Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

y en tu opinión, ¿cuáles serán las causas?

salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Ya que no conozco las consecuencias de este incendio, ¿pueden enumerar en detalle los daños sufridos por este incendio y cuáles y cuántos compartimentos del F-24 se vieron afectados?
¿Tienen la oportunidad de publicar fotos que muestren los daños internos que sufrió el F-24 con ese incendio? Gracias por adelantado

PD: Las fotos son siempre exhaustivas, para bien o para mal.
Ciertamente con ellos muchas veces no se puede evitar bordar hipótesis personales, o muy a menudo repetir o retomar las de otros, porque son más parecidas a la propia visión de la situación actual.
Cuando, por el contrario, las afirmaciones pierden el rumbo de la" hipótesis/quizás lo sea", siempre sería conveniente, para fundamentar lo afirmado, adjuntar también información documentada.

ciao

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Yo si tengo fotos de la F-24 posterior al incendio, infortunadamente no puedo hacerlas públicas para no comprometer a quien gentilmente me las compartió, lo que si puedo decirte es que es falso que el incendio dañara o afectará el 70% del buque, el mismo se inició en sala de máquinas y se extendió a 2 áreas mas del buque.

Y te aseguro que la F-24 no vuelve a navegar, no esta planteado asignarle presupuesto, e incluso su tripulación ya fue reasignada a otros buques, y además la Armada tiene como objetivo recuperar otras embarcaciones. Así que la F-24 esta descartada ya, aunque oficialmente aun no haya sido emitida su desincorporación.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

La foto de la grua subiendo la lamina no son trabajos correspondientes al Warao sino al Yekuana.

Por ahi les dejo eso...

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Muchas gracias a ambos usuarios "JRAP2020" y "Jig" por la información.

Salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 01 Feb 2021, 04:11 Yo si tengo fotos de la F-24 posterior al incendio, infortunadamente no puedo hacerlas públicas para no comprometer a quien gentilmente me las compartió, lo que si puedo decirte es que es falso que el incendio dañara o afectará el 70% del buque, el mismo se inició en sala de máquinas y se extendió a 2 áreas mas del buque.

omissis
Tengo una pregunta.
¿El incendio se inició en el compartimiento del motor diesel o en el compartimiento de la turbina de gas?
escribe que el fuego se extendió luego a otras 2 áreas del barco, ¿su fuente indicó por casualidad cuáles son las áreas afectadas por el incendio?
gracias de antemano por una posible respuesta.

salud

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El incendio se inicio en la sala de maquinas (motores diesel) mientras se hacian trabajos de soldadus, y afecto luego a 2 compartimientos mas, la nave pudiera ser reparable, pero la Armada no tiene pensado asignar mas presupuesto a esa fragata, y realmente es mejor asi, la lista de buques en espera de recibir trabajos de mantenimiento y vuelta a la operatividad es larga, y es preferible asignar dinero a buques que puedan salir mas rapido.
La F-24 quedara para ser canibalizada en sus componentes que aun sean reutilizables

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

S-31 ARV Sabalo llevo acabo entrenamiento y prueba de etanqueidad. Créditos ARV
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 01 Feb 2021, 18:54 El incendio se inicio en la sala de maquinas (motores diesel) mientras se hacian trabajos de soldadus, y afecto luego a 2 compartimientos mas, la nave pudiera ser reparable, pero la Armada no tiene pensado asignar mas presupuesto a esa fragata, y realmente es mejor asi, la lista de buques en espera de recibir trabajos de mantenimiento y vuelta a la operatividad es larga, y es preferible asignar dinero a buques que puedan salir mas rapido.
La F-24 quedara para ser canibalizada en sus componentes que aun sean reutilizables
Gracias por la respuesta

PD
Parece una buena noticia para el S31 Sabalo

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Algunas imágenes de la IM, creditos ARV

Imagen

Imagen

Imagen

Si Vis Pacem, Para Bellum
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Señores la F-24 y F-21 estan para fuentes de repuestos (en lo posible) a la Brion. Yo conozco esos buques, la Brion tiene meses sin navegar, me reservo el motivo...

La flota esta en sus peores momentos, por alli hay proyectos buenos pero aca las cosas avanzan en extremo lento

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

JRAP2020 escribió: 01 Feb 2021, 20:15 S-31 ARV Sabalo llevo acabo entrenamiento y prueba de etanqueidad. Créditos ARV
Será que ahora si salen?

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 02 Feb 2021, 00:42 Señores la F-24 y F-21 estan para fuentes de repuestos (en lo posible) a la Brion. Yo conozco esos buques, la Brion tiene meses sin navegar, me reservo el motivo...

La flota esta en sus peores momentos, por alli hay proyectos buenos pero aca las cosas avanzan en extremo lento
Saludos, nos puedes adelantar de que se tratan esos proyectos? Yo he escuchado varias cosas pero no las he podido confirmar aun.

Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Odiseo escribió: 02 Feb 2021, 00:44 Será que ahora si salen?
Ahí esta el ejemplo argentino. Ojala que no... :desacuerdo:
Última edición por REDSTARSKI el 02 Feb 2021, 02:19, editado 1 vez en total.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Al responder podrian citar por favor solo el texto, sin copiar las imagenes una y otra vez?. Gracias.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley