Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Desde su base en Barinas el día de ayer despegaron 2 Mi-35M2 del 716 Batallón de Helicópteros de Ataque Crnel Maurici Encinoso rumbo a la Base Aérea José Antonio Paez en Puerto Ayacucho para apoyar las operaciones de las 51 Brigada de Infantería de Selva y 52 Brigada de Infantería de Selva. Créditos Prmer Tnte Ander.
Imagen

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 08 Feb 2021, 15:54 Bueno el radar no es parte de las maniobras, es su emplazamiento habitual desde hace años, pues hace de gap filler de forma permanente. Personalmente me consta desde el 2016.
Gracias por la info

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

JRAP2020 escribió: 08 Feb 2021, 16:22
Seaman escribió: 08 Feb 2021, 15:54 Bueno el radar no es parte de las maniobras, es su emplazamiento habitual desde hace años, pues hace de gap filler de forma permanente. Personalmente me consta desde el 2016.
Gracias por la info
Eso te lo compartí en el mapa de Google...
De hecho, los tres JY-11B están haciendo gap filler en emplazamientos semipermanente.

Saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Feb 2021, 06:52 :cool: :cool:
el genocidio no es solo de origen bolivariano, la palabra "falso positivo" no debe ser desconocida para usted.
Bueno, pero es que los falsos positivos no son más de 3.000, y eso que todavía siguen en investigación, porque la cifra es lo que supuestamente existió, pero como casos documentados y probados no hay más de 500.

Pero incluso así fuese 1, sería inaceptable, porque ese no es el deber ser de la tropa. Es por eso, que hay muchos oficiales, suboficiales y soldados investigados, juzgados y varios condenados ya a prisión, sobre los 30 años. Así que como ve: la caga, la paga.

Allá... mmmmm... como dijo Ghost: condecorados y con bonificación.

Y es que se puede hablar de genocidio, porque durante el gobierno de Chávez y lo que va de maduro, pues los muertos en Venezuela son más de 320.000 - sin guerra o conflicto declarado - joder, es que son más que todos los muertos del conflicto colombiano desde 1964 cuando a las Farc les dio por echar el primer tiro, apareció el Eln, luego el M-19, después que las AUC que se volvieron paramilitares, hasta el 2016 cuando se "firmó la paz" con las Farc. Más o menos 240.000 muertos en algo más de 50 años. Lean, 50 años. Venezuela: 20 años de chavismo/madurismo y más muertos que todo el conflicto colombiano. Y para más INRI, mientras en Colombia eran diferentes actores los que asesinaban y masacraban, en Venezuela es sólo uno: el régimen y sus bandas criminales afines.

Eso da para pensar...
los muertos en Venezuela son más de 320.000 - sin guerra o conflicto declarado
mas o menos de donde saca usted esa cifra?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

De varias fuentes, pero unas reconocidas para que vean que no hablo paja.

Más de 330.000 muertes violentas en 20 años de régimen chavista en Venezuela

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

De EFE.

https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3886165

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Eso incluye delincuencia comun y hampa organizada, creo que si sumamos ese tipo de muertes en colombia la sifra seria mayor.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Le voy a decir algo con solo leer parte de esos artículos enseguida se denota lo desvirtuado de esa información; durante esos años que 1999, 2018, la ciudad con el mayor número de muertes violentas es Caracas y cuando hablamos de muertes violentas esto incluye asesinatos de toda índole inclusive los que se conocen aquí como crímenes entre bandas, ajuste de cuentas etc,

La morgue de Bellomonte, la principal del país, reportaba semanalmente entre 35 y 45 cadáveres de los cuales varios eran por accidentes de transito o decesos de cualquier índole pero igual los reportaban como muertes violentas, y a su vez pasaban el reporte de todo el país que sumaba unos 15 o 20 mas para un total de entre 60 o 70 muertes semanales, ya por ahí vamos viendo que esos números están mal, por que si multiplicamos ese número por 52 semanas que trae el año nos da 3.640 ahora esa cantidad por 20 años 72.800, y se da cuenta usted lo alejado de la realidad.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 08 Feb 2021, 19:14 creo que si sumamos ese tipo de muertes en colombia la sifra seria mayor.
Estas seguro ???... yo tengo datos oficiales del DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) y te puedo decir que en el 2019 -que es el último informe publicado- la cifra no pasa de 15 mil homicidios en Colombia.

Su percepción sobre la realidad de nuestro país con referencia a Venezuela, denota lo desubicados que muchos de ustedes estan con respecto a la realidad de su pais... sin dejar de sentir vergüenza por lo que pasa en mi país con respecto al conflicto interno/eterno, lo de Venezuela y su violencia sin tener ningún conflicto es aberrante !! ... ¿Y adivine de quien es la culpa de que Venezuela hoy tenga una tasa tan alta en homicidios???

:militar11:

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Igual nos quedamos en pañales en comparación con esas cifras colombianas, he aquí unos números aportados por el diario el universal de Venezuela conocido este medio informativo por tirarle durísimo al régimen, y aquí se habla de un total de 3000 muertes en tres años 2017 2018, 2019, tomando en cuenta su mayoría en Caracas que es donde siempre se aporta el mayor número de muertes, pero para ser generoso yo le voy a colocar otros 3.000 para el resto del país eso nos da 6.000 en tres años, imagínese usted ni a los talones le llegamos.

https://www.eluniversal.com/sucesos/495 ... en-caracas

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:19 Igual nos quedamos en pañales en comparación con esas cifras colombianas, he aquí unos números aportados por el diario el universal de Venezuela conocido este medio informativo por tirarle durísimo al régimen, y aquí se habla de un total de 3000 muertes en tres años 2017 2018, 2019
Pues fíjese que el OVV (Observatorio Venezolano de Violencia) habla de que solo en el 2019 hubo mas de 16 mil homicidios donde 5000 han sido a manos de las autoridades mostrando el nivel de violencia que se vive en Venezuela... aquí le comparto el link del informe:

https://observatoriodeviolencia.org.ve/ ... ncia-2019/
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:19 el universal de Venezuela conocido este medio informativo por tirarle durísimo al régimen,
Si le "tirara duro" al régimen como dices, el Universal ya no estaría en Venezuela.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 08 Feb 2021, 20:31
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:19 igual nos quedamos en pañales en comparación con esas cifras colombianas he aquí unos números aportados por el diario el universal de Venezuela conocido este medio informativo por tirarle durísimo al régimen, y aquí se habla de un total de 3000 muertes en tres años 2017 2018, 2019
Pues fijese que el OVV (Observatorio Venezolano de Violencia) habla de que solo en el 2019 hubieron mas de 16 mil homiciidos donde 5000 han sido a manos de las autoridades mostrando el nivel de violencia que se vive en Venezuela... aqui le comparto el link del informe:

https://observatoriodeviolencia.org.ve/ ... ncia-2019/
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:19 el universal de Venezuela conocido este medio informativo por tirarle durísimo al régimen,
Si le "tirara duro" al regimen como dices, el Universal ya no estaria en Venezuela.
Si le "tirara duro" al regimen como dices, el Universal ya no estaria en Venezuela.
de hecho no esta,! sus dueños viven en España y desde haya funcional! al igual que el Nacional que funciona desde Miami, ambos medios son fuertemente detractores del régimen pregunte si quiere!

todo crimen violento debe ser condenable venga de donde venga! pero jamás Venezuela tendrá cifras de crímenes violentos superiores a las de Colombia! no traten aquí de maquillar una realidad por que seria algo tan inútil como los que tratan aquí de maquillar nuestras falencias en la FANBV de los cual soy gran critico y lo he demostrado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues Bogotá, en 2019, tuvo 1055 muertes violentas...

https://www.vanguardia.com/colombia/col ... -KN1935518

Pero hay un detalle: Bogotá es más del doble de grande y poblada que Caracas, así que por habitantes, la tasa de homicidios de Caracas se lleva, de lejos, a Bogotá.

