sus demás sistemas por casi ya una década y solo se han visto trabajos menores de pintura.
nota febrero 28 de 2012
El buque de apoyo logístico de la Armada de Venezuela, Ciudad Bolívar (T-81), ingreso este 28 de mayo a uno de los diques de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) para ser sometido a trabajos de mantenimiento. Fuentes del astillero estatal informaron al periódico local Notitarde que se llevaron a cabo reparaciones menores en el casco del barco, dentro del programa de mantenimiento rutinario de la Armada de Venezuela.
Nota de 2014
Donde Se amaga y se dice que ya esta próximo a salir y ya estamos en febrero de 2021 ad portas de cumplirse nueve años de estar varado en dique perdiéndose sus capacidades, esto sumado a los contratiempos de sus demás unidades, cómo lo es el incendio de la unidad f24 general soublette y al ya conocido hundimiento y encallamiento dé los patrulleros naguaitá y el warao y las fragatas dianqueras
(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la
Defensa, se designó a la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado,
Reparaciones de Cascos; Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques
(Ucocar), para la cancelación de mano de obra calificada necesaria para iniciar los trabajos de
recuperación funcional del buque de apoyo logístico Ciudad Bolívar (T-81).
A tal efecto, se delegó en el contralmirante Edgar Bernardo Parra Duque, director de Ucocar
Para información, de una foto muy reciente, el T-81 junto con F-24 y F-21 están atracados en el muelle junto a Ucocar, también el Warao y otros POV.
Screenshot foto Ucocar publicado el 28 de enero 2021
También en Ucocar cerca de POV hay imágenes de manipulación de grandes láminas de acero cerca de Warao, quizás Ucocar fue el encargado de realizar intervenciones en las superestructuras y en sistemas internos/externo de estos buque y de todos los otro buques
Fotos publicadas el 12 de enero 2021, foto UCOCAR
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Odisseo
en realidad trabajan junto a los Warao, pero no sé si los trabajos son en realidad para los Warao o son para el POV que ves al lado.
Sin embargo, son trabajos que deben realizarse por encima de la línea de flotación, si no me equivoco, el daño al casco en el Warao está por debajo de la línea de flotación, por lo tanto, para cualquier reparación importante de la quilla, la línea del eje de la hélice, las hélices, etc. los Warao deberían ir a un dique seco.
salud
en realidad trabajan junto a los Warao, pero no sé si los trabajos son en realidad para los Warao o son para el POV que ves al lado.
Sin embargo, son trabajos que deben realizarse por encima de la línea de flotación, si no me equivoco, el daño al casco en el Warao está por debajo de la línea de flotación, por lo tanto, para cualquier reparación importante de la quilla, la línea del eje de la hélice, las hélices, etc. los Warao deberían ir a un dique seco.
salud
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8660
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No se que tan cierto sea pero por alli dicen que esos trabajos están relacionados a la colocación de armamento en los POV.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Cada usuario es libre de hacer cualquier declaración sobre lo que cree haber identificado en estas imágenes. A falta de datos oficiales, todo es posible, pero nada es seguro.
Como esta noticia que apareció el 29 de enero de 2021 en el twitter de UCOCAR, pero es un documento del 15 de septiembre de 2020,
Al leer este se puede comprender el motivo de la presencia de las unidades más grandes de la Armada en los muelles junto a UCOCAR.
Sin embargo, los usuarios de este forum seguramente se decidirán por una de las 4 razones diferentes de las 5 enumeradas.
Pienso en positivo y creo que están ahí por 3 motivos: mantenimiento, reparación, modificación. Otros que piensan negativo dirán que están ahí para el último tipo de trabajo indicado en el documento. El mundo es bello porque es variado.
Salud
Como esta noticia que apareció el 29 de enero de 2021 en el twitter de UCOCAR, pero es un documento del 15 de septiembre de 2020,
Al leer este se puede comprender el motivo de la presencia de las unidades más grandes de la Armada en los muelles junto a UCOCAR.
Sin embargo, los usuarios de este forum seguramente se decidirán por una de las 4 razones diferentes de las 5 enumeradas.
Pienso en positivo y creo que están ahí por 3 motivos: mantenimiento, reparación, modificación. Otros que piensan negativo dirán que están ahí para el último tipo de trabajo indicado en el documento. El mundo es bello porque es variado.
Salud
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado