vigencias futuras ordinarias o excepcionales,! la cual cubre todo el año fiscal, es decir los recursos aprobados para este año, pueden ser equivalentes al siguiente año,! que me quiere decir que son 300 millones por años, si de acuerdo,! ahora si estimamos esto dentro del presupuesto anual de operatividad de la FANC, que me dice esto, ósea nada extraordinario como para la contemplación de nuevos contratos de adquisición de sistemas de gran envergadura!Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Ene 2021, 02:53 Lo que pasa es que Odiseo no conoce lo que se llama "vigencias futuras"...
Y usted con USD $ 300 millones, si los usa bien, pues le puede alcanzar para varias cositas. No olvide que Colombia no tiene el problema de Venezuela: crédito libre inversión sin trabas.
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. No olvide que Colombia no tiene el problema de Venezuela: crédito libre inversión sin trabas.
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aja y que esperan entonces ya que SAAB o LM están ansiosos por darles créditos,!
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aja y que esperan entonces ya que SAAB o LM están ansiosos por darles créditos,!
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aja y que esperan entonces ya que SAAB o LM están ansiosos por darles créditos,!
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Pues aunque no lo crea, no sólo esos dos, también Airbus. Así que...
Esa es la ventaja de llevar una economía de manera decente y lo mejor que se puede...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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¿El KS-172 teniendo el SU-30 el NIIP N001VE?, no me parece logico.
¿Como se supone que se aprovecha todo el alcance del misil si el radar apenas detecta blancos a un maximo de 100km?.
Saludos
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Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Ene 2021, 00:24Y también se les olvida que MinHacienda Colombia ha desbloqueado los recursos para defensa, así que es posible que en el transcurso del año veamos cosas...
Saludos
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parece que no entendió la imagen revísela bien! el SU-30 No porta el misil KS-172.KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Ene 2021, 03:47¿El KS-172 teniendo el SU-30 el NIIP N001VE?, no me parece logico.
¿Como se supone que se aprovecha todo el alcance del misil si el radar apenas detecta blancos a un maximo de 100km?.
Saludos
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Mi estimado Kl de dondw sacas eso que solo detecta blancos a 100km?KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Ene 2021, 03:47¿El KS-172 teniendo el SU-30 el NIIP N001VE?, no me parece logico.
¿Como se supone que se aprovecha todo el alcance del misil si el radar apenas detecta blancos a un maximo de 100km?.
Saludos
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De los de toda la reverendísima vida: Los ministros de Hacienda, y de políticos de cierta tendencia que se hacen los mariks...
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GUYANA HACE RATO QUE EMPEZO A FORMAR PILOTOS Y SE PUEDE INFERIR QUE SUS PRIMEROS AVIONES DE COMBATE PUEDEN SER CHINOS.
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... china.html
Albrecht cuidado!!! No ves que SAETA puede morir de un infarto. Ja ja ja!
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KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Ene 2021, 03:47 ¿El KS-172 teniendo el SU-30 el NIIP N001VE?, no me parece logico.
¿Como se supone que se aprovecha todo el alcance del misil si el radar apenas detecta blancos a un maximo de 100km?.
Albrecht cuidado!!! No ves que SAETA puede morir de un infarto. Ja ja ja!
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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+1Jungla escribió: ↑30 Ene 2021, 20:27 Pero mas alla de so, nosotros tenemos un buen sistema de alerta temprana, realmente de lo que cojeamos es que no tenemos ningun sam asociado a el, y todo el peso de nuestra defensa aerea recae sobre 19 Kfir de los cuales solo 6 poseen AESA, y un numero bajo de misiles aire/aire porque Maxwell tiene razon en algo, si un Suko sale con 10 misiles bajo sus alas y fuselaje eso no significa que obtendra 10 derribos.
Pero en eso el Kfo esta peor porque este solo lleva 4 misiles y 4 misiles no significa 4 derribos
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Tienes razon, es que desde el telefono y sin lentes veo cualquier cosa.
Saludos
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En el topick de la AMV coloqué la respuesta a esto.
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Aunque esto se está deslizando lentamente a un eterno versus, doy mi opinión a pesar de caer en offtopic. Espero sepan disculparme.
Las representaciones gráficas "planas" de los alcances instrumentales y la cobertura del radar, sólo nos dan una idea muy básica, de la cobertura real. Orografía, curvatura de la tierra, RCS, potencias de trabajo, capacidades ECCM, son puntos muy importantes que no se pueden dejar por fuera.
