Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

jajajaja nooo, no usas armas...te dan un palo de fregona y tienes que ir detras de las ratas intentando matarlas...jajajaja

pues claro que tendras armas!! vamos las que tengan alli en la bripac, horarios...pues eso sorpresa :p y hacer...pues hasta donde yo se, la logistica se basa en apoyos a la unidad...es decir...desde transportistas...almacenaje...reparadores...vamos todo lo que no sean secciones de fuego o por el estilo

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Esto ya es increible jajaja, la gente se mete al ejercito en una unidad que no sabe ni de que trata xDDDDD

Genial... :roll:

Si vis pacem, para bellum.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

mario2V escribió:Esto ya es increible jajaja, la gente se mete al ejercito en una unidad que no sabe ni de que trata xDDDDD

SIIIIIIIII a mi el otro dia me mandaron un papel para meterte en el ejercito...¿que sera eso?? :conf: :conf: :conf: :confuso: :confuso:

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

mario2V escribió:Esto ya es increible jajaja, la gente se mete al ejercito en una unidad que no sabe ni de que trata xDDDDD

Tranquilo, esos duran una semana como mucho.

Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

Hola, he leído bastante acerca de la BRIPAC sobre como está dividida, sus funciones, como se forma a los futuros paracaidistas, ... pero de lo que no encuentro apenas información es sobre como están formadas cada una de sus banderas, me refiero a batallones, compañías y a las funciones de cada una. ¿O es que vayas a la compañía que vayas, en la bandera que sea, desempeñaras la misma función (fusilero por ejem.)?

Saludos

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

la verdad...espero que no duren mucho mas...

lenços
Recluta
Recluta

Mensaje por lenços »

Buenas noches, soy un joven Canario que quiere ir de cabeza a al bripac jeje, bueno,estoy terminando el último año de bachiller, y ahora mismo están todos alterados con que estudiar, que universidad elegir, y demás... mi universidad quiero que sea la bripac :D .

Bueno, mi pregunta es, si alguien que esté en el acuartelamiento de Santa Bárbara podría decirme que tal es para vivir, ya que al ser de tan lejos, me compensa vivir dentro (además me gustaría vivir la vida militar de lleno desde que me levanto) he leído muchísimo, y entre otras cosas he leído que para vivir hay camaretas de cincuenta personas (no sé si esto lo entendí bien, o si se refería a la instrucción, porque dormir cada día de mi vida con cincuenta personas sería perjudicial para mi salud jejeje) lo normal serían camaretas de cuatro u ocho como en otros lados no? bueno, también me gustaría saber que tal es el sitio para vivir (el pueblo me refiero) zonas de fiesta (hay que pensar en todo :lol:) y ambiente en general, me gustaría ir a la III entre otras cosas porque tiene pinta de ser "más pueblo" ya que al ser de Canarias, meterme en una gran ciudad de entrada no sé como me sentaría. Bueno, esto es todo, un saludo y gracias. :cool:

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

WEnas, alguien se presenta en este segundo ciclo para roger de flor I o roger de lauria II??

¡¡Desperta Ferro!!
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

lenços escribió:Buenas noches, soy un joven Canario que quiere ir de cabeza a al bripac jeje, bueno,estoy terminando el último año de bachiller, y ahora mismo están todos alterados con que estudiar, que universidad elegir, y demás... mi universidad quiero que sea la bripac :D .

Bueno, mi pregunta es, si alguien que esté en el acuartelamiento de Santa Bárbara podría decirme que tal es para vivir, ya que al ser de tan lejos, me compensa vivir dentro (además me gustaría vivir la vida militar de lleno desde que me levanto) he leído muchísimo, y entre otras cosas he leído que para vivir hay camaretas de cincuenta personas (no sé si esto lo entendí bien, o si se refería a la instrucción, porque dormir cada día de mi vida con cincuenta personas sería perjudicial para mi salud jejeje) lo normal serían camaretas de cuatro u ocho como en otros lados no? bueno, también me gustaría saber que tal es el sitio para vivir (el pueblo me refiero) zonas de fiesta (hay que pensar en todo :lol:) y ambiente en general, me gustaría ir a la III entre otras cosas porque tiene pinta de ser "más pueblo" ya que al ser de Canarias, meterme en una gran ciudad de entrada no sé como me sentaría. Bueno, esto es todo, un saludo y gracias. :cool:

si vas a la III iras a infanteria por lo que en las camaretas de 50 estaras si todo va bien un mes, dspues de este mes te pasan a habitaciones de 4 que estan muy pero que muy bien, duchas, lavabos, espejos, takillas dobles, incluso enchufes..., los que no hayan estado pensaran, "si eso esta muy bien, como seran las de 50" pues lo que pasa que en las de 50 el aseo no dejan utilizarlo durante el dia, solo en la noche, enchufes en las de 50 no hay por lo que moviles, psp, etc tienes que ir al cuartelero de las tias pa que te lo cargue, la instruccion ya te digo que es dura, muy dura, tanto fisica como psicologicamente, yo por ejemplo tuve una fractura de rodilla en el 2º mes, durante las 1º maniobras y pedi la baja, por lo que preparate bien fisicamente, pero en general se vive bien, la mayoria de las veces la comida es buena, y si algun dia te quedas con hambre, sera porque algo no te gusta, por que el tema de cantidad, va "sobrao" xDDD enga adelante y animo

saludos

Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

PoM escribió:WEnas, alguien se presenta en este segundo ciclo para roger de flor I o roger de lauria II??

Yo puse de primera opcion roger de flor. mi nota muy baja 3.4. saludos

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

Edgar Ernesto de leon escribió:
PoM escribió:WEnas, alguien se presenta en este segundo ciclo para roger de flor I o roger de lauria II??

Y en que posicion quedaste Edgar Ernesto??

¡¡Desperta Ferro!!
Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

PoM escribió:
Edgar Ernesto de leon escribió:

Y en que posicion quedaste Edgar Ernesto??

No me lo dijo ni tampoco le pregunte

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

Bueno, ya pasamos maniobras...y es la p*** hostia...menuda experiencia mas dura , durísima..pero GUAY...en mi casita con mi novia super relajado...
Mañana entra el 1º Ciclo..que ganas tengo de verlos mañana llegar como yo hace dos meses todo desorientado...jejejeejej que bien nos la vamo a pasar todos juntos ya veréis.
Os espero en Santa Barbara¡¡¡

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Atreyu escribió:Tercera semana concluida: Mi primer arresto de 8 días y mis primeras ampollas de sangre en los pies..esto empieza a ponerse interesante.
se han ido ya 15 personas y el lunes empezamos el curso paracaidista.

Por cierto, por qué numero va el curso paracaidista ? algo asi como el novecientos y pico ?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Vet, iban por el novecientos y poco hace un par de años o así, pero dejaron de darles numeración y ya sólo salían publicados en el BOD como "Curso Básico de Aptitud Paracaidista para tropa del Ejército de Tierra", sin número alguno.

Si sigue dando el número individual a cada paracaidista, que viene reflejado además en el diploma; irán por el noveinta y tantos mil genérico del E.A. que es quien imparte el curso.

Ignoro si se ha vuelto a recuperar el número de curso, pero ya te digo que hace dos años o año y pico se dejaron de numerar.

Saludos.