Y nosotros no maquillamos nada, a diferencia de Venezuela, aquí se lleva estadística de todo, todo. Ahí están las cifras, no estamos jodiendo. Es más, las cifras son las que muestran que Venezuela - sin guerra ni conflicto declarado con nadie - tiene más muertes violentas que Colombia con sus más de 50 años de balacera.

No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:44 de hecho no esta,! sus dueños viven en España y desde haya funcional! al igual que el Nacional que funciona desde Miami, ambos medios son fuertemente detractores del régimen pregunte si quiere!
Los dueños viven en Miami pero el diario si lo dejan funcionar en Venezuela... que tragedia !! :alegre:

El Universal como Guaido, son la muestra de la "oposicion" que le conviene al regimen para presentarse como un remedo de democracia, pero todo el mundo sabe que los verdaderos opositores del chavismo los borran de Venezuela.... los "opositores" como Guaido y otros parecidos a el, no rasguñan ni desestabilizan a los chavistas y por eso en vez de volverse un contrapeso real del poder, son mas bien idiotas utiles del regimen.
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:44 pero jamás Venezuela tendrá cifras de crímenes violentos superiores a las de Colombia! no traten aquí de maquillar una realidad
Bueno yo le cite al OVV ( Observatorio Venezlano de Violencia) como fuente y me dice que yo maquillo la realidad :pena: .... aqui le dejo otras cifras "maquilladas" del DANE que es el organismo en Colombia encargado de las estadisticas:

Pagina: 31
https://www.dane.gov.co/files/investiga ... s-2019.pdf

Imagen

Pero tranquilo, sino quiere aceptar esas cifras de violencia en Venezuela bien puede ... siga viviendo en su realidad paralela.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Seria posible que continuaran el debate en el hilo correspondiente?. Gracias

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 08 Feb 2021, 21:21
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:44 de hecho no esta,! sus dueños viven en España y desde haya funcional! al igual que el Nacional que funciona desde Miami, ambos medios son fuertemente detractores del régimen pregunte si quiere!
Los dueños viven en Miami pero el diario si lo dejan funcionar en Venezuela... que tragedia !! :alegre:

El Universal como Guaido, son la muestra de la "oposicion" que le conviene al regimen para presentarse como un remedo de democracia, pero todo el mundo sabe que los verdaderos opositores del chavismo los borran de Venezuela.... los "opositores" como Guaido y otros parecidos a el, no rasguñan ni desestabilizan a los chavistas y por eso en vez de volverse un contrapeso real del poder, son mas bien idiotas utiles del regimen.
Odiseo escribió: 08 Feb 2021, 20:44 pero jamás Venezuela tendrá cifras de crímenes violentos superiores a las de Colombia! no traten aquí de maquillar una realidad
Bueno yo le cite al OVV ( Observatorio Venezlano de Violencia) como fuente y me dice que yo maquillo la realidad :pena: .... aqui le dejo otras cifras "maquilladas" del DANE que es el organismo en Colombia encargado de las estadisticas:

Pagina: 31
https://www.dane.gov.co/files/investiga ... s-2019.pdf

Imagen

Pero tranquilo, sino quiere aceptar esas cifras de violencia en Venezuela bien puede ... siga viviendo en su realidad paralela.
yo acepto las cifras de violencia que hay en mi país, así como condeno los asesinatos en 2014, 2016, 2017 durante las protestas o los ocurridos en enero 2019 a manos de las FAES en caracas. lo que no voy a aceptar es que venga alguien aquí a maquillar sus realidades violentas que son muy superiores a cualquier país de la región, y tratar de minimizarlas o ponerlas por debajo! cuando aquí todo el mundo sabe en Latinoamérica quienes han sido los principales exportadores de violencia y el asesinado como forma de vida, así que no me venga con cuentos hermano y cada cosa en su lugar.