Primero: Si tenemos dialecto propio, el dialecto canario, dialecto reconocido y tenemos una academia de la lengua canaria.
Dialecto: Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.
NO TENEIS LENGUASegundo: Si tenemos una cultura bien diferenciada a la "española".
Unos cuantos bailecitos y juegos de niños no son cultura.
Tercero: Somos una nación te guste o no, la nación canaria nació en 1488 cuando nació el Reino de Canarias, y teníamos una moneda propia, una hacienda propia, unas leyes propias, un ejercito propio, y aduanas propias, y todo esto antes de nacer España como país, teniendo todos los reyes de "España" El titulo del Reino independiente de Canarias.
Aprende historia mi niño y luego debate.
El que tiene que aprender ers tu renacuajo...
El reino de canarias nace en 1344 y dura menos de 50 años exagerando mucho la cifra, El reino de España se crea en 1516 y perdura hasta 2009 casi 500 años efectivamente, el reino se crea con la unión de Isabel y Fernando en 1469.
Jajajajajaj moneda propia... jajajajaja... esa si ue es buena... ai, despues de este buen rato te digo una cosa. En españa existió la rubia, que a lo mejor la conoces por peseta (al ser tan joven no creo ue las hayas usado mucho, pero ue sepas ue es ma moneda corrienta antes del euro), y a las monedas de 5 se les llamaba peso. Si no entiendes lo ue te quiero explicar (no me extrañaria) es que tenemos las pesetas pero la llamamos de muchas maneras. Es lo ue pasaba en canarias, tenias varios tipos de moneda, los mismos ue habia en España y en el imperio colonial, lo que pasa es ue aveces les poniais nombres distintos.
No se si sera verdad lo de la hacienda, pero aragon la tenia aunque era España.
Ejercito propio... si señor, has dado en el punto, aunque tercioidiaquez sabra mas de eso, el ejercito canario, si se le puede llamar asi, desaparece tras la anexión por parte de castilla. Lo ue dices es como pensar que el ejercito de aragon era distinto al español, cuando era este el que estaba presente.
Las aduanas eso si que es lo ue da a una región el caracter de soberana nación... no tienes otros argumentos? como ue escribis con la derecha los diestros y con la izquierda los zurdos? venga chaval, entonces aragon es una nación cuando en el territorio que abarcaba habia aduanas?
teniendo todos los reyes de "España" El titulo del Reino independiente de Canarias.
Todos los reyes de España tienen el titulo de reyes de jerusalem, este no es un estado y sin embargo mira tu, tiene eser titulo, igual ue rey de las indias occidentales o de la mar oceana que tampoco son reinos. Por cierto, tiene el titulo de rey del reino de canarias, no se de donde sacas lo de independiente...
un saludo, ya queda poco para nuestra libertad como pueblo glorioso y soberano.
Si, cuando escupa en la bandera patria, o mejor aun, cuando las gallinas tengan pelo.
No os recuerda a nadie? un tal morocan soldier?