La cobertura radar del SISDAN es bastante buena, tomando en cuenta la superficie de Colombia y sus características orográficas. Como todo tiene sus detalles:
-La "semilla" del SISDAN fueron los radares AN/TPS 70 instalados en el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte de la DEA, razón por la cual la prioridad que privó en su instalación, fue la vigilancia de las aero rutas del narcotráfico y no la vigilancia del "vecino". Igual ocurrió con Venezuela con los dos AN/TPS 70 provenientes del mismo plan.
-Hay ciertos "baches" a baja cota, que a pesar de ser tapados por radares ATC, en un futuro se DEBERÍA tapar con radares militares móviles gapfiller y/o otros emplazamientos fijos, pues aunque el ATC "soluciona" sus modos de trabajo no son los idóneos para tareas de defensa aeroespacial.
La FAC, a pesar de la tecnología invertida, sigue teniendo el mismo problema, números... Un Kfir C-10+AESA+iDERBY-ER a pesar de tener mayores garantías y ventajas, SIEMPRE (a menos que el rival sea un vector inferior) debería buscar un enfrentamiento BVR, con ventaja numérica. A menos que logre una posición inicial MUY (emboscada) favorable en WVR.
Con respecto al artículo de JC65 por AM, aunque los datos del alcance instrumental que él da son distintos a los que yo manejaba, NO TENGO datos ni nivel de especialización para rebatirle. Eso no quiere decir que SEAMAN dice que lo escrito por JC65 está escrito en piedra, sólo que yo no tengo elementos de PESO para desmentirlo, además suelo coincidir con sus análisis.
Con respecto a la posible adquisición de misiles Derby por parte de la India, es como dice Jungla. Pienso que fue una maniobra de algún lobby buscando pescar en río revuelto o para lograr una mejor oferta en lo que ofrecía Rusia, eso pasa todo el tiempo.
Saludos
Las representaciones gráficas "planas" de los alcances instrumentales y la cobertura del radar, sólo nos dan una idea muy básica, de la cobertura real. Orografía, curvatura de la tierra, RCS, potencias de trabajo, capacidades ECCM, son puntos muy importantes que no se pueden dejar por fuera.
La cobertura radar del SISDAN es bastante buena, tomando en cuenta la superficie de Colombia y sus características orográficas. Como todo tiene sus detalles:
-La "semilla" del SISDAN fueron los radares AN/TPS 70 instalados en el marco de la lucha contra el narcotráfico por parte de la DEA, razón por la cual la prioridad que privó en su instalación, fue la vigilancia de las aero rutas del narcotráfico y no la vigilancia del "vecino". Igual ocurrió con Venezuela con los dos AN/TPS 70 provenientes del mismo plan.
-Hay ciertos "baches" a baja cota, que a pesar de ser tapados por radares ATC, en un futuro se DEBERÍA tapar con radares militares móviles gapfiller y/o otros emplazamientos fijos, pues aunque el ATC "soluciona" sus modos de trabajo no son los idóneos para tareas de defensa aeroespacial.
La FAC, a pesar de la tecnología invertida, sigue teniendo el mismo problema, números... Un Kfir C-10+AESA+iDERBY-ER a pesar de tener mayores garantías y ventajas, SIEMPRE (a menos que el rival sea un vector inferior) debería buscar un enfrentamiento BVR, con ventaja numérica. A menos que logre una posición inicial MUY (emboscada) favorable en WVR.
Con respecto al artículo de JC65 por AM, aunque los datos del alcance instrumental que él da son distintos a los que yo manejaba, NO TENGO datos ni nivel de especialización para rebatirle. Eso no quiere decir que SEAMAN dice que lo escrito por JC65 está escrito en piedra, sólo que yo no tengo elementos de PESO para desmentirlo, además suelo coincidir con sus análisis.
Con respecto a la posible adquisición de misiles Derby por parte de la India, es como dice Jungla. Pienso que fue una maniobra de algún lobby buscando pescar en río revuelto o para lograr una mejor oferta en lo que ofrecía Rusia, eso pasa todo el tiempo.
Saludos
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Tengo entendido que ese es el alcance promedio para una aeronave.
https://m.facebook.com/FuerzaAereaVenez ... f=104&_rdr
Saludos
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